World of Warcraft: Classic

1, 2, 3, 4, 557
olonam21 escribió:Solo jugaria al classic si lo hicieran free to play. No voy a pagar por jugar a algo que lleva mas de 10 años desfasado.


No lo van a hacer free to play, lo meteran con la suscripción normal.

Igual que meteran los gráficos actuales en vez de los antiguos.

No tiene ningún sentido hacerlo free to play.

Y lo que dicen es cierto el mayor problema del classic es que te requería mucho tiempo, demasiado.

Yo si me crearé un personaje pero me lo voy a tomar con calma y dudo que vaya a hacer raids.
Catastrophe escribió:Y oye lo mejor que he leido en el hilo es quejarse de que un mago en molten core tenga que ir en escarcha por las resistencias, ¿pero de verdad le encontrais sentido a que un hechizo de fuego le haga daño a un elemental de fuego? Los mecánicos tambien eran inmunes al sangrado, porque claro tiene mucho sentido ahora que puedas hacer sangrar a una maquina.


Pues tiene el mismo sentido que tenia que en la classic matases a un jabali y te soltase un escudo o una espada como loot. O el mismo sentido que una "piedra de hogar" (piedras de hogar que en la salida del juego no habia y que metieron mas adelante, pero eso la mayoria de la gente no lo sabe). O el mismo sentido que, cuando salieron las monturas voladoras en TBC no se pudiesen usar en kalimdor o en los reinos del este. O el mismo sentido que tirarle FLECHAS DE MADERA y que le hagan daño. O el mismo sentido que los melees puedan estar a melee, como el caso de los rogues, ¿clavandole dagas a una masa de lava? ¿no se funden las dagas? ¿no se quema el rogue? ¿lleva guantes ignifugos de bombero?
Si queremos rol, queremos rol para todo. Y sino para nada. Y la unica manera posible de que existan elementales de fuego y de poder matarlos, es disponer de la suficiente agua para enfriarlo o mediante algun tipo de conjuro o hechizo. Ni armas metalicas, flehcas de madera, ni bolas de fuego ni nada. Por eso no tiene sentido joderle la mecanica a una clase concreta porque si.
Lo que no tiene sentido es que "esta mecanica de rol mola, porque me mola a mi, pero esta otra no mola, porque no me mola a mi"

Si lo que pretendes es un juego de rol de verdad, algo que NUNCA ha sido el wow (aunque en la definicion de mmorpg lleve las siglas), pues entonces la unica manera posible es jugar a juegos de rol de mesa, donde la imaginacion hace la mayor parte, y el Master trata de que el entorno sea lo mas fiel posible. Ahi descuida, que nunca un jabali te va a tirar como loot una espada.
Hay otros juegos de PC muchisimo mas orientados al rol. Vampire the masquerade, neverwinter2, y juegos de ese corte. Pero en realidad a la mayor parte de la gente no le gusta el rol en si. Por eso el wow es un juego tan masivo y el neverwinter2 o el vampire son juegos de nicho.

Las mecanicas de roleo puro y duro lo unico que hacen es estropear la experiencia de juego en este tipo de juegos. Igual que la chorrada de que en la alianza no hubiese chamanes, o en la horda no hubiese paladines.
Afortunadamente blizzard se dio cuento de estos detalles y los fue eliminando. Y asi fue como llegamos a WotLK donde la experiencia de juego, desde mi punto de vista, fue la mejor desde que salio el juego, donde la mayoria de chorradas que habia en la clasic se quitaron. Se suprimieron la mayor parte de mecanicas de roleo, se dio opcion a que cualquier persona tuviese acceso al contenido high end... cualquier persona que jugase bien.

Criticar el juego porque tenia mecanicas absurdas que no tienen sentido en este tipo de juegos es normal.

Catastrophe escribió:¿Sabes que si eras exaltado con el alba argenta te completaban la misión por la cara? Y no era una repu extremadamente díficil de subir comparada con otras del clásico.

¿Jugaste la classic? ¿Intentaste subir la repu de el alba argenta? En la classic digo eh, no en la BC o en la WotLK. Habia que montar party y dedicarle horas y horas. Era mas facil farmear oro.
¿Hiciste alguna vez raid en BWL para FARMEAR comidas para poder raidear en naxx?
Las mecanicas de la classic para podir ir a raid, muchas de ellas, por no decir la mayoria eran totalmente absurdas.
Por no ponerte a contar la odisea que es equipar a 60 o 70 tios con equipo de molten core para ir a AQ y volver a equipar a los 60, que 20 lo habran dejao a la mitad y tendras que reequipar a esos 20 nuevos de molten core para poder seguir el avance en AQ, para poder ir a BWL, repetir la odisea de equipar a los nuevos que entran para suplir a los que lo dejan, para al final poder llegar a naxx, y que 60 tios tengan que farmear insanamente oro o repu para poder entrar en la raid... en todo el proceso habras equipado a 100 o 140 tios de con equipo de MC....
Y por eso solamente como un 3% de la gente pudo llegar a ver naxx...

Es mas, no es que fueran totalmente absurdas. Si te paras a analizarlo un poco objetivamente, la mayoria de mecanicas de la classic estaban pensadas para HACERTE GASTAR TIEMPO.
El contenido high end era limitado. La unica manera de retener a los jugadores durante muchas horas era hacerles perder el tiempo en cosas absurdas. Cosas como los vuelos. Cosas como el farmeo de reputaciones u oro para poder raidear. Farmeos insanos. Cosas como el farmeo de pociones y de comidas. Horas y horas de farmeo de pociones y comidas.
Todo estaba pensado para hacer perder el mayor tiempo posible, sin que ese tiempo fuese "high end" real. Porque los bosses de la classic tenian mecanicas super simples, que se limitaban a matarte de una hostia sin mas. No requerian coordinacion de ningun tipo ni sacar rendimiento del personaje. Solo memorizar una mecanica sin addons que te avisasen. En cuanto la memorizabas, cualquier persona hacia el boss. Pero como era tan sumamente complicado acceder a esos bosses, pues muy poca gente los pudo tirar. Pero no porque fuesen dificiles o con mecanicas complicadas.
A partir de la BC eso cambio. Y mas aun en la WotLK donde podias invertir casi todo el tiempo en hacer high end. Se dieron cuenta de que podian mantener a los jugadores en el juego sin farmeos y mecanicas absurdas. Y fue principalmente porque empezaron a explotar el sistema de encuentros de raid de verdad. Empezaron a hacer bosses complicados de verdad.

P.D.: yo llevo jugando desde la classic a alto nivel al wow, deje el "hardcorismo" hace un par de años, y jugue rol clasico de mesa durante muuuchos años, a parte de meterle bastante caña a juegos roleros de PC "de verdad".
tyranus_22 escribió:
olonam21 escribió:Solo jugaria al classic si lo hicieran free to play. No voy a pagar por jugar a algo que lleva mas de 10 años desfasado.


No lo van a hacer free to play, lo meteran con la suscripción normal.

Igual que meteran los gráficos actuales en vez de los antiguos.

No tiene ningún sentido hacerlo free to play.

Y lo que dicen es cierto el mayor problema del classic es que te requería mucho tiempo, demasiado.

Yo si me crearé un personaje pero me lo voy a tomar con calma y dudo que vaya a hacer raids.


¿Crees que jugará alguien si tiene que pagar?
Un juego que necesita meses para levear un pj y 8 horas diarias o mas para poder hacer algo.
@GaldorAnárion Hay mucha diferencia entre molesto y difícil. Lo que tú llamas encanto yo lo llamo segregación o discriminación positiva, y diseñar un mmo creando specs inviables y mediocres es contraproducente. Salvo eso el resto estoy de acuerdo.

Añadir a lo dicho por m0wly para no repetirme. @Catastrophe Lo mismo, hay que diferenciar entre molesto y dificil ¿Le pedimos a la gente que se suba un personaje por spec?. Añademe Dual Spec o abaratame el respec sin perdida de progresión y todos contentos pero si a ti te parece normal tener el contenido que he pagado limitado a cierta spec porque sino soy poco mas que un paria/apestado para cualquier guild o porque a algún iluminado de Blizzard se le ha ocurrido que la lógica está por encima de la diversión/jugabilidad y me obligas a jugar en cada estilo de juego con la especialización que ellos o la comunidad decida o sino te quedas fuera, tenemos conceptos diferentes entre molesto y difícil.

Estas condenando a cualquier novato a no poder experimentar y darse cuenta de que no debió tomar esa decisión si quería prosperar porque debió haber elegido como dictan las normas si quiere avanzar o formar parte de la comunidad azerothiana. Limitas las opciones y reduces la diversidad, la comunidad no prospera a su maximo potencial, felicidades, ya sois bots y las raids clones unas de otras junto a guilds convertidas en autenticas mafias si no aceptas lo que quieren de ti a pies juntillas.

Me parece bien que se mantengan resistencias o mecánicas inteligentes que conviertan en un desafío cualquier encuentro para tu clase pero no que te limiten tu estilo de juego a una única decisión porque sino no vas a encontrar tu lugar en este mundo.

