Xbox 360 será compatible con Xbox (actualizada)

ImagenMicrosoft ha confirmado en su conferencia de Los Angeles que su nueva Xbox 360 ofrecerá compatibilidad con los top-sellers de Xbox (más o menos textualmente). No está nada claro lo que quiere significar esto, si se trata de una simple expresión de marketing o si por el contrario la compatibilidad con Xbox es meramente parcial y dependiente de algún API o actualización Live.

Como siempre, más detalles según se vayan ofreciendo.

ACTUALIZACIÓN: Al margen de la retrocompatibilidad Microsoft ha confirmado que el lanzamiento de Xbox será mundial, llegando al mismo tiempo a todas las regiones (América, Europa y Asia).
No pueden abrir estos la boca sin decir algo abierto a mas de una interpretacion? [agggtt]
Hummm, me da ami que solo van a funcionar unos "pocos" o como va este rollo? ¬_¬


A los admin de EOL.

Por Diox, arreglad los server o soy al unico que le va como el culo???
Que ya ta aki el E3 y esto se hace muy jodido de llevar a esta velocidad..... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Enga un saludo.
iruga escribió:Por Diox, arreglad los server o soy al unico que le va como el culo???

Sois demasiada gente, no se puede hacer mucho más.
Suena un poco chungo, pero decir las cosas asi a medias es una buena forma de poder rectificar sus palabras luego XD

Me la veo a base de parches, estilo Windows...
Y dentro de un tiempo, SP1 para Xbox360, para rular tales juegos [qmparto]

En todo caso, bueno es q tenga retrocompatibilidad, en alguna medida al menos.
a ver si ahora va a resultar ke solo seran compatibles los juegos ke mas hayan vendido [reojillo]

esperemos ke sea una simple expresion de marketing... [enfado1]

salu2
Esperemos que no sea compatibilidad parcial. Eso le quitaria puntos, a esta joyita.
eso de top sellers, me suena a peter seller y a best seller XD XD XD , por que co*o no se dejan de tonterias y dicen si o no, no creo que sea tan dificil, la ambiguedad no es buena señal

saludos
Parcial? mal suena esto.. porke unos si y otros no? no tiene logica ni sentido
seria una buena noticia la retro, ya veremos en que se queda todo....
estos de ms... ¬_¬

como no han querido/podido/sabido/tomado en serio hacer retrocompatible la consola por hardware que hubiera sido tan sencillo como meter un x86 bien en chipset o bien embebido en el procesador, mas algunas labores a nivel BIOS, pues han tirado por el camino de enmedio y han hecho un HLE por software. Un emulador de alto nivel, para entendernos.

el software en cuestion estara siendo probado con los juegos mas representativos (lease halo, PGR, DOA, ninja gaiden y algunos asi), y con esos se garantizara su funcionamiento.

Los demas funcionaran "bien", "regular" o no funcionaran, dependiendo de como hayan sido diseñados tanto los juegos como el emulador, pero de entrada indico que los emus HLE suelen tener ratios de compatibilidad muy bajos.

CHAAAPUUUZAAAA!!!!

saludos cordiales.
hombre es una pekeña guarrada ke sea compatible solo con algunos, supongo ke será mas ke nada porke al ser un emulador no les da tiempo a programarlo perfecto para el lanzamiento, pero bueno al ser por software siempre lo pueden seguir puliendo y un tiempo despues actualizar el emulador por el Live!
por mi que se metan la retrocompabilidad por donde les kepa. Si kiero jugar al Halo2 o al PGR2 saco la Xbox1 y punto, o esk alguien ha jugado a un juego d PSX en la PS2?

No he visto en mi vida forma mas tonta d perder el tiempo, k se dejen d gilipoyeces y se dediken a hacer la makina mas potente si cabe [666]
Pues bien pero ¿quién seguirá jugando al PGR2 teniendo a la vuelta de la esquina el PGR3?
Idem como DOA4, HALO3, Top Spin 2, Fable 2, Jade Empire 2, Forza Motorsport 2, etc, etc...

