Xbox 1.1

alfax está baneado por "troll"
a ver, tengo una xbox versión 1.1 que le falló la fuente de alimentación. Sé que es debido a ello, porque conseguí la fuente de una 1.0 y con esa la consola funciona. Quisiera saber si alguno os habéis enfrentado a problema similar y si habéis conseguido reparar la fuente. Seguramente que algo de información conocéis o algo podéis aportar que me proporcione pistas para tratar de repararla....

alguien ?
Revisa continuidad del fusible y que el varistor no este quemado.
alfax está baneado por "troll"
voy a hacer una buena foto de la fuente, para ver si de este modo alguien lo ve claro... el fusible no es. Fue lo primero que comprobé... respecto al varistor podrías indicar la localización de dicho componente ?
Depende del modelo de tu fuente.
Imagen


Fuente: ElectroNika
yo tube esta cansola la 1.0 y por lo que vi esta esta mal costruida y el entronque hacia falzo y hechaba chispas es muy delicada .en una ocacion dejo de funcional y revisando uno de los transistores estaba completamente en el aire reestañe y ya. te sugiero que revises el estado de las soldaduras . espero te funcione .esta consola que manifiesto seme arruino y tengo la fuente algo remendada pero funcionando ..
alfax está baneado por "troll"
la vendía m$ bien cara, pero desde luego en la fabricación se gastaron una mierda. A esta consola le tuvieron que hacer una fuente de alimentación externa porque las fuentes que tiene la consola dentro es propensa a sufrir incendios. No obstante podrías indicar en la foto que ha posteado el compañero, la localización de dicho transistor que a ti te falló ?
@alfax

''MS es una mierda,sus fuentes son una mierda,pero hey,dime que cosa hay que cambiar por que quiero jugar en una CONSOLA DE MICROSOFT''

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Fuera de chiste,las consolas de MS son de muy buena calidad,eso de la fuente era algo X y por eso en su tiempo MS te hacia llegar la fuente y/o venia con la consola cuando la comprabas,igual estoy seguro que de las 3,de esa gen,MS era el que mas gastaba en hardware.
alfax está baneado por "troll"
XEstebanEdgeX escribió:@alfax

''MS es una mierda,sus fuentes son una mierda,pero hey,dime que cosa hay que cambiar por que quiero jugar en una CONSOLA DE MICROSOFT''

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Fuera de chiste,las consolas de MS son de muy buena calidad,eso de la fuente era algo X y por eso en su tiempo MS te hacia llegar la fuente y/o venia con la consola cuando la comprabas,igual estoy seguro que de las 3,de esa gen,MS era el que mas gastaba en hardware.



qué me vienes a contar a mi ? pistas corruptas en la primera xbox. Luces rojas en 3 modelos de xbox 360, lector que no lee discos en xbox one S. En serio me quieres contar una película a mi ? Sé muy bien lo que es m$. No necesito que me vengas a dar una versión de tu historia.
@alfax

Ya se,con tu firma me doy cuenta de tu historia.
alfax está baneado por "troll"
@XEstebanEdgeX desde luego lameculos no soy. Las verdades son como son, si no te gustan, pues ya sabes. Pero no me vengas a contar películas.
alfax está baneado por "troll"
@cabronfeo la fuente que tengo es una foxlink model: ftps-0002 rev: b

sabéis lo más raro, que para empezar, no tiene fusible. A esta fuente le pasó algo de lo que ya comentaba, es de tan baja calidad, que ha estado chiporrotenado como ha dicho el compañero, de hecho uno de los bornes del enchufe en la placa saltó y ahora ha quedado como un tubo, o sea, sin tapar el extremo.

Y en cuento al varistor, pues en esa posición no está, la fuente se parece pero no es así. Por ejemplo tiene un sólo condensador electrolítico en lugar de 2 en la parte de la entrada de corriente. No sé si me podéis ayudar más. Seria genial poder recuperarla para trabajar en la consola y ponerla en marcha.

saludos
alfax escribió:voy a hacer una buena foto de la fuente, para ver si de este modo alguien lo ve claro... el fusible no es. Fue lo primero que comprobé... respecto al varistor podrías indicar la localización de dicho componente ?
alfax escribió:@cabronfeo la fuente que tengo es una foxlink model: ftps-0002 rev: b

sabéis lo más raro, que para empezar, no tiene fusible. A esta fuente le pasó algo de lo que ya comentaba, es de tan baja calidad, que ha estado chiporrotenado como ha dicho el compañero, de hecho uno de los bornes del enchufe en la placa saltó y ahora ha quedado como un tubo, o sea, sin tapar el extremo.

