World of Warcraft: Classic + (Season of Discovery)

Cranex escribió:@Naxuj Desde la madre Rusia? :-?


Tal y como dice @lwordl.

En un principio tenia cuenta española, pero tras un largo parón que hice en el juego después de WoTLK, decidí volver al juego y me enteré en este mismo foro que con la cuenta Rusa se pagaba menos y decidí empezar de 0
Faseos, regeneración de vida/mana como en el retail, más daño que en el vanilla original, hay alguna raza que tiene el hitbox bugeado.

https://imgur.com/a/qADIZkG

Serán cosas de la beta, pero a saber siendo Blizzard.
@Naxuj @lwordl Muchas gracias. [oki]. Por lo que veo de esa ultima imagen, los modelos van a ser los antiguos ¿O estoy medio ciego? XD
Bueno, pues se va a verano, pues nada, no me parece buena fecha pero bueno.

--

@xxkaozxx en la blizzcon de hoy tienes la explicación de que era fake

todos estos leaks son pongo de todo un poco que seguro que algo acierto y en este caso no han dado ni una
He jugado un poco la classic y ufff que pereza xD, jugar con el Hunter y tener que alejarme del bicho para poder disparar entre otras cosas me han matado xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:He jugado un poco la classic y ufff que pereza xD, jugar con el Hunter y tener que alejarme del bicho para poder disparar entre otras cosas me han matado xD.

Saludos!


Y tienes que ir con las flechas y eso?
De momento en la demo hay cosas raras, como chamanes humanos, comando /LFR pero entiendo que es "porque están en pruebas".
En la demo hay cosas que funcionan como después de wod, lo cual no debería ser, y encima el sharding ahi jodiendo. En el foro americano anoche echaban fuego por la boca. Ya veremos que nos cuentan hoy en la conferencia, ellos verán, anoche perdieron a toda la comunidad de Diablo, veremos si hoy no pierden a toda la del Classic.
gjazz escribió:
Lord Duke escribió:He jugado un poco la classic y ufff que pereza xD, jugar con el Hunter y tener que alejarme del bicho para poder disparar entre otras cosas me han matado xD.

Saludos!


Y tienes que ir con las flechas y eso?


Si y con su correspondiente mochila de munición, las 3 ramas de talentos, tener que alimental a la pet, tener que subir la skill de cada tipo de armas etc... xD

Lo primero que he tenido que hacer es una puta macro para poner la marca de cazador y mandar a la pet atacar, por que evidentemente la pet no tiene el comando de asistir a tu target solo el de agresivo, defensivo o pasivo.

@Catastrophe A que cosas te refieres que funcionan como tas la WoD?. De todas formas me suena que comentaron que algunas cosas tocaríanpor que eran "quality of life" importantes.

Senyu escribió:De momento en la demo hay cosas raras, como chamanes humanos, comando /LFR pero entiendo que es "porque están en pruebas".


Chamanes Humanos? como es eso xD en la pantalla de creación de personaje no te deja crearlos xD.

P.D: Quiero mi pestaña de colecciones y poder transfigurar el equipo!!! xD

Saludos!
Lord Duke escribió:He jugado un poco la classic y ufff que pereza xD, jugar con el Hunter y tener que alejarme del bicho para poder disparar entre otras cosas me han matado xD.

Saludos!


Que tiempos aquellos... joder, es que en aquel entonces el cazador si que era un Cazador. Tener que preocuparte por la pet,el carcaj, las flechas..

Ahora mismo es un simple "Arquero".
Naxuj escribió:
Lord Duke escribió:He jugado un poco la classic y ufff que pereza xD, jugar con el Hunter y tener que alejarme del bicho para poder disparar entre otras cosas me han matado xD.

Saludos!


Que tiempos aquellos... joder, es que en aquel entonces el cazador si que era un Cazador. Tener que preocuparte por la pet,el carcaj, las flechas..

Ahora mismo es un simple "Arquero".


Si si, muy buenos tiempos aquellos pero si te soy sincero prefiero no "volver" a ellos xD. Yo disfrute muchísimo de la classic pero sinceramente se me haría muy dificil volver a jugar "seriamente" con tantas limitaciones. Ya el intentar hacer una quest y ver que no te cuentan por que le esta pegando otra persona..

Saludos
Lord Duke escribió:
gjazz escribió:
Lord Duke escribió:He jugado un poco la classic y ufff que pereza xD, jugar con el Hunter y tener que alejarme del bicho para poder disparar entre otras cosas me han matado xD.

Saludos!


Y tienes que ir con las flechas y eso?


