WoW o FFXI

Hola!Quiero iniciarme en los mmorpg,empecé con el RO y me aburrio ya que lo unico que habia que hacer era creepear ganar nivel y volver,y la verdad k no se llegaba a ningun lao,y me aburria.

Asi que estoy entre WoW o FFXI,por una parte se que blizzard hace buenos juegos,y el servicio de battle.net ya m e parecio cojonudo cn el WCIII,y FFXI seguro que tiene ese diseño y esas quest super cojonudas que inventan los de square.

Yo quiero que me recomendeis cual es el mas divertido,ya que un juego d matar bichitos pa subir lvl to el rato me parece una plasta,

muchas gracias por vuestras opiniones.

Nvah___

PD:he visto que va a salir una expansion de WoW,si me compro el juego,voy a tener que comprar la expansion en un par de semanas?
Buenas, yo compré FFXI junto a sus dos expansiones poco despues de salir. Lo jugué sólo 2 semanas, me parecio bastante malo, es muy complicado de jugar, siempre necesitas grupo o si no te comes un mojoncete, por otro lado para poder entrar al server que te guste tendrás que pillar un world pass. Un World Pass es un password que necesitas para poder entrar a un servidor determinado. Eso se consigue comprandolo en el propio server, o sea, que tendra que comprarlo alguien que ya este dentro de ese server y darte el password (que tiene 5 usos). Por otro lado, para tener más de un personaje tendrás que pagar un euro al mes más por cada personaje... Vamos, un robo.

Por otro lado, el WoW me vicio durante meses, puedes tener chorrocientos personajes que no te lo van a cobrar, puedes entrar al server que quieras, la jugabilidad en mi opinion es mucho mejor, es mas facil de jugar, puedes ir solo si quieres, luego al nivel máximo no te aburres, porque aunque no subas más nivel, siempre necesitas mejor equipo, nunca hay digamos un equipo mega fuerte que tiene todo el mundo, si no que siempre vas encontrando cosas mejores, vas yendo a sitios más fuertes (en este aspecto, blizzard está haciendo un MUY buen trabajo, ya que siempre mete cosas nuevas sin coste alguno).
Asi que la idea es esa, disfrutarás como un enano subiendo de nivel, peleandote con los de la facción contraria, yendo a instancias (son como unas dungeons MUY divertidas y con buenisimas recompensas), luego a nivel 60 pues puedes ir a battlegrounds (son campos de batallas, una facción contra otra), puedes ir a las instancias de 40 personas, puedes hacerte un nuevo personaje, ayudar a los de nivel bajo, o hacer lo que quieras!

Ambos juegos tienen una cuota similar, y los servidores pues son ingleses, aunque Spinebreaker y Agammagan (creo que era así) estan llenos de españoles.
Yo por mi parte, cuando juego, juego por Twilight Hammer, hay menos españoles, asi que hay menos niñitos pequeñitos que solo saben llorar.

La verdad, recomiendo el WOW al 100%.

Un saludo.
corroboro;

FFXI es un timo, solo saben cobrar cobrar y cobrar y luego no vale nada!

el WoW es la enganchaera en persona; es como la droga, el juego realmente empieza cuando llegas al nivel máximo, entonces es cuando empeizas las quests de verdad y el PvP. La caña vamos, no te arrepentiras
PaVoLo escribió:corroboro;

FFXI es un timo, solo saben cobrar cobrar y cobrar y luego no vale nada!

el WoW es la enganchaera en persona; es como la droga, el juego realmente empieza cuando llegas al nivel máximo, entonces es cuando empeizas las quests de verdad y el PvP. La caña vamos, no te arrepentiras

¿Tu a muchos mmorpgs no has jugado verdad? Lo digo por lo del wow...
¿Y en qué te basas para hablar asi del FFXI? ¿Cuanto has jugado? Porque si hablas asi del EndGame del WoW el del FF te pareceria "dios"...
Yo he jugado practicamente a todos los MMORPGS, y te recomiendo, sin ninguna duda ,a pesar de que aparezcan los típicos detractores, el WoW, y más si es el primero al que vas a jugar.

Ya son tres las veces que he dejado el FFXI y he vuelto a ver si lo cogía con ganas pero es que nada, cada nivel es una pesadilla de monotonía sin igual, especialmente de 20 a 40 .

Un saludo
Coincido con que el FFXI es la mugre, he probado bastantes mmorpgs y sin duda es el que menos me ha gustado de todos. La interfaz es horrenda, las animaciones son espantosas y la jugabilidad penosa. Aunque bueno, no tengo ni idea de como sera el high end del ffxi

Respecto al Wow,tiene unos graficos resultones, va tremendamente fluido, es facil subir soleando si no tienes grupo y mas o menos es amigable. Lastima que al llegar a 60 se vuelva tan ... agujero negro de tiempo...
Pues al final me he decidido por el WoW.

Lo he instalado (5 cds JODER!) y luego me han pedido en la inscripcion un metodo de pago,yo que por ahora no pretendia pagar ha sido una putada,porque pretendia jugar por las tarjetas de prepago y tenia que registrar una pa jugar,de todas maneras he puesto el numero d una tarjeta de credito sin €€(no cobran aun) y me he puesto a jugar,cuando TACHAN!!! me he tenido que bajar una actualizacion de 400 mb,pero cual ha sido la sorpresa ,de ver que los patches se bajan por cliente bitorrent!!!

jajja,1200 kb/s he tardado escasos 15 minutillos en bajarlo xDDD

y bueno ,ahora me voy a poner a jugar,si alguien que me lea esta jugando ahora,que me de nick y tal,y que me ayude algo no? xD

enga y muchas gracias por las opiniones,(sobre todo a fox por el tochillo ;))
Te dire lo que dicen todos, si tienes mucho tiempo libre el FFXI, si eres un jugador casual el WoW te divertirá más, el FFXI es un juego muy bueno y el que tiene la historia mas currada (estamos hablando de Square) aunque ya tiene 4 años o más aún sigue siendo muy bueno pero necesitas invertir mucho tiempo para subir un personaje y poder divertirte a lo grande. Y los graficos són preciosos aun sin ser actuales.

Asi que esto es lo que te digo, si no le vas a invertir mucho tiempo el WoW, pero ninguno de los dos es un mal juego, para nada.
7 respuestas