X800 XL o 6800 GT ???

Hola a todos he leido por ahi que la X800Xl es mejor que la 6800gt las dos de 256mb,es cierto o no??
Es que la X800Xl sabe bastante mas barata que la 6800Gt por eso no estoy seguro de que sea asi.
Pues apenas hay 30 euros de diferencia a favor de la X800XL, pero has de tener en cuenta que ésta sólo se encuentra en formato PCI-E.

Así que tú mismo, ambas son estupendas, las 6800GT suelen llegar a Ultra sin despeinarse y las X800XL, aunque parece que no tanto como la de nVidia, también tienen un buen margen de overclock. Elige la que más rabia te dé (la de ATi de momento siempre que tengas una placa base con soporte PCI-E).

Saludos.
30€???DOnde has visto tu eso?? por que yo he visto la 6800gt a unos 400€ y el x800xl a 320€ son 80€ de diferencia que no es poco.Poer cierto la placa que tengo es PCi-e
Pero eso será porque allí no os aplican el 16% de I.V.A., en la península una X800XL suele costar 370€.

Ahora, si a la 6800GT le descuentas el 16% al precio más bajo por el que se puede encontrar (400€ más o menos) te saldría por unos 340€.

Rebusca que deberías encontrarla por esos precios, pero claro no sé cómo sera la broma de los gastos de envío.
Sin ninguna duda la X800XL.......He leido unas cuantas reviews y en muchos benchs le da por el culete a la GT, y encima mas barata....para que mas [fumando]
Yo tengo la x800xl, a ver si jimmy se anima y se hace unos benchs a la 6800 GT, y comparamos. Yo diria que en benches es mas potente la 6800 GT.

Ambas tienen 16 pipes, y 256 Mb gddr3, pero las velocidades de la G800 GT son algo inferiores. Eso si, si ya le empezamos a hacer overclock, estoy seguro q esa GT sube las frecuencias q se pueden conseguir con la x800xl (el rango de o/c es segun he oido es bajo).

Pero weno ya benchearemos.

Un saludo :-)

P.D --> La club3d x800xl 256 Mb gddr3 pcie VIVO cuesta 371€

Salu2
viddax^2 entonces me recomiendas la X800XL??? es la mejor calida/precio???
Yo también estoy ante esta duda. ¿Qué tal esos benchs :Ð ?

Es que actualmente la x800 xl sale por unos 330€ y la 6800GT de 400 en adelante... (PCI-E e iva incluído en ambos casos) ¿Hay mucha diferencia en cuanto a rendimiento? Por cierto, en nVIDIA está claro que lo mejor es Leadtek Winfast, ¿pero en Ati (radeon por la propia ATI, club3d, sapphire, his, powercolor, abit...)?

Otra cosa: si finalmente me pillo la x800 xl, ¿qué placa base debería comprarme? Lo pregunto porque la tan aconsejada MSI K8N Neo4 Platinum contiene chipsets de nVIDIA, ¿no habrían conflinctos por ello? ¿Y una DFI?

Salu2.
xD, pues no he visto los benches de una 6800 GT de serie, pero en el hilo de 3dmarks tienes los mios con una NEO4 platinium, un 3200+ y 2x256 Mb con la x800xl sin o/c.

Por cierto, no te preocupes, las placas con chipset Nforce no se llevan mas con las graficas Ati.

En breves te comentare que tal va con la DFI [oki]

Salu2
De serie una 6800GT en el 3DMark05 da 4500-4600 y en el 03 unos 11000 con un buen equipillo, que recordemos los componentes que acompañen a la gráfica en el '03 influye en la puntuación final más que en el 05.

Luego una de las diferencias respecto a la tarjeta de ATi, que supongo empezará a verse en los nuevos juegos (riddick, splinter cell chaos theory), es el Shader Model 3.0 que incorpora la serie 6 de nVidia, aunque de momento no se ha visto gran cosa sobre ello.

Saludos.
En los Benchs que he visto por ahi la X800 XL adelanta a la 6800 GT en la mayoria de los juegos...menos en el DOOM III, por supuesto [+furioso]

Yo ni lo dudaria
r_coello escribió:En los Benchs que he visto por ahi la X800 XL adelanta a la 6800 GT en la mayoria de los juegos...menos en el DOOM III, por supuesto [+furioso]

No estoy muy seguro yo de eso, de serie están muy igualadas

Imagen

Sacado de aquí

Y aquí hay una completísima comparación entre las diferentes tarjetas para PCI-E

La diferencia se dispara cuando la GT alcanza o supera las frecuencias de la Ultra, una X800XL overclockeada no la alcanza por lo que he podido ver.

Aunque yo también recomendaría la X800XL por un rendimiento similar y mejor precio, es una tarjeta muy tentadora.

Un saludo.
Ese es el tema....

Que por 100€ menos, una tarjeta con muy muy similares caracteristicas es demasiada diferencia
r_coello escribió:Ese es el tema....

Que por 100€ menos, una tarjeta con muy muy similares caracteristicas es demasiada diferencia

La X800XL más barata que he visto cuesta 330€ y la 6800GT 400€, lo que da 70€ de diferencia :P. Aunque tener una 6800GT es prácticamente tener una 6800Ultra (habría que ser muy gafe para no alcanzar sus frecuencias). Pero en términos económicos sin duda gana la X800XL.

Un saludo.
El unico problema de la x800xl es el overclock, q de serie esta muy limitado debido a que han reducido al max el consumo de la GPU. Esto con un pequeño Vmod, se soluciona.

Por lo demas, apostaria que la 6800GT es mejor.. Pero a mi los leuros no me sobran, y q voy a decir... Juego a todo al maximo...

Salu2
Si va a ser un punto importante o a tener en consideración ( en mi caso fue decisivo ) ATI tiene un soporte PENOSO para todas las distribuciones de Linux.

Nvidia en cambio tiene un soporte más que aceptable. Los drivers no están tan al día como en Win, pero aún así son potentísimos. Funcionan perfectamente y son muy senzillos de instalar con el Script que hay para descargar en su página.

Y en potencia... no creo que la diferencia sea muy palpable. Ni siquiera sé cual de las 2 es más potente.
(Aunque si sé cual es la que funciona mejor en Linux ! : D )
Me parece que al final me decanto por la X800 XL (ahora la encuentro en App por 320€), pero me gustaría antes hacer hincapié en esta pregunta:

KIT escribió:...Por cierto, en nVIDIA (por lo menos en la 6600GT) está claro que lo mejor es Leadtek Winfast, ¿pero en ATI (radeon por la propia ATI, club3d, sapphire, his, powercolor, abit, etc.)?...

Salu2.
En mi opinión Sapphire o HIS.

Un saludo.
17 respuestas