Xbox 360 estrena Kodu Game Lab

A partir de hoy, los usuarios de Xbox 360 podrán poner a prueba su imaginación para crear simpáticos y divertidos juegos para Xbox LIVE con “Kodu Game Lab”, el primer “laboratorio de juegos” para consola. Disponible a partir de hoy desde el Canal de Juegos de la Comunidad, cualquier apasionado de la creación de juegos podrá disfrutar de la magia de la programación y el desarrollo de videojuegos, por 500 Microsoft Points.

“Kodu Game Lab”, basado en la tecnología de creación de juegos XNA de Microsoft, es una herramienta de fácil manejo basado en imágenes. Las opciones de este “Laborarorio de Juegos” son casi ilimitadas, al permitir combinar casi 200 herramientas de programación distintas. Además, “Kodu Game Lab” permite compartir los juegos con toda la Lista de Amigos.

“Kodu Game Lab” se controla con el mando de Xbox 360, pudiendo crear juegos directamente desde la comodidad de la sala de estar. “Kobu Games Lab” viene equipado con un completo editor de terrenos para construir escenarios únicos, la opción de incluir modo cooperativo para un máximo de cuatro jugadores y un total de 20 personajes predeterminados con distintas habilidades. Además, “Kodu Games Lab”, diseñado como una herramienta de aprendizaje para niños, potencia las habilidades de lógica, así como la solución de problemas y el pensamiento creativo.

Matthew MacLaurin, Jefe de Programación de “Kodu Game Lab”:

Como programador, quería ayudar a crear algo que hiciera pública la magia de crear juegos para Xbox 360, de la misma manera que yo fui capaz de convertir mis sueños en realidad a través de los videojuegos. Hemos tenido mucho éxito al probar el Laboratorio de Juegos de Kodu en las aulas escolares y en programas de postgrado, por lo que lo hemos implementado como herramienta para que cualquier aspirante a creador de juegos pueda cumplir sus sueños desde el Canal de Juegos de la Comunidad en Xbox LIVE.
Esto es eso que vimos hace unos meses no? para hacer jueguillos y tal desde cero... puedes estar bien, y si el multi que puedes meter en los juegos es online puede ser muy adictivo
Esto está bien para buscar talentos, y si lo pusieran más barato estaría mejor todavía porque más peña se iba a animar.

Un saludo.

PD: ese itho, que ya casi no nos vemos ;)
¿Y permite compartir juegos hechos con otros usuarios? Porque el cooperativo está bien, pero si solo podemos jugarlos invitando a otros pierde muchos enteros.
Ulmez escribió:¿Y permite compartir juegos hechos con otros usuarios? Porque el cooperativo está bien, pero si solo podemos jugarlos invitando a otros pierde muchos enteros.


En principio se puede compartir, que lo capen después dios dirá :)

Sigue sin estar puesto para la compra.

Saludos,
Y servirá para algo o será una patraña? espero que se pueda probar antes de comprarlo...
SrX escribió:En principio se puede compartir, que lo capen después dios dirá :)

Sigue sin estar puesto para la compra.

Saludos,


Genial entonces. Lástima que por 40 microsoft points no me alcance para comprarlo xD Tendré que pasar por caja one more time XD (ojala tenga versión demo para poder verlo antes)
Ke ganas de ke salga ya y bajarmelo... aun no lo encuentro asi ke no debe estar... ÑEÑEÑE
Pero exactamente ¿¿se crean y se puede jugar?? ¿¿Realmente como es?? Lo seguire muy de cerca
Aquí hay un video de cuando lo presentaron:

http://www.youtube.com/watch?v=CifX96oZWMs

Veremos qué sale de esto.
A mí personalmente por el vídeo me parece una basura, ya que no entiendo qué coño está haciendo la Sparrow esa, veo colorines dando vueltas sin lógica alguna..xd
yo no lo veo por ningún lado en el bazar... el juego promete, pero creo que tendria que ser una herramienta gratuita, que suficiente dinero nos dejamos ya en el live, hace cuanto que no ponen un juego arcade gratuito?
Tommy_Vercetti escribió:A mí personalmente por el vídeo me parece una basura, ya que no entiendo qué coño está haciendo la Sparrow esa, veo colorines dando vueltas sin lógica alguna..xd


La gracia del programa es que puedas hacer lo que te salga de los eggs, es decir... si quieres hacer un juego absurdo que no entiendas ni tu como tu mismo dices pues lo haces, y si quieres hacer un super mario pues lo haces, o un juego de coches o lo que sea... asi que el programa promete Y MUCHO, lastima que no se haya hecho tanta publicidad del mismo como Sony ha hecho con LBP, porque este programa promete estar a la altura, yo hace MUUUCHO tiempo que lo sigo y pronto es el gran dia, asi que lo voy a comprar nada mas salir, y por 500 puntos !!! ufff, yo habria pagado el triple por semejante joya.

P.D: para el que quiera irse informando de como va el tema, aqui va el blog oficial:
http://community.research.microsoft.com/blogs/kodu/default.aspx
Por lo que he leido en la web, mañana mismo sera el gran dia, en el momento en el que meten todos los juegos(sobre las 12) estara disponible kodu en el bazar.

Es una maravilla lo que vamos a poder hacer con esto, no puedo esperar a mañanarrl

para ayudar, me voy a dormir jejeje
Tiene algo que ver con el LBA?
Hay demo?
KUDO ya esta disponible en España y con DEMO descargable
modificar el precio en la noticia, vale 400 puntos no 500, ya esta en comunity game-> nuevas llegadas
Una duda, a vosotros se os ve tan mal como a mi? O solamente es en la version de prueba?

Un saludo
Ahora la duda del millón es, si alguien sube un juego y lo comparte con la comunidad...¿nos cobraran por ese juego o lo tendremos de forma gratuita? porque ahí puede estar la clave de que tenga éxito o que por el contrario este juego que tiene tantas posibilidades se pierda en el olvido.

Un saludo.
Si alguien lo tiene estaria bien que diera algo de informacion, yo estoy dudando si comprarlo o no por que es interesante pero... no se...
snake-viper escribió:Si alguien lo tiene estaria bien que diera algo de informacion, yo estoy dudando si comprarlo o no por que es interesante pero... no se...


Estaría bastante bien porque a mi la demo me ha dejado bastante frío la verdad
Yo lo compre y es pesimo muy pesimo no lo aconsejo a nadie....
21 respuestas