Y en cuento al varistor, pues en esa posición no está, la fuente se parece pero no es así. Por ejemplo tiene un sólo condensador electrolítico en lugar de 2 en la parte de la entrada de corriente. No sé si me podéis ayudar más. Seria genial poder recuperarla para trabajar en la consola y ponerla en marcha.

saludos


Hay incongruencias en tus respuestas.

Yo he tenido varias Xbox y nunca me ha fallado la fuente de poder, actualmente tengo 2.
He comprado Xbox descompuestos y los vendedores dicen "le falla la fuente de poder" estos Xbox son v1.6 y la falla no es la fuente sino los capacitores de la motherboard. Solamente he reparado una fuente de poder y fue cambiando el fusible y el varistor.

Todas las fuentes tienen fusible.
A partir de la toma de corriente sigues las pistas y es el primer componente.
Imagen
alfax está baneado por "troll"
cabronfeo escribió:
alfax escribió:voy a hacer una buena foto de la fuente, para ver si de este modo alguien lo ve claro... el fusible no es. Fue lo primero que comprobé... respecto al varistor podrías indicar la localización de dicho componente ?
alfax escribió:@cabronfeo la fuente que tengo es una foxlink model: ftps-0002 rev: b

sabéis lo más raro, que para empezar, no tiene fusible. A esta fuente le pasó algo de lo que ya comentaba, es de tan baja calidad, que ha estado chiporrotenado como ha dicho el compañero, de hecho uno de los bornes del enchufe en la placa saltó y ahora ha quedado como un tubo, o sea, sin tapar el extremo.

Y en cuento al varistor, pues en esa posición no está, la fuente se parece pero no es así. Por ejemplo tiene un sólo condensador electrolítico en lugar de 2 en la parte de la entrada de corriente. No sé si me podéis ayudar más. Seria genial poder recuperarla para trabajar en la consola y ponerla en marcha.

saludos


Hay incongruencias en tus respuestas.

Yo he tenido varias Xbox y nunca me ha fallado la fuente de poder, actualmente tengo 2.
He comprado Xbox descompuestos y los vendedores dicen "le falla la fuente de poder" estos Xbox son v1.6 y la falla no es la fuente sino los capacitores de la motherboard. Solamente he reparado una fuente de poder y fue cambiando el fusible y el varistor.

Todas las fuentes tienen fusible.
A partir de la toma de corriente sigues las pistas y es el primer componente.
Imagen



tienes razón, si tiene fusible, estaba tapado y no lo veía. No obstante el fusible está bien. Mira, la fuente es esta... y no tengo ni idea de por qué no funciona... como puedes ver no es como la de la imagen que mostraste....

Imagen
Aquí las fuentes son de 110v, no se de donde seas pero si tienes esa fuente necesitas conectarla en 220v ese puede ser un motivo por el que no te funcione.

Y ya que la imagen no es de tu fuente no hay mucho que ver.

Aquí se ve el fusible y muy probable el varistor que se quema, al menos el rotulado dice VA1
Imagen
alfax está baneado por "troll"
@cabronfeo cómo se mide con un tester un varistor para saber si está dañado ? mi fuente es de 220v. Sé que es la fuente la que tiene el daño por que en su día, a la consola le puse otra fuente de otra xbox. De hecho la consola sigue funcionando, pero quería reparar la otra.
alfax está baneado por "troll"
el varistor que se ve en la imagen me da una resistencia infinita. Creo que significa que está bien. Y la resistencia en paralelo con el varistor también la he comprobado, está bien.
Me pasó exactamente lo mismo con una 1.1, es la única xbox que tengo que se le ha quemado una fuente, y fue de la nada, las fuentes de xbox son un misterio, todas diferentes aunque sean de la misma revisión de xbox, al parecer tenían muchos proveedores, en tu caso la tuya es bonita y está casi vacía, eso te hará fácil la exploración, la mía es una mierda, con mil condensadores agrupados, placas secundarias con otros mil condensadores, muchos muchos componentes que ni caben, ya en su día intenté arreglarla, al parecer el transformador estaba abierto, o sea lo más importante de toda la fuente, solo sirve para deshuese, espero no sea tu caso.
Hay muy poco en esas fuentes que pueda estar mal: varistor, diodos, termistores y condensadores. Si fuese una resistencia lo verías.

Hay un condensador junto al termistor (lo cuadrado gris) que tiene bastantes números de ser un posible culpable.

No olvides resoldar bien el conector de corriente (es el culpable de las famosas chispas)

Edito: a malas puedes cambiar la fuente de alimentación por una pico-atx
18 respuestas