World of Warcraft vuelve a superar los 10 millones de suscriptores gracias a Warlords of Draenor

Blizzard ha comunicado mediante una nota de prensa que la expansión Warlords of Draenor ha conseguido vender 3,3 millones de copias en 24 horas, impulsando las suscripciones de World of Warcraft hasta superar los 10 millones.

A modo de comparación, Blizzard anunció en junio de este año tener 6,8 millones de suscriptores, que a 30 de septiembre subieron a 7,4 gracias a que ya se empezaba a notar auge de Warlords of Draenor. Esto significa que en tan solo un mes y medio World of Warcraft ha conseguido ganar 2,6 millones de usuarios.

El reto de Blizzard será mantener a esta base de jugadores, pues el aumento de jugadores al inicio de una expansión no es nada nuevo. Con el lanzamiento de Mists of Pandaria también se logró llegar a los 10 millones, pero esta cifra fue bajando a medida que avanzaba la expansión.


El éxito de Warlords of Draenor ha tenido un efecto muy poco deseado, el colapso de los servidores. Cuando se activó la expansión el pasado 13 de noviembre los servidores no aguantaron la carga de jugadores y cedieron. Cuando volvieron a estar en línea el título era injugable, pues el lag hacía imposible tener una experiencia satisfactoria. En mayor o menor medida los problemas siguieron hasta el pasado lunes que se estabilizó la situación y Blizzard anunció que regalaba 5 días de juego por las molestias.

El evento más inmediato en el que podrán participar los jugadores de World of Warcraft será la celebración del décimo aniversario, que tendrá lugar a partir del 21 de noviembre hasta el 6 de enero de 2015. A partir del 3 de diciembre se seguirá ampliando contenido con la apertura de la primera banda y la liberación de 3 jefes del mundo.
La subida era esperable, pero una tan gorda me ha sorprendido. Ahora falta por ver si sigue la tendencia en navidades
Sinceramente no me esperaba un numero tan grande de suscriptores, era obvio que iba a haber un tirón importante, a ver si son capaces de mantener esta cifra.
Normal. El WoW no tiene competencia alguna. Sus alternativas son eso, versiones menores. Una pena que en 10 años no haya nada que le haga sombra.

Y es que esta expansión, de momento, pinta excelente. Muy divertida.
esperando ahora la expansion del Hearthstone y ya tengo para todo el año
Es totalmente normal, la expansion, esta chulisima, lo que si tendrian que sacar es contenido continuo para mantener al grueso de jugadores, y no cada dos años...
No me sorprende.
Cuando jugaba hace unos años el juego era muy adictivo, ahora no juego por falta de tiempo a causa de la mierda de curro que tengo.
Veo normal que con nuevo contenido vuelva la gente al juego.
yo no lo he jugado, pero tan adictivo es? la cuestion es que blizzard, saque lo que saque tiene los bolsillos llenos con esta franquicia.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Recordar que Blizzard cuenta como "suscripción" todas las cuentas Chinas, las cuales no son suscripciones, sino que pagan por el tiempo jugado. Con lo cual queda muy en suspense si es una suscripción o no, porque cuentan tanto un chino que juega cada día, como el que juega 2h al mes.

Llevan haciéndolo desde siempre para inchar el número, con lo cual yo quitaría gran parte de esos supuestos suscritores y me guiaría únicamente en las ventas de la expansión, que al fin y al cabo son los que van a jugar.

Así que por ahora tenemos la cifra de 3.3M
No es sólo Draenor, la medida de regalar Pandaria en el pack básico junto a la subida instantánea a 90 ha ayudado mucho, además cuando ya el bajón se noto hace meses la expansión de Pandaria se puso en muchas tiendas a 6 euros y eso también influyo. Pero eso sí, sí no quieren otra espantada, que no vuelvan a pegarse casi un año sin nuevos contenidos
trigun_bdn escribió:yo no lo he jugado, pero tan adictivo es? la cuestion es que blizzard, saque lo que saque tiene los bolsillos llenos con esta franquicia.

A mi me pareció muy adictivo, hasta el punto que tiempo después llegué a pensar que podría haber sido un problema. Únicamente con el FF VII la primera vez jugué tanto como a este juego, salía del instituto y jugaba desde después de comer hasta la hora de cenar del tirón. Pero con el FF VII fue una semana que tardé en terminarlo, con el WoW pueden ser meses sin cansarte, más ahora con la nueva expansión.
yo es que esto de pagar suscripciones por jugar.... la verdad que no lo veo.
kikopo escribió:
trigun_bdn escribió:yo no lo he jugado, pero tan adictivo es? la cuestion es que blizzard, saque lo que saque tiene los bolsillos llenos con esta franquicia.