A esto se le suma el efecto Xbox Live tan importante en estos juegos y que no lo han tenido las otras consolas.
Por ejemplo PGR3 caducará definitivamente el multijugador online frente a PGR2 en X360.

No creo que le de ningún uso a esa compatibilidad de los 'mejores de la consola'.
estoy con NoRiCKaBe, a ver quien coño va a jugar a HALO 1 o 2 teniendo el HALO 3 o por ejemplo al TOP SPIN 1 teniendo el 2. Que cuenten las personas que han jugado a juegos de PSX en una PS2... creo que muy pocos.
Na, no os quejeis que con esa potencia pueden emular lo que quieran. Lo dicen ahora para no dar sorpresas mas tarde con que algun juego da errores y que nos echemos encima, hacen bien

SAludos!
Pos..para mi no se emulara nada....se reeditaran los juegos mas vendidos programados para funcionar en la X360, sino no tiene mucho sentido emulacion parcial.... Oooh
Hola a todos,

creo recordar, que lo que quería microsoft para "retrocompatibilidad" era:

- Insertar el DVD de XBox en la XBox 360.
- Leer el DVD y sacar información del juego, para saber cual es y si es original y blabla...
- Conectarse al Live!
- Descargarse el ejecutable/librerias del mismo compilados para XBox 360, y depende de como alguna cosa que otra (nuevos sonidos, o texturas...).
- Ejecutar el juego desde el HD pero cargando texturas, sonidos, videos (que no sean nuevos)... desde el DVD en cuestión.

Con esto ganaban:

* El ejecutable no solo sería una recompilación, sino que además sería una mejora (parches incorporados y mejoras nuevas) y con algunas novedades
* Saber quien compra cada juego (incluso los que no tienen opciones de Live! usaran este)

Bueno, si no lo hacen yo creo que harán mal... porque la verdad, les valía mucho la pena.

Saludos!

Actualizo:
P.D: Bien pensado, esto sería lógico si pensamos que solo lo harán con unos pocos juegos ;)
Pues yo quiero jugar al JSRF en 1080i, a 60 fps "rock solid" y con antialias a fullscreen.

Espero que le den soporte... [Ooooo]


Esto de la retrocompatibilidad con títulos escogidos me recuerda al Bleem...
magnet escribió:estoy con NoRiCKaBe, a ver quien coño va a jugar a HALO 1 o 2 teniendo el HALO 3 o por ejemplo al TOP SPIN 1 teniendo el 2. Que cuenten las personas que han jugado a juegos de PSX en una PS2... creo que muy pocos.


Bueno, no toda secuela de un juego es mejor que su antecesor. ¿A qué juega más la gente, a Devil May Cry, o Devil May Cry 2?¿A cuántos ha dejado mucho mejor sabor de boca Halo que Halo 2?

No todo sería una salto gráfico. Pueden hacer un un Fable 2 que jugablemente y en desarrollo de historia, etc. sea una castaña, por muy gráficos estupendosde 360 que tuviera, por ejemplo. Entra dentro de las posibilidades (no parecería muy probable, pero puede pasar).

¿Y por qué no podemos vender algunos la Xbox, sacarnos unas perrillas para financiarnos el clavazo de la 360, y seguir jugando a muchos de los juegos que ya tenemos? ¿Qué mal le hace eso a nadie?

NO TODOS TENEMOS SITIO EN EL SALÓN PARA 2 CONSOLAS Y CHORROCIENTOS CABLES Y ADAPTADORES. ¿Tan difícil es de entender?
Pues yo quiero jugar al JSRF en 1080i, a 60 fps "rock solid" y con antialias a fullscreen.

Espero que le den soporte... [Ooooo]


Esto me recuerda al Bleem...
Qué capullines estos de MS. Ya me había flipado al oir la noticia pq aunque uno piense nunca vender la xbox es mucho más cómodo solo tener que sacar el jueguito de antaño para regujarlo sin tener que sacar la consola también. Sería tan fácil como coger el juego y ponerlo en la nueva xbox [inlove] . Sobre todo cando saquen ese Halo 3 y me de por jugarlos los 3 de carrerilla jeje...

