xbox 360 con 512Mb de memoria...?

Sacado de http://www.teamxecuter.com:
During our continuing development with the Xenon (Xbox 360) we noticed some interesting information in the latest docs - most notibly about the memory.

Quote:

The Xenon retail console will include 512 MB of UMA system memory. This is eight times the amount of memory that was available in the Xbox. The Xenon system software will still reserve six percent (32 MB) of total memory for system components, such as the visible features of the Xenon HUD, as well as the non-visible background system tasks.


Everything we have supports the Beta Hardware that will be shown at E3 - we hope to be able to support the Xbox's massive homebrew community well into the next few years - after all it's that same community that has helped to shape the Xbox's great success
shadow diria que amen a pies juntillas, pero a mi se me antoja ligeramente exagerado...deseable pero exagerado.

saludos cordiales.
Ojalá que salga con 512 megas, si no se desaprovechará su potencia.
Cuanta más ram metan mejor. Ahora las dudas que me quedan son:

Ms ha visto las orejas al lobo(ps3) y sube la ram para dopar xbox 2 y así minimizar las posibles diferencias, o bien, la cantidad de ram final no la tenían determinada.

Saludos
Hombre, si el disco duro va a ser opcional, no me extraña que piensen en meterle mas memoria de serie.
Excelente...

Imagen


512 mb de Ram perfecto, la gráfica perfecta... lo que se me aventura es que ya veremos como sera Ps3 xq más bien me parece que M$ le ha visto las orejas al lobo o los programadores les han pedido a gritos ese aumento de ram : /
Tambien se habla en la teamxbox, de la posibilidad de que la xbox2 lleve un procesador de físicas (PPU) algo que al parecer será habitual en el mundo pecero a partir del año próximo.

Rumores y más rumores... :)

aqui dejo el hilo
El tema del aumento de Ram puede venir por los prototipos que usan los desarrolladores.
Si no me equivoco, las Xbox Dev Kits tienen una RAM de 128MB en vez de las 64MB del mercado, igual sucede con la placa arcade Chihiro basada en Xbox.

Creo que 512MB RAM dispararía el precio, pero desde luego sería un misil de máquina. Sigo teniendo en mente las 64MB de las Xbox actuales y lo que ya dan de sí.
Yo no esperaría más de 256Mb...

256 podrían dar mucho de si. Estamos hablando de 4 veces la Xbox en cantidad de memoria, más luego sin olvidarnos de que seguro que hablamos de una RAM mucho más rápida que la de la actual Xbox.
Ha de llevarlos, porque si finalmente ps3 es más bestia en cuanto a cpu, ese medio gb de ram + la gpu pueden conseguir que apenas se note, o incluso inclinar la balanza en favor de xbox "whatever".

Por otro lado, quizás HOY 512 sea demasiado para una consola, pero en teoría esta máquina debe aguantar al menos 4 años.

Techo técnico en 2009? 10?

En ese momento 512 mbs será hasta poco; ram, cuanta más mejor, y dudo mucho que el precio se dispare.

Por tanto, muy buena noticia, emo.
Dudo mucho que por el aumento de memoria le llegue a sony, aunque logicamente microsoft sabe muy bien que viene con el ps3 y no quiere quedarse muy lejos.
Sony va romper por mucho a cualquier maquina existente y que vaya a salir para graficos.

PS3 va a ser la verdadera revolucion en potencia grafica.

La arquitectura cell es exclusivo de sony, unido con una arquitectura de Ibm. La idea de sony es competir con intel en chips de computos.

El chip trabaja en paralelo con mas chips para aumentar la potencia.
si la potencia lo es todo...porque no jugamos con deep blue's? [sonrisa]

la potencia sin control, no sirve para nada...que no por ser una frase comercial deja de ser una verdad como un templo.

saludos cordiales.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
si la potencia lo es todo...porque no jugamos con deep blue's?
Porque son muy caros y no sirven para jugar [noop]
chicobaby escribió:Dudo mucho que por el aumento de memoria le llegue a sony...


Nadie sabe a ciencia cierta con cuanta potencia saldrá la ps3, mientras no se publiquen datos oficiales, mejor no creernos las cifras del CELL...

más que nada para evitar "sorpresas" ;)
GXY escribió:la potencia sin control, no sirve para nada...

