Xbox 360 RGH pantalla negra

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y primero que nada, si el hilo no está en el lugar correcto, agradeceré si algún moderador lo mueve, gracias.

Ahora si, va mi asunto:

Resulta que tengo una xbox 360 fat, que compré por internet acá en México desde MercadoLibre con chip RGH coolrunner, la placa es Jasper con reballing en chip de video (OJO, reballing no reflow) cabe mencionar que fue hace mucho tiempo, por lo tanto no tengo garantía del vendedor de nada.

Cierto día estaba jugando y se la imagen se me pixeló y se quedó congelada. Desconecté de la corriente el xbox y lo volví a conectar y me apareció la imagen así:

http://s14.postimg.org/svqf6fpu9/xbox.jpg

Tomé foto y luego desconecté otra vez y volví a conectar de la energía y el xbox ya no dio imagen nunca más, la TV se quedó esperando como si no tuviese ningún dispositivo conectado al HDMI y lo mismo a través del cable especial para RGB ó RCA, nunguno da señales de vida.

Lo único que hace el xbox es quedarse con el led central encendido en verde, NO aparece nada de luces rojas, al darle a sincronizar, si me sincroniza el control.

Tampoco enciende el xell, hace lo mismo.

He estado leyendo y pudiera ser que el chip RGH a veces no arranca rápido y tarda y por eso no entra, pero nunca había tardado tanto, la he dejado un buen rato y nada.

Como datos adicionales y para que me den mis santos óleos xD

-Según lo que he leído, al comprar la consola con RGH, me debiero haber dado la nand o algo así, pero nada de eso venía con la consola. Así que por ese lado estoy sin nada.
-No tengo ningún conocimiento en flasheo, nand, extracción de cpu key, ni nada del xbox 360. Pero soy Ing, de sistemas computacionales y tengo conocimientos en electrónica, computación y redes así que un buen tutorial me podría servir. Recuerdo que cuando recién adquirí la consola, investigué mucho para instalar el FSD y hacer que arrancara desde el disco duro, con los juegos intalados en el disco duro, pues convertí un disco duro de laptop a disco duro de xbxo 360 "interno", por así decirlo, ya que traía uno de 20gb y puse uno de 320gb de una vieja laptop.

Lo que necesito saber, es si es un problema con posible solución o que alguien me oriente a ver qué puedo hacer con lo que tengo o por donde iniciar.

Saludos y gracias.
Tu duda va aquí foro_xbox-360-exploits-y-homebrew_178

Parece un fallo de GPU y viendo que la consola ya ha presentado problemas....Seguro que los compis te ayudan mejor.

Aviso a un mod @kite
kike17 escribió:Tu duda va aquí foro_xbox-360-exploits-y-homebrew_178

Parece un fallo de GPU y viendo que la consola ya ha presentado problemas....Seguro que los compis te ayudan mejor.

Aviso a un mod @kite


Gracias por responder. Espero sea movido al lugar correcto.

Pues yo la verdad tengo mis dudas en cuanto al GPU, ya que la compré así.

Yo pedí que tuviera esa característica, porque así me aseguraría yo de que el problema no volviera a aparecer, porque tengo entendido que un reballing profesional soluciona este problema.

Yo pienso que ha de ser algo del chip, pero no tengo noción alguna sobre eso, espero alguien me sepa decir qué puedo hacer.

Saludos.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Jaiboo escribió:Buenas tardes, soy nuevo en el foro y primero que nada, si el hilo no está en el lugar correcto, agradeceré si algún moderador lo mueve, gracias.

Ahora si, va mi asunto:

Resulta que tengo una xbox 360 fat, que compré por internet acá en México desde MercadoLibre con chip RGH coolrunner, la placa es Jasper con reballing en chip de video (OJO, reballing no reflow) cabe mencionar que fue hace mucho tiempo, por lo tanto no tengo garantía del vendedor de nada.

Cierto día estaba jugando y se la imagen se me pixeló y se quedó congelada. Desconecté de la corriente el xbox y lo volví a conectar y me apareció la imagen así:

http://s14.postimg.org/svqf6fpu9/xbox.jpg

Tomé foto y luego desconecté otra vez y volví a conectar de la energía y el xbox ya no dio imagen nunca más, la TV se quedó esperando como si no tuviese ningún dispositivo conectado al HDMI y lo mismo a través del cable especial para RGB ó RCA, nunguno da señales de vida.

Lo único que hace el xbox es quedarse con el led central encendido en verde, NO aparece nada de luces rojas, al darle a sincronizar, si me sincroniza el control.

Tampoco enciende el xell, hace lo mismo.

He estado leyendo y pudiera ser que el chip RGH a veces no arranca rápido y tarda y por eso no entra, pero nunca había tardado tanto, la he dejado un buen rato y nada.

