World of Warcraft: Classic

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Adinx escribió:Pero antes para acceder a las raids era un puñetero coñazo, es normal que ahora más gente tire el contenido cuando son más accesibles.



Ahí es donde radica el problema. Yo respeto, y hasta podría entender, que a ti y a muchos os pareciera un coñazo, pero a mi y a otros muchos era lo que nos motivaba a continuar un día sí y otro día también. Activision-Blizzard tuvo que tomar una decisión y decidió beneficiar a los que pensaban como tú y dejarnos de lado a los que pensaban como yo que eran otros muchos, y generalmente gente bastante más fiel que mucha gente que piensa como tu.

El juego ya estuvo a punto de irse a la mierda en la expansión pasada, no es para nada raro que viendo el éxito que estaba cogiendo Nolstarius directamente les obligaran a cerrarlo con directamente amenazas legales. La gente quiere otro tipo de WoW, o por lo menos muchísima otra gente, así que lo que no pueden hacer es obligarnos ni Activision-Blizzard ni el resto de usuarios que están de acuerdo con lo que hay hoy por hoy a contentarnos con lo que hay.

El resultado de todo ello? pues que no han podido frenar lo inevitable. O nos dan el WoW que muchos queremos o directamente no vamos a renovar más. Conclusión? nos lo van a dar, por mucho que a otros muchos les moleste, porque eso significa que todo lo que criticaban muchos jugadores de entonces era verdad, y claro, aceptar que estás jugando a un juego que nada tiene que ver con lo que había entonces mientras intentas dar lecciones de dificultad de raids que se tiran en menos de 1 semana en mítico ... pues que decir a todos ellos.
@kailkatarn tio... menuda historia de vaqueros del oeste no?
Hasta cierto punto ok, pero leyendote parece que solo tu as probado la clasic y su endgame con esas afirmaciones.

Te suena de algo los asphel knights y untamed knights en spinebreaker orda?
Bueno pues creeme que puedo hablar de la clasic y sin decir ninguna mentira asi que esas afirmaciones como si la clasic fueran los padres al más puro estilo reyes magos no veo por donde cojerla.

Tema aparte y como ya dije unos post atrás la gente no estará dispuesta a farmear 2 meses para una puta montura picando mina todos los dias como si fuera casi un trabajo, entre otras cosas.

Modelo free to play "lo ideal" = Muerte del wow original a no ser que cambie a modelo Free to play también.
Modelo de pago / cohexistiendo con el wow original = Fracaso para la wow clasic.

Por otra parte el Wow es un juego muerto en vida una sombra de lo que fué que cada expansión va a peor porque no esta a la altura de los tiempos en los que vivimos y no me refiero a cuestion de contenido, graficos o jugabilidad "que también, ya que es un juego demasiado exprimido y nada dura eternamente" si no de modelo de negocio, Wow necesita ser free to play cuanto antes y creerme cuando digo que volverá a las cuotas de jugadores de antaño si así lo hace.

Además el propio wow ya tiene una tienda de la que mucha gente hace uso, no necesita hacer muchos mas sistemas de pagos, si amplias el rango de gente que juega en el triple , el triple de gente se abre paso a compras en esa tienda, entre otras cosas.
KailKatarn escribió:
Adinx escribió:Pero antes para acceder a las raids era un puñetero coñazo, es normal que ahora más gente tire el contenido cuando son más accesibles.



Ahí es donde radica el problema. Yo respeto, y hasta podría entender, que a ti y a muchos os pareciera un coñazo, pero a mi y a otros muchos era lo que nos motivaba a continuar un día sí y otro día también. Activision-Blizzard tuvo que tomar una decisión y decidió beneficiar a los que pensaban como tú y dejarnos de lado a los que pensaban como yo que eran otros muchos, y generalmente gente bastante más fiel que mucha gente que piensa como tu.