Pero no!, van y te dejan en ascuas en plan "ser o no ser"... unos mamones claro [carcajad] . Y seguimos en las mismas. Preguntándonos cómo será esa retrocompatiblidad, si parcial, total, o vaya a saber usted. Vamos, que especulemos como estamos haciendo [alien] Oooh

Saludos
Demasiado niño rico con espacio en casa veo yo. La retrocompatibiliad, es decir, poder seguir jugando a joyas pasadas sin tener que cambiar de máquina, es una de las posibilidades más elogiables que existen. Como se notan los casuals recien llegados........decir que un juego de 8 bits es mejor que uno de última generación es un crimen, verdad??? Espero que Microsoft no sea tan cutre por dios, si algo así hasta Sony lo hizo bien (en PS2 solo un par de juegos de PSX no funcionaban, pena que uno fuese el RE)
Demasiado niño rico con espacio en casa veo yo. La retrocompatibiliad, es decir, poder seguir jugando a joyas pasadas sin tener que cambiar de máquina, es una de las posibilidades más elogiables que existen. Como se notan los casuals recien llegados........decir que un juego de 8 bits es mejor que uno de última generación es un crimen, verdad??? Espero que Microsoft no sea tan cutre por dios, si algo así hasta Sony lo hizo bien (en PS2 solo un par de juegos de PSX no funcionaban, pena que uno fuese el RE)
NoRiCKaBe escribió:por mi que se metan la retrocompabilidad por donde les kepa. Si kiero jugar al Halo2 o al PGR2 saco la Xbox1 y punto, o esk alguien ha jugado a un juego d PSX en la PS2?

No he visto en mi vida forma mas tonta d perder el tiempo, k se dejen d gilipoyeces y se dediken a hacer la makina mas potente si cabe [666]


Yo estoy contigo, me parece una soberana gilipollez, que utilicen su tiempo en otras cosas. [risita]
si bien me parece bien que jalen los juegos del xbox el el xbox 360 pero creo que esa no seria la prioridad, que los nuevos jalen bien y esten de pocas tuercas
Para que quiero yo que funcionen mis juegos de Xbox en X360, si en cuanto salga al mercado los pienso vender para comprarme la consola nueva con nuevos juegos????? ein? ein? ein?

Bueno la verdad es que si me los quedo lo mismo me los vuelvo a hacer a 1080i, como pasa con las peliculas, que las compras en VHS, DVD y posteriormente en Blueray tambien.

;)
Pos si va a ser compatible,lo tiene que ser con todos los juegos,salvo exepciones contadas con los dedos de las manos.
Yo solo digo una cosa ...M$ compro a los creadores de virtual pc ...y hacian el programa tanto para windows como para MAC (powePC) ...que me expliquen si no lo pueden hacer por las bravas...seria absurdo el no usarlo, a mi me parece q han hecho una gracieta ;) ...de todas formas subscribo lo q he dicho uno que tiene juegos de la xbox en cuanto consiga una x360...va a dejar los juegos dnd deje yo los de mi nintendo ....

P.D.:Si alguien encuentra mis juegos de la nes q me los devuelva :D
la retrocompatibilidad es la salvacion de muchos entre los que me incluyo, que tienen muchos juegos o quieren jugar a algunos juegos (en mi caso son casi 70-80 titulos originales incluido steel battalion que es un gran desembolso) e imaginaros que cierto dia cuando ya no se venda xbox se te rompe por poner un ejemplo [+risas] vaya putada, hay que tener humor jejeje, si por el contrario la nueva maquina es compatible pues bueno siempre tendras la opcion de poder comprar otra mas o de jugar a estos juegos en la nueva, yo lo veo asi, comprendo otros puntos de vista pero es un plus sony lo hace y si MS no lo hace esta en clara desventaja

saludos
la solucion de rurioni tambien es viable, pero tampoco me convence.

tan dificil era hacer las cosas bien por una vez? parece mucho pedir para microsoft.

saludos cordiales.
Desde luego es el unico punto debil que le veria a X360.
En lo demas han dado una solucion buena a los rumores.
Yo personalmente creo que si sera compatible y sin problemas.