Si y con su correspondiente mochila de munición, las 3 ramas de talentos, tener que alimental a la pet, tener que subir la skill de cada tipo de armas etc... xD

Lo primero que he tenido que hacer es una puta macro para poner la marca de cazador y mandar a la pet atacar, por que evidentemente la pet no tiene el comando de asistir a tu target solo el de agresivo, defensivo o pasivo.

@Catastrophe A que cosas te refieres que funcionan como tas la WoD?. De todas formas me suena que comentaron que algunas cosas tocaríanpor que eran "quality of life" importantes.

Senyu escribió:De momento en la demo hay cosas raras, como chamanes humanos, comando /LFR pero entiendo que es "porque están en pruebas".


Chamanes Humanos? como es eso xD en la pantalla de creación de personaje no te deja crearlos xD.

P.D: Quiero mi pestaña de colecciones y poder transfigurar el equipo!!! xD

Saludos!


No sé, yo hay gente que le paso el ratón por encima y dice "Chamán humano de nivel 17", no sé si será algún truquillo, esté mal algún literal y sea otra clase ...
Classic será el motivo por el que vuelva a azeroth 5 años después.
@Lord Duke Pues por ejemplo el rango de melee es mucho mayor de lo que era en su día, las piedra de encuentro permiten invocar, el daño de todo el mundo esta disparado, la regenaración de vida y maná es mucho mayor de lo que debería, etc.. si investigas por reddit verás varios más

PD: Y la traducción española tiene mucho trabajo por hacer, aunque con las cagadas que hacen ultimamamente en este tema casi mejor que la dejen como esta.
Catastrophe escribió:@Lord Duke Pues por ejemplo el rango de melee es mucho mayor de lo que era en su día, las piedra de encuentro permiten invocar, el daño de todo el mundo esta disparado, la regenaración de vida y maná es mucho mayor de lo que debería, etc.. si investigas por reddit verás varios más

PD: Y la traducción española tiene mucho trabajo por hacer, aunque con las cagadas que hacen ultimamamente en este tema casi mejor que la dejen como esta.


Me parece raro que cambien el rango a melee para mas rango y sin embargo te hagan alejarte para atacar ranged, no he mirado con una regla el rango pero no me a parecido que haya mas xD.

De todas formas todas esas cosas son pequeños cambios de Quality of Life que sinceramente mal no le hacen, vamos espero que la gente no se queje por eso y que pongan la excusa de que quieren un classic calcado. Mientras los cambios sean minimos y sean para quality of life no le veo el problema.

Saludos!
Aunque vamos a empezar con la versión 1.12, también queríamos estar seguros de ofrecer el viaje que esperan los jugadores. Como itinerario para ese viaje, tenemos cuatro etapas adicionales que pensamos incorporar a la experiencia con el tiempo.

  • Etapa 1: Núcleo de magma, Onyxia, La Masacre, Kazzak, Azurgos
  • Etapa 2: Guarida de Alanegra, Campos de batalla y recompensas JcJ, Zul'Gurub
  • Etapa 3: Ahn'Qiraj (incluido el evento de apertura), nivel 0,5, contenido de Silithus, dragones verdes
  • Etapa 4: Banda de Naxxramas, Invasión de la Plaga

Dichos planes podrían cambiar, pero queríamos contaros lo que tenemos preparado. Estamos deseando conocer vuestra opinión, a pesar de que nos queda mucho trabajo por delante.

Fuente: https://worldofwarcraft.com/es-es/news/ ... ow-classic
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
harán reset?

por cierto, hay que tener suscripción activa para jugar la demo?
*Items collected in Classic will not transfer over to Modern WoW.

Pues sinceramente poco tiempo le voy a dedicar yo entonces xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Me parece raro que cambien el rango a melee para mas rango y sin embargo te hagan alejarte para atacar ranged, no he mirado con una regla el rango pero no me a parecido que haya mas xD.

De todas formas todas esas cosas son pequeños cambios de Quality of Life que sinceramente mal no le hacen, vamos espero que la gente no se queje por eso y que pongan la excusa de que quieren un classic calcado. Mientras los cambios sean minimos y sean para quality of life no le veo el problema.

Saludos!


Lo del rango cuerpo a cuerpo es una cambio que metieron en cata, que aumento de unas 2 ó 3 yd originales a 5 yd el rango cuerpo a cuerpo. con un rango mayor haces más dificil kitear a un guerrero, al cual si eres caster o lo kiteas o te deletea.
Lord Duke escribió:*Items collected in Classic will not transfer over to Modern WoW.