El juego ya estuvo a punto de irse a la mierda en la expansión pasada, no es para nada raro que viendo el éxito que estaba cogiendo Nolstarius directamente les obligaran a cerrarlo. La gente quiere otro tipo de WoW, o por lo menos muchísima otra gente, así que lo que no pueden hacer es obligarnos ni Activision-Blizzard ni el resto de usuarios que están de acuerdo con lo que hay hoy por hoy a contentarnos con lo que hay.

El resultado de todo ello? pues que no han podido frenar lo inevitable. O nos dan el WoW que muchos queremos o directamente no vamos a renovar más. Conclusión? nos lo van a dar, por mucho que a otros muchos les moleste, porque eso significa que todo lo que criticaban muchos jugadores de entonces era verdad, y claro, aceptar que estás jugando a un juego que nada tiene que ver con lo que había entonces mientras intentas dar lecciones de dificultad de raids que se tiran en menos de 1 semana en mítico ... pues que decir a todos ellos.


Es que los juegos evolucionan, y farmear hasta la saciedad cansa hasta al más pintado. Otros juegos tiraron por lo hardcore como Wildstar y que? La gente huyó de lo difícil que era. Classic no llama por sus mecánicas chinofarmers sino por su nostalgia, y más de uno y de dos de los que claman al cielo jugar Classic saldrán corriendo, sino al tiempo.

Que ojo a mi me alegra que lo abran, voy a jugarlo de vez en cuando como hice en Nostalrius, pero no se puede decir que el WoW actual es fácil xq no lo es: es accesible que es muy distinto. Farmear como un cosaco no es dificultad.
Jonap escribió:@kailkatarn tio... menuda historia de vaqueros del oeste no?
Hasta cierto punto ok, pero leyendote parece que solo tu as probado la clasic y su endgame con esas afirmaciones.



Si, mucha película de vaqueros pero ahí están las cifras. Ya he respondido hasta donde he jugado a lo largo del hilo, pero sí, como todos los que os intentáis justificar siempre queda lo de "claro, como se nota que no has hecho ni un heróico o mítico de los que hubo después", por desgracia, independientemente de lo que yo hiciera, sólo viendo las cifras de los first kill no hace falta hablar de lo que yo hiciera/hiciese/haga.


Adinx escribió:Es que los juegos evolucionan, y farmear hasta la saciedad cansa hasta al más pintado. Otros juegos tiraron por lo hardcore como Wildstar y que? La gente huyó de lo difícil que era. Classic no llama por sus mecánicas chinofarmers sino por su nostalgia, y más de uno y de dos de los que claman al cielo jugar Classic saldrán corriendo, sino al tiempo.

Que ojo a mi me alegra que lo abran, voy a jugarlo de vez en cuando como hice en Nostalrius, pero no se puede decir que el WoW actual es fácil xq no lo es: es accesible que es muy distinto. Farmear como un cosaco no es dificultad.



Esa es tu opinión, la cifra de usuarios de Nolstarius como para tener que acabar recibiendo un segundo servidor y luego ya directamente la llamada de los abogados de Blizzard parece indicar que sí, que los juegos avanzan, pero mucho me temo que muchos no estamos dispuestos a continuar el avance que a otros si contenta. Lo que tu llamas nostalgia muchos otros lo llamamos el mejor MMORPG que hemos jugado en nuestra vida.

Y luego, si volvemos a lo de que en Vanilla directamente había que farmear cuando yo directamente no he farmeado jamás ni en esta ni en ninguna expansión posterior directamente rompe cualquier tipo de argumentación por ese lado. En Vanilla si te lo montabas bien simplemente tenías que jugar, farmear sólo lo hizo quien quiso y porque quisiera el dinero para otros menesteres, pero no precisamente para poder continuar el avance en Raid.

