). Podeis bajarlo de aquí mismo.
P.D: Por cierto...¿alguien sabe como se instala el X.org desde las sources en un Mandrake 10.1 RC1? Estaría bien que alguien se currara un pequeño manual
Digo yo que al descomprimir habrá un README o un INSTALL donde lo explicará claramente, vamos, en todas las fuentes se incluye un archivo de texto con las indicaciones para instalar. Dudo que Xorg sea una excepcion.
.
quelcom escribió:Solo añadir para la familia gentooza que ya tenemos ebuild, a emerger!![]()
capisergio escribió:Pues no se, tengo el portage actualizado de hoy al medio dia y me sigue apareciendo [ebuild N ] x11-base/xorg-x11-6.7.0-r1
En fin, esta noche volvere a sincronizar, al final me banean, porque llevo lo menos 8 en menos de 24hrs por la instalación en el portatil, que he pillado entre medias la salida de un parche, primero no me lo daba por autentificado, luego desaparecía el parche y me fallaba el bootstrap, y hoy al final por fin va todo bien. Que cosas xD
capisergio escribió:Pues no se, tengo el portage actualizado de hoy al medio dia y me sigue apareciendo [ebuild N ] x11-base/xorg-x11-6.7.0-r1
En fin, esta noche volvere a sincronizar, al final me banean, porque llevo lo menos 8 en menos de 24hrs por la instalación en el portatil, que he pillado entre medias la salida de un parche, primero no me lo daba por autentificado, luego desaparecía el parche y me fallaba el bootstrap, y hoy al final por fin va todo bien. Que cosas xD
root@Narshe hades # ACCEPT_KEYWORDS=~x86 emerge -s xorg-x11
Searching...
[ Results for search key : xorg-x11 ]
[ Applications found : 1 ]
* x11-base/xorg-x11
Latest version available: 6.8.0
Latest version installed: 6.7.0-r1
Size of downloaded files: 72,162 kB
Homepage: http://freedesktop.org/XOrg
Description: An X11 implementation maintained by the X.Org Foundation
License: Adobe-X CID DEC DEC-2 IBM-X NVIDIA-X NetBSD SGI UCB-LBL XC-2 bigelow-holmes-urw-gmbh-luxi christopher-g-demetriou national-semiconductor nokia tektronix the-open-group todd-c-miller x-truetype xfree86-1.0 MIT SGI-B BSD FTL | GPL-2
).
Ferdy escribió:Como apunte decir que realmente salió ayer
Salu2.Ferdy
Ferdy escribió:Como apunte decir que realmente salió ayer
quelcom escribió:
Raharu: 40 frames en el Bomber? Que suerte nen. Como habras visto en los foros de bomber somos unos cuantos a los que el juego nos va 'acelerado' para decirlo de algun modo![]()
![]()
Saludetes

Briareos_H escribió:Alguno ha probado o visto si le va bien el amsn bajo X.org 6.8? La verdad es que el mío va un pelín mal, por aquello de que el icono en el tray se ve sin color y a veces no se ven ni los carácteres y eso que no activo el xcompmgr...
. Uso fluxbox.
Briareos_H escribió:Pues voy a probar con -bitmap-fonts a ver qué pasa...
salu2
Briareos_H escribió:Y ahora el servidor xfs de funtes funciona bien, cosa que en las candidatas no iba
bpeople escribió:Aparte te adjunto mi xorg.conf y mi /etc/fonts con mis ficheros funcionando. Creo que no me dejo nada en el tintero.Saludos.
teesala escribió:que diferencias hay entre x.org y xfree?
Briareos_H escribió:
Ya que estamos metidos en el ajo, sigamos investigando.
Una cosa sobre tu xorg.conf:
La opción Option "RenderAccel" de nvidia en teoría debería ser "true". Prueba a ver si así ves algún cambio de rendimiento. Supongo que con el 1 ya te estará yendo bien, pero por si las moscas. Por otro lado, el módulo Speedo no lo cargo ya que no sirve en un principio para nada.
Briareos_H escribió:En mi xorg.conf, en el apartado de fuentes sólo tengo puesto el FontPath "unix/:-1" ya que uso xfs.
Briareos_H escribió:En mi /etc/X11/fs/config tengo puestos los directorios de fuentes que debe pillar el xfs y que son lo que uso de verdad, en concreto:
catalogue = /usr/share/fonts/arphicfonts,
/usr/share/fonts/baekmuk-fonts,
/usr/share/fonts/corefonts,
/usr/share/fonts/freefont,
/usr/share/fonts/ghostscript,
/usr/share/fonts/kochi-substitute,
/usr/share/fonts/misc,
/usr/share/fonts/nepali-fonts,
/usr/share/fonts/TTF,
/usr/share/fonts/ttf/ja/monafont,
/usr/share/fonts/ttf/zh_TW,
/usr/share/fonts/ttf-bitstream-vera,
/usr/share/fonts/Type1,
/usr/share/fonts/urw-fonts,
Sólo tengo un directorio de fuentes de mapas de bits, y es el misc que comenté antes. El resto todo es ttf y Type1 y si quedaba algún pcf.gz me lo he fulminado.
. Al mío le tengo que dar un repaso ahora con el cambio de versión a 6.8.0 por si ha cambiado algo.Briareos_H escribió:Respecto a los ficheros de /etc/fonts, _nunca_ los he tocado para nada, sin embargo están los 3 modificados por las trifulcas con las X que hecho esta tarde, así que deduzco que no necesito tocar nada de ahí. Mi local.conf está vacío en el campoy el otro tiene algunos directorios de fuentes que ya no uso pero cuando hago un fc-cache -fv intenta ver qué hay en ellos. No influye en el resultado final ya que sigue haciendo caso de lo que hay en /etc/X11/fs/config que es lo que me interesa. Y cuando el servidor xfs se reinicia y comprueba cambios en los directorios de fuentes se basa en éste último fichero de configuración, si no me equivoco.
Briareos_H escribió:Total: que en windows es más fácil
.
bpeople escribió:PD2: Edito porque no me deja añadir aún otro post.
Como este es el hilo de XOrg 6.8.0. pongo un bug localizado y reportado ya. Resulta que la nueva feature "Composite" da problemas con kuickshow y muestra una imagen en negro. Podéis encontrarlo en bugs KDE.
También me he dado cuenta que Option "DPMS" que en XFree 4.3 funcionaba perfectamente (Control de energía del monitor) ahora apaga la pantalla cuando le parece, así que es mejor comentar la línea.
. Eso sí, se me ha colgado después de cambiar de escritorio unas pocas veces en fluxbox, obligándome a resetear (algo que no me pasaba desde hacía mucho bajo x86 -sí recientemente bajo x86_64-). En fin, no usando xcompmgr es igual de estable que las 6.7, aparentemente. A ver si sale pronto un fluxbox que soporte las nuevas características del 6.8
. Je, pues parece que la lista de distros que soportan XFree86 cae en picado . Al final no sé qué harán cuando nadie utilice realmente su servidor X11
We expect that this will be the last major "monolithic" release of the X Window System. There will be coordinated releases of everything currently in the traditional tree, but they will no longer be contained in a single giant tarball.
khosu escribió: ¿Significa que van a dividir el desarrollo de las X en partes (coordinadas)?