Pues sinceramente poco tiempo le voy a dedicar yo entonces xD.

Saludos!

Pues no se que esperabas la verdad. XD
@Cranex Transfiguraciones, monturas...
Senegio escribió:@Cranex Transfiguraciones, monturas...


Exacto, poder conseguir algunas de las transfiguraciones y monturas que en su día no pude conseguir.

Pero bueno tiempo al tiempo xD.

Saludos!
Pues que queréis que os diga .. por mucho que la gente pida un classic WoW , es más por nostalgia que por otra cosa.
Hoy en día supongo que todos los que jugaron en su época no tendrán tanto tiempo para dedicarle , y el WoW actual no está tan mal como lo pintan.

Un WoW 2 es lo que haría falta
A mi me parece bien que mantengan separados Classic de lo que hay actualmente. Si obtienes algo que no conseguiste en su día para el WoW actual perdería todo el valor para la gente que lo consiguiese entonces.

@Swanky veo mucha gente en muchos sitios pidiendo un WoW2, ¿qué sería eso? ¿no es suficiente con que vayan sacando expansiones y nuevo contenido?
@milio3 nos vamos a quedar toda la vida con el WoW sacando expansiones? Hasta nivel 300 o 400..

Un WoW 2 sería un boom , podrían innovar en muchísimas cosas respecto a los mmorpg , no podemos quedarnos toda la vida con el WoW , y encima sacan el classic.. xD
Para jugar un clásico te metes a un Server pirata a darte de ostias
Swanky escribió:@milio3 nos vamos a quedar toda la vida con el WoW sacando expansiones? Hasta nivel 300 o 400..

Un WoW 2 sería un boom , podrían innovar en muchísimas cosas respecto a los mmorpg , no podemos quedarnos toda la vida con el WoW , y encima sacan el classic.. xD
Para jugar un clásico te metes a un Server pirata a darte de ostias


Pero no es que la gente juega en los piratas por que querían un classic? Ahora se vera si es verdad eso de que los servers piratas se quedaran varios y todo el mundo jugando en la Classic, pero no se que me da a mi que no va a ser el caso... yo ya lo dije si la gente juega en esos servers es por que es gratuito en el momento que haya que pagar se rajaran fijo.

Desde luego que lo del WoW Classic en la gran mayoría es por la pura nostalgia y que cuando vuelvan a jugarlo no van a durar un suspiro, yo he probado la demo de la Classic y sinceramente tras jugar un buen rato me estaba desesperando xD.

Yo tampoco entiendo lo del WoW2 teniendo el WoW actual que sigue expandiéndose, la única razón que veo y suelo leer en la mayoría de comentarios es por el simple hecho de usar un nuevo motor gráfico con una calidad gráfica mejorada. A mi el tema de gráficos me dan un poco igual prefiero tener unos gráficos mas simples pero que me divierta en su gameplay. Si sacaran un WoW2 apenas innovarían en cuanto a jugabilidad y al final te arriesgas a que no guste y sea un desastre, mas vale malo conocido que bueno por conocer xD.

milio3 escribió:A mi me parece bien que mantengan separados Classic de lo que hay actualmente. Si obtienes algo que no conseguiste en su día para el WoW actual perdería todo el valor para la gente que lo consiguiese entonces.


En parte lo entiendo pero es una forma de anima a la gente a que vuelva a jugar la classic, a mi desde luego se me han quitado las ganas de jugarlo de forma algo mas "seria", no voy a dedicarle tanto tiempo a sabiendas de que no va a servir para nada así que como mucho jugare para subir al nivel máximo y poco mas. Solo de pensar la de horas que tenia que meter y el farmeo para las raids... paso no tengo tanto tiempo ahora xD.

Edit: No veas el asco que da intentar hacer una puta quest en la Classic y que haya otras 4 personas haciéndola también y no poder matar ningún bicho por que en cuanto le pega otra persona ya no puedes pegarles tu (para que te cuente claro xD).

Saludos!
@Lord Duke por eso digo que el WoW classic es una tontería como un casa .. el WoW actual está bien porque han optimizado muy bien las Questa y todo referente a la jugabilidad etc ...

Volver a un sistema de juego de 2008 pues como que no.. no sé cuánto durará la gente jugandolo.

Para todos los que querían un classic , te metes a un pirata y a darse de ostias y punto. No por la nostalgia te vas a meter a darle a un juego ya obsoleto y que aparte no le van a meter expansiones no? Te metes a un juego que sabes que no va a avanzar
Pero no uséis el mánido argumento de que juegan en servers privados vanilla porque es gratis, tambien son grátis los de cataclysm en adelante y no los juega nadie.