Sólo me hablas de farmear, algo que poco tuvo que ver con la classic por mucho que lo repitáis sin parar. Sobre la dificultad da igual lo que opinemos todos, las cifras hablan por si solas.
Nadie afirma que la base del juego fuera el farmeo, pero era un juego esclavizante y eso lo sabe todo el que ha profundizado un poco en el, la gete Cambiaba las cuentas solo para SENTIR/VER lo que era otra clase ya que no existia tiempo fisico para poder tener más de un personaje a nivel máximo en condiciones aceptables.
Me rio yo de las cuentas de ahora con 8 personajes equipados, decidir clase en la clasic era extrapolable a casi como decidir tener un hijo en la vida real, algo para toda la vida.

Y como esto podriamos estar hablando horas.
Jonap escribió:Nadie afirma que la base del juego fuera el farmeo, pero era un juego esclavizante y eso lo sabe todo el que ha profundizado un poco en el, la gete Cambiaba las cuentas solo para SENTIR/VER lo que era otra clase ya que no existia tiempo fisico para poder tener más de un personaje a nivel máximo en condiciones aceptables.
Me rio yo de las cuentas de ahora con 8 personajes equipados, decidir clase en la clasic era extrapolable a casi como decidir tener un hijo en la vida real, algo para toda la vida.

Y como esto podriamos estar hablando horas.



A ver, ahí ya entramos dentro de la percepción que tenía cada uno. Por ejemplo, yo tenía un amigo Main Tank que como le pagaban los repairs y absolutamente todo simplemente entraba para las Raids en Vanilla y lo limpió todo. ¿Qué le supuso eso? jugar fines de semana y punto. A día de hoy tienes a la gente raideando de Domingo a Jueves, y encima la inmensa mayoría para no comerse ni un colín en mítico (de ahí que lo consideren muy muy difícil) pero eso no tiene nada que ver con lo que tardan los profesionales donde cada puesto hace exactamente lo que tiene que hacer sin esperar a que aprenda el típico que le falta dps, curas o que se comen el roncho del suelo de toda la vida.

Conozco mucha gente que avanzó mucho más cuando el juego era mucho más difícil echando muchas menos horas que la media que se suele jugar hoy por hoy. ¿Excepción? ¿Regla? pues dependerá del usuario, no? en Vanilla si querías le podías dedicar tu vida entera y si no querías pues no.
KailKatarn escribió:
Jonap escribió:Nadie afirma que la base del juego fuera el farmeo, pero era un juego esclavizante y eso lo sabe todo el que ha profundizado un poco en el, la gete Cambiaba las cuentas solo para SENTIR/VER lo que era otra clase ya que no existia tiempo fisico para poder tener más de un personaje a nivel máximo en condiciones aceptables.
Me rio yo de las cuentas de ahora con 8 personajes equipados, decidir clase en la clasic era extrapolable a casi como decidir tener un hijo en la vida real, algo para toda la vida.

Y como esto podriamos estar hablando horas.



A ver, ahí ya entramos dentro de la percepción que tenía cada uno. Por ejemplo, yo tenía un amigo Main Tank que como le pagaban los repairs y absolutamente todo simplemente entraba para las Raids en Vanilla y lo limpió todo. ¿Qué le supuso eso? jugar fines de semana y punto. A día de hoy tienes a la gente raideando de Domingo a Jueves, y encima la inmensa mayoría para no comerse ni un colín en mítico (de ahí que lo consideren muy muy difícil) pero eso no tiene nada que ver con lo que tardan los profesionales donde cada puesto hace exactamente lo que tiene que hacer sin esperar a que aprenda el típico que le falta dps, curas o que se comen el roncho del suelo de toda la vida.

Conozco mucha gente que avanzó mucho más cuando el juego era mucho más difícil echando muchas menos horas que la media que se suele jugar hoy por hoy. ¿Excepción? ¿Regla? pues dependerá del usuario, no? en Vanilla si querías le podías dedicar tu vida entera y si no querías pues no.