El siguiente chiste son druidas, paladines, chamanes y sacerdotes solo healers o no vienes [toctoc] , guerreros solo tanques o no vienes [toctoc] ... esto a la larga quema.

Por eso he comentado que hay mejoras en la actualidad que si se añaden hacen desaparecer parte de la experiencia clásica inmersiva que muchos quieren, pero si se obvian lastran por completo la diversidad y variedad que hoy día disfrutamos y que son perfectamente aceptables manteniendo su autenticidad.

Tampoco me preocupa la forma en que lo adapten (en bruto o mejorado), yo ya pasé por esto y me gusta que rescaten mas estilos de juego para contentar a la comunidad. Tengo curiosidad por saber a partir de que versión la incluirán, en la entrevista explican de forma ambigua y no se puede sacar en claro si van a diseñar y adaptar solo parte técnica y correcciones o guardan "sorpresas".

Solo explico lo que va a traer consigo que un fallo de diseño arcaico y absurdo (porque eso es lo que es) no te permita disfrutar de cierto contenido o explotar tu personaje como prefieras porque dependes de la "moda" del momento.
kique9 escribió:
tyranus_22 escribió:
olonam21 escribió:Solo jugaria al classic si lo hicieran free to play. No voy a pagar por jugar a algo que lleva mas de 10 años desfasado.


No lo van a hacer free to play, lo meteran con la suscripción normal.

Igual que meteran los gráficos actuales en vez de los antiguos.

No tiene ningún sentido hacerlo free to play.

Y lo que dicen es cierto el mayor problema del classic es que te requería mucho tiempo, demasiado.

Yo si me crearé un personaje pero me lo voy a tomar con calma y dudo que vaya a hacer raids.


¿Crees que jugará alguien si tiene que pagar?
Un juego que necesita meses para levear un pj y 8 horas diarias o mas para poder hacer algo.


Claro que jugaran, subestimas a la gente. Aun sigue habiendo gente que puede jugar 8 horas y te lo digo que yo he visto en el wow actual muchísima gente que no todos los días pero 2 o 3 días juegan 8 horas y el resto unas 4-5 horas.

Lo que tengo dudas es si en europa harán servidor para españoles, lo veo dificil.
tyranus_22 escribió:
kique9 escribió:
tyranus_22 escribió:
No lo van a hacer free to play, lo meteran con la suscripción normal.

Igual que meteran los gráficos actuales en vez de los antiguos.

No tiene ningún sentido hacerlo free to play.

Y lo que dicen es cierto el mayor problema del classic es que te requería mucho tiempo, demasiado.

Yo si me crearé un personaje pero me lo voy a tomar con calma y dudo que vaya a hacer raids.


¿Crees que jugará alguien si tiene que pagar?
Un juego que necesita meses para levear un pj y 8 horas diarias o mas para poder hacer algo.


Claro que jugaran, subestimas a la gente. Aun sigue habiendo gente que puede jugar 8 horas y te lo digo que yo he visto en el wow actual muchísima gente que no todos los días pero 2 o 3 días juegan 8 horas y el resto unas 4-5 horas.

Lo que tengo dudas es si en europa harán servidor para españoles, lo veo dificil.


Cierto, hay gente que raidean en mítico y juegan muchas horas, entre raids, logros, farmeo...
En Europa no abriran servidor para españoles, si casi todos estan desiertos, no creo que abran mas.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que pesado estáis con el tema, parece que os moleste que algunos quieran una experiencia Classic. Y dijeron que que iban a mantener el normal como hasta ahora, por qué os molesta tanto?

Por cierto me hace gracia la gente como habla de hace 10 años como si no hubiese gente de 30 años que jugase al wow, de hecho en wow Classic había más gente madura que niños y adolescentes. Gente con trabajo y esas cosas y aún así tenían y tienpo para jugar.

Dejad de pensar que hace 10 años la gente no ludaba o jugaba menos porque eso no es si, de hecho hoy en día hasta está mejor visto tirarse 8 horas jugando con esto de la moda gamer.
Celonius escribió:Que pesado estáis con el tema, parece que os moleste que algunos quieran una experiencia Classic. Y dijeron que que iban a mantener el normal como hasta ahora, por qué os molesta tanto?

Por cierto me hace gracia la gente como habla de hace 10 años como si no hubiese gente de 30 años que jugase al wow, de hecho en wow Classic había más gente madura que niños y adolescentes. Gente con trabajo y esas cosas y aún así tenían y tienpo para jugar.

Dejad de pensar que hace 10 años la gente no ludaba o jugaba menos porque eso no es si, de hecho hoy en día hasta está mejor visto tirarse 8 horas jugando con esto de la moda gamer.



Exacto, yo raideaba en Transcendence y de ahí salté a Uknown en Korg'all y yo era de los más jóvenes de mi guild con 22 años que tenía por aquel entonces, la mayoría directamente superaba la treintena. Todo el mundo de mi guild trabajaba o estudiaba y no había ningún problema a la hora de el avance de las raids. Aunque si es cierto que antiguamente se raideaba sabados y domingos aunque algunas raids algo empezaban los viernes por la noche.

Además, todo lo que se menciona de farmeos infernales y precios por las nubes de todo es algo que yo no viví en mi vida. Quiero decir, no farmee nunca y pude pagarme todo y nunca me faltaron los materiales para las raids ni la capa de onyxia (que al final te las regalaban las guilds de todo el material que sobraba), ni para pagar la llave de Naxxramas 40.

Hay mucho mito sobre la classic y es que la gente habla mucho de ella pero al final la jugaron 4 gatos, sobretodo el contenido high-end de aquella época. Yo sólo lo puedo resumir en eso, me hinche de jugar, me lo pasé increíblemente bien y pude ver todo el contenido y pagarmelo absolutamente todo sólo jugando y jugando y jugando, no supe jamás en mi vida lo que era farmear nada porque jugando lo podías pagar de sobrísima, vamos andaba sobrado de dinero sólo vendiendo lo que sacaba jugando sin necesidad ni de usar las profesiones.

Eso lo dices por ahí y no te cree nadie. ¿Por qué? porque muy poca gente lo jugó de verdad y a esos niveles. Así que todo el mundo que se apunte que no tenga miedo de nada porque eso de farmear durante horas y horas no existe si no quieres.
Votación de mmochampion

Imagen
Los rogues estaban bastante OP, normal que la mayoria quieran subirse uno.

Las mecanicas para detectar stealth eran mínimas y casi ninguna clase tenia ataques de area que pudieran spamear..

Encima cuando te pillaban tenian varios "stuns" y "disorients" y las clases no tenian forma de quitarselos (no como ahora..).

Basicamente eras de papel, pero en 1vs1 siempre tenias la iniciativa y al final eso era mas de medio combate ganado.

Lo malo de su masificacion era lo dificil de encontrar hueco en dungeons o raids, ya que no aportaban nada mas que DPS, ni buffos, solo 1 CC a humanoides, no atacaban a distancia..
Yo todavía no se qué jugaré. Mi clase principal en la classic, TBC y Lich fue mago (aunque comencé como warlock humano) pero después siempre warrior tank pero la dificultad con esta clase en la classic es legendaria y no se al final qué haré. Me gustaría warrior pero mago también me tira. Por otra parte el rogue es una clase que me gusta mucho también aunque soy algo inútil luchando a melee y solo se me dio bien en la Lich.
Yo warrior 100% seguro, horda probablemente. Fue la clase que más disfruté durante WOTLK, echo de menos el stance dance, las macros, ciertas skills de base, etc. El warrior actual y sus talentos me parecen una aberración, sobre todo los talentos.

Un druida también quiero subir, elfo. Principalmente para recordar viejos tiempos, las zonas elfas, las quests de las formas, la versatilidad que tenían (Sin necesidad de elegir spec, tu hoy eliges resto y eres healer y punto, te pones en oso y no tienes una mierda de habilidades).
KailKatarn escribió:no supe jamás en mi vida lo que era farmear nada porque jugando lo podías pagar de sobrísima, vamos andaba sobrado de dinero sólo vendiendo lo que sacaba jugando sin necesidad ni de usar las profesiones


Si tu concepto de jugar es pasarte repitiendo lo mismo durante 5 u 8 horas al dia, a parte de las 3-4-5 horas de raid diarias repitiendo trys al mismo boss cono que solo tiene 3 habilidades, pues si. Entonces podias conseguir todo "jugando", si.

El tema es que el comun de los mortales a eso lo llamamos farmear.

Decir que jugando dos horas al dia SIN profesiones conseguias todo el oro y materiales que necesitabas para raid es falso. Dos horas al dia era SOLO lo que invertias en DESPLAZARTE por el mapa para llegar a los sitios. Facilmente 2 horas de pateadas diarias. De 8 horas de juego, muy facilmente un 25% te lo tirabas pateando o volando por el mapa.

El tema no es si en el wow classic habia que farmear como animales o no, que es un hecho. El tema es el concepto que cada uno tiene de farmear.

Yo sigo opinando que, si ponen hoy por hoy el mismo wow que cuando salio molten core, no lo va a jugar ni peter.
Si cambian bastante el juego, pues si, lo jugara mucha gente.