Y fijate si el wow actual esta tan "bien" optimizado que puedes subir un pj 120 niveles sin morir una sola vez porque no hay dificultad ninguna en el mundo, y debido a que no tiene desafío ninguno aburriendote como una ostra, ahora preguntaros porque a la gente le gusta levear en los servidores clásicos y no les gusta en BFA. BFA, está optimizado, pero optimizado para que el leveo sea un tostón y la gente pague boosts.
Swanky escribió:@Lord Duke por eso digo que el WoW classic es una tontería como un casa .. el WoW actual está bien porque han optimizado muy bien las Questa y todo referente a la jugabilidad etc ...

Volver a un sistema de juego de 2008 pues como que no.. no sé cuánto durará la gente jugandolo.

Para todos los que querían un classic , te metes a un pirata y a darse de ostias y punto. No por la nostalgia te vas a meter a darle a un juego ya obsoleto y que aparte no le van a meter expansiones no? Te metes a un juego que sabes que no va a avanzar


Mas bien un juego de 2005 xD, pero vamos que la excusa de la gente es que el WoW actual se a casualizado a máximo y si es verdad el juego se a casualizado para llegar a mas publico y eso no es malo, hay contenido para casuals y contenido para Hardcore gamers.

Pero vamos que si quieren classic ahí la van a tener con todos sus pros y sus contras si luego resulta que la gente sigue en servers piratas pues... al final resultara que no es por que sea de la classic (que también) si no por que es gratis. Que no es lo mismo jugar en un server classic pirata que no tienes que pagar y te da igual conectarte un dia si y 5 no que tener que pagar por el que ya fastidia mas si no te conectas xD.

@Catastrophe Bueno ya veremos cuando salga el servidor classic, todos esos servers piratas deberían quedarse vacíos no? de hecho no se donde lei que algunos de ellos habían prometido cerrar si salia la classic... ya lo veremos. Aunque sinceramente ya me puedo imaginar el cuento, alguna excusa se buscara para criticar a la classic xD.

Saludos!
Swanky escribió:@milio3 nos vamos a quedar toda la vida con el WoW sacando expansiones? Hasta nivel 300 o 400..

Un WoW 2 sería un boom , podrían innovar en muchísimas cosas respecto a los mmorpg , no podemos quedarnos toda la vida con el WoW , y encima sacan el classic.. xD
Para jugar un clásico te metes a un Server pirata a darte de ostias

Entiendo que sí, hasta el nivel que sea. Cada expansión es una nueva historia, cambios en los personajes, en la jugabilidad, en las mecánicas de los boses, en la forma de obtener equipo,... La trama o la historia, ¿de dónde la sacas? ¿no es suficiente con las expansiones? Para un WoW2 habría que hacer todo eso y, además, algo que justificase el nuevo juego.

Yo no concibo un WoW con otros gráficos que no sean los que hay a día de hoy, cada vez meten más detalles y tal, pero la esencia sigue siendo la misma. Ya se han visto muchos "mata WoW" que se han quedado en nada.

No veo mal lo del WoW Classic, habrá gente que quiera rememorar aquellos tiempo, si tiene ganas y tiempo, pues adelante!! Siempre será mejor algo legítimo que no un server pirata.
Swanky escribió:@Lord Duke por eso digo que el WoW classic es una tontería como un casa .. el WoW actual está bien porque han optimizado muy bien las Questa y todo referente a la jugabilidad etc ...

Volver a un sistema de juego de 2008 pues como que no.. no sé cuánto durará la gente jugandolo.

Para todos los que querían un classic , te metes a un pirata y a darse de ostias y punto. No por la nostalgia te vas a meter a darle a un juego ya obsoleto y que aparte no le van a meter expansiones no? Te metes a un juego que sabes que no va a avanzar



Que pesaos sois con la misma cantinela de siempre, el wow actual es super casual, juegas 2 meses y no lo vuelves a tocar hasta un parche gordo y vuelta a jugar 1-2 meses y vuelta a dejarlo.

El problema de los servidores piratas donde he jugado 1 año o así es que tiene varios problemas:
- Bugs
- Enchufismo entre los que donan al servidor o no.
- Inestabilidad, sin razon alguna el servidor se cae 5 minutos, no es algo que pase mucho pero puede pasar 1 vez por semana.
- Baneos de gente sin razon.
- Chetos
Esos son los problemas que me he encontrado yo, el tema es que el wow es una experiencia jugable y te lo dice alguien que lo jugó de salida y no le gustó nada, no volví a tocar el wow hasta lich king pero aburrido de legión leí un post de un usuario en el foro oficial del wow hablando de su experiencia en vanilla y pese a saber que no me gustaría lo probé y me encontré con un juegazo, estuve enganchado 6-7 meses y lo dejé para jugar a otra cosa porque en esos 6-7 meses no toqué otro juego.

