Wrath of the Lich King llegará a World of Warcraft Classic el 27 de septiembre

Wrath of the Lich King (WotLK), una de las más icónicas (que no la mejor) expansión de World of Warcraft, estará disponible en los servidores Classic a partir del 27 de septiembre, según ha anunciado Blizzard Entertainment. Además de anunciar la fecha de lanzamiento, la compañía ha comunicado que hasta la llegada del nuevo contenido los jugadores de Burning Crusade Classic tendrán activo un beneficio de experiencia llamado Aventuras sin par que aumenta un 50 % la experiencia obtenida. Quien no quiera el buff lo puede activar o desactivar visitando cualquier tabernero de una capital.

Con Wrath of the Lich King también llega Rasganorte, un continente ártico donde el Rey Exánime (Arthas Menethil) espera sentado en el Trono Helado. Antes de llegar hasta él los jugadores deberán explorar un territorio compuesto por ocho zonas, desde Tundra Boreal a el Fiordo Aquilonal pasando por Cuenca de Sholazar, Cementerio de Dragones, Zul’Drak, Corona de Hielo, Cumbres Tormentosas y Colinas Pardas. También hay una zona para el JcJ outdoor, Conquista de Invierno, así como Bosque Canto de Cristal, región donde se encuentra Dalaran, ciudad que ha sido trasladada desde las Montañas de Alterac.


Con la nueva expansión los jugadores de Wrath of the Lich King Classic también tendrán acceso a una nueva clase disponible en ambas facciones: el Caballero de la Muerte. Se trata de la “primera clase héroe de World of Warcraft”. No es que sea más poderosa que el resto, pero sí que es la única que empieza al nivel 55. En la WotLK original para poder crear un Caballero de la Muerte era necesario tener un personaje en el nivel 55, un requisito que ha sido eliminado en la Classic para el primer Caballero de la Muerte. El límite de una de estas clases por servidor se mantiene.

Otras novedades que llegarán con Wrath of the Lich King Classic son la Inscripción como nueva profesión, los logros, nuevas mazmorras y bandas que se pueden completar con un grupo de 10 o 25 jugadores.

Respecto al beneficio de experiencia que aumenta un 50 % la experiencia obtenida para los jugadores de Burning Crusade Classic, estará disponible hasta el lanzamiento de Wrath of the Lich King Classic. En el WoW moderno desde hace algunos días hay un beneficio con el mismo efecto, se llama Vientos de sabiduría y estará activo hasta el inicio de la temporada 4 de Shadowlands, que se pondrá en marcha el 3 de agosto.
"Ningún rey gobierna para siempre", una frase para la historia.
La espero como agua de mayo y que tarde, pero bueno toca subir alters.
Para alguien que no ha jugado nunca a este juego mas allá de los 10 días de prueba hará 10 años y conociendo lo muy muy básico de el... recomendáis empezar con el classic o el otro?
Gracias pero no.

No me gusta nada como ha llevado Blizzard el tema de classic, me bajé del carro en verano de 2020 y desde entonces no he vuelto a jugar al wow.

Y eso que wotlk es la expansión que terminó de engancharme al wow y me volvió loco, pero no. Solo merecería la pena por Ulduar y ni aún así se merece pagar 13€ al mes. Y todos sabemos que clases van a ser las que más se van a llevar esta expansión, cof cof, paladin, cof cof, dk, cof cof, warrior.

@elmortaja el otro.
@Benzo, la zona de Dalaran no es Cantos de Tirisfal, es Bosque Canto de Cristal!

El buff de 50% de exp ya está activo. Ideal para subir esos alters rezagados evitando el pateo legendario por azeroth.

elmortaja escribió:Para alguien que no ha jugado nunca a este juego mas allá de los 10 días de prueba hará 10 años y conociendo lo muy muy básico de el... recomendáis empezar con el classic o el otro?