A mi me pareció muy adictivo, hasta el punto que tiempo después llegué a pensar que podría haber sido un problema. Únicamente con el FF VII la primera vez jugué tanto como a este juego, salía del instituto y jugaba desde después de comer hasta la hora de cenar del tirón. Pero con el FF VII fue una semana que tardé en terminarlo, con el WoW pueden ser meses sin cansarte, más ahora con la nueva expansión.


jejeje te entiendo, me paso hace poco con the last of us. Y va y se me casca la consola por temperatura [sonrisa] , he jugado online con amigos, pero juegos del tipo gears of war... ahi eran vicios de... va una mas... y acababas a las 2 de la mañana para despertarte a las 5 e ir a trabajar jajaja.
Supongo que ya no me atrae tanto lo de subir un personaje por hacerlo mas fuerte y tal, me van mas las historias. Pero no dudo que sera un vicio.

Ufff la tercera saga de FF... que recuerdos.....
litos001 escribió:yo es que esto de pagar suscripciones por jugar.... la verdad que no lo veo.


Opino igual que tú. Yo jugué hace muchos años en un server no oficial por probarlo y la verdad es que está bien, es muy adictivo, pero lo de la suscripción mensual no me gusta. Hace un par de años me compré el Guild Wars 2 y la verdad es que no me arrepiento nada. Es algo diferente, pero está muy bien y no tiene suscripción mensual, además de que tiene muchos contenidos nuevos gratuitos y eventos cada poco tiempo.
Se os ha colado una cosilla:

que ha 30 de septiembre
Es el mejor themepark del momento. Han sabido adaptarse al mercado, es el mas localizado, el mundo de warcraft es muy bueno, etc. Pero vamos también es cierto que se tiran mas de un año sin sacar contenido y mas de 6 millones siguen pagando mientras a otras compañías no se les perdona ni una
Es un juegazo, y si siguen con la tónica de esta expansión, volverán a conseguir 13 Millones
Pues una vez más me ha salido bien la jugada de esperar.

Lo he pedido en Amazon y me ha costado 35 euros, y encima me he ahorrado el frustrarme con los fallos de conexión o el lag.

Así que entraré probablemente hoy o mañana más tardar con el juego estabilizado.

Así da gusto. Y de paso aporto mi granito de arena que imagino que al igual que yo habrá gente que vaya comprando en el "Viernes negro" o para Navidades. Supongo que aún le queda por subir y ya luego empezará a bajar a partir de febrero o marzo del año que viene.

Yo no creo que juegue más de dos meses, por ejemplo.
Esto indica la mierda de mmo´s que han sacado desde hace 15 años.....
La verdad es que la expansion se lo merece.
El salto de calidad, contenido y novedades tanto en la mecanica como en los diseños es muchisimo mayor que el de pandaria con respecto a cataclism.
La historia es realmente epica, y en algunos momentos hasta se te saltan las lagrimas....
Estoy disfrutando de la expansion como un enano!! [sonrisa]

La parte negativa se la llevan los responsables de hardware y redes que la han cagado de forma brutal, que como siempre, prometen que estaran preparados para un bombardeo pero luego en especificaciones y prevision tiran siempre a la baja, escudandose en que las colas solo duran unas horas/dias y que no merece la pena ampliar recursos (ERROR [+furioso] ) solo consiguen cabrear a los usuarios habituales y espantar a los nuevos...pero bueno..ya sabemos que somos de memoria corta y en 4 dias ya se nos ha olvidados.....por lo menos esta vez nos regalaran algunos dias extras "que menos..."

De todas formas, aunque dicen que solo fue el fin de semana y ya esta todo arreglado, es falso...a dia de hoy aun sufrimos fallos, desconexiones y problemas en las instancias y ciudadelas...sin ir mas lejos esta misma noche.
A ver si van afinando y nos dejan jugar tranquilos, que para eso estamos pagando suscripcion...
Los que se quejan de las cuotas y tal, pensad en el resto de los MMO que no hay que pagar por mes como si fuese la tele TDT gratuita (que sí ponen programas, que sí ponen también películas) a tener la televisión por cable. No hay color en cuanto a variedad y calidad.

Y lo que mola saber que los servers van a estar activos por muuucho tiempo (y tus personajes también) Ahora solo deben seguir manteniendo activa la expansión con contenido. (¿que no lo hacen? Pues a la porra la subscripción)
Una pasada, pero ya no vengais más que aumenta el lag [poraki]
Es que ese es el tema.