Gente hay para llenar 2-3 servidores en europa despues del bombazo inicial, van a meter 20 servidores o más y en 2 meses más del 50% se va a pirar. Y ya te digo que la gran mayoría que juega al wow actual no le gustará el vanilla, son los que juegan en piratas que cuando estuve jugando la gran mayoría que conozco jugarían en el oficial por el tema de estabilidad.

Eso sí el que no tenga 4-5 horas diarias para darle que se olvide de jugarlo a no ser que solo quiera llegar a nivel 60.
Y cuando salga el oficial se van a cerrar todo servidor privado que haya del vanilla por temas legales así que el que quiera jugar en vanilla ya sabe lo que ha de hacer.

En este video el que sale muestra una comparativa para mi bastante acertada:
https://www.youtube.com/watch?v=1yzrEFDgccI
tyranus_22 escribió:
Que pesaos sois con la misma cantinela de siempre, el wow actual es super casual, juegas 2 meses y no lo vuelves a tocar hasta un parche gordo y vuelta a jugar 1-2 meses y vuelta a dejarlo.


Habla por ti, yo juego durante toda la expansión y disfruto con mi clan limpiando las raids en Mítico. Precisamente los que juegan 1-2 meses son los "casual" que simplemente se dedican a subir el pj a 120 y hacer la raid en normal/HC sin pisar Mitico.

El WoW lo bueno que tiene ahora es que se adapta a los diferentes perfiles de la gente y si eres casual tienes contenido para tu nivel y te permite hacer la mayoria de cosas sin perderte nada mientras que los Hardcore pueden hacer lo mismo pero adaptado a sus necesidades siendo mas dificil y requiriendo mas tiempo.

En la Classic si solo puedes dedicarle 1 hora te puedes ir olvidando de hacer la mayor parte de las cosas de High End, lo cual es una putada para esas personas.

Saludos!
Lord Duke escribió:
En la Classic si solo puedes dedicarle 1 hora te puedes ir olvidando de hacer la mayor parte de las cosas de High End, lo cual es una putada para esas personas.

Saludos!


Y en el actual tambien, en una hora te haces tu emisario, una hc y poco más. Pudiendo jugar una sola hora en el actual tampoco vas a raidear.
Catastrophe escribió:
Lord Duke escribió:
En la Classic si solo puedes dedicarle 1 hora te puedes ir olvidando de hacer la mayor parte de las cosas de High End, lo cual es una putada para esas personas.

Saludos!


Y en el actual tambien, en una hora te haces tu emisario, una hc y poco más. Pudiendo jugar una sola hora en el actual tampoco vas a raidear.


Puedes hacer el LFR, te permite ver la raid y equiparte para tu estilo de juego. Incluso puedes llegar a hacerla en normal con tu guild ya que no te va a exigir tanto como una HC o sobre todo Mitica. Tambien puedes hacer un par de M+ que también te da equipo bueno, en la classic ya montanto grupo te va a llevar 15 min o mas sobre todo si tienes que juntar a 40 personas y coordinarla.

Saludos!
@Lord Duke En normal salvo que sea una guild muy organizada poco vas a hacer algo en una hora (por eso de que entre que llega la gente y tal se van 15-20 minutos) y esas guilds raro que pierdan el tiempo en normal, en lfr si eres dps quitate según el dia entre 15-30 minutos para la cola, ¿M+? Suerte, según que spec ni te cogen, y como no tengas alguna puntuación medianamente decente en R.io olvidate que te pillen en una +5 o superior, y monta tu siendo dps, que a lo mejor te tiras media hora para pillar tanque y healer. Si quieres hacer algo en una hora de juego ya puedes tener una guild que sea bastante buena en concepto de compañerismo y esas cada vez son mas raras

Además que con una hora de juego nada más tienes que tirar por huevos de oro para comprar consumibles (suerte consiguiendo en una hora de juego algas de ancla para los flask sin tirar de subasta). Así que ya puede tener guardado bastante oro de WoD y Legion el que quiera hacer algo de high end con solo una hora de juego al dia.

