World of Warcraft supera los 9 millones de suscriptores

Blizzard Entertainment ha anunciado hoy que World of Warcraft ha superado ya los 9 millones de suscriptores en todo el mundo.

El desarrollador se ha congratulado de la aceptación que ha tenido la primera expansión del MMORPG vendiendo casi 2.4 millones de copias en 24h llegando a 3.5 millones al primer mes.

Esta cifra espera ser incrementada cuando llegue a China la primera expansión The Burning Crusade atrayendo a nuevos jugadores o re-activando viejas cuentas.
La verdad es que es un juego que hay que probar, accesible y superadictivo. ¿Alguien da más?
Yo he jugado ya como 6 meses... lo que pasa es que es un poco rallante al cabo del tiempo xD.

A ver los chinos si aumentan esta cifra o_o
Por desgracia, se trata de otra manipulación de la información. WoW tiene 9 millones de suscriptores (que no son 9 millones de jugadores). Cuando te das de alta en WoW y quieres dejar de jugar, Blizzard no te permite darte de baja. Puedes cancelar el pago, quitar la tarjeta de crédito y algunos datos más, pero tu cuenta sigue creada y no puede ser eliminada. Tienen 9 millones de suscriptores, sí, pero habría que ver el número de jugadores activos reales. Yo voto porque no llega a los 500.000.
Esta definición iba junto la NP:

Definición de “suscriptor” de World of Warcraft

Consideramos suscriptores de World of Warcraft a las personas que han pagado una cuota de suscripción o que disponen de una tarjeta prepago activa para jugar a World of Warcraft, así como a las que han adquirido el juego y tienen el acceso gratuito de un mes. Los jugadores que se conectan desde un ciber y que han accedido a su cuenta en los últimos treinta días también se consideran suscriptores. La definición anterior excluye a todos los jugadores con suscripciones promocionales gratuitas, vencidas o canceladas; y también las tarjetas prepago vencidas. Los suscriptores en territorios con licencia del juego se definen siguiendo las mismas normas.
da_hot_funk escribió:Por desgracia, se trata de otra manipulación de la información. WoW tiene 9 millones de suscriptores (que no son 9 millones de jugadores). Cuando te das de alta en WoW y quieres dejar de jugar, Blizzard no te permite darte de baja. Puedes cancelar el pago, quitar la tarjeta de crédito y algunos datos más, pero tu cuenta sigue creada y no puede ser eliminada. Tienen 9 millones de suscriptores, sí, pero habría que ver el número de jugadores activos reales. Yo voto porque no llega a los 500.000.

+1 XD

despues de 2 años el juego ha cambiado bastante,sigue siendo entretenido y divertido, es un gran mmorpg.
Hombre Da_hot, se ha comentado muchas veces ese hecho. Incluso se hacen bromas de suscripción o cosas así (creo que en Lucky Star se lo hace a Akira en un Lucky Channel) xDDDD

Si es cierto que los jugadores chinos son muy dados a activar una cuenta y dejarla ahí que se pudra. Por eso comentan tanto el tema de la expansión. :p
Benzo escribió:Esta definición iba junto la NP:

Definición de “suscriptor” de World of Warcraft

Consideramos suscriptores de World of Warcraft a las personas que han pagado una cuota de suscripción o que disponen de una tarjeta prepago activa para jugar a World of Warcraft, así como a las que han adquirido el juego y tienen el acceso gratuito de un mes. Los jugadores que se conectan desde un ciber y que han accedido a su cuenta en los últimos treinta días también se consideran suscriptores. La definición anterior excluye a todos los jugadores con suscripciones promocionales gratuitas, vencidas o canceladas; y también las tarjetas prepago vencidas. Los suscriptores en territorios con licencia del juego se definen siguiendo las mismas normas.


jaja pos anda que si son 9 millones, eso de que ni 500mil, lo dudo estos de blizzard estan forradisimos con el juego.

eso de accesible, pos nada, no han bajadolos precios desde que salio, o al menos yo no he notado nada, solo que si el primero juego lo encuentras baratisimo si lo sabes buscar.
no se por que, pero viendo Lineage 2, este juego no me atrae nada....me gusta mas el L2 vamos infinitamente mas...
Black29 escribió:no se por que, pero viendo Lineage 2, este juego no me atrae nada....me gusta mas el L2 vamos infinitamente mas...


El Lineage no es un MMORPG.........respecto a la noticia pues una cifra alucinante, pero a mi el juego no me termina de enganchar, lo maximo ahora 4 meses y medio seguido pero me termina rayando cosa mala. Antes jugaba un mes o dos y lo dejaba 4 meses, volvia y hacia lo mismo, jugaba 1 mes o dos y lo dejaba......y creo que no vuelva a conectarme hasta dentro de varios meses, ya me he agobiado de nuevo, demasiado simple el juego lo veo comparado con otros MMORPG.
Punto primero seguro que hay mas suscriptores en el wow que en el niño mimado de la prensa seria (el second life)

Punto segundo ¿esta cifra es contando a los chino-koreanos-loquesea FARMERS (peña que solo juega para pillar oro y venderlo) y los botfarmers (todo jugador que vaya por ungoro, tanaris y feralas sabe lo que digo)

Y por ultimo el tercer punto y el que mas duele a mi clase : ¿cuentan tambien las suscripciones canceladas de las clase guerrero y demas que se han marchado? (sobre todo hartas del mimo conque blizard trata a las clases brujo, cazador y picaros (los verdaderos amos del wow)
triki1 escribió:
El Lineage no es un MMORPG.........