Y no es muy dificil dilucidar por las declaraciones del azul en cuestion que, va a tener una remodelacion completa del juego. Basicamente porque si fuesen a sacar la misma version del juego, no les llevaria mas de un par de meses sacarlo, y han dicho que "lo quieren hacer bien" y que "no hay fecha definida".
Conclusion, juego nuevo basado en vanilla.
La experiencia será la misma, lo han dicho varias veces en multitud de entrevistas.
De todas maneras no se por qué tanto odio a la classic, hay gente a la que le gusta PERDER TIEMPO para hacer todo lo que ahora mismo está a un click de ratón. Le gusta sumergirse más en el juego de lo que actualmente es. No es tan difícil de entender. Tan válida es la opinión de aquél que quiere jugar todo inmediatamente a la del que quiere jugar currándoselo un poco. Esto es como los micropagos y loot boxes, todo el mundo las pone a parir pero son las características que más dinero dan porque lo quieren todo YA.
Dejad a la gente jugar 7 horas para conseguir una poti, dejar a la gente que sufra durante meses subiendo su personaje al 60, dejar que hagan grupos para élites que ahora no hay, dejar que disfrutemos de la experiencia original a nuestra bola....
Yo voy a jugar Classic y lo haré tranquilo, sin ninguna prisa, disfrutando de todo y sin centrarme en la raid. Para mí será maravilloso volver a mis orígenes en Wow con el mundo real, sin añadidos y con una elevada dificultad que ahora mismo solo se encuentra en la quinta dificultad de una raid. Quiero agobiarme porque me acorralan tan solo dos mobs, quedarme sin dinero comprando habilidades (pero con la satisfacción de que las tengo todas ya y puedo avanzar mejor), vivir la emoción de pillar mi primera montura que en realidad era una mierda, morir como un hijo puta en Isla Fenris y mil cosas más. Vamos, que quiero vivir de nuevo la aventura de subir y no la aventura de encontrar una guild que tire una raid en X dificultad.
el "problema" es que con el clasico clasico... pues viene lo bueno y lo malo.

A mi la única que me repatea es la de clases de personajes o especializaciones que nadie quiere en ningún lado. (yo era pala healer...pero subirlo era en dps y nadie me quería en ningun lado :()

Aparte que ya conociendo el juego, esa "magia" que existia por descubrir el mundo y sus cosas, por mucho clásico que sea ya no va a existir. ;)
Que había que invertir más horas antes que ahora para poder ir de raid creo que nadie puede discutirlo, hoy en día necesitas máximo media hora a la semana (Una vez que has hecho la inversión de por ejemplo subir los seguidores de la sede de clase). Pero eso no quiere decir que sea malo. Esto también le daba un valor y un significado al oro, marcaba una diferencia entre el que se preocupaba por su personaje y el que no, etc.

Es lo bueno de los mmorpg, que dentro del juego puedes hacer varias cosas diferentes, y mientras disfrutes del farmeo no veo problema en ningún lado. Y oye si lo odias y no te gusta invertir tiempo en farmear pues no lo hagas y si no puedes raidear pues no raideas, hay otras cosas para hacer en el juego. Te puedes ir de mazmorras, puedes centrarte en hacerte rico, en subir otros personajes, en hacer pvp, etc.

Pero vamos, que en general a la gente le gusta farmear aunque muchos no son conscientes de que lo están haciendo. Antes farmeabas para tener un personaje competente, para para poder ir de raid, para tener bombas y pociones en pvp, etc. La gente ya no farmea por eso, ahora farmeas para conseguir un transmog, una montura (Ya sea haciendo cientos de runs entre varios personajes o comprándola por mucho oro), para tener oro, logros chorras (Esto si que es un farmeo absurdo a mi parecer), desbloquear un artefacto oculto,etc. Se farmea mucho.

A la larga, si no te molesta ese farmeo, creo que es más gratificante. Cuano hayas ido de raid y la hayas tirado y tengas esas hombreras tan chulas del t1 habrá merecido la pena. Hoy en día la gente invierte las mismas horas o más en farmear monturas y skins (Que yo en algún momento he hecho) y creo que la sensación de satisfacción es menor, menos duradera, porque enseguida te pones con otra montura u otro transmog o logro o lo que esa.

Que cada cual elija cual prefiera. Los que prefieran la 1º irán al servidor clásico y los que prefieran la segunda se quedarán en BfA.

Ojo que yo no estoy defendiéndolo a capa y espada, me gusta el wow clásico en unos aspectos, en otros me parece mal diseñado, pero bueno lo miro como conjunto. Estoy dándole otro punto de visa. Yo no he jugado vanilla, empecé en Marzo de 2007, pero si que he jugado el wow actual y se que no me gusta, pero seré el primero en decir no pienso farmear esas horas para ir de raid si no lo disfruto.
m0wly escribió:Si tu concepto de jugar es pasarte repitiendo lo mismo durante 5 u 8 horas al dia, a parte de las 3-4-5 horas de raid diarias repitiendo trys al mismo boss cono que solo tiene 3 habilidades, pues si. Entonces podias conseguir todo "jugando", si.

El tema es que el comun de los mortales a eso lo llamamos farmear.



!NO! he farmeado en mi vida en la época de classic y a partir del 2º PJ ya directamente ni subí las profesiones y me sobraba el dinero, te lo digo así de claro y grande, ME SOBRABA EL JODIDO DINERO, para comprarme todo lo necesario tanto para RAID como para cualquier tipo de gasto necesario.

Ahora bien, si tú no conoces como hacer dinero en classic de forma rápida y efectiva pues ya no puedes ir culpando a los demás de que si supiésemos como hacerlo. Yo lo que veo es que mucha gente habla del classic, sobretodo gente que ni parece haberla jugado, cuando tan sólo el 1% de todos los jugadores del momento jugaron NAXX40 man hasta el final (sí, se hizo el cálculo). E insisto, yo no he farmeado en mi vida, no me voy a poner a trabajar en un juego, eso lo tengo clarinete, ni en este ni en ninguno.

Si te piensas que todo el dinero estaba en las plantas, fabricación o potis/frascos mucho me temo que criticas mucho la classic pero lo que ha sido jugarla bien poco, eh? De hecho sólo hay que leerte lo del boss cono con 3 habilidades como para saber que tú lo que has visto de la classic ha sido desde youtube y poco más.
Al final pasará como pasa ahora, habrá gente que sabía como hacer el triple de oro por hora y otros que ni zorra.

A día de hoy con lo fácil que es hacer oro y lo accesible que es a todos (twitch, youtube, foros, etc) mucha gente sigue sin saberlo. Por ejemplo, cuando salió argus, había una zona (Que supongo que seguirá) de lava verde en la que había muchos cocodrilos de estos, que al matarlos podías minarlos y daban menas de las nuevas que metieron. Pues en esa zona y con el addon de cambiar de servers te hacías de oro, en una hora tranquilamente te sacabas varios cientos de menas. Con ese método sacabas muchisimas más menas que de la forma normal, yendo por argus buscando menas, por lo que sacabas mucha pasta. Ahí ya sacaba más pasta el que se molestó en ver como hacerlo. Pero si luego sabías ahorrar y no las vendías, cuando salió la última zona con las nuevas joyas, hasta triplicabas el dinero porque subieron mucho de precio las menas, y si las prospectabas el 1º día te forrabas. Yo le metí unas horas los primeros días y saqué unos 500k.

Y así decenas de trucos, incluso más rentables. Si la gente hoy en día sigue vendiendo los frascos cuando sacas más dinero vendiendo las plantas...

Pues seguro que en aquella epoca estaba en que se tiraba 2 horas buscando menas y plantas y estaba el que se sabía los pequeños trucos y sacaba más oro/hora y luego compraba las plantas o los frascos ya hechos.
KailKatarn escribió:Yo lo que veo es que mucha gente habla del classic, sobretodo gente que ni parece haberla jugado, cuando tan sólo el 1% de todos los jugadores del momento jugaron NAXX40 man hasta el final (sí, se hizo el cálculo).


Vaya yo debí ser un privilegiado entonces, por que recuerdo como limpiamos Naxx40 a pique con otra guild. Recuerdo como nos picábamos entre nosotros cuando matábamos un boss nuevo y al día siguiente la otra guild te picaba por que había matado uno diferente xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
KailKatarn escribió:Yo lo que veo es que mucha gente habla del classic, sobretodo gente que ni parece haberla jugado, cuando tan sólo el 1% de todos los jugadores del momento jugaron NAXX40 man hasta el final (sí, se hizo el cálculo).


Vaya yo debí ser un privilegiado entonces, por que recuerdo como limpiamos Naxx40 a pique con otra guild. Recuerdo como nos picábamos entre nosotros cuando matábamos un boss nuevo y al día siguiente la otra guild te picaba por que había matado uno diferente xD.

Saludos!



Pues sí, un privilegiado de todas todas porque como he mencionado tan sólo el 1% de los jugadores de vanilla acabaron NAXX 40man.
Pues mi experiencia de la classic fue bien distinta, ya que veía como mucho contenido del juego no me era accesible.

