Xbox 360, PlayStation 3 o Wii... ¿Qué consola tuviste en su momento?

Encuesta
¿Qué consola tenías en su momento?
9%
8
8%
7
8%
7
38%
32
7%
6
14%
12
9%
8
6%
5
Hay 85 votos.
Buenas

Ya hice lo mismo en las otras generaciones y quedaba esta.

¿Cual de las tres sobremesas tuvisteis en esa generacion? En mi caso las tres y todas en su dia de salida.



Un resumen, mas o menos de mi experiencia.

Venia de tener la primera Xbox desde el dia de su salida y estaba encantado con ella por su catalogo, potencia, juegos y sobre todo por el online. De hecho fue mi consola favorita de esa generacion.

Una vez se abrieron las reservas de la 360 la reserve en un ya extinto Blockbuster y me dieron un DVD de reserva que aun conservo.
Llego ese ya lejano diciembre del 2005 y fui a por ella y me traje la consola de 399€, el PG3, PDZ y el Kameo y algun alquiler. No contento con eso me fui a comprar la Samsung oficial de la consola que en ese momento estaba por 1400€.

La verdad es que es la consola que mas he disfrutado en mi vida; por los logros, las ediciones coleccionistas, los juegos, el XBLA y sobre todo el Live... Ese Gears of War en 2006 con partidas hasta las tantas cada dia y sobre todo ese Halo 3 del que no me desenganche desde la beta en agosto del 2007 con el maravilloso Crackdown al 2015 (ya con partidas mas esporadicas).

Un año despues vino la Wii. No era mi intencion comprarla porque Nintendo no era lo mio. Habia tenido la GameCube y sus juegos firstparty eran de calidad pero a mi me aburrian.

Llego el dia W y me deje llevar por el hype y sin reservarla me patee la ciudad sin encontrarla y al final cometi mi peor error y pague un sobreprecio por ella en una jugueteria. Era la unica que habia pero te tenias que quedar con dos juegos random y dije que si. Uno era un juego de pingüinos y el otro parecido pero de un zoo o algo asi rollo Madagascar. Me pase por un Cash para vender esos dos juegos... El Zelda se vino para casa.

Al principio me molo el Wii Sports, el Zelda me aburrio y fui incapaz de pasarmelo. Habiendo jugado al Oblivion meses antes en 360 eso me parecia un sopor.

Al final la consola se quedo para jugar a los juegos como Wii Sport y poco mas.

Cuando salio el Galaxy le di una oportunidad dejandome llevar por la critica pero que va, no era un juego para mi y el control no ayuda.

Se quedo como la consola para hacer el casual en dias festivos. Lo peor es la morterada que pague.
Pero tambien me sirvio para ver que Nintendo, fuera de NES y SNES cuando era peque, ya no era lo mio o no era mi estilo de juego.

La ultima en llegar fue la PS3 en 2007. Esta se la agencio mi hermano pero aun viviamos todos en casa y era como si fuera mia. Fue una gran decepcion al principio... pero exclusivos como Uncharted 2, Gow3, Heavy Rain y The Last of Us salvaron los muebles in extremis y los disfrute mucho amen de las peliculas en bluray.

Mi ranking

Xbox 360
PlayStation 3
Wii
Las tres, aunque por diferentes razones solo conservo ps3
Las tres, aunque la wii la pille a ultimisima hora de segunda mano por aqui en el foro y la verdad que no me llegue a acostumbrar al wiimote.
En su momento ninguna.

De esas 3 actualmente tengo Wii y xbox 360 pero las compre muy tarde, la Wii la compre el año pasado y la Xbox 360 a finales de 2013.
Las 3 y la Wii U tambien [burla2] [hallow]
De esas 3, ninguna. Todavía sigo picada con el mono de la Ps3, aunque con el emulador voy apañando algunos exclusivos que no pude tocar en su momento como Demon's Souls o Folklore. La Wii también me mola, tiene juegos interesantes y la retrocompatibilidad con Gamecube le amplía un poco el catálogo.
Al final las tres, aunque con el tiempo. Primero la Wii en 2008, consola que casi ni toqué, XD, después PS3 en 2011 y finalmente 360 en 2013. La principal siempre fue PS3.
Las tres. Acabé vendiendo la Wii y la principal fue con diferencia la 360.
Tanta guerra para terminar teniendo las 3 [qmparto]
Tuve las tres, aunque ninguna de salida.

La primera que compré fue la 360, cuando salió el Gears, y fue claramente la consola que más usé durante la pasada generación.

La PS3 la compré cuando la rebajaron a 400€, la usé para exclusivos y sobretodo al final (2012-13) cuando daban muchos juegazos con el Plus.

La Wii no recuerdo muy bien cuando la compré, pero salvo algún juego suelto como los Galaxy básicamente pilló mucho polvo.
Xbox 360 y por desgracia Wii de salida [enfado1]
Las 3, pero la más aprovechada con diferencia fue la 360. La que menos la wii; la pillé con mucha ilusión, pero bufff... esa ilusión desapareció pronto (culpa mía; escogí mal los juegos).
Las 3 .
La xbox360 de salida y a mitad de generación la PS3 .
La Wii a casi de salida .
Lo único claro que saque fue que no tenía tiempo de jugar a todo , cuando jugaba a una consola las otra paradas , creo que será la última generación que tenga todas las sobremesa por qué a eso le tengo que sumar las 2 portátiles .
Compadezco al usuario que ha votado que solo tuvo la Wii.
shutupandsmile escribió:Compadezco al usuario que ha votado que solo tuvo la Wii.


A lo mejor tenia PC... XD

Como unico sistema es para cortarse las venas [+risas]
Yo la 360 y de hecho, aun la tengo...