Esa afirmacion no es del todo cierta. En mi guild, incluso aquel que quedara al final en el banquillo tenia que ir bien farmeado de potis, resistencias y con la leccion aprendida de lo que hace el boss, incluso tenias que estar bien preparado, cenado y cagado y cerquita de la entrada por si te llamaban en ese momento. Y mas despues de los miles de wipeos que haciamos en huhuran, se pusieron mas estrictos con estas cosas.
Nermo escribió:Esa afirmacion no es del todo cierta. En mi guild, incluso aquel que quedara al final en el banquillo tenia que ir bien farmeado de potis, resistencias y con la leccion aprendida de lo que hace el boss, incluso tenias que estar bien preparado, cenado y cagado y cerquita de la entrada por si te llamaban en ese momento. Y mas despues de los miles de wipeos que haciamos en huhuran, se pusieron mas estrictos con estas cosas.



En mi guild las potis te las daban si formabas parte del grupo 4 hacia atrás pero igualmente las necesitas en vanilla y en cualquier otra expansión. La lección aprendida del boss es obligación en cualquier raid de avance o directamente estas fuera, pero eso tanto en vanilla como en cualquier otra expansión. Cenado, cagado, meado y a ser posible follado también es obligatorio en cualquier raid de avance seria de cualquier expansión.

Vamos, que todo lo que comentas es cierto pero se lo has de sumar a cualquier raider de guild seria en cualquier expansión, no sólo de Vanilla. Y eso hablando de Raiders, porque mucha gente disfrutó de mucho contenido mucho más serio y complicado sin necesidad de salir de las mazmorras de 5 o directamente las raids que ya se montaban de PUGS a Zul'Gurub o AQ20.
KailKatarn escribió:
Nermo escribió:Esa afirmacion no es del todo cierta. En mi guild, incluso aquel que quedara al final en el banquillo tenia que ir bien farmeado de potis, resistencias y con la leccion aprendida de lo que hace el boss, incluso tenias que estar bien preparado, cenado y cagado y cerquita de la entrada por si te llamaban en ese momento. Y mas despues de los miles de wipeos que haciamos en huhuran, se pusieron mas estrictos con estas cosas.



En mi guild las potis te las daban si formabas parte del grupo 4 hacia atrás pero igualmente las necesitas en vanilla y en cualquier otra expansión. La lección aprendida del boss es obligación en cualquier raid de avance o directamente estas fuera, pero eso tanto en vanilla como en cualquier otra expansión. Cenado, cagado, meado y a ser posible follado también es obligatorio en cualquier raid de avance seria de cualquier expansión.

Vamos, que todo lo que comentas es cierto pero se lo has de sumar a cualquier raider de guild seria en cualquier expansión, no sólo de Vanilla. Y eso hablando de Raiders, porque mucha gente disfrutó de mucho contenido mucho más serio y complicado sin necesidad de salir de las mazmorras de 5 o directamente las raids que ya se montaban de PUGS a Zul'Gurub o AQ20.


Ojala me hubieran dado ami potis jajaja. La de hora farmeando en tyr's hand o en el mismo silithus... Pero es lo que comentabamos, creo que el unico que estaban excluidos eran el main tank y algun oficial que fuese listillo y amigo de los lideres.. El resto pasabamos por el aro del farmeo SI o SI
pues yo discrepo, entiendo que te puedas divertir matando jabalies, explorando los parajes o haciendo cosas triviales pero yo jamás lo vi así, si querias hacer el endgame y lo que el juego te ofrecia no estoy orgulloso, pero amí me costó casi una relación y muchas discusiones en mi casa, tenia que compaginar estudios/trabajo con una cantidad de horas enfermizas que me ocupaban la totalidad del tiempo que me sobraba para poder ser competente y disfrutar de lo que el juego estaba creado para ofrecer.