Empecé (juraría) como el 14 o 15 de febrero de 2005, es decir, cuando se abrieron los servers en europa, en Agamaggan y llegué a level 60 en junio... recuerdo jugar casi todos los días (hora y media - 2 horas), y 4 meses me costó llegar al level máximo.

Una vez al nivel máximo, no podía hacer casi instances, ya que entre montar grupo y hacerla, eran como 3-4 horas tranquilamente (hice algunas, y fue lo que nos llevó...Scholomance, UBRS, Stratholme y poco más).

Raidear ni me lo planteaba ya que con ese tiempo al día era imposible hacer ni MC, ni Naxx, ni BWL, ni AQ...

Con lo que la única forma que tenía de sacar equipo era por pvp. El pvp me gustaba, así que hacía Bgs, y más Bgs (lo que ya no me gustaba tanto era el sistema de pvp 1.0, pero era lo que había).

Ahora mismo puedo ver el mismo contenido que gente que le dedica mucho más tiempo al juego o se lo toma más en serio, mismamente este verano me hacía todas las semanas ToS en NM (un par de horas en total) e incluso algunos bosses en HC, eso en el classic era, al menos para mí, imposible e implanteable.

Tengo un gran recuerdo de la classic, pero casi todo por nostalgia, porque lo comparo a como está el juego ahora y es que no hay color.

Qué conste que me parece genial que pongan servers classic, seguro que hay gente que los disfruta... pero lo que quiero decir con todo esto, es que el juego para mí, ha evolucionado en la dirección correcta.
Yo lo jugué en un servidor piraña hace muchos años y tuve muy buenos recuerdos. Seguramente lo pruebe junto a la nueva expansión.
Yo no disfruté de las raids en la classic pero sí me las conozco al dedillo de visitarlas incluso antes de ser 70 en TBC. No me dio tiempo a subir en la classic al máximo porque por aquellos entonces las tarjetas de red daban mucho por culo en el juego (yo llegué a un punto en el que me conectaba y a los cinco segundos me tiraba, un par de meses) pero sí tengo amigos que han hecho Naxx 40. Lo del 1% ya lo sabía y ahí está la gracia, mucha gente diciendo que no jugará o que los servidores estarán vacíos. Si mucha gente que conocemos ha completado o iniciado Naxx y solo es el 1%, ¿de verdad pensáis que jugaba poca gente por aquellos entonces? Los servidores que pongan van a reventar pero también es cierto que muchos de ellos dejarán de jugar, pero lo que está claro es que irán bastante bien como para plantearse seguir con las demás expansiones.
Por ejemplo mi colega solo farmeaba plantas porque casi todo lo pagaba la guild, repairs incluídos (era el tank). Habrá gente que haya farmeado insanamente mientras que otros no. Yo por ejemplo llevaba sastrería y encantamiento al día y no tuve que farmear (aunque lo pasé mal con unos paños que no recuerdo ahora), aunque también es cierto que no subí primeros auxilios. Además existían mogollón de guías en su día (recuerdo que las vendían a 5 euros o algo más) que te explicaba para inútiles como subir rápidamente y ganar dinero en poco tiempo. Ahora mismo me viene a la cabeza las Zygor pero creo que esas no eran...
Está claro que vanilla tenía mecánicas que te obligaban a invertir mucho tiempo (Sin piedras de invocación, vuelos, montura cara, etc), en parte normal para la época, no había tanta variedad de contenido como ahora asi que había que hacer que invertieras mucho tiempo en hacer ciertas cosas, si no te acababas el contenido pronto.

Pero lo del wow acual es el extremo opuesto. yo no jugaba una expansión día 1 desde Cataclysm, y en Legión tras mes y poco jugando lo dejé por aburrimiento y por no tener incentivo. La expansión salió el 30 de Agosto y el 20 de Septiembre se abrió la primera raid. En ese mismo save, un sábado, tiré el contenido y vi toda la raid en normal con pugs. Para finales de Septiembre ya perdí el interés en jugar, tenía el personaje bien equipado, tenía un legendario y tenía ya la skin del tier19 gracias a los items pvp de las WQ (Cuando uno de mis incentivos siempre para raider ha sido conseguir el set).

Personalmente prefiero no llegar a completar una raid pero que cada boss sea un desafío y no nos de para ver todos los bosses a tener que hacer ahora +3 dificultades. (+4 en mazmorras, absurdo).


Como dijo Aristóteles, la virtud está en el término medio. Y como dijo algún campesino muy sabio, ni tanto ni tan calvo.

Si me dan a elegir entre vanilla tal cual o un wow 2.0 situado el reinos/kalimdor con lo mejor de vanilla,bc y lk, me quedo con el segundo sin dudarlo un segundo.
@GaldorAnárion Cuidado con lo que dices que vendrán a decirte que si quieres dificultad, completes la raid en tres modos de dificultad más para que el juego sea difícil.

Me parece lamentable que la peña se queje del contenido repetitivo del WoW pero luego estén haciendo las mismas raids en cinco dificultades diferentes para tener algo de reto.
aqui uno que se une a la fiestaaaa :D [babas] [babas] [babas]
yo creo que la nostalgia juega malas pasadas
ni el wow es el wow que era , con cosas buenas y malas , ni el jugador de entonces es el de hoy , hay cosas que no pueden retornar a su forma original

a mi lo que me gustaba del wow antiguo era ver gente de cualquier nivel haciendo cosas
que se montase la de dios en tuercespina para entregar una quest , pvp mas autentico , hacerse putadas entre horda y alianza
la dificultad ... creo que hay que distinguir entre repetitivo y difícil , ahí lo dejo , no veo normal lo de antes pero tampoco veo normal lo de ahora , zasca nivel 110 ...

que falla en el actual para mi , la falta de cohesión del lore entre expansiones ha dejado el wow hecho una jaula de grillos , que no hay gente de cualquier nivel haciendo cosas , los servers españoles estan muertos

no jugare al wow antiguo si no introducen los gráficos y algunas cosas de ahora
no jugare al wow nuevo hasta que cohesionen un poco el mundo que parece una feria
igual soy un incomprendido pero creo que lo antes citado nos puede hacer creer que jugar al wow de antes molaría , pero es que el player tampoco es lo que era .....
lo veremos con el tiempo
Lázaro escribió:@GaldorAnárion Cuidado con lo que dices que vendrán a decirte que si quieres dificultad, completes la raid en tres modos de dificultad más para que el juego sea difícil.

Me parece lamentable que la peña se queje del contenido repetitivo del WoW pero luego estén haciendo las mismas raids en cinco dificultades diferentes para tener algo de reto.


Eres jugador casual? el LFR
Quieres retos? el mitico

No tiene mas historia , ni buscar lo que no es , que está muy de moda criticar el WoW actual y no tener tirado nada en mitico

Leyendo a mas de uno, parece que se farmeaban Naxx 40 y Sunwell , de echo el nivel de avance en la BC en España era bastante lamentable
Lázaro escribió:@GaldorAnárion Cuidado con lo que dices que vendrán a decirte que si quieres dificultad, completes la raid en tres modos de dificultad más para que el juego sea difícil.

Me parece lamentable que la peña se queje del contenido repetitivo del WoW pero luego estén haciendo las mismas raids en cinco dificultades diferentes para tener algo de reto.


No puedes comparar un ecounter en normal, que tiene una dificultad nula con un encounter en mitic mode donde prácticamente es un boss nuevo. Y no, tirarlo en normal no es ver todo el contenido.
dalabaud escribió:Y no, tirarlo en normal no es ver todo el contenido.


Lo primero es que muy poca gente ve todo el contenido. Yo por ejemplo no he hecho ni un solo combate con pets, he pasado por completo de los logros, etc. [buenazo]

Tirarlo en normal es ver la raid, es ver todos los bosses, es ver la cinemática del último boss. Y eso para mucha gente es perder un incentivo. En el juego actual sobran dificultades, es ridículo que haya +4 dificultades en mazmorras y 4 en raids.

Mira que la gente echa pestes de cata y yo el primero porque fue la expansión en la que mi server llegó a la mierda (Uldum Ali), metieron el LFR y fue la expansión de dar saltos en ventor, pero fue la última vez que disfruté raidear de verdad.

Haciendo aquellas mazmorras que por primera vez en mucho tiempo eran difíciles hasta que les llegó el nerf, repitiendo varias veces Dead Mines para sacarme la maza 2h bis para warrior AZUL, yendo a raid con azules e items crafteados, y semana tras semana haciendo lo que se podía con el roster que teníamos hasta que por fin pudimos tirar a Nefarian. Se que había heroico después y estaba Siniestra pero habíamos llegado a nuestro limite, no ibamos a ver ese boss pero no pasaba nada porque la raid en normal que hicimos nos llevó tiempo y fue desafiante y muy satisfactoria cuando la completamos y conseguimos ser los primeros del server en tener ese fenix violeta, igual que no pasó nada cuando en ICC25 no pude ver a Arthas porque estaba en una guild "friendly" y aceptaban de todo, y cuando sabía que jamás tendría a invencible o la shadormourne, pero esos eran mis incentivos para raidear semana tras semana.