Saludos
ACTUALIZACIÓN: Al margen de la retrocompatibilidad Microsoft ha confirmado que el lanzamiento de Xbox será mundial, llegando al mismo tiempo a todas las regiones (América, Europa y Asia).


Esto esta muy bien, sony deberia de enseñarse con estas iniciativas (y llevarlas a cabo), que despues de la lamentable / patetica / fea / lenta / dimes y diretes / amenazas y demas lindeces con la PSP, que por cierto todavia no han terminado la historia interminable de PSP, podrian tomar ejemplo para la ps3, pero va ser que no [boma]


Pos na, esprandus estosus la xboxus 360 sus.
Pero al final no hay retrocompatibilidad como tal, no?

Es decir, que tu no vas a poner el Halo en la 360 y te va a funcionar sin más.

He leido que los van a tener que recompilar.

Fuente

Es decir, parece que lo que van a hacer es ampliar el catálogo de la 360, sacando versiones de los triple A de xbox, para la nueva.

En fin, me estoy empezando a desilusionar, un pelín.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
tengo una megadrive,supernintendo,dreamcast,una ps2(por cierto se me acaba de joder la lente)...me pienso comprar la psp y por supuesto la xbox360...keria comprarme los dos halos y el riddick...a ver yo creo ke si pk son de los mas vendidos y bill gates dijo algo asi "los best sellers" a ver si es verdad.
La cosa es que como no son ni el mismo procesador, ni la misma grafica (intel--->IBM, nvidia---->ATI), no hay posibilidad hardware de retrocompatibilidad, asique lo que Microsoft pretende es recompilar a XBOX 360 algunos de los mejores juegos de XBOX.

Para mi esto es una absoluta cagada. Si me compro una XBOX 360, no será para volverme a comprar los juegos que ya tengo, pero mejoradillos o incluso ni eso.

Creo que esta vez microsoft nos ha hechado un jarra de agua fría, porque tenia verdaderas ganas que fuera compatible con la xbox normal, aunque fuera mediante un emulador o algo similar.
Han dicho que ni se tienen que recompilar ni se tienen que comprar de nuevo.
entonces es compatible de una u otra manera

saludos
Lo que ha hecho microsoft no es distinto de lo que ha hecho sony, o que os creeis que la retrocompativilidad de psone en la 3 no sera por software, una pista recien salida la play 2 sony compro una compañia que comerciaba un emulador de play para pc y que se sepa no despidio a sus miembros , sino que los puso a trabajar en un emulador con vistas a ahorrar costes (una de las razones de que play 2 fuera tan cara al principio era ademas del dvd de que sony tenia que poner en todas las placas de la play 2 el chip de la 1)

En el caso de microsoft abogo porque aparte de ahorrar costes de chip (y de sus problemas con nvidia) es para controlar la pirateria, o sea que el que tenga copias de juegos de xbox 1 no espere usarlos en la 360



Por cierto se rumorea de que la emulacion psx en la 3 se hara al estilo del bleem (con mejoras de resolucion , texturas), en la de xbox 360 se vera algo parecido?
--- TEORIZANDO, NO ME QUEMEIS EN LA HOGUERA ---
Yo apuesto un 200% que al meter el DVD del juego te dira si es posible su reproduccion y de serlo te mantara directamente a descargar un parche que no sera otra cosa que el ejecutable compatible X360.

O os creeis que en titulos como Halo 2, GR2, SB:LoC, o juegos en los que habian BUGS, cada vez que meteis el juego se ejecuta el ejecutable del CD?

Va ser que se ejecuta el ejecutable del HD y ya va despues todo sobre el DVD.

