WTF?... Nueva York prohibirá cruzar la calle con un iPod o hablando por Teléfono

Nueva York multará a los peatones que usen el iPod, el móvil o videojuegos de mano mientras cruzan las calles

Un senador por Nueva York asegura que tres peatones han muerto atropellados desde septiembre por caminar distraídos

REUTERS
NUEVA YORK

Nueva York multará con 100 dólares (76 euros) a los peatones que escuchen música en el iPod, hablen por teléfono móvil o utilicen sus videojuegos de mano mientras cruzan las calles para evitar accidentes.

Carl Kruger, senador por el estado de Nueva York, ha asegurado que tres peatones del distrito de Brooklyn han muerto desde septiembre por caminar distraídos con un dispositivo electrónico. En uno de los casos un transeúnte le gritó "cuidado" a la víctima, aunque no sirvió de nada.

Obligación de proteger

"El Gobierno tiene la obligación de proteger a la ciudadanía", ha afirmado Kruger. "Estos dispositivos electrónicos están llegando a un punto en el que no solo crean dependencia, sino que están causando una importante crisis de seguridad pública," ha asegurado el senador.

En su opinión, con esta medida no se pretende "entrometerse" en la vida de la gente, ya que que lo que está sucediendo se ha convertido en "un problema nacional".

FUENTE: El Periódico

Prohibido prohibir!!
Lo encuentro una chorrada, si caminan distraídos por X es su problema... y que se atengan a las consecuencias, pero una multa es absurdo.
WTF???

No se puede escuchar música por la calle o es si te pillan cruzando mal por una calle con el mp3 puesto?
A mi una vez, me llamó la atención un policia cuando cruzaba un paso de peatones con el semáforo en verde ...

hablando por el móvil.

En cierta parte veo bien la medida, se debería de llamar la atención, pero de ahí a poner multas...

Un saludo [666]
la multa es excesiva, pero si que es cierto que cruzar calles con el ipod dando caña a veces resulta peligroso.
sanches escribió:[b][size=110]
"El Gobierno tiene la obligación de proteger a la ciudadanía", ha afirmado Kruger. "Estos dispositivos electrónicos están llegando a un punto en el que no solo crean dependencia, sino que están causando una importante crisis de seguridad pública," ha asegurado el senador.

En su opinión, con esta medida no se pretende "entrometerse" en la vida de la gente, ya que que lo que está sucediendo se ha convertido en "un problema nacional".

FUENTE: El Periódico

joer que exagerado el tio...
pues nada que invadan la fabrica
para ser senador en america se ve que con darle al tinto sobra
No se los demás, pero yo cuando voy con el mp3 puesto cuando tengo que cruzar miro si esta verde para peatones, y si es un paso de cebra mirar por si acaso viene algún coche.

Si es hablando por telefono pues si que puede distraer porque tienes que atender lo que te dicen, y a veces pues como que te olvidas, pero yo por ejemplo o bajo el ritmo o empiezo simplemente a dar vueltas por la acera.
Es que la guerra de Irak es muy cara y de alguna forma tienen que pagarla.
Supongo que el ir por la calle con algun trasto de estos equivale a tener dinero y a poder recaudarle.
Yo creo que los que tienen que extremar el cuidado por ciudad son los vehículos. Recordemos que también existen personas ciegas/sordas.
joder a mi me prohíben salir con música y creo que estaría todo el día metido en casa [+risas]
De paso, podrían multar a los que ponen música en el coche. Todos sabemos que un coche puede matar a un peatón, pero no a la inversa. Por lo tanto, la distracción de un conductor debida a la música es infinitamente más peligrosa.

Y ya que son los USA, que le lancen un misil a cada infractor, así no perderán la costumbre cuando se vayan de Irak.
Yo cuando cruzo una calle, la cruzo con la vista , no con los oidos.

Si es alguna calle rara que no suelo pasar por ahi , aparte de mirar para todos los lados le pongo el pause al mp3 los 2 segundos que tardo en cruzar y luego sigo.

La multa ademas la veo excesiva , 100$ , se han pasado [reojillo]
Ese es el problema de que los que hacen las leyes no pisan la calle, ni pasan horas en el bus o en el metro. En el equipo de musica de sus limusinas se escucha muy las canciones
al final no vamos a poder ni respirar }:/
Tampoco lo veo tan Exajerado.Se pueden evitar muchas movidas asi.
El Senador Carl Kruger presentó este proyecto luego de que dos peatones perdieran la vida en su distrito, entre ellos, un joven de 23 años que fue embestido por un auto mientras cruzaba la calle escuchando su iPod." Cuando la gente comienza a prestar atención a sus MP3 o a sus celulares, deja de prestarle atención al mundo que los rodea", afirma Kruger. El proyecto presentado por el Senador establecería que el cruzar la calle hablando por teléfono o escuchando música sería considerado una 'imprudencia', capaz de ser sancionada con una multa.