Comienza legion, abren la primera raid a las 3 semanas, full morados y con el super arma artefacto. En el primer save, un sábado, cae la raid entera en normal con PUGS. Yo perdí un gran incentivo en ese momento, ¿para que me voy a buscar una raid y liarme aquí a hacer ahora heroico y luego mitico? Cansado también de las mazmorras y del resto del juego cancelé la suscripción a la semana.

No hay color.

Yo entiendo que a mucha gente le encanta raidear y su incentivo es diferente, es tirar los bosses en la ultima dificultad, les da igual la historia o el lore. Pero también hay gente con otros incentivos.

PD: Es como si me dices que por haberme pasado the witcher 3 en la penultima dificultad no he visto todo el contenido.
@yitan1979 Naxx no porque no pude hacer raids en classic, pero Sunwell si lo farmeaba. Solo te digo que tenía cuatro tier 6 completos de mago, las ocho piezas (celeridad, spell power, crit y sta).

Y como dicen por ahí, hacer una raid en una dificultad superior que la normal no significa ver todo el contenido. Todo el contenido es todo, TO DO. No sé limita a las raids. Y poner más dificultad no significa que haya más contenido. Es como la excusa de que los logros hace que exprimas los juegos. Por sacar un logro de sacarte un moco mientras juegas no significa que sea contenido extra o que hayas reventado el juego.
Lázaro escribió:@yitan1979 Naxx no porque no pude hacer raids en classic, pero Sunwell si lo farmeaba. Solo te digo que tenía cuatro tier 6 completos de mago, las ocho piezas (celeridad, spell power, crit y sta).


Sunwell salio el 25 de marzo , tardaron casi 2 meses en hacer el first kill mundial , los mismos de siempre SK

Woltk salió el 14 de Noviembre , el primer first kill en España fue en Octubre con el nerfeo brutal pre expansion

Enhorabuena eres del 0.0000001% en el mundo que lo farmeaba

Edit: me olvidé de los SK xDD
Sinceramente a mi lo que me quema del wow es el farmeo excesivo que si diarias, artefact power, world quests, legendarios, etc etc acabas hasta las narices me ha pasado con las últimas expansiones y dejo de jugar.

Sobre la dificultad bueno esta claro que el juego esta casualizado al maximo aunque sigue habiendo contenido dificil pero hay que tener en cuenta que ahora la linea argumental esta mucho mas ligada al contenido que sacan post expansion y en raids y Blizzard quiere que todo el mundo lo pueda ver por eso el desproposito de LFR , normal ya es mas complicado y requiere coordinación aunque sigue siendo asequible.

Por cierto la expansión nueva me ha dejado muy indiferente me hypeo el wow classis pero me da que saldrá mucho despues de la expansion y ver al final como es..
KailKatarn escribió:
Lord Duke escribió:
KailKatarn escribió:Yo lo que veo es que mucha gente habla del classic, sobretodo gente que ni parece haberla jugado, cuando tan sólo el 1% de todos los jugadores del momento jugaron NAXX40 man hasta el final (sí, se hizo el cálculo).


Vaya yo debí ser un privilegiado entonces, por que recuerdo como limpiamos Naxx40 a pique con otra guild. Recuerdo como nos picábamos entre nosotros cuando matábamos un boss nuevo y al día siguiente la otra guild te picaba por que había matado uno diferente xD.

Saludos!



Pues sí, un privilegiado de todas todas porque como he mencionado tan sólo el 1% de los jugadores de vanilla acabaron NAXX 40man.


Asi es.
Manda narices la cosa, a toro pasado todo el mundo farmeaba AQ40 y NAXX.
kique9 escribió:Asi es.
Manda narices la cosa, a toro pasado todo el mundo farmeaba AQ40 y NAXX.



Tú lo has dicho amigo, aquí tenemos muchos contándonos lo que había que farmear o no en vanilla cuando directamente ni lo han jugado. De hecho si nos remitimos únicamente a los reinos americanos, tan sólo el 0,1%, acabó NAXX 40man matando a Kel'thuzad, al 1% se llega implementando a los jugadores europeos y era un poco menos del 1%, pero vamos, casi casi el 1%.

Ahora bien, lo que tiene más gracia todavía es que te hablan de que si quieres dificultad te hagas los míticos, antes heroicos, que casualmente en las raids de avance siempre estábamos los mismos. Eso me molesta especialmente, por qué? porque demuestra que muy muy poca gente llegaba a dominar el personaje en su periodo de leveo y mazmorras sino también porque no tiene sentido que todo el juego sea una cagada y sólo una pequeña parte realmente divertida.

La dificultad ha de estar integrada durante toda la progresión del juego, para que luego la gente cuando quiera llegar al high-end tenga la habilidad suficiente para poderlo enfrentar. Pero no, eso no puede ser, porque si queremos dificultad ya está mítico, o lo que es lo mismo, tienes derecho a divertirte un ratito que es lo que duran las raids pero en el resto del juego tu deber es aburrirte como un zombie porque nada es un reto.

Si es que se les ve a muchos el plumero. Podría entender que hablaran del tema de las resistencias, porque tenía poco sentido que en MC o BWL te dieren resistencia a fire y luego en AQ40 necesitaras nature resist, o el tema de que necesitaras piezas del tier 1, tier 2 o tier 2.5 para poder alcanzar los 150-200 de frost resist para el enfrentamiento a Sapphiron en NAXX40. En el momento que no hablan de nada de eso es que ya sabes que no lo han jugado y cuando se ponen a hablar de que había que farmear sin parar ya directamente tienes clarísimo que ni lo han tocado y sólo hablan lo que repite todo el mundo que además no estaba dentro del 1% que verdaderamente jugó el juego. De hecho por no criticar ni critican los 8 tanques full-equip que hacían falta para el enfrentamiento de los 4 jinetes, que eso si que se le puede criticar a classic.

Yo por eso cuando escucho a alguien hablar de Classic directamente es que les ignoro, porque se nota pero mucho quien lo ha jugado y quien no. Quien lo ha jugado sabe perfectamente que de farmear poco y nada a no se que te diese la gana. De hecho no había ni una guild high-end en su momento que no regalase todo lo necesario a sus raiders, inclusive los repairs.
@KailKatarn vaya sacada de ...[tadoramo]

Hablar es gratis y sin una armeria que corrobore lo que dicen pues se espera algunas fotitos , recuerdo un post hace años en el oficial y todo el mundo o bien no hizo fotos de los kills (raro el wow antiguo era nivel dios en medirse los e-penes virtuales) o es que se me peto el disco duro y las perdi xD
KailKatarn escribió:
kique9 escribió:Asi es.
Manda narices la cosa, a toro pasado todo el mundo farmeaba AQ40 y NAXX.



Tú lo has dicho amigo, aquí tenemos muchos contándonos lo que había que farmear o no en vanilla cuando directamente ni lo han jugado. De hecho si nos remitimos únicamente a los reinos americanos, tan sólo el 0,1%, acabó NAXX 40man matando a Kel'thuzad, al 1% se llega implementando a los jugadores europeos y era un poco menos del 1%, pero vamos, casi casi el 1%.

Ahora bien, lo que tiene más gracia todavía es que te hablan de que si quieres dificultad te hagas los míticos, antes heroicos, que casualmente en las raids de avance siempre estábamos los mismos. Eso me molesta especialmente, por qué? porque demuestra que muy muy poca gente llegaba a dominar el personaje en su periodo de leveo y mazmorras sino también porque no tiene sentido que todo el juego sea una cagada y sólo una pequeña parte realmente divertida.

La dificultad ha de estar integrada durante toda la progresión del juego, para que luego la gente cuando quiera llegar al high-end tenga la habilidad suficiente para poderlo enfrentar. Pero no, eso no puede ser, porque si queremos dificultad ya está mítico, o lo que es lo mismo, tienes derecho a divertirte un ratito que es lo que duran las raids pero en el resto del juego tu deber es aburrirte como un zombie porque nada es un reto.

Si es que se les ve a muchos el plumero. Podría entender que hablaran del tema de las resistencias, porque tenía poco sentido que en MC o BWL te dieren resistencia a fire y luego en AQ40 necesitaras nature resist, o el tema de que necesitaras piezas del tier 1, tier 2 o tier 2.5 para poder alcanzar los 150-200 de frost resist para el enfrentamiento a Sapphiron en NAXX40. En el momento que no hablan de nada de eso es que ya sabes que no lo han jugado y cuando se ponen a hablar de que había que farmear sin parar ya directamente tienes clarísimo que ni lo han tocado y sólo hablan lo que repite todo el mundo que además no estaba dentro del 1% que verdaderamente jugó el juego. De hecho por no criticar ni critican los 8 tanques full-equip que hacían falta para el enfrentamiento de los 4 jinetes, que eso si que se le puede criticar a classic.

Yo por eso cuando escucho a alguien hablar de Classic directamente es que les ignoro, porque se nota pero mucho quien lo ha jugado y quien no. Quien lo ha jugado sabe perfectamente que de farmear poco y nada a no se que te diese la gana. De hecho no había ni una guild high-end en su momento que no regalase todo lo necesario a sus raiders, inclusive los repairs.


