WVista y entrada de línea

Buenas, aquí otra vez.

Por males del destino tuve que quitar mi Sound blaster audigy 2ZS y usar la tarjeta de sonido integrada. La cosa es que tengo enchufada la XBOX en la entrada de línea de la tarjeta integrada pero no se escucha luego la consola.

Si arranco desde Linux y subo el volumen de la entrada de linea y si no recuerdo mal, analog mix, se escucha la consola (con la tarjeta integrada), pero en windows vista no va, con la audigy lo pillaba por defecto, con la integrada no. ¿Cual es el problema? Esque el controlador de volumen del vista es una porquería para mi gusto, con el de XP podia ver más controles (por ejemplo entrada de linea) y con este, aunque veo una opcion que pone entrada de linea, tiene el volumen a 100 y de hecho parece que detecta el sonido que proviene de la consola, pero no se escucha.

¿Alguien sabe algo?

Gracias.
Para variar, los poblemas vienen porque para un usuario XPizado, cuando maneja Vista, tiene que ser por cojones todo igual que en XP, y si no es igual que XP, "es una porquería".
El mezclador de Vista es mil veces más práctico y configurable que el de XP, pero hay que perder un rato en aprender a usarlo.

Botón derecho, Dispositivos de reproducción, Altavoces, Propiedades, Niveles, y ahí tienes el control de volumen de la entrada de audio que quieras en modo reproducción, que por defecto estará a 0 (y por eso no escuchas nada).

Uso de la conexión de entrada de línea
Razorblade escribió:Para variar, los poblemas vienen porque para un usuario XPizado, cuando maneja Vista, tiene que ser por cojones todo igual que en XP, y si no es igual que XP, "es una porquería".
El mezclador de Vista es mil veces más práctico y configurable que el de XP, pero hay que perder un rato en aprender a usarlo.

Botón derecho, Dispositivos de reproducción, Altavoces, Propiedades, Niveles, y ahí tienes el control de volumen de la entrada de audio que quieras en modo reproducción, que por defecto estará a 0 (y por eso no escuchas nada).

Uso de la conexión de entrada de línea

No, no estoy XPizado, soy de linux, sólo que necesito usar Windows por ciertas cosas. Lo comparé con XP porque es lo que los de windows conoceis :)

Y si, me parece una porquería, para que mentir, me gusta más ver la barra de volumen de todas las cosas de una vez y no tener que indagar por menús :)

Y bueno, los niveles de los altavoces son correctos 100.

No aparecen tantas barras de volumen como en el link que me has dado, solo el nivel de los altavoces.

En dispositivos de grabación aparece linea de entrada y la barra se mueve al compás del audio de la consola (vamos, que le entra el sonido), pero no sale por los altavoces :)

Y bueno, no tiene por qué ser todo como XP (o como linux), simplemente cuando quieres mejorar algo, es mejor mejorarlo para bien y no para mal :P

Un saludo y gracias.
Fox escribió:Lo comparé con XP porque es lo que los de windows conoceis :)

No, no. Al revés evidentemente, lo que tú conoces y supones que los demás también. xD

Fox escribió:Y si, me parece una porquería, para que mentir, me gusta más ver la barra de volumen de todas las cosas de una vez y no tener que indagar por menús :)

Pues entonces en XP y en cualquier distribución de Linux te parece también una porquería todo.
Vamos, mismo en XP que yo recuerde hay que 'indagar' también por los menús de propiedades de reproducción para activar que aparezca la barra de la entrada de línea en la ventana principal del mezclador.

Fox escribió:No aparecen tantas barras de volumen como en el link que me has dado, solo el nivel de los altavoces.

Entonces tienes un problema con los controladores.
¿Seguro que tienes instalada la última versión del fabricante del chip de sonido (Realtek por ejemplo)?

Fox escribió:Y bueno, no tiene por qué ser todo como XP (o como linux), simplemente cuando quieres mejorar algo, es mejor mejorarlo para bien y no para mal :P

Tranquilo que en Vista está mejorado casi todo para bien. ;)
Creo que ningún SO contenta a todo el mundo, por aquello de que cada persona es distinta y eso...

¿Lo de 'ser de un SO' es como ser de un equipo de fútbol? xD
Bueno sí, incluso peor a veces. Que hay cada fanático por ahí....
Razorblade escribió:
Fox escribió:Lo comparé con XP porque es lo que los de windows conoceis :)

No, no. Al revés evidentemente, lo que tú conoces y supones que los demás también. xD

Fox escribió:Y si, me parece una porquería, para que mentir, me gusta más ver la barra de volumen de todas las cosas de una vez y no tener que indagar por menús :)

Pues entonces en XP y en cualquier distribución de Linux te parece también una porquería todo.
Vamos, mismo en XP que yo recuerde hay que 'indagar' también por los menús de propiedades de reproducción para activar que aparezca la barra de la entrada de línea en la ventana principal del mezclador.

Fox escribió:No aparecen tantas barras de volumen como en el link que me has dado, solo el nivel de los altavoces.

Entonces tienes un problema con los controladores.
¿Seguro que tienes instalada la última versión del fabricante del chip de sonido (Realtek por ejemplo)?

Fox escribió:Y bueno, no tiene por qué ser todo como XP (o como linux), simplemente cuando quieres mejorar algo, es mejor mejorarlo para bien y no para mal :P

Tranquilo que en Vista está mejorado casi todo para bien. ;)
Creo que ningún SO contenta a todo el mundo, por aquello de que cada persona es distinta y eso...

¿Lo de 'ser de un SO' es como ser de un equipo de fútbol? xD
Bueno sí, incluso peor a veces. Que hay cada fanático por ahí....

Sí, es bastante probable que sea cosa de controladores si. La razón por la que quité la audigy era porque daba conflicto con otra cosa en ese PCI. La cosa es que en uno de los reinicios la pillo, la instale, reinicié y ya no salia más. la cosa es que no me sale para desinstalar los drivers en agregar o quitar programas (los de la audigy) y puede que haga conflicto con los de la placa.

No había un programa en windows para desinstalar drivers? o lo he soñado?

Y si, los fanáticos de los SO tienen tela. Yo personalmente no lo soy, por mucho que me guste más linux, no odio windows ni nada de eso, es lo que más se ajuste a tus necesidades :)

Gracias.
4 respuestas