Quereis hacer ver que en BFA puedes ser high end raider jugando poco y no, jugando una hora al dia como mucho llegaras a ver algun jefe en normal (que recordemos que el normal actual es el Flex de final de Mop, es decir la verdadera dificultad normal de las raids es HC) si tienes la suerte de encontrar un grupo que no pida el curve para hacer normal, que manda huevos la cosa. Y si tienes una buena guild alguna M+ de nivel medio, es más diciendo que solo puedes jugar una hora al día dudo que te pillen en alguna guild.
Mi idea es volver a la classic Pero no como aquel entonces que uno tenía mil horas libre. Pero si jugar un par de horas con @fox para recordar viejos momentos, el con su paladin y yo con el brujo... Momentos de hacer las quest para las monturas , tier 0.5 ... Pero para eso , uno se lo tiene que tomar con tranquilidad, no es el WoW actual.
@Catastrophe Creo que te has equivocado completamente, en BFA querer ser un High end player requiere de muchas horas igual que en su día la Classic requería un montón de horas. La diferencia es que en BFA tienes muchas mas alternativas para disfrutar del juego sin requerir un montón de horas cosa que en la classic te hace falta un montón de horas para la mayoría de las cosas.

El WoW actual se ajusta muchísimo mas al horario de la gente, si quieres ser un hardcore Raider le tienes que echar horas igual que en la Classic y si eres un casual tienes a tu disposición un montón de actividades que no son tan exigentes como por ejemplo las raids en LFR o Normal que te permite hacer las raids sin dedicarle mucho tiempo cosa que en Classic te tocaba pringar si o si.

Llevo jugando al WoW desde su salida y he vivido el ser un Hardcore Raider en la Classic y ahora, por eso te digo que el WoW actual se ajusta bastante mas a las necesidades de la gente y si no quieres ser un Hardcore y tienes poco tiempo el WoW actual tiene muchas alternativas que te ayudan cosa que antes no.

Saludos!
@Lord Duke Pero es que en el Classic, tambien puedes ser casual, te puedes dedicar a farmear para hacer oro, hacer mazs de pug, es más si tenías el sello de ascensión era facil meterte de pug en UBRS (parece una tontería pero el tener alguien que llevase las llaves de una maz era tan importante como llevar tanques y healers) e incluso onyxia si te currabas algo el equipo con crafteos y tenías el amuleto pirodraco.

Además había gente que se lo pasaba bien controlando la subasta, gente que le gustaba levear pjs, o gente que simplemente le gustaba tocarle las pelotas a los de la otra facción, sin ir a por rango ni a por nada.

¿Ahora que tienes de extras? Expediciones insulares que es lo más insulso que han sacado nunca, los warfront otra cosa que es aburridisima porque al menos que se quede la gente afk en el zepelin es imposible perder, las wq que es tirarte 10 minutos de viaje para jugar menos de 1 minuto (de verdad cuando esteis haciendo wq medir el tiempo efectivo que jugais respecto al tiempo total que os lleva, leches en el clásico te tirabas también mucho tiempo de viaje pero rara vez no estabas luego donde ibas un buen rato). Vamos que lo más novedoso que hay ahora respecto al clásico y tiene algo de chicha es el combate de mascotas. Y cuando intentan realmente innovar a la gente no le gusta (vease el occulus), y encima no puedes pasar el tiempo leveando personajes porque lo han convertido en un peñazo para que la gente use boosts.

Me quitan un leveo difícil y divertido para darme dos características insulsas que dudo que sobrevivan a esta expansión, y otra que aunque ya llevamos mas de dos años con ella es una engañifa, las diarias eran mil veces mejor que las wq. Y no digo que me quitán molestar a la facción contraria porque llevo muchos años sin hacer pvp (salvo defenderme cuando me atacan, y la mayoría en legion cuando veian que era afli salían huyendo, al contrario en cataclysm que iban buscandonos de lo faciles que eramos de matar), pero los foros están bien calentitos tanto los europeos como los americanos porque la alianza no se activa el warmode ni aunque les pinchen (pero esto es culpa de los jugadores, no de blizzard).

Por cierto, LFR y normal, los causantes de que haya que hacer compresión de stats cada dos expansiones y que se destroce cada vez más el juego a nivel bajo, normal debería desaparecer y el lfr dar el mismo item level que una maz hc, y mucho me parece respecto a la dificultad que tiene. En mop todavía tenía sentido que diera algo de item level, había jefes díficiles, pero la gente lloró tanto por durumuu (para olvidar esas veces que acababais vivo tú y 3 más) que desde entonces el LFR es un chiste. Además eso de que el LFR se adapta a los horarios de la gente, intenta hacer uno cualquier día entre semana por la mañana, vas a ver las risas, y en fin de semana poco mejora las cosa. Y normal peor me lo pones, tampoco encontrarás mucho por las mañanas, y lo poco que encuentres te perdirán más item level que lo que cae en normal.