Recuerdo que farmeaba algo (no se que flores eran) para hacer pociones de fire resistance y chutarmelas contra magos fire en tyr´s hand. Tambien farmeaba unos pescados para hacer la free action potion y otra hierba verde para esprintar. Farmeabas lo que querías y punto. Una vez tenias la montura épica el resto era para este tipo de ejemplos como los que he nombrado.

A mi me gustaba mucho mas el antiguo sistema de subir de nivel donde tenias encuentros con la facción contraria en cualquier parte del mapeado y siempre tenias que ir con los 5 sentidos activos y estar preparado. Os dejo un vídeo muy interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=-OBK8k_B3Lc
La poti se llama Swiftness Potion, anda que no saque pasta vendiéndola en la AH.
Se hacía con Swiftthistle y Briarthorn.
La primera planta salía farmeando la segunda.
[beer]
No os habéis colado un poco con ese 0.1 %? Vamos a ver si ahora sólo han tirado naxx40 un par de guilds...
Adinx escribió:No os habéis colado un poco con ese 0.1 %? Vamos a ver si ahora sólo han tirado naxx40 un par de guilds...



No, no me he colado en absoluto. Para poder hacer todo NAXX40 que era un jodido infierno necesitabas antes tener hecho Molten Core, Blackwing Lair y AQ40 e inclusive tener piezas especificas del set. Ya sólo tirar AQ40 entero no lo hizo prácticamente ninguna guild porque era realmente difícil así que NAXX40 todavía muchísimas menos, junto con AQ40 fue la raid destroza-guilds por naturaleza.

A eso hay que sumarle que necesitabas 40 tios organizados y en un combate específico hasta 8 tanques equipados, sí, 8 tanks equipados hasta arriba, un combate que muchas guilds tuvimos que hacer prestándonos los tanks entre nosotras, no te digo más.

Cuando habías conseguido ya 8 tanks equipados hasta arriba tenías que tirar a sapphiron antes de llegar a kel'thuzad y si no tenías 150 mínimo de frost resist estabas muerto y si pretendías hacerlos con verdes igualmente porque el DPS debía ser realmente bueno así que necesitabas piezas del Tier 1, Tier 2 y Tier 2.5.

Si te crees que mucha gente pudo cumplir todos esos requisitos estás muy pero que muy equivocado. Ahí tienes las cifras, puedes mirarlas cuando gustes. Si sólo te quedas con los reinos americanos tan sólo el 0.1% de sus jugadores. El resto? pues historietas de los que ni tocaron la classic pero pretenden darnos lecciones de entonces o de ahora a quienes hemos jugado al juego tanto antes como ahora.


Tocho-Resumen: A 2-3 épicos por boss para 40 personas cuenta lo que tardas en tener un grupo de 40 personas bien equipados de nature resist para AQ40 (pista: hacían falta los dragones outdoor para muchas piezas importantes de nature y no había quien los cogiese por la de hostias entre horda y alianza, algo que obligó por primera vez a establecer PACTOS ENTRE HORDA Y ALIANZA en los servers a través de foros especializados). Si habías conseguido eso luego necesitabas otras 40 con frost resist para sapphiron en NAXX40, todo esto sin olvidar los 8 tanks full-equip para los 4 jinetes. Vamos, la suerte es que alguien la terminase, no precisamente que fueran el 0,1% en USA (región que por cierto recibió el juego meses antes que Europa, por lo tanto con gente más experimentada, y ni por esas subió ese 0.1% que tanto te choca).

De hecho si el 1% lo pudo conseguir es porque tuvo a gente realmente comprometida con conseguir la hazaña. Si fuera como hoy por hoy en las guilds normales donde la gente entra y se va como una montaña rusa sube y baja, directamente hubiese sido imposible. Si se pudo es gracias a gente que se comprometió con ello y le echó ganas sin descontar los medios que había antes a nivel de internet y de posibilidad de conseguir buenos FPS en el juego para jugar dignamente. En esos días donde se usaban pcs mono-núcleo (casi todos AMD64, porque coincidió en la única vez que AMD ganó en IPC y temps a Intel) y la GT6600/GT7600 era la gráfica de moda, así que mucha gente se quedó sin poder hacer muchas cosas ya sólo por falta de PC o directamente calidad del internet de aquellos años.


PD: Y ahí estamos hablando de AQ40 y NAXX40, pero ya te digo yo que el primer muro fue el 1er boss de BWL. Ese fue el primer filtro de muchas guilds. Y ahí hablamos del primer boss de la 2ª RAID y sin necesidades especiales salvo coordinación de 40 tios, pide eso a los niños ratas de hoy y ya te digo yo que ni el 90% de guilds de ahora lo consiguen.

PD2: Ahora los de Dun'modr , esos que no ven ni un horda en su vida, o los del maxi-server horda que no ven un ally en su vida les hablas de establecer pactos a nivel de servidor y les suena hasta chino. Pero sí, no había otra para los dragones outdoor muy necesarios para avanzar en AQ40. Una semana los matabas tú y otra semana lo mataban ellos y si no a hostias todos los jodidos días sin parar. Que gran época ... :___)
Adinx escribió:No os habéis colado un poco con ese 0.1 %? Vamos a ver si ahora sólo han tirado naxx40 un par de guilds...

Pues no creo que haya sido el 0,1% pero que muy pocos dentro de toda la poblacion de esa epoca en el WoW lo hayan logrado es correcto.

Por eso mismo armas como la Ashbringer Corrupta y los tier de nax60 han sido una especie de objetos legendarios dentro del juego.
Ahora vale que con paciencia y oro del juego si salen de la subasta del mercado negro puedes ir consiguiendo parte por parte,pero antes de MoP tu veias a alguien con una de esas transmog y inmediatamente sabias que ese jugador era del classic y que no solo eso...si no que logro terminar naxx antiguo e incluso consiguio esas ropas.
Siril escribió:Pues no creo que haya sido el 0,1%



El cálculo del 0,1% en USA es demostrable, menos del 1% contando Europa (y da gracias que no salió en oriente hasta bastante más tarde y muchos se apuntaron a servers europeos). De hecho hasta algunos vídeos de Youtube se molestaron en hacer el cálculo, pero es algo que se mencionó a la salida de la Burning Crusade igualmente, de ahí que luego se reutilizara NAXX para The Lich King y prácticamente a nadie le importase, a otros sí, claro, porque en definitiva prácticamente nadie la había hecho en su vida y la inmensa mayoría ni sabía de su existencia anterior siquiera.


https://www.youtube.com/watch?v=XBPHRlgczmk


Vamos, antes de que nadie os comente nada sobre la Classic, seguramente os esté mintiendo en prácticamente todo lo que os diga. ¿Qué posibilidad había de formar parte de ese menos de 1% y del 0.1% en USA? pues mínima. Alguien os habla de la classic? pues escuchadle 0 porque se está inventando todo lo que dice sin más.

Pero vamos, que no hay que irse tan lejos. Ya te digo yo que muchos, por no decir infinitos no pasaron del primer boss de BWL y ya directamente nadie tiró los Twin Emperors de AQ40 (donde warlocks tenían que tankear o usar 4 tanks), así que ya no hablemos de si quiera verle la cara a C'thun. Cuando se habla de NAXX40 se está hablando de palabras pero que muy mayores, ver la entrada de NAXX40 lo hicieron 4 gatos, no hablemos ya de completarla.

Para ganarte un puesto en una de esas raids que lo consiguieron tenías que haber estado en el momento preciso, desde el inicio, y demostrar saber llevar tu clase al límite porque ahí con lo duro que era eso se admitían 0 amiguismos (y más cuando para NAXX practicamente todo el mundo había fusionado guilds salvo gente como Nihilum que directamente les metían apply los mejores día sí y día también).

Eso sí, luego entras a los foros españoles, y como decía el compañero anterior, todo el mundo se había farmeado AQ40 y NAXX40. Otra cosa no, pero tirarse el rollo a los españoles no veas como se nos da, los putos amos en todo. En una raid de esas hablaba el Raid Leader y los otros 39 callábamos como putillas a no ser que nos preguntasen algo concretamente, ni dios hablaba por el TS salvo que le preguntaran, pides eso a los chavales o no tan chavales de la España de hoy por hoy y no acabas ni Molten Core mientras todo el mundo se cuenta su vida por el TS o no paran de decir estupideces.

PD: Si, sólo 2 gatos (que ya ni 4) tenían las corrupted ashbringer es precisamente porque hacía falta 8 tanks hasta arriba de equipo para poder hacer el combate donde la tiraban, y encima tenía un % drop de mierda. Conclusión? la tuvieron 2 gatos contados y la vieron 4 gatos. Si luego le sumamos que al NAXX de The Lich King quitaron a Mograine dentro del enfrentamiento de los 4 jinetes, que casualmente era el portador de la ashbringer original, pues ya nadie más pudo conseguirla. Y es que en NAXX40 matabas a auténticas leyendas dentro del Lore de World of Warcraft, pero claro, debía de estar mamadísimo según muchos de aquí.

