Xbox 1 con Matrix.

Buenas,
Tengo una Xbox de las primerisimas (V1.0) a la que le instale hace ya algunos años el chip Matrix (tb conocido como Xodus) y le cambie el HD original por uno de 120Gb. He estado funcionando con ella de maravilla hasta la fecha, lo que pasa es que ahora la que querido "actualizar" con las ultimas versiones de emuladores y otras aplicaciones y resulta que el HD se me queda pequeño.
¿Hay alguna forma de que el chip Matrix acepte un HD de 250Gb o 320Gb que tengo por aqui? ¿Tal vez haciendole una particion extra (G)?

Un saludo y gracias.
Puedes flashear y cambiar la bios, si ne chip no se deja meter mano puedes instalar Xelector BE desde el BioHazard Lite v1.3.5 que solventa este problema por soft.
El problema no es por la bios del chip ya que lo tengo flasheado con una bios Xcuter, sino por el propio chip ya que si no recuerdo mal solo reconocia HD de hasta 120Gb de capacidad.
De todas formas me puedes orientar un poco en eso del Xelector BE y del Biohazard?

Gracias.
el chip no tiene nada que ver,es la bios que permite poner un hd mas grande.si no puedes flashear este chip usando posibilidades de biohazard,usa EurAsia Pro Generic Flash Disc v1.3.o simplemente haz un tsop mod con dos bioses,que te permitqn poner hd grande.s2
El chip si que me pertime flashearlo tanto via software (directamente desde la consola) como hardware (con programador), y de hecho lo tengo actualizado a la ultima bios del team Xcuter (tendria que mirarlo para estar seguro, pero creo recordar que era la 4260 o algo asi..)
Entonces quiza si que tengo la posibilidad de poner un disco mas grande y yo sin saberlo! [+risas]
He estado mirando la configuracion del Unleash y tengo la particion G "anulada"; si le meto un disco mayor, ¿tendre que activarla o la particion F puede ser de tamaño ilimitado?
¿se pueden hacer mas particiones aparte de F y G?
La última bios Xecuter fue la 4983.xx para chips con bancos de 256K, aunque prefiero la M8+ o la IND-BIOS 5003. Esta última permite configurar un montón de cosas desde un simple fichero ubicado en la raíz de C
kylo31 escribió:el chip no tiene nada que ver,es la bios que permite poner un hd mas grande.si no puedes flashear este chip usando posibilidades de biohazard,usa EurAsia Pro Generic Flash Disc v1.3.o simplemente haz un tsop mod con dos bioses,que te permitqn poner hd grande.s2


Aprovecho el mismo hilo para preguntar, y es que acaba de caer en mis manos otra Xbox V1.0 completamente original; a esta he pensado en hacerle el "tsop mod" con 2 bios.. hay ¿alguna forma de dejarle una de estas 2 para que sea la original? ¿La otra la flasheo con cualquier otra bios de 512kb?
facil,la que tiene xodus-instala en su hd softmod,bloquea hd,quita el chip (ya que tiene sus anitos [sonrisa] ) y despues haz tsop mod con dos bancos.ya puedes poner bioses de 512kb y otra sin tocar se queda orginal...
La otra la flasheo con cualquier otra bios de 512kb?

el matrix\xodus permite flash de los bioses 256k cuidado....s2
Creo que me he explicado mal.. mi Xbox con Matrix la quiero dejar tal y como esta, es la Xbox virgen a la que le quiero hacer Tsop Mod con 2 bios: una para que arranque el Dash original y otra para que arranque el UnleashX (por ejemplo).
Tengo bios "modificadas" de 512kb, pero ¿y la bios original? ¿La saco directamente de la consola y la recorto a 512kb? ¿Me vale mas la pena hacer Softmod que Tsop Mod?
¿Me vale mas la pena hacer Softmod que Tsop Mod?

no se puede hacer tsopmod sin hacer softmod.
el tsop mod es como un chip fisico a bordo,con 1-2-4 bancos para diversos bioses,tu mismo tienes que elegir si necesitas tsop mod o te quedas solo con softmod.despues de hacer tsopmod no es obligatorio hacer 2\4 bancos,siempre puedes meter bios de 1mb y si no te gusta,cambiar por otro.CUIDADO no flashear la tsop de 1mb con la bios executer3 1mb,esta bios funciona solo con chip executer3.
quiero hacer Tsop Mod con 2 bios: una para que arranque el Dash original y otra para que arranque el UnleashX (por ejemplo).

para hacer esto basta tener softmod y instalar xselector.arrance del dash es independiente de la bios.
Al final he cambiado de idea, creo que le voy a hacer Softmod pq lo veo mas sencillo y no le acabo de ver que ventaja le sacaria haciendo Tsop mod.
Una pregunta que a lo mejor es un poco absurda.. si le cambio el HD que tiene la Xbox con chip y se lo pongo directamente a la otra virgen... ¿funcionara? Lo digo pq tal y como yo lo entiendo (despues de leerme casi todos los tutos) hacer Softmod no deja de ser cambiarle el dash original por uno tipo evolution o unleash, ¿no?

Gracias por la ayuda!
si le cambio el HD que tiene la Xbox con chip y se lo pongo directamente a la otra virgen... ¿funcionara?

rotundamente no
tal y como yo lo entiendo (despues de leerme casi todos los tutos) hacer Softmod no deja de ser cambiarle el dash original por uno tipo evolution o unleash, ¿no?

no, puedes tener softmod y seguir usando el dash original (y leera backups) . Si puedes meter otro dash es -precisamente- porque tienes softmod (o un chip/tsop flasheada) no al reves
ademas el dash original sigue (o deberia) ahi pues es necesario para cosas como cambiar la resolucion...

Si quieres hacerle un softmod a tu nueva xbox veras q existen varios tutoriales (varias maneras).
esta parece bien sencilla y no necesita de ningun extra (salvo un pc con IDE)
hilo_softmod-por-0-sin-juegos-sin-linux-facil_1633382

en esta otra aprovecharias tu xbox con chip como alimentacion
hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851

esta no requieres ni abrir la xbox
peeero tiene el inconveniente de necesitar un det juego original, adaptador xbox-usb y pendrive (o similar) compatible
hilo_ndure-sencillo-sin-abrir-la-xbox-usando-xplorer360-tuto_1414552

echales un vistazo, hay mas pero estas tres te las he puesto en el orden de preferencia que yo seguiria en tu caso en particular
y no le acabo de ver que ventaja le sacaria haciendo Tsop mod.

ya veras cuando te toca cambiar hd [sonrisa] ,o cuando se estropea tu hd actual o simplemente si desaparecen archivos de dash o se desbloque hd....s2 [oki]
yo lo he hecho(por primera vez) para meter la bios vga...
kylo31 escribió:ya veras cuando te toca cambiar hd [sonrisa] ,o cuando se estropea tu hd actual o simplemente si desaparecen archivos de dash o se desbloque hd....s2 [oki]

La verdad es que veo que estoy muy verde ahora pero:
Supongo que una vez instalado el Softmod en el HD, haciendo un backup de la C y la E, con esto tendria bastante para cambiar de HD.. ¿no? Es mas, por los turoriales que he estado leyendo y dado que ya tengo otra Xbox con chip, puedo hacer Softmod en un HD nuevo directamente, y dejar el de serie por si se estropea.
13 respuestas