Sinceramente me lo pasaba más fácil leveando personajes en el clásico y la TBC que con las características para casuales que tiene BFA.
Para estar haciendo insulares [noop] y frentes de guerra [noop] ...(contenido soporífero) y el tema de la azerita y el corazon de azeroth.. [facepalm] me da que le daré al classic en 2019. ya veremos si me aburre o no . lo que si se es que BFA lo he dejado al segundo mes.. renovare cuando metan algo gordo y ya veremos si no me aburre al segundo mes.

De momento classic me mantiene algo mas ilusionado.
@Catastrophe A ver no me compares ser casual en la classic con serlo ahora. Ahora un casual tiene acceso a todo el contenido que se adapta a tus necesidades pudiendo hacer las raids por ejemplo en el LFR, las mazmorras se hacen mucho mas rápido y el progreso es algo mas rápido.

Ser casual en el Classic esta mas limitado por que no vas a poder hacer las raids por que para eso requiere un mínimo de compromiso y un buen rato, las mazmorras de la classic sobre todo las de nivel alto también te llevan un buen rato. De que te sirve hacer oro en el classic si no vas a ser un hardcore player?

Saludos!
Lord Duke escribió: De que te sirve hacer oro en el classic si no vas a ser un hardcore player?

Saludos!


De lo mismo que en BFA y eso no impide que haya muchisimos jugadores que solo juegan para especular en subasta, que si que te puedes pagar la subscripción por oro, pero es que esa gente se saca en un mes para pagarse las subscripciones de 5 o 6 años.
Catastrophe escribió:
Lord Duke escribió: De que te sirve hacer oro en el classic si no vas a ser un hardcore player?

Saludos!


De lo mismo que en BFA y eso no impide que haya muchisimos jugadores que solo juegan para especular en subasta, que si que te puedes pagar la subscripción por oro, pero es que esa gente se saca en un mes para pagarse las subscripciones de 5 o 6 años.


Comprar monturas, pagarse el mes, comprarse otros juegos de blizzard etc... En la classic hacer oro es mucho mas complicado de hecho yo me acuerdo que la montura épica no me la pude permitir casi hasta el final de la classic.

A ver las cosas como son me vas a negar que como casual en BFA tienes muchas mas cosas que hacer que en la Classic, precisamente esa casualización del wow a permitido que los casuals puedan disfrutar mas del juego mientras que los hardcore han podido seguir haciendo sus cosas.

Saludos!
¿Que hardcores? ¿el millón que quedará? Estamos hablando de un juego que por la extrema casualización que ha tenido ha perdido unos 10 millones de subscriptores (ahí tenemos la cifra que se sacó de la fecha de expiración de subscripciones que dejaron a la vista en la API, 1,7 millones quedan), muchos de ellos permanentemente y otros que solo pagan un mes cada 5 o 6, y mientras blizzard ordeñando a los que quedan, y teneis la sensación de que hay algo mas que hacer a parte de raidear, hacer míticas+, Arenas o BG puntuadas, probad a estar varias semanas haciendo sólo wq, lfr, warfronts y expediciones, a ver lo que aguantais. Y mientras el leveo sin arreglar no sea que a alguien se le ocurra levear en vez de pagarse un boost.

Legion se salvó porque tenía toda la zona de Suramar cuando llegabas a nivel máximo, la cual si que daba contenido para todo el mundo, BFA no tiene nada, nada, dos cadenas de quest cortísimas para cada facción y una cortísima campaña de guerra, el 8.1 no trae nada para solucionar esto, y mucho se lo pueden currar con Nazjatar y Mechagon (yo tengo más curiosidad por saber como van a traducir esto para que no suene como la mierda que el contenido en si) en el 8.2 porque va a ser su última bala para mantener a mucha gente en BFA.

La suerte que van a tener que el Classic les va a salvar la papeleta, y la putada para ellos que son gente que si le pones una tienda, se te piran.
@Catastrophe Suramar no estaba de salida eh? y se fue desbloqueando poco a poco. La perdida de jugadores del WoW no es unica y exclusivamente por la casualización si no por que ya tiene sus años y es normal que vaya perdiendo gente poco a poco. Yo tengo la suerte de estar en un clan con al gente que nos conocimos en la classic y llevamos todos estos años jugando pero de toda esa gente al final hemos ido perdiendo gente no por que el wow sea casual si no por que ya no pueden dedicarle tanto tiempo, tienen otras obligaciones etc...