Como datos adicionales y para que me den mis santos óleos xD

-Según lo que he leído, al comprar la consola con RGH, me debiero haber dado la nand o algo así, pero nada de eso venía con la consola. Así que por ese lado estoy sin nada.
-No tengo ningún conocimiento en flasheo, nand, extracción de cpu key, ni nada del xbox 360. Pero soy Ing, de sistemas computacionales y tengo conocimientos en electrónica, computación y redes así que un buen tutorial me podría servir. Recuerdo que cuando recién adquirí la consola, investigué mucho para instalar el FSD y hacer que arrancara desde el disco duro, con los juegos intalados en el disco duro, pues convertí un disco duro de laptop a disco duro de xbxo 360 "interno", por así decirlo, ya que traía uno de 20gb y puse uno de 320gb de una vieja laptop.

Lo que necesito saber, es si es un problema con posible solución o que alguien me oriente a ver qué puedo hacer con lo que tengo o por donde iniciar.

Saludos y gracias.

tiene pinta de que esta jodda la grafica
por otra parte eso de que le dieron reballing dudo y mas si es jasper.
ya que se ve claramente problema de grafica.
lo unico que puedes hacer ya que no tienes conocimientos y no vas a perder nada de lo ya perdido.
es aplicar calor a la consola.
tienes varios metodos.
. el metodo de la toalla.
pistola decapadora.
todos son metodos como sabras reflow.
y aunque tuvieras la nand si no sale el xell sea por culpa del chip no puedes escribir en el salvo cambiando nuevamente el chip.
es la unica solucion que tienes aplicar reflow.
o que te hagan nuevamente RGH haber si se soluciona el problema con una nand clonada .
cosa que dudo que sea problema si antes te ha ido bien y mas con los antecendentes que has puesto....

salu2
pitipitrekus escribió:
Jaiboo escribió:...

tiene pinta de que esta jodda la grafica
por otra parte eso de que le dieron reballing dudo y mas si es jasper.
ya que se ve claramente problema de grafica.
lo unico que puedes hacer ya que no tienes conocimientos y no vas a perder nada de lo ya perdido.
es aplicar calor a la consola.
tienes varios metodos.
. el metodo de la toalla.
pistola decapadora.
todos son metodos como sabras reflow.
y aunque tuvieras la nand si no sale el xell sea por culpa del chip no puedes escribir en el salvo cambiando nuevamente el chip.
es la unica solucion que tienes aplicar reflow.
o que te hagan nuevamente RGH haber si se soluciona el problema con una nand clonada .
cosa que dudo que sea problema si antes te ha ido bien y mas con los antecendentes que has puesto....

salu2


Hablando de lo del reballing, tengo la consola desarmada y observo la placa que le hace falta al chip de video esa como goma transparente que está en las esquinas y en los lados del chip como el de la imagen (El CPU si los trae):

http://beta.ivc.no/wiki/images/1/14/Xbox_360_revisions_80nm_gpu.jpg

Por lo cual deduzco que si se le realizó el reballing.

Si no me queda de otra y partiendo de que la imagen está pixelada y cuando se me congeló al jugar también se pixeló, haré un reflow. Tengo pistola decapante con la que he intentado otros reflow a laptops, pero con muy desfavorable resultado (duran muy poco). El único detalle es que no tengo pasta térmica de calidad y la que venden en mi ciudad también es malísima, creo que probaré con esa y si funciona, ya me encargaré de conseguir una mejorcita.

Así mismo, le mejoraré lo de la ventilación ya que la consola viene como de fábrica en ese aspecto, igual trae los x-clamps que sustituiré por otra consola que tengo ahí de deshecho con disipadores adaptados a tornillos. Espero con eso mejore el contacto de los disipadores con los respectivos chips.

Creo que tengo trabajo que hacer jeje ya les contaré como me va.

Saludos cordiales y gracias.
Como dice el compi pitipitrekus se me hace muy raro ver una jasper con un reballing a sus espaldas...No me quiero ni imaginar el trote que le han debido dar.