De vez en cuando, aun le pego caña y la disfruto como el primer día.
Me regalaron la Wii en 2009 (tenia la Gamecube), pero me decepcionó bastante y no le metí mucha caña.

En 2012 me hice con una PS3

Mas adelante vendi la PS3 para hacerme con una PS4 , y lo curioso es que de hace unos años a esta parte le estoy metiendo muuuucha caña a la WIi XD
shutupandsmile escribió:Compadezco al usuario que ha votado que solo tuvo la Wii.



Sigue siendo triste sólo tener las consolas de Nintendo
Rai_Seiyuu escribió:Las 3 y la Wii U tambien [burla2] [hallow]


Si tambien la WiiU cuenta, pues esta si la tuve de salida.
la 3.
ahora tambien tengo las 3 actuales

[facepalm]
Yo tuve (y sigo teniendo) las tres. Wii y PS3 casi de salida y 360 al cabo de un tiempo. Luego he tenido mas de una consola de cada: de Wii tuve el primer modelo y luego lo vendí para hecrme con la que ya traía el wiimote con el motion plus incorporado. PS3 tuve la de 60Gb, luego una slim negra y ahora una slim blanca. 360 primero la HDMI, luego una elite negra y ahora una slim blanca.
2008 la Wii, 2011 la PS3. La que más caña le di sin duda fue ps3, sigo conservando ambas.
Las tres, la Wii se la regale a mi prima por que teniendo wiiu no me hacía falta (aunque echo de menos jugar a Mario sunshine), 360 casi todo lo puedo jugar en one (aunque la he dejado a un colega) y la única que uso aun es ps3.
En su momento, ninguna de ellas.
Luego, con el tiempo, primero compré una Wii (en 2013) y después una PS3 (en 2017).
Wii de salida, y por mi hermano hubo una 360 durante tres años, y luego fue cambiada por una PS3.

Un saludo
Solo la 360. No tenia ni tiempo ni dinero para dedicarlo a otra plataforma
Ambas, como principal mi amada y flamante ps3 es que esta consola me puede, desbanco a ps2 como mi favorita, y a dia de hoy junto a psp siguen siendo mis consolas top, lo de 360 fue por suerte, mi papá se la gano en el trabajo y pues, que consolon se vino a casa, y estoy disfrutando hoy en dia de su maravilloso catalogo, hoy sigo exprimiendo ambas consolas, y puede que el relevo les llegue con ps5, aunque dudo las abandone de un todo, me han dado mucho!
En su momento ninguna, ahora tengo la Wii.
Esa generación estuve en PC. La trilogia Mass Effect, Dead Space, los Call of Dury, los Assasins Creed, fue brutal.

Luego en 2012 mi pc murió y me metí en lo retro. Dos años despues, en 2014 me picaba el mono de Metroid así que me hice con una Wii y Metroid Prime Trilogy, brutal compra y brutales horas de juego, Super Mario Galaxy 1 y 2, Smash Bros Brawl (vaya risas con mi hermano) la retro con GameCube, la consola virtual en CRT a 15khz por RGB, retroarch. La quemé bien.

Luego en Semana Santa del año pasado me pillé una 360 E con hdd de 500gb y Halo 3. Maravilloso, fue el titulo que me hizo enamorarme de la saga Halo. Luego vinieron los 3 Gears of War, Virtua Fighter 5 Final Shodown, Vanquish, Halo 4, Forza 3, Deus Ex... Otro chorro de horas con titulazos.

Luego en Diciembre del 2018 me di el capricho de Ps3, y vuelta a empezar, Uncharted 1, 2, y 3, Tekken Tag 2, Persona 5 (Maravilloso) carreras a lo loco en Ridge Racer 7, Metal Gear 4 y V (brutal jugablemente el ultimo sobretodo), y aún no he pillado en ella todo lo que quiero, pero vamos, con tranquilidad.

Las tres maquinas me encantan la verdad, cafa una te da algo completamente distinto, y una serie de horas de juego inabarcables xD
La Xbox 360, pero ya muy avanzada la generación. Había disfrutado mucho de la primera Xbox pero hacía tiempo que pasaba de consolas. Había jugado en el PC a cosas como Mass Effect, Oblivion, Flight Simulator X... pero se fue quedando viejo, me encontré una oferta muy buena por una 360 en el supermercado y me la compré de calentón.

Me alegro de haberlo hecho. La disfruté un montón y me vicié cosa mala a los FIFA.

La PS3 siempre me pareció muy cara y sus exclusivos nunca me han llamado la atención. Hace un par de años me compré una de segunda mano en un GAME y la tengo muerta de risa en la casa del pueblo para jugar al FIFA con mi cuñado.

Lo curioso es que ahora tengo la PS4. Me la compré hace un par de años y la escogí más que nada porque hay muchos mas juegos de segunda mano a la venta que de Xbox One y por Shenmue III.

La Wii la trajo a mi piso de estudiante un compañero de clase recién salida y en cuanto la probé vi que aquello no era lo mío. Hay una abandonada en casa de mis suegros (hay que ver lo que vendió la consola entre gente que no tiene ningún interés en los videojuegos) y no me he tomado la molestia ni de traerla a mi casa. Está en un cajón desde hace años.
TODAS !!! XD XD Igual que en a actualidad, incuye WiiU y Swtich por parte de Nintendo [oki]
En su momento las 3. Me quedé solo con la Wii que aún conservo para tener la opción de jugar a juegos de GC y Wii en el mismo sistema (tengo una pequeña colección de GC).
La 360 y la PS3 las vení y en esta generación tengo la Xbox One X. También poseo una Wii U y una Switch para jugar a los juegos de Nintendo principalmente.
31 respuestas