Cuando salga el WoW Classic ya veremos cuanta gente lo coge con ganas y cuanta gente continua despues de 2-3 meses.

Yo estoy jugando BfA y estoy raideando mítico y todos los días tengo cosas que hacer y eso que las WQ de Emisarios y farmear Azerita etc... paso de hacerlas.

Yo ya te digo que la nostalgia es muy buena y muchos van a coger la Classic con ganas pero cuando se encuentren con todas esas mecánicas toscas y todo el tiempo que hay que invertir muchos lo dejaran pasado el mes sobre todo cuando dependes de una suscripción.

Saludos!
No vuelvo a pegarme la farmeada que me pegue con el rogue en el classic ni aunque me paguen por ello..

No vuelvo a ir a silithus a farmear repu para las piezas de resistencia de naturaleza ni farmear para costearme potis de naturaleza/ potis de vida aunque me obliguen

No vuelvo a farmear tyrs hands para tener un minimo de oro para pagar las deudas a la gente que me dejo dinero para pagarme la montura del 100% ni aunque me secuestren

Y menos aun vuelvo a subir un hunter para atacar estando parado y mas aun con las 5-10 yardas donde no podras atacar con el arco, sin contar con llevar un arsenal de flechas/balas para ir hacer trys a ningun boss.

Ni que decir de que la gente volvera al sistema de DKP's para poder optar a las piezas que caigan en las raids.. ya que el loot a repartir entre 40 se tendra que organizar de alguna manera..
@Nermo Bueno lo de los DKP aun se usa ahora, pero vamos solo el pensar que caigan 5 o 6 piezas para 40 tios... xD y que posiblemente no sea como antes que eran "conocidos" por que ahora mismo se me antoja dificil tener una guild activa de 40 tíos. (si ya cuesta tener a 20 para mítico xD).

Lo del Hunter te entiendo... fue la primera clase que probé en la demo por que fue mi primer pj y ostia que mal xD. Lo del rango de ataque fue lo primero que me empezó a desesperar xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Nermo Bueno lo de los DKP aun se usa ahora, pero vamos solo el pensar que caigan 5 o 6 piezas para 40 tios... xD y que posiblemente no sea como antes que eran "conocidos" por que ahora mismo se me antoja dificil tener una guild activa de 40 tíos. (si ya cuesta tener a 20 para mítico xD).

Lo del Hunter te entiendo... fue la primera clase que probé en la demo por que fue mi primer pj y ostia que mal xD. Lo del rango de ataque fue lo primero que me empezó a desesperar xD.

Saludos!


Bueno ahora con el tema del loot personal se apaña un poco.. pero antes era una desesperacion:
- Puntos por llegar puntual
- Puntos negativos por cagada tuya en el boss.
Y un largo etc, que si por potis, que si por equipo, que si por hacer bien la espera de tu turno (por entonces habia sobrepoblacion de todas las clases y tenias que esperar tu turno si asi lo decidia el oficial de clase del clan).

En mi caso, yo fui main rogue toda la classic hasta que vendi la cuenta. Pero yo ya tenia que llevar componentes para poder usar venenos / vanish, y no quiero volver a pensar en ese tipo de gameplay. Esta bien para darle un toque mas de rol y tal, pero no era lo optimo (almenos como yo lo pienso en un momento de try's de bosses)..

Y ya no te digo, que antiguamente no habian estrategias de los bosses ni guias colgadas por ahi, y te tenias que pelear con el boss para saber como funcionaba, ni que decirte la cantidad innumerable de wipes en ahn'quiraj, con huhuran, con la de los torbellinos de antes, etc y organizar a 40 tios en este tipo de bosses no es facil
@Nermo Igual que con el Hunter tienes que sacrificar un slot de bolsas para llevar la munición xD.

Saludos!
@Lord Duke Mi pronostico es que en cuanto a poblacion española no creo que se monte nada muy serio, y sobre el resto de personas igual. Con lo esclavo que era no creo que prospere mucho.

Lo que pasa es que la nostalgia tira mucho, y a excepcion de raids y alguna vez pvp (que cuando ibas hinchado matabas magos de dos golpes siniestros) tampoco habia mucho que hacer que farmear, farmear y farmear tanto LBRS, UBRS, stratholme y profesiones..
@Lord Duke Suramar si estaba de salida, toda la trama del arcan'dor estaba de salida, y la trama de la preparación para atacar el bastión nocturno fue añadida en el parche 7.1.
3181 respuestas
13, 4, 5, 6, 764