Yo no perderia mucho tiempo con esa consola,pero por probar un reflow no pierdes nada.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Jaiboo escribió:
pitipitrekus escribió:
Jaiboo escribió:...

tiene pinta de que esta jodda la grafica
por otra parte eso de que le dieron reballing dudo y mas si es jasper.
ya que se ve claramente problema de grafica.
lo unico que puedes hacer ya que no tienes conocimientos y no vas a perder nada de lo ya perdido.
es aplicar calor a la consola.
tienes varios metodos.
. el metodo de la toalla.
pistola decapadora.
todos son metodos como sabras reflow.
y aunque tuvieras la nand si no sale el xell sea por culpa del chip no puedes escribir en el salvo cambiando nuevamente el chip.
es la unica solucion que tienes aplicar reflow.
o que te hagan nuevamente RGH haber si se soluciona el problema con una nand clonada .
cosa que dudo que sea problema si antes te ha ido bien y mas con los antecendentes que has puesto....

salu2


Hablando de lo del reballing, tengo la consola desarmada y observo la placa que le hace falta al chip de video esa como goma transparente que está en las esquinas y en los lados del chip como el de la imagen (El CPU si los trae):

http://beta.ivc.no/wiki/images/1/14/Xbox_360_revisions_80nm_gpu.jpg

Por lo cual deduzco que si se le realizó el reballing.

Si no me queda de otra y partiendo de que la imagen está pixelada y cuando se me congeló al jugar también se pixeló, haré un reflow. Tengo pistola decapante con la que he intentado otros reflow a laptops, pero con muy desfavorable resultado (duran muy poco). El único detalle es que no tengo pasta térmica de calidad y la que venden en mi ciudad también es malísima, creo que probaré con esa y si funciona, ya me encargaré de conseguir una mejorcita.

Así mismo, le mejoraré lo de la ventilación ya que la consola viene como de fábrica en ese aspecto, igual trae los x-clamps que sustituiré por otra consola que tengo ahí de deshecho con disipadores adaptados a tornillos. Espero con eso mejore el contacto de los disipadores con los respectivos chips.

Creo que tengo trabajo que hacer jeje ya les contaré como me va.

Saludos cordiales y gracias.

si haces reflow te recomiendo si tienes otra consola es meter los 2 disipadores de la CPU tanto en CPU Y GPU.
Sacas el lector de la consola y pones un jumper para no estar la luz central parpadeando a cada instante.cuando hagas reflow con pistola te recomiendo poner papel de aluminio en toda la placa salvo en los micros.
un saludo para ambos. y ya diras.
suerte
@pitipitrekus un saludo compa,hacia tiempo que no coincidiamos pero el curro me esta quitando la vida [angelito] [angelito] veo que sigues al pie del cañon jajajaja
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
@kike17 yo de vez en cuando entro me alegro si tuviera curro estaria igual jejeje
un saludo fiera.
nos vemos
pitipitrekus escribió:si haces reflow te recomiendo si tienes otra consola es meter los 2 disipadores de la CPU tanto en CPU Y GPU.
Sacas el lector de la consola y pones un jumper para no estar la luz central parpadeando a cada instante.cuando hagas reflow con pistola te recomiendo poner papel de aluminio en toda la placa salvo en los micros.
un saludo para ambos. y ya diras.
suerte


El reflow se lo hago a los dos chips?? o sólo se lo hago al de video??

Ya me estoy quemando varios tutos de hacer buen reflow para no tener fallos jeje

Saludos.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Jaiboo escribió:
pitipitrekus escribió:si haces reflow te recomiendo si tienes otra consola es meter los 2 disipadores de la CPU tanto en CPU Y GPU.
Sacas el lector de la consola y pones un jumper para no estar la luz central parpadeando a cada instante.cuando hagas reflow con pistola te recomiendo poner papel de aluminio en toda la placa salvo en los micros.
un saludo para ambos. y ya diras.
suerte


El reflow se lo hago a los dos chips?? o sólo se lo hago al de video??

Ya me estoy quemando varios tutos de hacer buen reflow para no tener fallos jeje

Saludos.

mejor ambos chps.
suerte
Jaiboo escribió:
pitipitrekus escribió:si haces reflow te recomiendo si tienes otra consola es meter los 2 disipadores de la CPU tanto en CPU Y GPU.
Sacas el lector de la consola y pones un jumper para no estar la luz central parpadeando a cada instante.cuando hagas reflow con pistola te recomiendo poner papel de aluminio en toda la placa salvo en los micros.
un saludo para ambos. y ya diras.
suerte


El reflow se lo hago a los dos chips?? o sólo se lo hago al de video??

Ya me estoy quemando varios tutos de hacer buen reflow para no tener fallos jeje

Saludos.


a los dos y en circulos, separacion y tiempo depende de cuantos grados alcanza esa pistola
naikon escribió:
a los dos y en circulos, separacion y tiempo depende de cuantos grados alcanza esa pistola


En efecto, le hice el reflow y mi consola volvió a encender, la verdad no se cuánto vaya a durar pero me estoy dudando de que cuando la compré ya trajera el reballing, aunque no la usaba muy seguido si le dedicaba sus horas de juego y me duró muchísimo tiempo, ahora no sé cuanto me vaya a durar.

