x1950pro y un Athlon64 3200+

Hola,

Tengo q cambiar d grafica (tengo una 6600gt con el ventilador cascado).

La pregunta es, q tal ira una x1950pro d 256 con una resolucion d 1280x1024 como mucho (para jugar en la nativa d la TFT) y añadiendo 1 GB al q tengo actualment (2x512 DDR400 Kingston).

Saludos :).
Yo creo que te va a ir bien, aunque tal vez no aproveches al 100% la gráfica. Tengo ganas de ampliar la mía y ponerle una 8800GTS de 320Mb a ver cómo iría...

Sí que te iría bien OCear un poquillo la cpu si tienes un buen disipador, el mío a 2400mhz está siempre muy fresquito. No puedo llegar a más porque la placa no me lo permite, el límite de FSB es 240. Si las memorias no te llegan pon un divisor, no he visto que se pierda demasiado con esa opción, y sí que ganas subiendo los MHZ de la cpu.
Pues las memorias q tengo son normales DDR400 d Kingston, pero no son las HyperX sino q creo q son las ValueRam q habia en PCBOX cuando lo compré.

Ademas en mi vida he hecho OC asi q ni pajolera, eso si, he encontrado un enlace en el foro d noticias3D. Aunque a lo mejor puedo hacerlo xq se me casco una lengüeta del anclaje d retencion, y he pillado un G-Power BL.

Por otro lado, he visto q ATI no se lleva muy bien con linux, asi q otra alternativa hay en Nvidia?, y prefiero una d la serie 7xxx q una d las nuevas hasta q estas ultimas lleven mas tiempo en el mercado, xq la tuya, menudo pepino, pero joder lo q cuesta [flipa]

Por ejemplo, q tal puede ir una 7900GS?.
Lo que pasa es que la mía está descatalogada y aún se ve en ciertos sitios a precios desorbitados, pero no es tanta tarjeta.

La 7900GS aunque tiene 4 pixelpipelines menos es más OCeable, y podría superar a la 7800GTX en rendimiento...

De todas formas para jugar a tope a 1280x1024 tengo que tocar algunas opciones gráficas de los juegos... no te creas tú que te vas a librar. X-D

Con esas memorias tendrías que poner un divisor, y si el disipa ese es bueno el venice3200 no tiene ni por qué despeinarse con algo de OC.
La verdad q tengo un lio q t cagas [mad] .

Unos q vaya a x la 1950pro, otros q me pille una 6800 como mucho si la encuentro, otros q si pillo la 1950pro o la 7900GS q no la aprovecharé al 100%. Coño, q no voy a jugar a 1600!!! [sonrisa] .

Si la duda me salta xq mucho decir q son GPU's y x lo tanto independientes d la CPU, pero en la practica al final no se si lo son tanto...

X cierto, he visto q aun se vende la XFX 7900GS Extreme Edition con el nucleo a 600 y la memoria a 1600, q tal furularia? :? .
Yo tengo tantas dudas como tu , unos si 8800 otros que una 5200 xDDD, otros que una 6600GTX como mucho, y otros una 1950 pro o XT, al final me decidido por la XT ya que no podia cambiar de micro para la 8800 xq en la placa venian datos confusos y falsos.

Asique me voy a montar una 1950XT (total no iba aprovechar dx10 , no kiero poner el vista, y para cuando lo ponga, tendre pc nuevo, dentro de año y medio o 2 años)

En un 3500+ nucleo venice 64 bits.

Con una placa de gama baja como una gigabyte k8 triton y memos ddr no se puede ocear no?

Bah total xD, que le voy a ocear, 200 mhz? y que me dure menos el micro y que se caliente como nadie?

:)

Yo te recomiendo que si tienes un ventilador o un disipa normalito y poco mas , no te arriesgues por 200 mhz...
Al final, preguntando en varios foros, e incluso encontrando gente q tiene un 3200 sin OC, casi seguro q me tire a una x1950pro (la xt se me va del presupuesto), bien d Gigabyte, Asus o Club3D, xq parece q las Sapphire tienen problemas d cuelgues reconocidos x la propia empresa en sus foros.

Le subire a 2 GB de RAM, y como tu dices, q tire otra temporada.

Mas adelanter se vera como se mueve el mercado (si se implanta Vista o sigue la cosa tan timida como hasta ahora, y se impone todavia mas otra "alternativa"...), si se asienta DX10 (a lo mejor se impone OpenGL 3, quien sabe, y esa "alternativa" tendria menos problemas para los juegos), y si es asi, pues ya tocara mas adelante hacer un renove :).
Si es ATi, la 1950pro (la XT vale demasiado), si es Nvidia, la 7900GS.

Yo juego a 1280 en Quake4 (con antialising 2x, todo lo demás en detalles altos). Con Oblivion y Colin McRae Dirt tengo que jugar a 1024 y detalles medios-bajos, esos juegos se las traen...

La impresión que me da por ahora, es que el límite está en la gráfica.

Por cierto, no le pasa nada al Venice por subirlo 200 o 400mhz más si tiene un buen disipa. El mío casi siempre se está tocando las boulings a 1200mhz con el cool&quiet. A full no suele pasar de 48ºC...
Anoche miré cual era el nucleo del mio y es un Winchester segun CPU-Z y Central Brain. Lo unico q recordaba q tenia d distinto el mio respecto a un Venice era q no tiene SSE3. No se si las caches L1 y L2, son las mismas.

Lo q si encontre es q los llegan a subir a entre 2,4 y 2,6. Asi q parece una subida bastante interesante.

Si tienes x ahi alguna guia d como le subist, pues supongo q me vendra bien junto con la otra guia.

Saludos :).
Depende de cada placa, en la bios de la mía simplemente tengo que:
- subir el FSB a 240
- "relajar" los timings de las memorias hasta 3-4-4-8 (cas, ras-cas, ras-pre, tras)

Tú además de subir el FSB, puede que tengas que subir el voltaje de la cpu un pelín (vcore), y limitar las memorias a 166 (como si fueran ddr333), para que al subir el FSB a 240mhz se queden funcionando a 400mhz. Si haces esto no creo que tengas que tocar los timings.

Cuando lo hagas en windows pon a trabajar con el StressPrime para comprobar la estabilidad de la configuración... si ves que falla entra de nuevo en la bios y baja un poco. También a la hora de subir lo tienes que hacer poco a poco... suerte ;)
9 respuestas