Cosas de Xbox Live.. juajuajua.. que por cierto, ya podeis adivinar la razon por la que sera gratis el X360 Live?

Editar: Antes de que salga el chico que no tiene Live y pregunte si el se quedara sin poder jugarlos, se supone que por la ROX saldrian las actualizaciones o parches para ir creciendo el numero de juegos compatibles XBox->X360.
TeTBCN escribió:Cosas de Xbox Live.. juajuajua.. que por cierto, ya podeis adivinar la razon por la que sera gratis el X360 Live?


Bueno, Xboxlive ha sido una ventaja a favor de xbox con respecto a los rivales de la generacion anterior.. pq no iba Ms a potenciar esto??

Tengamos en cuenta unos puntos de la past-gen

- Las consolas se llegaron a vender a un precio menor a su costo..

- Muchos juegos se piratearon

De donde iba a sacar Ms dinero extra??.. del Xboxlive y todos los updates de pago tipos mapas, ect..

... pq no seguir y mejorar esto??.. lo han hecho y solo hay que ver la tabla comparativa entre la version silver y gold..

Yo lo tengo claro.. pueden permitirse sacar la X360 a precio menor de sus costes, pq pueden explotar la via del juego online, cosa que Sony y Nintendo apenas han enseñado nada..
Si, totalmente de acuerdo contigo.. es mas.. yo creo que estan tan convencidos que la gente se escogera el Live Gold que han hecho el gratuito para joder a xlink o xbconnect.

Por cierto.. sabeis si lo de la web del ForzaTV va a ser el codec que se usara para la videoconferencia?
Es que es una pasada ya de por si mostrase los videos xelerator #1-5 mientras navegas.
Podrian venir la modificaciones necesarias de los "best seller", preinstaladas en el hd... [oki]
lo de best seller si pero los demas no me sigue sonando muy mal, estoy seguro de que juegos muy conocidos de xbox, como steel battallion, otogi, DOAX, kung fu chaos, outrun 2 o panzer dragoon orta, no entrarian en ninguna lista de "best sellers".

decir best sellers, referido a xbox, por desgracia es decir: halo 1/2, project gotham 1/2, DOA3, ninja gaiden, los juegos de tom clancy (principalmente splinter y rsix)...tal vez algunos hits de la ultima hornada como riddick y forza, algun deportivo que otro (principalmente de EA)...y se acabo la lista.

es una solucion parcial, me sigue pareciendo una chapuza...y los que tienen steel battallion con el mega mando sera mejor que tengan bien guardadita y a salvo su xbox, porque con la nueva y flamante X360, excepto novedad flagrante, se van a comer el mojon.

otra chapuza mas de diseño de microsoft, y van... (me empiezan a faltar dedos)

saludos cordiales.
El diseño es cuestion de gustos....
Mas alla del steel batallion, se ha confirmado que los mandos actuales funcionaran? ¬_¬
Pues yo lo último que se es que va a ser 100% retrocompatible, que ya han dicho que se hara por emulación y que vendran unos cuantos "parches" para poder juegar a una serie de juegos preinstalados en el HD y que iran sacando mas para descarga del LIVE a través de descargas si la comunidad de usuarios los pide.

Es decir si hay algun juego que no hayan incluido y hay mucha gente que lo quiere, pues hacen el parche y a descargar.
Home....... debido a la nueva arquitectura de la criatura en si lo veo perfectamente Loable el tema de los Best seller, al principio tambien me alarme y me que ta que asi ¬_¬

Pero quieras que no... que esta nueva X emule a la anterior es pa cagalse.

Ya vereis como Micro no deja tirao a los jugadores, ya les e medio perdonao lo del Chavo2, que total al final, ni en ingles cambia el tema, sigue siendo una puta basu.... en fins. Uno que se espera demasiao.

En fin, habra que cruzar los dedos, yo de momento mi Crystal hay se quedara... sosteniendo a la play y el Dvd, si es lo k tiene el pesar 4 kilos [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

SAludos,.
47 respuestas