Que no lancen contenido durante un año me trae sin cuidado porque no tengo por qué jugar / pagar.

Juego cuando me apetece, que es los primeros meses de cada expansión hasta que le saco el jugo.
Yo me desistosique en la expansion Pandarai , no digo que no sea buena expansion pero paso de hacer gente mas rica y rica total lo que importa es cuantos van a quedar a la mitad de expansion o directamente cuantos al final si total , lo meor es comprarse la expansion casi al final , que siempre te lo regalan todo,que ojo a mi nunca me a gustado Blizzard no Gracias
ahora solo falta que aprendan de errores anteriores y que anualicen las expansiones, no se puede tener a los jugadores 2 años con una expansion, teniendo un año entero sin contenido nuevo, pasa igual cada 2 años, y deben anualizarla para que tengamos contenido nuevo y mantengamos las subscripciones
arcard escribió:ahora solo falta que aprendan de errores anteriores y que anualicen las expansiones, no se puede tener a los jugadores 2 años con una expansion, teniendo un año entero sin contenido nuevo, pasa igual cada 2 años, y deben anualizarla para que tengamos contenido nuevo y mantengamos las subscripciones


Y pagar 35€ cada año??? No gracias!
Lo que han de hacer es ir sacando contenido de forma más frecuente. Realmente no tiene sentido pagar por expansiones cuando estas pagando una cuota mensual, debería ir incluido en la cuota.
Hawox escribió:
arcard escribió:ahora solo falta que aprendan de errores anteriores y que anualicen las expansiones, no se puede tener a los jugadores 2 años con una expansion, teniendo un año entero sin contenido nuevo, pasa igual cada 2 años, y deben anualizarla para que tengamos contenido nuevo y mantengamos las subscripciones


Y pagar 35€ cada año??? No gracias!
Lo que han de hacer es ir sacando contenido de forma más frecuente. Realmente no tiene sentido pagar por expansiones cuando estas pagando una cuota mensual, debería ir incluido en la cuota.

¿y quien te obliga a pagar????? si no quieres comprar la expansion no la compras, pero lo que no puede ser es estar un año entero sin nuevo contenido y eso pasa ne todas las expansiones, no vengamos ahora a cuestionar el pago mensual, paga el que quiere y puede, el que no le interese el modelo hay decenas de MMO "gratis"
Normal que subiese. Regalaron pandaria y repartieron 7 dias gratis a todo cristo (yo llevaba dos años sin tocarlo y me los mandaron) además por lo que estoy leyendo parece que la expansión está muy bien.
Solo me da pena una cosa, con estos datos nunca en la vida van a dejar de lado el modelo de suscripción mensual... lo siento pero me niego a pagar 13 euros cada mes habiendo alternativas (mejores o peores, mayormente peores lo reconozco) gratuitas o sin suscripciones de por medio. Ya pueden vender en la tienda esa ingame que han puesto lo que quieran que seguirán teniendo clientela.
Estaba claro que iba a subir mucho la demanda con dicha ampliación
brutal lo del times square que currada!! :)
Es que la expansión esta muy bien, además el rollo de ir al pasado a mi me esta gustando mucho y lo de las ciudadelas también.

Saludos
Con la salida de esta expasión, parece que otros se subieron al carro igualmente:

Everquest
The Ruins of Kunark (April 2000)
The Scars of Velious (December 2000)
The Shadows of Luclin (December 2001)
The Planes of Power (October 2002)
The Legacy of Ykesha (February 2003)
Lost Dungeons of Norrath (September 2003)
Gates of Discord (February 2004)
Omens of War (September 2004)
Dragons of Norrath (February 2005)
Depths of Darkhollow (September 2005)
Prophecy of Ro (February 2006)
The Serpent's Spine (September 2006)
The Buried Sea (February 2007)
Secrets of Faydwer (November 2007)
Seeds of Destruction (October 2008)
Underfoot (December 2009)
House of Thule (October 2010)
Veil of Alaris (November 2011)
Rain of Fear (November 2012)
Call of the Forsaken (October 2013)
The Darkened Sea (October 2014)

Everquest II:
The Bloodline Chronicles Adventure Pack 21 March 2005
The Splitpaw Saga Adventure Pack 28 June 2005
Desert of Flames Expansion 13 September 2005
Kingdom of Sky Expansion 21 February 2006
The Fallen Dynasty Adventure Pack 14 June 2006
Echoes of Faydwer Expansion 14 November 2006
Rise of Kunark Expansion 13 November 2007
The Shadow Odyssey[6] Expansion 18 November 2008
Sentinel's Fate[7] Expansion 16 February 2010
Destiny of Velious Expansion 22 February 2011
Age of Discovery Feature Expansion 6 December 2011
Chains of Eternity Expansion 13 November 2012
Tears of Veeshan Expansion 12 November 2013
Altar of Malice Expansion 11 November 2014

Y de paso, aquí creo que hay una muestra de expansión anual o semi. Una pena que el motor gráfico de EQII de tanto asquito (y no por calidad gráfica, sino por rendimiento).

