WPA - Velocidad Conexión

Hola a todos, a ver como empiezo... hoy por obra de dios mi router se reinicio y todo se puso por defecto y por arte de magia mi pc(que va por wifi) dejo de tener internet, tras intentar solucionarlo tras varias horas.... no di con la solucion, pero despues consegui poner internet aqui tras poner seguridad WPA, antes tenia WEP pero ahora la ponia y no me iba, dandome conectividad nula o limitada si la ponia en WEP(quien sabe si cuando reinicie el ordenador dejara de ir..) bueno, al grano, mi pregunta es, que desde que tengo WPA, veo que las descargas directas no me pasan de 200kb/s y antes las descargas directas eran de 600kb/s y en el emule no m encuentras muchas fuentes.. en fin...que va todo algo mas lento.
¿tiene algo que ver la seguridad wpa con la velocidad de la conexion? ¿alguien sabe por que despues de todo esto me va algo mas lento la conexion? ¿algun puerto que no abri? ¿alguna configuracion del router que se me paso por alto?

En fin gracias y un saludo.
No tiene que ver. Yo lo tengo con WPA, y la velocidad de descarga es la misma.

¿No sera que tu proveedor de internet, te ha reseteado el router, y te ha cambiado la velocidad o algo asi? ¿Lo has mirado?
Mcgrowe no mire si mi conexion sigue siendo la misma, antes supuestamente tenia 4mb, pero supongo que eso no cambia, no? es decir, que al reiniciar el router no toka la velocidad,eso solo los hacen los de mi proveedor(ONO)
Otra preguntilla q me vino, hace un rato se m ha caido al encender el pc q va x ethernet, no se si ha sido casualidad o causalidad, hay coherencia entre eso que digo?
WPA es computacionalmente más costoso que WEP, por lo que es posible que ahora tengas menos velocidad que antes, ya que estás cargando más el router.

Si dices que también se te ha caido el PC que va por ethernet... te diste cuenta si se cayó también el que va por WiFi? Si es así, quizás tu router tenga problemas con WPA y tengas que volver a WEP.
Det_W.Somerset escribió:WPA es computacionalmente más costoso que WEP, por lo que es posible que ahora tengas menos velocidad que antes, ya que estás cargando más el router.

Hombre, no sé hasta que punto te va a limitar el procesamiento de las tramas para una velocidad de menos de 1 mbps... (y además que ese procesamiento se hará por hardware (en el router se entiende), vamos que no creo que sea eso).
Como bien dice DemonR, el control del encriptado se hace por hardware (normalmente), asi que por ahy no creo que vaya la cosa.

Es ADSL la conexion que tienes? Lo digo, porque aunque tu proveedor te deje conectarte a 4Mb, si tienes en tu linea por algo concreto, mas ruido de lo normal, el router te sincronizara a menos velocidad. Con el ADSL2+ a mi me pasa a menudo, que cuando me quiero dar cuenta se ha conectado a 1 Mb, cuando lo normal es que trabaje a 4Mb (estoy muy lejos de la centralita).

Mira que no tengas el cable de conexion a la roseta en malas condiciones
DemonR escribió:
Hombre, no sé hasta que punto te va a limitar el procesamiento de las tramas para una velocidad de menos de 1 mbps... (y además que ese procesamiento se hará por hardware (en el router se entiende), vamos que no creo que sea eso).

Pues sí que afecta. En muchos routers el cambio de wep 64bits a wep128 aumenta varios ms la respuesta del router.
DemonR escribió:

A tí te va igual de rápido cuando te sincroniza el WiFi a 4 mbps que cuando te sincroniza a 54 mbps? Porque a mí no.
Det_W.Somerset escribió:A tí te va igual de rápido cuando te sincroniza el WiFi a 4 mbps que cuando te sincroniza a 54 mbps? Porque a mí no.

¿Y con esto me estás queriendo decir que con seguridad WPA te sincroniza a 4 Mbps en vez de a 54 Mbps?

Sigo en mis trece, si el router no es una birria, a una velocidad tan baja es imposible que el procesar las tramas haga cuello de botella. En un router de un ISP con conexiones de Gbps que tienen que conmutar en tiempos mínimos lo entendería pero aquí no.
DemonR escribió:

Sigo en mis trece, si el router no es una birria,

El problema es que la mayoría de routers baratos que tiene la gente corriente son una birria...
Mi proveedor de internet es ONO, y soy de Malaga. Despues de investigar y darme cuenta que tras iniciar el sistema operativo que fuese se me caia la conexion 4 veces (supongo que por el canal de emision) decidi cablear mi casa y deshabilite el wifi, toy harto de la wifi.
Una preguntilla al respecto, en el router en el apartado wifi, le di a disabled, con eso bastaria xa desactivarla?
Por cierto, he puesto el otro pc con usb, varia la velocidad??
Un saludo y gracias
10 respuestas