Lo de quitar el lector, pues no lo uso para nada, cómo le haría para jumpear?? ya que supongo que se quedará parpadeando la luz verdad??

Muchas gracias a todos, han sido de gran ayuda.

Saludos
Jaiboo escribió:
naikon escribió:
a los dos y en circulos, separacion y tiempo depende de cuantos grados alcanza esa pistola


En efecto, le hice el reflow y mi consola volvió a encender, la verdad no se cuánto vaya a durar pero me estoy dudando de que cuando la compré ya trajera el reballing, aunque no la usaba muy seguido si le dedicaba sus horas de juego y me duró muchísimo tiempo, ahora no sé cuanto me vaya a durar.

Lo de quitar el lector, pues no lo uso para nada, cómo le haría para jumpear?? ya que supongo que se quedará parpadeando la luz verdad??

Muchas gracias a todos, han sido de gran ayuda.

Saludos


bueno felicidades por recuperarla, te digo como tengo la mia zephyr con jtag, primero juego sin tapa de arriba, cuando terminaba esperaba a que se enfriaran y la tapaba con un paño entera para evitar el polvo, tenia quitado el lector y disipador igual al de la cpu con un ventilador en cada 1 siempre a tope, un poco molesto el sonido pero al jugar con cascos me daba igual

estaba buscando una foto pero no veo ninguna , las que subi en su dia parece que ni estan,

mi consola le hice reflow como 3 veces, en mas de 2 años de uso intensivo (aun sigue funcionando pero le hice el relevo con una slim), cuando digo intensivo es encenderla a las 10 de la mañana y asta la 1 de la mañana no se apagaba, si , si, no se apagaba, me largaba y la dejaba en pause, de vez en cuando un movimiento al jostick para que no se apagase, ¿porque no la apagaba? pues porque siempre estabamos en partidas concertadas, si te vas pierdes el sitio no solo de la partida si no de la sala, imagina la gente que teniamos ahi [+risas] , si dudas pregunta a aquellos que me conocen jaja, valla dias aquellos,,,

El reflow no es algo definitivo, porque el problema sigue estando ahi, para que lo entiendas mejor,,

el pcb es de mala calidad, es muy blando, con el calor dobla y por consecuencia parte las soldaduras, a eso le sumas que por ley no pueden llevar plomo,, apaga y vámonos, ¿porque no lleva plomo? pues porque es malo para el medio ambiente (una empresa que pase controles no se la dejan poner), el plomo lo que le hacia a la soldadura es ser un poco mas flexible, así que cuando la placa pandea el estaño con plomo la sigue asta cierto limite , al no contener el plomo es mas rígida la soldadura y desde que el pcb pandea adiós, parten sin remedio,

a esto la gente vio la mina de oro, que a dia de hoy siguen explotando, cobran a la gente un revoleado con plomo, que si que es mejor, pero el problema esta hay, te durara mas si se hace bien, pero el problema volverá, los últimos modelos de 360 ademas de arreglar la disipacion arreglaron la rigidez del pcb y por eso a dia de hoy es raro encontrarse con una slim con luz roja, si la tiene es porque estaba encajonada y la dejaron sin disipacion o la dejaron llenar de mierda que no le sale el aire

te dejo este mensaje que en su dia se posteo por si quieres saber un poco mas para cuidarla, un saludo y perdona el toston http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1728430993
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Jaiboo escribió:
naikon escribió:
a los dos y en circulos, separacion y tiempo depende de cuantos grados alcanza esa pistola


En efecto, le hice el reflow y mi consola volvió a encender, la verdad no se cuánto vaya a durar pero me estoy dudando de que cuando la compré ya trajera el reballing, aunque no la usaba muy seguido si le dedicaba sus horas de juego y me duró muchísimo tiempo, ahora no sé cuanto me vaya a durar.

Lo de quitar el lector, pues no lo uso para nada, cómo le haría para jumpear?? ya que supongo que se quedará parpadeando la luz verdad??

Muchas gracias a todos, han sido de gran ayuda.

Saludos

Imagen
son los dos pines de abajo donde va el jumper.
por si no te queda claro.
si te fijas es la imagen quedan 3 pines libres lo cual tienes que ponerlo igual.
un saludo y sobre todo quita el lector de la consola y si puedes tal como te dije pon un disipador de la cpu en gpu.
sobre todo nunca apagues la consola de golpe.
es decir cuando juegues dejala un par de minutos en la interfaz y cuando termines lo mismo..
ya que en caso contrario cuando la apagas de golpe se produce un calentamiento algo brusco y sufre la consola.
por lo demas siempre deja la consola en un sitio ventilado si la dejas encajonada es matar la consola.
lo cual dejala en un sitio con espacio y que respire.

salu2
14 respuestas