Que se lo digan al 90% de ports y multis para PC :P

En serio, más RAM supone más espacio para llenar los mundos virtuales de detalles, para ampliar sus horizontes. Si por algo se caracteriza el hardware de las consolas es de estar muy bien administrado y explotado, por las propias limitaciones que siempre ha ido encontrando; pero parece que eso va a empezar a cambiar... creo que a estas alturas, las nuevas consolas plantarán cara con mucha dignidad a los PC's hasta el fin de su ciclo.

Y la verdad, pagar 20$ más por contar con el doble de RAM me parece un precio muy bajo para la vida que puede darle a la máquina.

chicobaby escribió:PS3 va a ser la verdadera revolucion en potencia grafica.

The hype has you... [alien]

chicobaby escribió:La arquitectura cell es exclusivo de sony, unido con una arquitectura de Ibm. La idea de sony es competir con intel en chips de computos.

La arquitectura de cell es de IBM (sony sólo la licencia), y la versión que implemente PS3 va a ser una reducida (las aplicaciones "reales" de cell digamos que son otras más "serias").

¿Sony competir con Intel? ¬_¬ Es tamaña la burrada que no sé ni por dónde empezar... [toctoc]

chicobaby escribió:El chip trabaja en paralelo con mas chips para aumentar la potencia.

El hardware concurrente aumenta la complejidad de uso de forma exponencial. Y al nivel que queire trabajar PS3, creo que tarde o temprano, le pasará factura.
De todas formas... ¿sabías que Xenon monta 3 CPU's de doble core en paralelo?

Saludos.

P.D.: ¿por qué todos los hilos sobre Xenon acaban en un "pues PS3 va a ser más potente"? (¿mi consola le pega a tu consola?) [burla3]
Zhul escribió:P.D.: ¿por qué todos los hilos sobre Xenon acaban en un "pues PS3 va a ser más potente"? (¿mi consola le pega a tu consola?) [burla3]


Así es la gente.

Mi coche corre mas....

Mi consola tiene mas CPU...

Mi ordenador es mas potente que el tuyo...

La mía es mas grande...

XD
Zhul escribió: más RAM supone más espacio para llenar los mundos virtuales de detalles, para ampliar sus horizontes.


eso lo hace mucho mas un madurado tiempo de desarrollo y suficientes recursos en el equipo de desarrollo, mas que ingentes cantidades de memoria.

Zhul escribió: Y la verdad, pagar 20$ más por contar con el doble de RAM me parece un precio muy bajo para la vida que puede darle a la máquina.


de verdad piensas que esa ampliacion de memoria nos va a costar a nosotros 20$?

saludos cordiales
Comparto totalmente lo que dice GXY. El tiempo y medios bien proporcionados ambos a un buen equipo de desarrollo, juegan un papel mucho más importante que unas ingentes cantidades de memoria ram.

Sí por algo va a caracterizarse esta generación que cada vez tenemos más cercana, es por el paso que podrían significar las herramientas XNA de MS, que conjuntamente con Xenon, por lo visto son un arma de doble filo, y ahí es donde realmente podría marcarse la diferencia entre una y otra plataforma en esta generación. Que por raro que parezca, unas buenas herramientas de software juegan un papel importantisimo a la hora encontrarnos con muchos juegos y que bastantes puedan ser de calidad.

Si Xbox 2, 360, o como decidan que se llame finalmente, tiene los juegos desarrollandose que me han contado algunas personas de MS, y resulta tan prometedora tecnologicamente, creo que el salto generacional va a ser mucho más gordo de lo que muchos se esperaban. El día 12 saldremos de dudas cuando la presenten en la MTV americana, día 13 en MTV España a las 21:30 de la noche.

Por cierto, en el último momento justo antes de empezar a fabricarla, podrían ampliarla consistentemente si así se requiriese, la máquina está preparada para ello (quizás en el caso de que Sony diese alguna sorpresita antes de ponerse a fabricar también Ps3), hay que ser previsores y MS lo está siendo, que a nadie le quepa duda.

De momento nos quedamos con lo que MS promete para su nueva generación: Xbox 2 + XNA = Eequilibrio, y pronto saldremos de dudas.
Si Xbox 2, 360, o como decidan que se llame finalmente, tiene los juegos desarrollandose que me han contado algunas personas de MS


¿ Que te han contado, pillin ? Ya puedes hablar o una maldicion hare que caiga sobre tí y cada 360 que te compres se jodera el primer dia, palabra XD XD
Comparto totalmente lo que dice GXY. El tiempo y medios bien proporcionados ambos a un buen equipo de desarrollo, juegan un papel mucho más importante que unas ingentes cantidades de memoria ram.

