XAVI 7968 telefonica

Salu2, tengo este router desde hace casi un año y me conectaba mediante wifi. Mi pregunta es: ¿me puedo conectar por cable sin necesidad del adaptador? porque lo he intentado conectando el cable al puerto ethernet y no he conseguido nada...hace falta instalar algo? Si alguien tiene este router le agradeceria que me lo explicara.
Si tienes conector RJ45 si obviamente (googleando...)

Vale... el blanquito de toda la vida. Claro que si... solo hay que configurar la conexión de red local

Lo suyo es hacerlo manualmente, entrando en el panel de control de las conexiones de red, en area local, propiedades y editar manualmente las configuraciones del TCP-IP

Lo usual es ponerte algo asi:

Usar la siguiente configuracion IP: 192.168.1.5 (5, o 6 o 7... cualquier numero en general entre 2 y 255 para un solo pc)

Mascara de subred: 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

DNS... las de tu ISP

Listos, a funcionar

También se puede probar la configuración automatica, pero me parece una guarrada si luego quieres abrir puertos.
Si es de telefónica, aun es más fácil: conectalo al ordenador, como te dicen, por un cable de ethernet (por cierto, tiene que ser directo, ¿no estarás probando con uno cruzado?). Si no te funciona, resetea el router dejando pulsado con un palito durante unos 10 segundos el botón que tiene detrás.
Asunto solucionado, no he sabido como se cambiaban las IP's pero he creado una nueva conexion y cuando le he dado a aceptar.. PUM!! ya tenia internet por cable!! [fumando]
Gracias por las respuestas!!
Salu2
3 respuestas