WTF!? mi placa no soporta mas de 256 de ram?

Pues eso, tengo puestas 2 tarjetas de ram cada una de 256.

Mi Bios detecta solamente 128 de cada una, y me aparece que hay un error de ''SPD''.

Por lo que tengo solo la mitad de la ram disponible [tomaaa]

Me pasaron un software para checar mi hardware (no, no el everest) y me aparece que, efectivamente, TENGO 512 DE RAM.

pero no puedo usarlos, porque mi pc ''limita'' la ram a la mitad.

Mi placa tiene un pentium III de socket 370 a 933 Mhz, la ram es pc 133 XD

alguna idea?

Tengo amigos que trastean con pcs como de 450 mhz y tienen 768 de ram [rtfm]
Que raro, podrias probar con otro modulo a ver.
mi pc tiene 2 ranuras para ram.

Hace dias fui a una tienda de pcs, y me vendieron una de 256 de marca generica, pero de diferente marca a las que tengo en mi pc (igual, pc133).

La puse y me pasa lo mismo, que un error de spd y detecta la mitad [mamaaaaa]
Entra en la BIOS, y modifica manualmente la velocidad de la memoria.
Prueba con eso, por si acaso.

La memorias son de doble cara ? Esto es, que si tienen chips soldados en ambas caras
Si pinchas sólo 1 te coje los 256 de ese módulo?
Si es así, pincha solo una, entra en BIOS, guarda y sal.
Pincha la otra y entra en BIOS a ver si te coje los 512, sino haz lo mismo alterando el orden de los módulos.

Suerte.
La grafica usas la integrada?...

Si es asi tendrás configurada la BIOS para cojer memoria RAM para el uso de la grafica (DVMT).

Un saludito.
Eso iba a comentar yo también...

Si la tarjeta grafica es integrada, tendrá la memoria compartida...

Osea que si es una Grafica bla bla 256MB, esos 256MB los estará cogiendo de la memoria ram, restandole esa cantidad al total de la memoria que tengas.

Saludos
Tiene una grafica integrada, pero no la uso, uso una agp.

Las ram si son de doble cara.

No puedo modificar la frecuencia de velocidad de memoria, me aparece todo gris, osea las letras se ponen grises, me impide cambiarlo.

Si pongo una sola memoria me detecta 128 [agggtt]

Gracias por contestar, y creo que voy a ir buscando una actualizacion de bios [beer]
Al ser una placa antigua, casi al 100%, no soporta memoria de doble cara. Unicamente puedes buscar modulos de 512Mb y una sola cara o cambiar la placa por una que si lo soporte.
orale gracias, tiene logica.

entonces necesito 1 giga para tener 512 de ram [qmparto]

PD: :-(
Yo tenia un problema parecido al tuyo y al final lo di por muerto pero en vez de doble cara me pasaba en las de una sola cara

puse dos de 256Mb y me detectaba 384Mb , raro y la placa base me ponia k aceptaba hasta 768Mb pero vete a saber XDD.

y lo peor es que si ponia el PC con 384Mb , pantallazos azules etc a la mas minima .
i no sera q te reconoce eso pq trabajan en dual chanel?????

xddd
11 respuestas