Pues yo te recomiendo Classic
La cía necesita más simulacros de pandemias, por lo visto
Yo fue la expansión en la que me quedé en aquella época que jugaba WOW hace mil, porque 13€ ya no pago por jugar un juego, sino hasta me lo planteaba, menudos vicios, no soy de juegos online pero aquello fue muy bestia para mi xD

Lo que no se es hasta que punto piensan llegar, que quieren, llegar a la misma expansión actual o que? va pasar como con la serie Cuéntame, que van a acabar con una explosión espacio-temporal porque van a llegar a la época actual y van a encontrarse sus yo alternativos [qmparto]
Me hace gracia como la gente siempre ha visto y ve este juego: O lo juego y me quedo sin vida o no lo toco. Vamos, un falso dilema.
la expansion donde wow tuvo su mayor pico de usuarios, en su día fue la ostia, sin duda, una pena que estos servers luego no tengan mas recorrido, no creo que saquen mas expansiones classic

lwordl escribió:la expansion donde wow tuvo su mayor pico de usuarios, en su día fue la ostia, sin duda, una pena que estos servers luego no tengan mas recorrido, no creo que saquen mas expansiones classic



Es que yo creo que si sacan expansiones mas alla de WotlK deja de ser Classic.

A mi personalmente me parece mejor recorrido quedarte en una buena expansion que ver como todo lo que has hecho en la expansion de turno no sirve de nada por que se va a tomar por culo con la proxima. Siempre hay algo que hacer.
Que tiempos.... Lastima que !legado el momento la quiten para poner Cataclysm
Goncatin escribió:Que tiempos.... Lastima que !legado el momento la quiten para poner Cataclysm


que yo sepa no quitan las expansiones de Classic, queda un servidor con ella para quien no quiera la siguiente. Ahora mismo hay server Classic vainilla y server de TBC.
@elmortaja yo te recomiendo que empieces primero por un servidor privado gratuito y juzgues tu mismo si te engancha el juego primero
elmortaja escribió:Para alguien que no ha jugado nunca a este juego mas allá de los 10 días de prueba hará 10 años y conociendo lo muy muy básico de el... recomendáis empezar con el classic o el otro?


Puedes jugar al WoW moderno y subir un personaje hasta nivel 20 gratis con la World of Warcraft Starter Edition https://eu.battle.net/support/es/article/000003226
Que recuerdos con esta expansion
A mi esta expansion me trae recuerdos agridulces por el cambio que hubo en mi vida personal. Me gustaria tener tiempo y ganas para jugar otra vez esta expansión y crear nuevos y mejores recuerdos.
Aquí debería de acabar el WoW Classic. Cataclysm no deberían de meterla. El final boss de WoW es Arthas.
wow, me encanto esa expansion. Luego ya la cosa se fue cuesta abajo. Pero tengo momentos muy dulces al derrotar a arthas
r00mezkuh escribió:wow, me encanto esa expansion. Luego ya la cosa se fue cuesta abajo. Pero tengo momentos muy dulces al derrotar a arthas


Lo de cuesta abajo es debatible, para mi la mejor expansion es Legion.
Esta expansión fue donde le empecé a meter horas como un enfermo.

No están justificados los 13 pavos de suscripción, ni por asomo, para una expansión que ya salió hace años y ya se lo que hay y la tengo requetemirada.

Es que seguir pagando 13 euracos por esto me parece poco menos que llamarnos retrasados a la cara y además cobrarnos por ello, ya lo sufri durante 3 meses en Classic y me sentí así cada uno de los días, disfruté como un petarrrrrdo?, SI, me parece de estúpidos voluntarios? SI, creo que los jugadores deberiamos ser más inteligentes que todo esto.

Como vive Blizzard de las rentas es tan ridículo que me parece un insulto a sus viejos fans (ahora ni con un palo) a los nuevos y a ellos mismo y a la industra en general.

Sólo les deseo que revienten de alguna forma, se consuman, y resurja algo con un mínimo de pureza de sus cenizas. (Algo totalmente imposible, pero soñar es gratis)
Otro por aquí que cree que fué el mejor momento del WOW, y la expansión que más añoraré...

Seguramente sea en la que mas horas he dedicado simplemente dando vueltas por los escenarios y escuchando la música...