En cierto modo el wow actual y cualquier MMORPG sigue siendo así aunque bastante más descafeinado, hoy por hoy si lo es, es porque tu quieres que lo sea teniendo 5 alters equipados 200 monturas y 20 sets de transmog y demás, pero para cumplir con 1 solo personaje ni mucho menos es como antes.
Nermo escribió:Ojala me hubieran dado ami potis jajaja. La de hora farmeando en tyr's hand o en el mismo silithus... Pero es lo que comentabamos, creo que el unico que estaban excluidos eran el main tank y algun oficial que fuese listillo y amigo de los lideres.. El resto pasabamos por el aro del farmeo SI o SI


Sí, mucha gente farmeó, eso es innegable. También yo cuando no me las regalaban, porque no siempre las tuve gratis, directamente tiraba de monedero porque me negaba a "trabajar". En el resto de expansiones directamente he tirado de monedero absolutamente siempre para frascos y potis, y nunca he tenido problema de dinero, ni antes ni ahora. Ahora, eso sí, si no querías tirar de monedero o no querías hacer los pequeños truquis que había para sacar pasta de la buena jugando lo justo, pues si, no te quedaba otra, está claro. Pero vamos, nada que no le pase a un raider de hoy por hoy.


Jonap escribió:pues yo discrepo, entiendo que te puedas divertir matando jabalies, explorando los parajes o haciendo cosas triviales pero yo jamás lo vi así, si querias hacer el endgame y lo que el juego te ofrecia no estoy orgulloso, pero amí me costó casi una relación y muchas discusiones en mi casa, tenia que compaginar estudios/trabajo con una cantidad de horas enfermizas que me ocupaban la totalidad del tiempo que me sobraba para poder ser competente y disfrutar de lo que el juego estaba creado para ofrecer.

En cierto modo el wow actual y cualquier MMORPG sigue siendo así aunque bastante más descafeinado, hoy por hoy si lo es, es porque tu quieres que lo sea teniendo 5 alters equipados 200 monturas y 20 sets de transmog y demás, pero para cumplir con 1 solo personaje ni mucho menos es como antes.



Bien, tu eras de los jugadores hardcore, pero es que si fueses de los jugadores hardcore de hoy por hoy de cualquier guild de avance estarías igual o peor. Hoy por hoy hay gente que ha tenido que raidear hasta las 4 o 5am para un first kill trabajando al día siguiente. Si decides tomarte el juego a pecho hasta el final está claro que cualquier MMORPG puede consumirte directamente la vida.

No me voy a meter en tu caso porque sólo uno sabe lo que le costó determinada cosa, pero lo que está claro es que si decidiste tomártelo tan a pecho era porque te motivaba. El coste de ello es ya sólo uno mismo es capaz de valorarlo. Yo le dediqué bastante tiempo, sí, pero porque quise, podría haberle dedicado 1/4 del tiempo que le dediqué y hubiese podido seguir la raid sin problema.

Los otros 3/4 que jugué de más fue por puro vicio insano, pero claro, es que ningún otro juego me ha dado lo que me ha dado ese.
Todo esto tiene su parte positiva y su parte negativa, al menos bajo mi punto de vista.

Yo fui 24/7 de Classic y de TBC (más de la TBC) y si miró atrás en el tiempo, si es verdad que recuerdo muy muy buenos recuerdos, tanto del juego en general, como haciendo first kill o conociendo a muchísima gente de los cuales aún unos pocos tengo contacto.

Hoy por hoy han pasado más de 10 años y no sabría de donde sacar tiempo si quisiera aprovechar la Classic al 100% como lo hice por aquel entonces.

La gente avanza y cambia de hábitos, la mayoría para mejor. No digo que ponerse delante del ordenador horas y horas para estar a la altura de tus expectativas esté mal, pero ahora tengo otras prioridades distintas a las que tenía hace 10 años, y ya no solo prioridades, si no ciertas obligaciones también.