De hecho, el equipo de Everquest II ha tenido que revisar los requisitos recomendados del juego para adecuarlos a lo que de verdad necesita [+risas].

Salu2


P.D: Dicho sea de paso, me sorprende que juegos como Ultima Online o este mismo Everquest, que son como poco los MMOs más antiguos que existen, sigan recibiendo contenido :O .
Yo soy uno de los que ha vuelto a caer en este juego.
Llevaba 1 año sin jugar y la verdad que el juego de momento me esta gustando bastante.
Pero el pago mensual es lo que me tira para atrás, ya que no dispongo del tiempo que me gustaría tener para jugar.
En resumen; pago por jugar poco XD.
A mi me tira para atrás el jugar ahora por lo mismo, no por el hecho de ser por cuotas (jugué 3 años en el oficial, creo recordar, y encantado de la vida), sino porque el tiempo que le puedo dedicar ahora no es el de entonces, y claro... sino vas a poder aprovechar la cuota... :-| .

Sinceramente, molaría cantidad si con la expansión Blizzard te regalase 1 mes de juego, así si que me animaba a jugarla XD.

Salu2
El juego lo merece. Como ya han dicho otros foreros este juego no tiene alternativa. Lo única malo es la suscripción.

Yo lo jugué hace muchos años en un server sparrow y me viciara de lo lindo. Hace un par de meses probé el starter con un goblin y me pareció suuper infantil. Quizá le de una segunda oportunidad jugando de nuevo con un humano, aunque lo malo de los mmo's es que requieren demasiado tiempo libre. Y gracias a los trabajos made in mariano rajoy cobramos una mierda y curramos 10 horas [facepalm]
Zagahlo escribió:Es un juegazo, y si siguen con la tónica de esta expansión, volverán a conseguir 13 Millones


Nah, esa cifra no van a volver a conseguirla, y de hecho a partir de aquí es otra vez cuesta abajo en suscripciones, el problema del wow es que ofrece lo mismo expansión tras expansión, la gente vuelve, ve el contenido nuevo, sube de nivel y se da cuenta que al final tienes que volver hacer lo mismo que en el resto de expansiones y se vuelve a marchar, la expansión esta chula, y la parte de la ciudadela es bastante adictiva, pero hay cosas que me han dejado con una sensación de que a Blizzard le ha pillado el toro y la ha sacado sin todo el contenido que debería tener
La gente podra tirar mierda al pago mensual, que si, molesta, pero jamas tendras el mismo soporte en ningun otro mmorpg en el cual solo pagas por el juego.

Guild Wars 2 me parece un juegazo, pero se queda corto en muchos aspectos, y es una lastima, porque el 1ro lo supera en casi todo.
Caliburn escribió:a Blizzard le ha pillado el toro y la ha sacado sin todo el contenido que debería tener


Sin ir mas lejos se han dejado a los Elfos de la sangre sin remodelar...y tiene pinta de que va para largo, por que no aparecen ni en las notas del siguente parche de contenido....(Mi main es Belf..... [enfado1] )
Madre mía... me esperaba una subida pero desde luego no tan bestia...
Tan impresionante es ? Siempre he tengo el gusanillo de volver después de unos cinco años jugando pero siempre que lo he intentado no he logrado engancharme... :/
Desde el WOTLK que realmente no me "llena".
Tsukasa.Hack escribió:
Caliburn escribió:a Blizzard le ha pillado el toro y la ha sacado sin todo el contenido que debería tener


Sin ir mas lejos se han dejado a los Elfos de la sangre sin remodelar...y tiene pinta de que va para largo, por que no aparecen ni en las notas del siguente parche de contenido....(Mi main es Belf..... [enfado1] )


No hay notas del siguiente parche de contenido.
La verdad que nunca he dejado de jugar al wow desde que salió la burning (primera expansión para el que no conozca el juego), si que ha habido temporadas que no jugaba, por ejemplo en verano casi siempre dejo de pagar durante dos meses porque es cuando menos movimiento hay o por ejemplo durante la expansión de pandaria jugué el último tramo (asedio principalmente) y la verdad que esta expansión me está recordando a los tiempos de la burning en cuanto a entretenimiento jugando.