Pero a estas alturas, no me atrae volver, y menos pagar todos los meses...
Iroq escribió:Esta expansión fue donde le empecé a meter horas como un enfermo.

No están justificados los 13 pavos de suscripción, ni por asomo, para una expansión que ya salió hace años y ya se lo que hay y la tengo requetemirada.

Es que seguir pagando 13 euracos por esto me parece poco menos que llamarnos retrasados a la cara y además cobrarnos por ello, ya lo sufri durante 3 meses en Classic y me sentí así cada uno de los días, disfruté como un petarrrrrdo?, SI, me parece de estúpidos voluntarios? SI, creo que los jugadores deberiamos ser más inteligentes que todo esto.

Como vive Blizzard de las rentas es tan ridículo que me parece un insulto a sus viejos fans (ahora ni con un palo) a los nuevos y a ellos mismo y a la industra en general.

Sólo les deseo que revienten de alguna forma, se consuman, y resurja algo con un mínimo de pureza de sus cenizas. (Algo totalmente imposible, pero soñar es gratis)


Blizzard no te cobra 13 pavos por jugar al Classic, te lo incluye en la suscripción del retail.
Seguiré en warmane de gratis
Adinx escribió:
Iroq escribió:Esta expansión fue donde le empecé a meter horas como un enfermo.

No están justificados los 13 pavos de suscripción, ni por asomo, para una expansión que ya salió hace años y ya se lo que hay y la tengo requetemirada.

Es que seguir pagando 13 euracos por esto me parece poco menos que llamarnos retrasados a la cara y además cobrarnos por ello, ya lo sufri durante 3 meses en Classic y me sentí así cada uno de los días, disfruté como un petarrrrrdo?, SI, me parece de estúpidos voluntarios? SI, creo que los jugadores deberiamos ser más inteligentes que todo esto.

Como vive Blizzard de las rentas es tan ridículo que me parece un insulto a sus viejos fans (ahora ni con un palo) a los nuevos y a ellos mismo y a la industra en general.

Sólo les deseo que revienten de alguna forma, se consuman, y resurja algo con un mínimo de pureza de sus cenizas. (Algo totalmente imposible, pero soñar es gratis)


Blizzard no te cobra 13 pavos por jugar al Classic, te lo incluye en la suscripción del retail.


Eso es una verdad a medias, a mi Retail no me gusta, si me gusta Classic, si quiero jugar a Classic, tengo que pagar la misma cuota. Así, Blizzard te cobra 13 pavos de suscripción juegues a lo que juegues (puedes jugar a Classic, Classic TBC o Retail) perfecto, pero tanto si quieres jugar a 1 de ellos como a los 3 tienes que pagar la cuota.

No intentes darle la vuelta a la tortilla, llevarte la pelota a tú terreno o vender la moto, que a algunos parece que os pagan por decir ciertas cosas.
@Iroq

No intento darle la vuelta a nada, es un hecho. La suscripción incluye ambos juegos, siendo el Classic un añadido al retail; otra cosa es que a tí no te guste el retail.
@Adinx

Es un hecho que Blizzard te cobra 13 euros por la suscripción a World of Warcraft.

Para qué quieras esa suscripción es a elección de cada persona.

En mi caso Classic, por consiguiente, Blizzard me está cobrando 13 euros por jugar a Classic.

Repito , un juego al que han tocado un 5% de lo que era hace 18 años y hace lo mismo que hizo el original, ni siquiera recicla, es exactamente el mismo juego.

Y demos gracias que no nos cobran el juego y la expansiones relanzadas de nuevo.

P.D. Me reitero, a algunos parece que os pagan por decir lo que decis.
Iroq escribió:@Adinx

Es un hecho que Blizzard te cobra 13 euros por la suscripción a World of Warcraft.

Para qué quieras esa suscripción es a elección de cada persona.

En mi caso Classic, por consiguiente, Blizzard me está cobrando 13 euros por jugar a Classic.