FUENTE

¿Esto es de coña o qué?. Yo la verdad es que flipo con los yankis cada día más. Si no vas a poder hablar con el móvil por la calle entonces ¿para qué coj*nes quieres un móvil?, para eso te quedas con el fijo en la casa. Sinceramente, no creo que esto llegue a ningún lado.
No vas a poder hablar o ir con un iPOD cuando CRUCES la calle. Más que una ley, tenía que ser de sentido común, pero bueno.
puestos a comparar no es lo mismo cruzar una calle por ejemplo aqui en mi ciudad que alli en Nueva York. hay mucho mas trafico, mas gente.... que hay que andarse con mil ojos, y si vamos a nuestro royo escuchando musica o algo de eso podemos distraernos y tener algun accidente...

si se pone esa norma es por algo, seguro que a mas de 1 ya le paso algo...

yo recuerdo de mas pequeño cuando me compre el discman e iba por la calle en casa me decian que andase con cuidado al cruzar, porque al ir escuchando la musica podria pasarme algo de eso.... asi que yo veo bien la propuesta!
Pues no se que tiene de absurdo. Ayer mismo pense que si hubiera ido con el mp3 puesto (que lo llevo casi siempre) me hubiera atropellado un coche.... solo retrocedi porque lo oi a un lado.

Saludos.
I Hate Myself escribió:Pues no se que tiene de absurdo. Ayer mismo pense que si hubiera ido con el mp3 puesto (que lo llevo casi siempre) me hubiera atropellado un coche.... solo retrocedi porque lo oi a un lado.

Saludos.

Yo creo que es una ley absurda desde el momento en que intenta legislar una actuación muy corta, muy inmediata, algunos pasos de cebra sí, pero otros que cruzas en 2seg, ¿como puede multar el policía a alguien durante esos 2seg?

Esto es algo que debería ser simplemente de sentido común, y lo de ponerlo en forma de ley me parece que lo han heco más simplemente para recordar a la gente lo que tendrían que hacer que con auténtica intención de legislar.

Salut
Retroakira escribió:
Yo creo que es una ley absurda desde el momento en que intenta legislar una actuación muy corta, muy inmediata, algunos pasos de cebra sí, pero otros que cruzas en 2seg, ¿como puede multar el policía a alguien durante esos 2seg?

Esto es algo que debería ser simplemente de sentido común, y lo de ponerlo en forma de ley me parece que lo han heco más simplemente para recordar a la gente lo que tendrían que hacer que con auténtica intención de legislar.

Salut

Hombre, no creo que importe mucho que tardas en cruzar un paso de cebra en dos segundos (que dos segundos... tardo bastante mas en cruzar las calles de mi pueblo, y no es NY)
De todos modos saltarse un semáforo se hace en un periodo de tiempo mucho inferior, y está regulado. O, más equiparable a esto, hablar con el movíl está prohibido mientras se concuduce, independientemente de la duración de las llamadas.

Recuerdo que cuando se comenzó a multar a los peatones por cruzar por donde no había paso de cebra se armó mucho revuelo (y ya me contarás, dudo que haya habido muchas multas, lo que pasa que sirve para concienciar un poco a la gente) pero al final se acaba asimilando.
Lo mismo pasará aquí, no creo que vayan persiguiendo a la gente, pero así al menos que ésta sea un poco más consciente de lo que puede pasar.
Mira, yo a partir de ayer tendré mucho más cuidado al cruzar, porque como dije antes, si hubiera llevado música puesta me hubieran atropellado (la culpa mía, todo hay que decirlo)

Saludos.
¿Soy el único que cuando llevo el mp3 sigo oyendo los coches y si me dicen algo?
Nocrala escribió:¿Soy el único que cuando llevo el mp3 sigo oyendo los coches y si me dicen algo?

no, yo no pongo la musica a tope, asi que....!

pero hay mucha gente que si y ademas que usan auriculares de esos que hacen el vacio con el exterior y no oyes nada, entonces pues dep oco se enteraran de lo que les rodea...
Nocrala escribió:¿Soy el único que cuando llevo el mp3 sigo oyendo los coches y si me dicen algo?

Que sigas escuchando no quiere decir que lo hagas con la misma facilidad que sin la música.
Siguiendo con los ejemplos, normalmente si bebes unas copas sigues percibiendo lo que ocurre a tu alrededor pero no de igual modo, y las reacciones son más lentas.
Es de lógica que llevar un auricular introducido en el oído reste audición.

Saludos.
por una regla de tres... si atender una conversación por el movil distrae al cruzar la calle..... entonces tampoco podemos hablar con la persona q tenemos al lado para cruzar??
Y algun dia les impediran caminar mirando al cielo, hablando con un amigo, etc. todo por el bien del ciudadano, en fin, que la gente gasta los recursos en buscar formas de limpiarse el culo y no de arreglas las cosas importantes.
26 respuestas