xbox 360 en Monitor lcd de 26"

Hola a todos, y agradesco mucho su ayuda, la cuestion es q me encanta jugra en paneles grandes, antes tenia un lcd de 22" cuya resolucion maxima era 1680*1050, y la xbox funcionaba bien, pues no me estiraba la imagen y aunque era poco el escalado me molestaba, ahora compre un lcd samsung t260 de 25.5", que cuya resolucion maxima es de 1.920 x 1.200 y soporta full hd, pero es formato 16:10, lo q me llamo la atencion es q posee hdmi, compre el cable hdmi, y ohh que sorpresa, la imagen a 1080p toda estirada, la verdad me parecio una `put******ada, es un asco ver un juego 16:9 en formato 16:10, como podria sacar franjas negras y que quede a 16:9? , porfavor necsito su ayuda. les agradesco a todos.
yo tengo el samnsung t240 y la tengo conectada con el cable vga y la resolucion de la consola la pongo a 1900x1200 y se ve a la perfeccion sin franjas negras.
Pues hermano si se le ve sin franjas negras, le esta estirando la imagen, y eso es lo q me parece horrible, es eso precisamente lo que no quiero,
jegj escribió:yo tengo el samnsung t240 y la tengo conectada con el cable vga y la resolucion de la consola la pongo a 1900x1200 y se ve a la perfeccion sin franjas negras.

Si ves un juego 16:9 en un monitor 16:10 (1920 x 1200 es 16:10) sin franjas negras, entonces estás viendo la imagen deformada. Para verla en su formato original (16:9) te tendría que poner franjas negras arriba y abajo. Me parece muy raro lo que dices porque cuando a la consola le pones una resolución diferente a 16:9 te envia la señal al monitor con la imagen en 16:9 y lo que falta para 16:10 en franjas negras.

Por ejemplo, yo tengo un monitor con resolución 1680 x 1050 (16:10) y al elegir esa resolución en la consola, coloca las franjas negras arriba y abajo para rellenar lo que le falta al juego, o dash, o lo que sea, que es 16:9.

Para ruedaandres: Verifica que no tienes activado el ARC del monitor, es decir, que no lo tienes puesto a pantalla completa. Tiene que tener alguna opcion para elegir el formato de pantalla entre Wide, 16:9, tal vez 4:3, etc. Si lo encuentras, tienes que poner la opción 16:9.

Un saludo.
3 respuestas