Respecto al tema de los pagos siempre sale el tema y en mi caso es: contando que llevo desde el 2007 jugando y quitando meses que no he jugado y demás rondarán los 5 años lo que llevo pagando y eso son:

5 años x 12 meses x 12€ mes = 720€ (se dice pronto, la virgen... XD)

Y la verdad que no me arrepiento ni un momento de haberlo hecho. El día que deje de jugar (o lo cierren) dudo que encuentre un sustituto que esté a la altura.
Benzo escribió:
Tsukasa.Hack escribió:
Caliburn escribió:a Blizzard le ha pillado el toro y la ha sacado sin todo el contenido que debería tener


Sin ir mas lejos se han dejado a los Elfos de la sangre sin remodelar...y tiene pinta de que va para largo, por que no aparecen ni en las notas del siguente parche de contenido....(Mi main es Belf..... [enfado1] )


No hay notas del siguiente parche de contenido.


Sorry, mas que notas de parche deberia haber dicho notas de mmo-champion, ya que suelen ir publicando las modificaciones y lo que van sonsacando para futuros parches... [tomaaa]
Caliburn escribió:
Zagahlo escribió:Es un juegazo, y si siguen con la tónica de esta expansión, volverán a conseguir 13 Millones


Nah, esa cifra no van a volver a conseguirla, y de hecho a partir de aquí es otra vez cuesta abajo en suscripciones, el problema del wow es que ofrece lo mismo expansión tras expansión, la gente vuelve, ve el contenido nuevo, sube de nivel y se da cuenta que al final tienes que volver hacer lo mismo que en el resto de expansiones y se vuelve a marchar, la expansión esta chula, y la parte de la ciudadela es bastante adictiva, pero hay cosas que me han dejado con una sensación de que a Blizzard le ha pillado el toro y la ha sacado sin todo el contenido que debería tener



Tiempo al tiempo, en la blizzcon prometieron parches con más y mejor periodicidad. Yo creo que ya se acabaron esas lagunas de tiempo en las que no había nada nuevo de PVE que hacer
Pues Blizzard nos va a compensar por los problemas de colas que hubo al principio de la expansion con 5 dias gratis, algo es algo, no?...

http://www.wowchakra.com/noticias/actualidad-wow/item/3169-5-d%C3%ADas-de-compensaci%C3%B3n-por-los-problemas-de-wod
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Cuales son las ventas actuales de la expansión? Porque sigo diciendo que las suscripciones están infladas por las cuentas chinas, que no son suscripciones sino pagos por tiempo jugado.

No tiene sentido tener 10M de suscritores y no se haya vendido ni la mitad de expansiones. ¿O es que más de 6 millones de jugadores prefieren pagar por seguir en Pandaria o Cataclysm?

Carece de sentido.
santigt4 escribió:La verdad que nunca he dejado de jugar al wow desde que salió la burning (primera expansión para el que no conozca el juego), si que ha habido temporadas que no jugaba, por ejemplo en verano casi siempre dejo de pagar durante dos meses porque es cuando menos movimiento hay o por ejemplo durante la expansión de pandaria jugué el último tramo (asedio principalmente) y la verdad que esta expansión me está recordando a los tiempos de la burning en cuanto a entretenimiento jugando.

Respecto al tema de los pagos siempre sale el tema y en mi caso es: contando que llevo desde el 2007 jugando y quitando meses que no he jugado y demás rondarán los 5 años lo que llevo pagando y eso son:

5 años x 12 meses x 12€ mes = 720€ (se dice pronto, la virgen... XD)

Y la verdad que no me arrepiento ni un momento de haberlo hecho. El día que deje de jugar (o lo cierren) dudo que encuentre un sustituto que esté a la altura.


Pues no sé yo...pero por esos 720€ te puedes hacer con MUCHISIMOS JUEGOS DIFERENTES y que te van a aportar tanto entretenimiento como el WOW. Sin tener en cuenta que se te ha olvidado añadir los precios de las expansiones aparte: Burning Crusade, WOTLK, INFERNO, Mist Of Pandaria y ahora el WoD. Y que yo recuerde...eso se paga APARTE....y suelen ser unos 45/60€ las ediciones normales...¿no?
45 respuestas