PD2: Nosotros nos tuvimos que unir 2 guilds (y sólo los tanks y oficiales de clase de una 3ª guild) que habían matado a C'thun, vamos Tops del server, para poder completar NAXX 40man, no te digo más y no te digo menos. Mucha culpa de ello lo tuvo precisamente los 4 jinetes, porque ponte tú a armar a 8 tanques full equip desde 0 cuando solían usarse 2/3 o como mucho 4 en la inmensidad de combates y teniendo en cuenta que no había dual-specs y cada clase iba de healer, dps o tank, por lo tanto un warrior dps no podía coger lo que un tank ya le sobrase porque lo tuvieran ambos principales (tank y off-tank). Eso provocaba que ese material se desencantara para pagos de los raiders y ayudarles, porque nadie se esperaba que en la última raid, y para sólo un combate, necesitaras 8 jodidos tanques petados hasta el culo.

PD3: A todo esto había que sumarle que había que dominar el inglés al completo, tanto hablado como escrito, para entender las ordenes de tu raid leader y poderle contestar en caso de que comunicara algo, o simplemente para entender el combate que ibas a hacer y si tenías que hacer algo en concreto. Vamos, que sólo con ese requisito y contando que el juego no estuvo en español hasta el final de Vanilla, ya sabes que la inmensidad de españoles directamente no llegaron a nada. De hecho no llegaremos ni al 0.1% que llegaron por lo menos los americanos.

Vamos, que cuando salga la Vanilla de nuevo para el 99.9% de jugadores USA será un juego completamente nuevo, y para el 99% de los Europeos también, porque vamos, del juego vieron lo que yo te diga y menos si es que llegaron a jugarlo siquiera. El resto? mentir como bellacos, sin más. Hubo gente completamente rota por tener que abandonar sus guilds siendo oficiales, con lo que les costaría montar la guild y llevarla hasta ahí coordinando a 40 personas y teniendo que abandonar a su gente después de haber conseguido tirar hasta C'thun, que era ya de quitarse completamente el sombrero en aquella época, todo con tal de ver todo el contenido del juego al que tanto tiempo habían dedicado, pero en EOL todo el mundo se ha hecho Vanilla hasta el final.

PD4: https://www.youtube.com/watch?v=33dr0mELL5M , sólo viendo ese vídeo y el tiempo que se tardó en hacer el first kill de las cosas según la expansión ya deja claro lo que fue vanilla y la burning crusade frente al resto de expansiones. La mítica Nihilum tardó más de 4 meses en matar a C'thun, 3 meses en hacer NAXX40 y más de 4 meses en tirar a Kael'thas, otros 3 meses para tirar a Archimonde y tan sólo 21 días para tirar a Illidan, casualmente el último boss en el que el juego no volvió a ser el mismo salvo por yogg'saron en la lich king. De 3 meses que tardó Nihilum en tirar Naxx 40man completo, a 2 días que se tardó en hacerlo en máxima dificultad de lich king, pero sí, el juego no cambió nada de nada.
KailKatarn escribió:
Siril escribió:Pues no creo que haya sido el 0,1%



El cálculo del 0,1% en USA es demostrable, menos del 1% contando Europa (y da gracias que no salió en oriente hasta bastante más tarde y muchos se apuntaron a servers europeos). De hecho hasta algunos vídeos de Youtube se molestaron en hacer el cálculo, pero es algo que se mencionó a la salida de la Burning Crusade igualmente, de ahí que luego se reutilizara NAXX para The Lich King y prácticamente a nadie le importase, a otros sí, claro, porque en definitiva prácticamente nadie la había hecho en su vida y la inmensa mayoría ni sabía de su existencia anterior siquiera.


https://www.youtube.com/watch?v=XBPHRlgczmk


Vamos, antes de que nadie os comente nada sobre la Classic, seguramente os esté mintiendo en prácticamente todo lo que os diga. ¿Qué posibilidad había de formar parte de ese menos de 1% y del 0.1% en USA? pues mínima. Alguien os habla de la classic? pues escuchadle 0 porque se está inventando todo lo que dice sin más.

Pero vamos, que no hay que irse tan lejos. Ya te digo yo que muchos, por no decir infinitos no pasaron del primer boss de BWL y ya directamente nadie tiró los Twin Emperors de AQ40 (donde warlocks tenían que tankear o usar 4 tanks), así que ya no hablemos de si quiera verle la cara a C'thun. Cuando se habla de NAXX40 se está hablando de palabras pero que muy mayores, ver la entrada de NAXX40 lo hicieron 4 gatos, no hablemos ya de completarla.

Para ganarte un puesto en una de esas raids que lo consiguieron tenías que haber estado en el momento preciso, desde el inicio, y demostrar saber llevar tu clase al límite porque ahí con lo duro que era eso se admitían 0 amiguismos (y más cuando para NAXX practicamente todo el mundo había fusionado guilds salvo gente como Nihilum que directamente les metían apply los mejores día sí y día también).

Eso sí, luego entras a los foros españoles, y como decía el compañero anterior, todo el mundo se había farmeado AQ40 y NAXX40. Otra cosa no, pero tirarse el rollo a los españoles no veas como se nos da, los putos amos en todo. En una raid de esas hablaba el Raid Leader y los otros 39 callábamos como putillas a no ser que nos preguntasen algo concretamente, ni dios hablaba por el TS salvo que le preguntaran, pides eso a los chavales o no tan chavales de la España de hoy por hoy y no acabas ni Molten Core mientras todo el mundo se cuenta su vida por el TS o no paran de decir estupideces.

PD: Si, sólo 2 gatos (que ya ni 4) tenían las corrupted ashbringer es precisamente porque hacía falta 8 tanks hasta arriba de equipo para poder hacer el combate donde la tiraban, y encima tenía un % drop de mierda. Conclusión? la tuvieron 2 gatos contados y la vieron 4 gatos. Si luego le sumamos que al NAXX de The Lich King quitaron a Mograine dentro del enfrentamiento de los 4 jinetes, que casualmente era el portador de la ashbringer original, pues ya nadie más pudo conseguirla. Y es que en NAXX40 matabas a auténticas leyendas dentro del Lore de World of Warcraft, pero claro, debía de estar mamadísimo según muchos de aquí.

PD2: Nosotros nos tuvimos que unir 2 guilds (y sólo los tanks y oficiales de clase de una 3ª guild) que habían matado a C'thun, vamos Tops del server, para poder completar NAXX 40man, no te digo más y no te digo menos. Mucha culpa de ello lo tuvo precisamente los 4 jinetes, porque ponte tú a armar a 8 tanques full equip desde 0 cuando solían usarse 2/3 o como mucho 4 en la inmensidad de combates y teniendo en cuenta que no había dual-specs y cada clase iba de healer, dps o tank, por lo tanto un warrior dps no podía coger lo que un tank ya le sobrase porque lo tuvieran ambos principales (tank y off-tank). Eso provocaba que ese material se desencantara para pagos de los raiders y ayudarles, porque nadie se esperaba que en la última raid, y para sólo un combate, necesitaras 8 jodidos tanques petados hasta el culo.

PD3: A todo esto había que sumarle que había que dominar el inglés al completo, tanto hablado como escrito, para entender las ordenes de tu raid leader y poderle contestar en caso de que comunicara algo, o simplemente para entender el combate que ibas a hacer y si tenías que hacer algo en concreto. Vamos, que sólo con ese requisito y contando que el juego no estuvo en español hasta el final de Vanilla, ya sabes que la inmensidad de españoles directamente no llegaron a nada. De hecho no llegaremos ni al 0.1% que llegaron por lo menos los americanos.

Vamos, que cuando salga la Vanilla de nuevo para el 99.9% de jugadores USA será un juego completamente nuevo, y para el 99% de los Europeos también, porque vamos, del juego vieron lo que yo te diga y menos si es que llegaron a jugarlo siquiera. El resto? mentir como bellacos, sin más. Hubo gente completamente rota por tener que abandonar sus guilds siendo oficiales, con lo que les costaría montar la guild y llevarla hasta ahí coordinando a 40 personas y teniendo que abandonar a su gente después de haber conseguido tirar hasta C'thun, que era ya de quitarse completamente el sombrero en aquella época, todo con tal de ver todo el contenido del juego al que tanto tiempo habían dedicado, pero en EOL todo el mundo se ha hecho Vanilla hasta el final.

PD4: https://www.youtube.com/watch?v=33dr0mELL5M , sólo viendo ese vídeo y el tiempo que se tardó en hacer el first kill de las cosas según la expansión ya deja claro lo que fue vanilla y la burning crusade frente al resto de expansiones. La mítica Nihilum tardó 3 meses en hacer NAXX40 y más de 4 meses en tirar a Kael'thas, otros 3 meses para tirar a Archimonde y tan sólo 21 días para tirar a Illidan, casualmente el último boss en el que el juego no volvió a ser el mismo salvo por yogg'saron en la lich king. De 3 meses que tardó Nihilum en tirar Naxx 40man completo, a 2 días que se tardó en hacerlo en máxima dificultad de lich king, pero sí, el juego no cambió nada de nada.


Muy buena explicación. Personalmente solo hice molten core y zul gurub. Esta última ya me parecía un autentico reto y reunir 20 personas que tuvieran tiempo, ganas y que entendieran las mecánicas era toda una odisea.