Repito , un juego al que han tocado un 5% de lo que era hace 18 años y hace lo mismo que hizo el original, ni siquiera recicla, es exactamente el mismo juego.

Y demos gracias que no nos cobran el juego y la expansiones relanzadas de nuevo.

P.D. Me reitero, a algunos parece que os pagan por decir lo que decis.


Claro, por decir la verdad ya me están pagando no?

Yo solo he constatado un hecho: World of Warcraft cuesta 13 € al mes desde siempre, y luego añadieron el Classic a esa suscripción. Tu ya puedes tomártelo como quieras, que si a ti te cobran 13 € por el Classic, o si te cobran 6,50 € por ser la mitad de lo que te ofrece la suscripción, etc...

Y repito, me parece legítimo que no te guste el retail, pero una cosa no quita la otra. Es como si dijese que Netflix me cobra (hipotéticamente, no pago Netflix) yo que se, 7 u 8 € por ver Stranger Things xD.
@Iroq Classic es un añadido extra a la suscripción retail del juego, si quieres jugar a classic tienes que pagar su suscripción. No se "vende" como un servicio extra ni nada, es parte de la suscripción actual que hay. Igual que en otras plataformas hay otros servicios que incluyen varias características (PS+ o Xbox Game Pass) y no puedes elegirlas a dedo si no que es un "pack" pues aquí es lo mismo, no hay un servicio de suscripción solo para retail y no hay un servicio de suscripción solo para classic hay un servicio de suscripción que te da acceso a varias características.

Que no te interesa una de ellas? pues es una putada pero no puedes dividirlo, siempre puedes aprovecharlo y ya que lo has pagado pues le das una oportunidad.

Como dice @Adinx Blizzard no te cobra 13€ por jugar a Classic, te cobra 13€ por una suscripción que te ofrece dos servicios Retail y Classic. Si no quieres uno de ellos es una putada pero es lo que hay, pero ellos te ofrecen los dos servicios.

Saludos!
@Lord Duke

Otro capitán obvio al rescate.

De verdad que os pagan para hablar (escribir) o algo.

Iroq escribió:Eso es una verdad a medias, a mi Retail no me gusta, si me gusta Classic, si quiero jugar a Classic, tengo que pagar la misma cuota. Así, Blizzard te cobra 13 pavos de suscripción juegues a lo que juegues (puedes jugar a Classic, Classic TBC o Retail) perfecto, pero tanto si quieres jugar a 1 de ellos como a los 3 tienes que pagar la cuota.

No intentes darle la vuelta a la tortilla, llevarte la pelota a tú terreno o vender la moto, que a algunos parece que os pagan por decir ciertas cosas.
Iroq escribió:@Lord Duke

Otro capitán obvio al rescate.

De verdad que os pagan para hablar (escribir) o algo.

Iroq escribió:Eso es una verdad a medias, a mi Retail no me gusta, si me gusta Classic, si quiero jugar a Classic, tengo que pagar la misma cuota. Así, Blizzard te cobra 13 pavos de suscripción juegues a lo que juegues (puedes jugar a Classic, Classic TBC o Retail) perfecto, pero tanto si quieres jugar a 1 de ellos como a los 3 tienes que pagar la cuota.

No intentes darle la vuelta a la tortilla, llevarte la pelota a tú terreno o vender la moto, que a algunos parece que os pagan por decir ciertas cosas.


Que si, para tí la perra gorda. Contento ya? Blizzard nos paga un pastizal por decir obviedades, saludos!
@Iroq
No están justificados los 13 pavos de suscripción, ni por asomo, para una expansión que ya salió hace años y ya se lo que hay y la tengo requetemirada.

Te cobran 13€ solo por eso? NO, te lo cobran por un servicio que incluye varias cosas. Que a ti no te interese una de ellas es tu problema pero no puedes decir que no esta justificado el precio cuando estas obviando la mitad de lo que te ofrecen.

De verdad que os pagan para hablar (escribir) o algo.

Claro que si, a todo el mundo le pagan cuando no opinan como tu [bye]

Saludos!
32 respuestas