Con esto no digo que no vaya a volver (al menos a probar) a la classic por recordar o simplemente jugar un poco de vez en cuando, pero si es classic sin tocar nada, los que hemos jugado sabemos que no es un juego para casuals, aunque también depende un poco de tu meta. La putada para mi es que mi meta siempre ha sido terminar el juego sin llegar a parches que nerfearan bosses así que lo tendría bastante jodido [carcajad]

De ahí que para mi tenga su parte positiva y negativa. Recuerdo aquellos tiempos y me atrevería a decir que han sido los mejores momentos de mi vida en cuanto a nivel personal, pero soy consciente de que no voy a volver a vivir aquella época y que si mañana saliera Vanilla, aunque fuera exactamente igual, lo jugaría de forma diferente.
Expansión de pago, supongo, siendo Blizzard...

Llevo jugando WoW solo dos añetes, pero todos hablan tan bien del WoW Classic que dan ganas de probarlo...
Si lo ponen free to play jugaré, si no no. Mi regla es no pagar jamás por suscripciones mensuales en juegos. Se que posiblemente me estaré perdiendo juegazos, pero me niego a acabar pagando pastizal. Si el juego te dura unos meses que ni tan mal, pero hay gente que lleva pagando años (por temporadas se quitan y se vuelven a añadir)

Me gustaría saber cuánto se ha gastado la gente que lleva jugando desde que salió, se que habrá habido temporadas que la gente se da de bajam pero muchos vuelven de nuevo.
The_Reaper escribió:Si lo ponen free to play jugaré, si no no. Mi regla es no pagar jamás por suscripciones mensuales en juegos. Se que posiblemente me estaré perdiendo juegazos, pero me niego a acabar pagando pastizal. Si el juego te dura unos meses que ni tan mal, pero hay gente que lleva pagando años (por temporadas se quitan y se vuelven a añadir)

Me gustaría saber cuánto se ha gastado la gente que lleva jugando desde que salió, se que habrá habido temporadas que la gente se da de bajam pero muchos vuelven de nuevo.

Pero eso es un poco tontería. Algunas personas pueden ver absurdo que alguien se gaste 70,80 o 90€ en un juego nada más salir. O gastarse cientos de euros en comprar armas o trajes en un juego. O comprarse cada año el nuevo Fifa.
No se trata tanto de cuánto te has dejado en todos estos años como en si lo has amortizado en diversión. O gastarse pastizales en versiones coleccionista que no aportan nada al juego en sí. Gastos "absurdos" son todos, el tema está en si te compensa hacerlos o no.
Cuando tsntos millones d epersonas pagan una suscripción al wow....slgo tendrá.

Por ejemplo, ir al cine es absurdo, por el precio de 2 o 3 entradas te compras el bluray y la ves cuantas veces quieras en casa...
Jamig20 escribió:Pero eso es un poco tontería. Algunas personas pueden ver absurdo que alguien se gaste 70,80 o 90€ en un juego nada más salir. O gastarse cientos de euros en comprar armas o trajes en un juego. O comprarse cada año el nuevo Fifa.
No se trata tanto de cuánto te has dejado en todos estos años como en si lo has amortizado en diversión. O gastarse pastizales en versiones coleccionista que no aportan nada al juego en sí. Gastos "absurdos" son todos, el tema está en si te compensa hacerlos o no.
Cuando tsntos millones d epersonas pagan una suscripción al wow....slgo tendrá.

Por ejemplo, ir al cine es absurdo, por el precio de 2 o 3 entradas te compras el bluray y la ves cuantas veces quieras en casa...


Todo en la vida puede ser tontería depende de los gustos de quien lo vea. Yo no llamo tonto a quien paga suscripciones, va al cine (yo voy mucho) o a quien se gasta 100 euros en un juego.
Cada uno se gasta el dinero como le sale de los cojones. No pretendo criticar ni juzgar. Lo de saber cuanto lleva gastado los usuarios asiduos es curiosidad, no lo decía por criticar. Porque de verdad que no tengo ni idea de cuanto puede llegar a costar un año de suscripción, y si la gente se tira años seguidos poagando o va por temporadas y si cuando sale una expansión el tiempo que les dura etc..