No se porque esto me recuerda a lo de +potencia = -jugabilidad,-originalidad,-diversion, etc etc etc.....
No me cansaré de decir qeu si hay algo que acaba pasandole factura a las consolas pasada la mitad de su ciclo de vida es la cantidad de ram.
El XNA, no es una barita mágica que hace que todo hijo de vecino, pueda exprimir un hard a tope. 256 MB de ram, dentro de 3 años, por muy optimizada/pitos/flautas, es poco, sequedará corto, y haría que estuviesemos como siempre, pensando, joder como le vendría de bien un dopping de ram.
Además minimiza en un primer momento la necesidad de optimizar, con lo que los primeros juegos serían probablemente de media mejores tecnicamente, así como los ultimos, cuando el hard va siendo explotado.
Y es más, 512, si son gddr3 como por ahí he oido, a unos 25 GB/s, unido a la arquitectura "conocida" de xbox2....Se me antoja dificila que lo conocido de Cell, y ps3, pueda ganarle "por la mano".
Vamos queu no veo ni de lejos, por lo menos a dia de hoy, Un repaso en potencia de ps3 a xbox2, ni mucho menos..Es más, apostaría a que inicialmente y al menos durante año, año y medio, las tornas irian mucho más a favor de la consola de MS que de la de PS3. Eso a dia de hoy por supuesto. Igual en dos semanas estoy pensando, que la ps3 se folla a todo lo que ha parido madre, pero a dia de hoy, no lo creo.
Tails escribió:Por cierto, en el último momento justo antes de empezar a fabricarla, podrían ampliarla consistentemente si así se requiriese, la máquina está preparada para ello (quizás en el caso de que Sony diese alguna sorpresita antes de ponerse a fabricar también Ps3), hay que ser previsores y MS lo está siendo, que a nadie le quepa duda.


Mmmh...asi que ya te han confirmado que llevara 256 de RAM(supongo esto,ya que se estaba barajando entre 256 y 512)...
Y que te han dicho de la retrocompatibilidad?La llevara ya o si quieren en el momento antes de fabricarla la meteran??
Suelta algo,please... [risita]
Saludos!![bye]
Hay un dato curioso que habeis pasado por alto.

Si como dijo el señor Alllard la proxima generacion va a ser la "Generacion HD" donde vamos a meter juegos a 720i o 1080i con 256 de ram ? Dopalo con todas las virgerias graficas habidas y por haber y la cosa empieza a complicarse. A mas resolucion mas RAM, asi de facil. Que por muy buena ATi "Xbox2" que tenga la consola, por muy buenos shaders, luces dinamicas o demas que quiera mover, si no tiene ram para meter todo eso a altas resoluciones no vale pa na el asunto.

Por mi que le metan un 1Gb.
para mi opinion en esta generacion microsoft ha desperdiciado vilmente, o ha dejado que las desarrolladoras en su plataforma desperdicien, la capilaridad xbox-PC a nivel de desarrollo, permitiendo MUCHOS minimos comunes hijos de PS2.

en realidad no es achacable a microsoft, ya que casas como EA o activision se han permitido el lujo de hasta hacerlo con la propia version PC [agggtt] pero ese era un punto a favor de xbox que ha sido mucho mejor aprovechado por la scene (de donde creeis que ha venido linux, tanto emulador y tanta historia) que por el conjunto de desarrolladores.

XNA puede venir a ser una ratificacion de ese nexo de union, que en mi opinion sigue haciendo mucho bien a la consola que consiga beneficiarse de ello... aunque la proxima xbox va a ser menos "PCera" en la arquitectura.

Si microsoft consigue que el lanzamiento de xenon sea bastante bueno y que la primera generacion de juegos de PS3 no presente una superioridad tecnica manifiesta respecto a xenon, microsoft habra logrado el nirvana, y quiza quiza la superioridad en occidente.

si el lanzamiento es mas flojo y la primera generacion de juegos PS3 golpea la linea de flotacion de xenon, entonces habra que levantar el acta notarial de "xenoncastazo".

revolution? primero que revolucione, y despues ya veremos.

saludos cordiales.
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