Xbox 360 deja de reconocer disco duro por las buenas

Hola.

Pues resulta que me compré un seagate game drive de 2TB que es compatible con la 360:
https://www.game.es/disco-duro-seagate- ... one-118239

... y funcionar funcionaba, porque lo probé con una iso y la consola reconocía el disco duro (a través del xkey) sin ningún problema, pudiendo jugar sin incidencias.

Como el disco duro servía, lo que hice fué llenarlo hasta arriba (a falta de 40GB), pero ahora me encuentro con que la consola ya no lo reconoce, y no entiendo cual es la pega, porque entre medias no he tocado nada.

Con otros dispositivos tampoco hay problema. He puesto una iso en otro disco duro, y este es reconocido sin ningún problema.
Con el que tengo el problema, me doy cuenta de que cuando le doy a "abrir bandeja", no fuerza el que se cierre automáticamente... y a veces empieza a suceder que los sonidos del dash de la consola se entrecortan.

¿Alguien sabe a que se puede deber este problema?.


Muchas gracias.
Primero borra todo lo que no sean las isos de los juegos.
Y cuando enciendas la consola la dejas unos 5 minutos antes de darle a "Abrir bandeja".
Si tienes muchos juegos en el disco duro el Xkey tarda lo suyo en chequear todo el disco en busca de los juegos.
jhmiller escribió:Primero borra todo lo que no sean las isos de los juegos.
Y cuando enciendas la consola la dejas unos 5 minutos antes de darle a "Abrir bandeja".
Si tienes muchos juegos en el disco duro el Xkey tarda lo suyo en chequear todo el disco en busca de los juegos.


Solo hay isos de juegos en el disco duro.

O sea, ¿me estas diciendo que si le doy a "abrir bandeja" antes de tiempo, la consola deja de intentar reconocer el disco duro?.

Voy a hacer la prueba, aunque si tengo que esperar 5 minutos para poder jugar, me parece que ya es algo a mejorar por parte del xkey.
Hombre, casi 2 TB de juegos y pedir inmediatez a una consola de hace 10 años... No se xDDD, creo que incluso el RGH se atraganta con hdd de más de 1 tera, de hecho se recomienda no usar hdd tan grandes porque suelen dar problemas, quizás con uno de 1 tera te iría como la seda.
kike17 escribió:Hombre, casi 2 TB de juegos y pedir inmediatez a una consola de hace 10 años... No se xDDD, creo que incluso el RGH se atraganta con hdd de más de 1 tera, de hecho se recomienda no usar hdd tan grandes porque suelen dar problemas, quizás con uno de 1 tera te iría como la seda.


No pido inmediatez, quería saber si hay un problema con el disco duro (que tarde mas o menos me da igual).

Y al final, efectivamente, hay un problema. Lo he dejado casi media hora en la consola, pero es que en realidad al cabo de 40 o 50 segundos la luz del disco duro deja de parpadear, así que en el fondo da igual cuánto tiempo lo dejes puesto.

Cuando le doy a abrir bandeja no se cierra automáticamente, que es lo que debería hacer, y tras intentar leerlo durante algunos instantes, la luz vuelve a quedarse fija. En ese momento los sonidos del dash se entrecortan.


El lector de la consola está en buenas condiciones, y siempre puedo usar los discos originales para jugar, pero lo que me interesa es tenerlo todo fijo ahí mismo sin tener que moverme del sofá para cambiar de juego.
Una solución es poner un disco duro mas pequeño, o incluso un USB de 8GB, pero si para cambiar de disco tengo que ir al ordenador y volcar otro, tardo menos cogiendo el juego de la estantería :-?


Una revisión de un odde que corrija estas cosas, no estaría mal.



editado:

Se me ha ocurrido una forma de solucionar el asunto, ya que probablemente el problema no es que el disco duro esté lleno, sino mas bien que la carpeta games esté muy llena.
La solución consistiría en poner los juegos en la carpeta "juegos", y los que se quieran jugar, pegarlos en la carpeta "games". De esta forma nunca habrían muchos juegos a detectar, y todo el proceso sería rápido.
El problema sería que no te quita de tener que estar poniendo y quitando el disco duro del USB de la consola, y necesitando del ordenador para hacer el cambio de juegos entre carpeta y carpeta.
También te puedes comprar la pantalla y elegir los juegos en ella.
Lo malo es que te tienes que levantar del sofa :)

Si tienes un firm del Xkey anterior al 1.30, te recomiendo que lo actualices.
jhmiller escribió:También te puedes comprar la pantalla y elegir los juegos en ella.
Lo malo es que te tienes que levantar del sofa :)

Si tienes un firm del Xkey anterior al 1.30, te recomiendo que lo actualices.


¿Con la pantalla puedes tener los juegos fuera de la carpeta "games"?, o es que tenerlos en la carpeta "games" hace que la tarea sea de la pantalla, y no del xkey.

De momento la solucion es dejar fuera de la carpeta que reconoce el xkey todos los juegos, menos el que se quiera jugar, o dejar solo 10 o 20 (o puede que mas), y ya si eso cortar y pegar carpetas segun se quiera jugar a unos o a otros. Levantarme me voy a tener que levantar igual, pero con la pantalla tardaria mucho menos.

Trataré de bajarme el ultimo firmware, a ver si se vuelve un poco mas estable.


P.D: De 2TB que tiene el disco, me quedan utiles 1,80, ¿se puede formatear liberando mas espacio? (lo pregunto tanto para el externo, como para el interno).
Con la pantalla, desactivas el IsoMenu y no hace el escaneo del disco duro y tendrías que elegir los juegos desde la pantalla.
Los juegos los dejas TODOS en la carpeta Games.

Yo he tenido discos duros de 2TB llenos y me tardaba entre 4 y 5 minutos en detectarme el disco duro.
El espacio libre es correcto, se quedan en 1,81TB formateándolo en NTFS.
7 respuestas