Es posible que mucha gente que te lea se asuste pero wow classic también se puede disfrutar a través del pvp outdoor y de las bgs, siendo estas últimas mucho mas divertidas que lo de hoy en día donde todo esta nerfeado y podias utilizar cualquier objeto.

La ingenieria, si no recuerdo mal, era una de las profesiones mas difícil para subir pero era efectiva. Tenias un casco que paralizaba al enemigo, unas botas con unos segundos de turbo y otras cosas de las que no me acuerdo. Las vendas se usaban, si, eran útiles. Habia una maza de reputación de alterac valley y si no recuerdo mal tenia una probabilidad de stun. A través de herrería podías poner en las armas una cadena para que los rogues no te desarmaran. Había muchísimas posibilidades a través de las profesiones.
Siril escribió:
Adinx escribió:No os habéis colado un poco con ese 0.1 %? Vamos a ver si ahora sólo han tirado naxx40 un par de guilds...

Pues no creo que haya sido el 0,1% pero que muy pocos dentro de toda la poblacion de esa epoca en el WoW lo hayan logrado es correcto.

Por eso mismo armas como la Ashbringer Corrupta y los tier de nax60 han sido una especie de objetos legendarios dentro del juego.
Ahora vale que con paciencia y oro del juego si salen de la subasta del mercado negro puedes ir consiguiendo parte por parte,pero antes de MoP tu veias a alguien con una de esas transmog y inmediatamente sabias que ese jugador era del classic y que no solo eso...si no que logro terminar naxx antiguo e incluso consiguio esas ropas.



Ostia... que recuerdos haciendo pactos con la horda por los dragones. Mi guild fue de ese 0.1% que tiro todo, aunque de naxx recuerdo tirar algo con algun nerf, al igual que c'thun, cayeron varios nerfs para tirarlo, y creo que no conseguimos farmearlo, solo lo matamos 1 o 2 veces. Era muy dificil coordinar tantas personas, los 40 jugando mas el banquillo y que todo estuvieran full de natur resist, de potis tanto de vida, mana (para el que necesitar) y de magic resist.

Me acuerdo que de ese pacto siempre se quedaba fuera el clan Sangre por el subnormal cabezon ( no de testarudo si no de cabeza grande) de su guild master, que tio maaaaaaaaaaaaas retrasado. Cuando se cayo el server con el gong de aq40 tambien hubo jaleo con sangre. Y ya ni te cuento de los gankeos que se comian en la puerta de aq.. Que tiempos, el pvp estaba muy activo por ese momento. Veias a la gente dejar en kazzak los warlocks con dos personajes nivel 1 para invocar al principio de comenzar raids, o salir un dragon de aq y ver a los hunters petar todo de trampas y los priests haciendo MC a los tanques para que wipeara toda la raid.... Mucho tiempo libre por aquel entonces cuando estaba en ese clan punterillo de españa

Por aquel entonces yo estaba en Legends of Heaven, con un rogue con el nick actual Nermo. Como me molaba ser combat e ir con la chromagus y la perdition blade en la off, y ya cuando consegui la NIghtmare blade que tenia la misma skin que la perdition, era todo amor. Ver como morian magos recien subidos en pvp con un sinister strike era maravilloso jajaja
Yo si conocía lo del 1% como se ha dicho pero por ejemplo mi guild española si tiro Naxx. La de mi colega también. Con nerf o no, no lo sé, como ya dije yo Classic solo pude levear sin más por problemas con la tarjeta de red. No pude empaparme mucho pero si sabía de todas esas cosas que comentáis (salvo lo de los pactos, aunque algo me suena). Mi mejor época fue TBC que también tire todo. Lloré más con sacarme el Mano de Adal que con otra cosa. Que recuerdos.
Lo que más por culo me dio de TBC fueron los fantasmas/bestias de Illidan. Siendo mago era una tortura y mira que iba inflado.. Con Sunwell no tuve muchos problemas como mago pero era una risa ver cómo los robots centinelas one shooteaban a cualquiera xD
First Kills de Vanilla + Todas las expansiones (en días y dificultad máxima, of course)


VANILLA:

* Onyxia - 69
* Ragnaros - 154
* Nefarian - 77
* C'Thun - 133
* Kel'Thuzad - 90


THE BURNING CRUSADE:

* Malchezaar - 14
* Zul'Jin - 14
* Gruul - 19
* Magtheridon - 19
* Lady Vashj - 73
* Kael'Thas - 130
* Archimonde - 97
* Illidan - 21
* Kil'Jaeden - 62


THE LICH KING:

* Kel'Thuzad - 2
* Malygos - Desconocido
* Algalon - 47
* Yogg'Saron - 85
* Anub Arak - 7
* Arthas - 46


CATACLYSM:

* Nefarian - 27
* Al'Akir - 42
* Sinestra - 38
* Ragnaros (Return) - 15
* DeathWing - 15


MIST OF PANDARIA:

* Will of Emperor - 1
* Empress Shek'zeer - 2
* Sha of Fear - 4
* Lei-Shen - 6
* Ra-Den - 15
* Garrosh - 7


WARLORDS OF DRAENOR:

* Mar'gok - 3
* Blackhand - 5
* Archimonde - 9


LEGION:

* Xavius - 1
* Helya - 2
* Gul'dan - 5
* Kil'Jaeden - 19


Bueno, pues ahí tenemos los kills hechos en días desde que se abrió por primera vez en máxima dificultad posible cada una de las Raids desde Vanilla hasta Legion, sin contar esta última que no está disponible. Y todavía hay quien basa su defensa en el WoW actual en que las Raids son muy difíciles si buscas retos ... claro, claro ... y luego los que nos quejamos somos los que no hemos jugado mítico o heróico jamás, ellos por descontado lo han tirado todo. Vanilla inclusive.
@KailKatarn

También tienes que tener en cuenta que en Classic no pasaba como ahora que meses antes de la salida de contenido las guilds "pro" ya tienen las mecánicas más que estudiadas de los RPP, y que reunir 20-25 personas no es lo mismo que 40.
Adinx escribió:@KailKatarn

También tienes que tener en cuenta que en Classic no pasaba como ahora que meses antes de la salida de contenido las guilds "pro" ya tienen las mecánicas más que estudiadas de los RPP, y que reunir 20-25 personas no es lo mismo que 40.



Eso ya me lo han comentado alguna vez pero tendrías que haber visto lo que suponía jugar en guilds como Nihilum o Paragon. Luego, por otro lado, cuando tienes una guild como esa te llueven los applys de gente de muchísimo nivel por cientos, por lo que la cantidad de personas era indiferente, no les faltaban en absoluto.

Cuando pasas de 2-3-4 meses de media de boss de final de sala desde Vanilla y The Burning Crusade a directamente a días, y a una cifra en días completamente ridícula ahí hay mucho más que decir y mucho tiene que ver con la dificultad real del juego hoy por hoy. Eso quiere decir que los míticos de hoy por hoy los regalan? no, en absoluto, pero a ver quien se atreve a decir ahora que Vanilla no era otra experiencia de juego completamente diferente a lo que hay hoy por hoy en todos los niveles, inclusive la dificultad de las Raids.

Es más que evidente que Blizzard tomó la decisión de beneficiar a los casuals frente a los hardcore desde que fue comprada por Activision, y que a día de hoy las Guilds profesionales son capaces de limpiarse en menos de una semana cualquier contenido supuestamente hardcore que les sacan, mientras que Vanilla y The Burning Crusade se tiraban meses las mismas guilds profesionales.

Las cifras hablan por si solas.
KailKatarn escribió:
Adinx escribió:@KailKatarn

También tienes que tener en cuenta que en Classic no pasaba como ahora que meses antes de la salida de contenido las guilds "pro" ya tienen las mecánicas más que estudiadas de los RPP, y que reunir 20-25 personas no es lo mismo que 40.



Eso ya me lo han comentado alguna vez pero tendrías que haber visto lo que suponía jugar en guilds como Nihilum o Paragon. Luego, por otro lado, cuando tienes una guild como esa te llueven los applys de gente de muchísimo nivel por cientos, por lo que la cantidad de personas era indiferente, no les faltaban en absoluto.

Cuando pasas de 2-3-4 meses de media de boss de final de sala desde Vanilla y The Burning Crusade a directamente a días, y a una cifra en días completamente ridícula ahí hay mucho más que decir y mucho tiene que ver con la dificultad real del juego hoy por hoy. Eso quiere decir que los míticos de hoy por hoy los regalan? no, en absoluto, pero a ver quien se atreve a decir ahora que Vanilla no era otra experiencia de juego completamente diferente a lo que hay hoy por hoy en todos los niveles, inclusive la dificultad de las Raids.

Es más que evidente que Blizzard tomó la decisión de beneficiar a los casuals frente a los hardcore desde que fue comprada por Activision, y que a día de hoy las Guilds profesionales son capaces de limpiarse en menos de una semana cualquier contenido supuestamente hardcore que les sacan, mientras que Vanilla y The Burning Crusade se tiraban meses las mismas guilds profesionales.

Las cifras hablan por si solas.


Pero antes para acceder a las raids era un puñetero coñazo, es normal que ahora más gente tire el contenido cuando son más accesibles.
2824 respuestas
1, 2, 3, 4, 557