¿Lo qué? ¿Entonces que es?
me uno a l pregunta, entoces qu es? un shooter??
Ferox escribió:
¿Lo qué? ¿Entonces que es?


Me niego a entablar la misma discusion de siempre cada vez que citan como MMORPG a Lineage, ya se ha discutido bastantes veces en EOL, asi que sin ser borde y porque no me quiero repetir busqueda avanzada de EOL y listo.
Bueno, entonces me pondré con la búsqueda ahora mismo, pero... ¿No te estarás refiriendo al Guild Wars?
Ferox escribió:Bueno, entonces me pondré con la búsqueda ahora mismo, pero... ¿No te estarás refiriendo al Guild Wars?


Ahora es cuando me puedes llamar gilipollas a la cara, en que coño estaria yo pensado [noop].........sorry
el lineage 2 es un mmorpg de los pies a la cabeza , seguro k es el guild wars del k hablas.
el wow es demasiado simple aunke no es mal juego pero prefiero el FFXI mil veces( y creo k es un mmorpg XDDDDDDDDDDDDD).

PD: k rapido eres triki XDD
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Lo que empezó como una mala copia del EQ está llegando lejos, pero claro, con una buena franquicia detras no les ha costado tanto, eso sí para empezar vale pero no es un gran mmorpg.
ya se vio por eol muchisimo comentario antes de salir del palo "en el fondo me da igual, si es de blizzard lo comprare".

9.000.000
*
13€ mensuales
=
117.000.000€

mierda, por que no compre acciones de blizzard? XD
silfredo escribió:Punto primero seguro que hay mas suscriptores en el wow que en el niño mimado de la prensa seria (el second life)

Punto segundo ¿esta cifra es contando a los chino-koreanos-loquesea FARMERS (peña que solo juega para pillar oro y venderlo) y los botfarmers (todo jugador que vaya por ungoro, tanaris y feralas sabe lo que digo)

Y por ultimo el tercer punto y el que mas duele a mi clase : ¿cuentan tambien las suscripciones canceladas de las clase guerrero y demas que se han marchado? (sobre todo hartas del mimo conque blizard trata a las clases brujo, cazador y picaros (los verdaderos amos del wow)


leete lo que escribieron antes, y logico que cuentan los farmers, no creo que los tengan como subscriptores especiales o algo por estilo xD, no los tienen detectados a todos es una realidad, asi que cuentan como subcriptores.

los que tienen cuenta congelada no valen. en fin.
Llevo jugando desde que salió y me estoy empezando a cansar, un end-game que acaba quemando, o haces pvp o instances, el factor "aventura" se ha reducido a 0.
triki1 escribió:
El Lineage no es un MMORPG.........


Discrepo. No he leído esas conversaciones a las que aludes unos post más abajo, pero en mi opinión es un mmorpg en toda regla, menos profundo que otros, si, pero rpg.

En cuanto al WoW, lástima que no me guste, lo probé 15 días y no me gustó demasiado, sobre todo el hecho de que al morir no pierdes nada, ni exp, ni equipo, ni dinero... En el lineage te pueden llegar a llamar hasta hijo de puta por matar a alguien xD Es lo que, para mi gusto, le da vidilla puesto que la penalización por muerte más duele cuanto más lvl tengas.
el problema de todo lo referente a niveles altos en el wow es que o te dedicas a pvp o instances o a farmear para pagar cosas a otros alters.
Y hay esta la queja de algunas clases como el guerrero, el cual segun blizard solo sirve para recibir hostias en las instances (y para que no hagan otra cosa que eso a dia de hoy no metemos viajes como los de antes), otra clase maltratada es la de los sacerdotes(que al igual que los guerreros solo podemos ser una cosa: holy)

Y ahi esta el problema del wow, en el diseño de las ramas de talentos, lo que obliga a algunos personajes a no salirse de unas ramas y como el cambio de talentos cuesta oro pues asi comienza la frustracion

El wow a dia de hoy solo funciona para las clases mimadas por bliz y eso es lo que hara que se vacie cuando salga el warhammer. Dicho de otro modo si no eres cazador, picaro, druida o brujo en el wow no te comeras un colin en el modo pvp (que ahi sera el quid de la cuestion un pvp malo)
lol, aun no entendi a que viene eso de que el lineage no es RPG... que cambiando algunos caracteres, alguna reglas del juego y otros detalles mas es igual que el wow.
La verdad es q siendo guerrero de nivel 64 es verdad q me siento a veces un poco frustrado al ir solo questeando y tardar años en matar algun bicho, eso si chungo de pelotas matarme, pero comparado con alguna otra clase ves q hay una ligera desproporcion q todo el mundo sabe y blizzard parece ser la unica q no hace nada. Yo sigo confiando q con algun parche mejore la situacion de algunas clases q las han dejado un poco desprotejidas.
24 respuestas