Simplemente he dado mi opinión, que yo paso de pagar suscripciones mensuales de juegos, como también paso de pagar 70,80,90 euros en un juego, sin embargo me gusta mucho ir al cine, o pago mi suscripcion a Netflix, que muchos pueden decir que es una tontería pudiendo bajar todo gratis de internet, yo sin embargo, pago mi suscripción que entre varios nos sale bien.

Si sale f2p jugaré y si no no, es simplemente mi opinión como la de otro puede ser pasar de ir al cine porque a los x meses sale el blueray y prefiere comprarselo tomandose una caña en lugar de ir al cine.
The_Reaper escribió:
Jamig20 escribió:Pero eso es un poco tontería. Algunas personas pueden ver absurdo que alguien se gaste 70,80 o 90€ en un juego nada más salir. O gastarse cientos de euros en comprar armas o trajes en un juego. O comprarse cada año el nuevo Fifa.
No se trata tanto de cuánto te has dejado en todos estos años como en si lo has amortizado en diversión. O gastarse pastizales en versiones coleccionista que no aportan nada al juego en sí. Gastos "absurdos" son todos, el tema está en si te compensa hacerlos o no.
Cuando tsntos millones d epersonas pagan una suscripción al wow....slgo tendrá.

Por ejemplo, ir al cine es absurdo, por el precio de 2 o 3 entradas te compras el bluray y la ves cuantas veces quieras en casa...


Todo en la vida puede ser tontería depende de los gustos de quien lo vea. Yo no llamo tonto a quien paga suscripciones, va al cine (yo voy mucho) o a quien se gasta 100 euros en un juego.
Cada uno se gasta el dinero como le sale de los cojones. No pretendo criticar ni juzgar. Lo de saber cuanto lleva gastado los usuarios asiduos es curiosidad, no lo decía por criticar. Porque de verdad que no tengo ni idea de cuanto puede llegar a costar un año de suscripción, y si la gente se tira años seguidos poagando o va por temporadas y si cuando sale una expansión el tiempo que les dura etc..

Simplemente he dado mi opinión, que yo paso de pagar suscripciones mensuales de juegos, como también paso de pagar 70,80,90 euros en un juego, sin embargo me gusta mucho ir al cine, o pago mi suscripcion a Netflix, que muchos pueden decir que es una tontería pudiendo bajar todo gratis de internet, yo sin embargo, pago mi suscripción que entre varios nos sale bien.

Si sale f2p jugaré y si no no, es simplemente mi opinión como la de otro puede ser pasar de ir al cine porque a los x meses sale el blueray y prefiere comprarselo tomandose una caña en lugar de ir al cine.


Cada persona es un mundo y tiene sus gustos y forma de ver las cosas.

Hay juegos que merecen la pena pagar su cuota si haces balance tiempo de juego/dinero gastado. Por ejemplo WoW + expansión en curso + un par de meses = 15 + 45 + 26 = 86 € (sin hablar de ofertas como ahora con el Black Friday xD) y tienes HORAS de juego que si lo comparas con otros triple A que valen 60-70 € y te lo finiquitas en una semana pues oye... sale ganando un juego con cuotas.
el problema de blizzard no son las cuotas, que es un modelo de negocio muy limpio y legal ya que no permite que "seas mejor pagando que otro" el problema es tener mensualidades y encima PAGAR el juego y cada expansion y por si fuera poco a 45 eurazos.

Como ya mencioné, las cuotas pagan los desarrollos, avances, servidores, mejoras y demás, pagar aparte de las cuotas la expansión es pagar 2 veces por lo mismo, ya les has estado pagando 2 años para el desarrollo de esa expansión, no tienen verguenza y les deseo lo peor, pero bueno el wow ya esta predestinado a desaparecer por lo menos con ese modelo de negocio.
Jonap escribió:el problema de blizzard no son las cuotas, que es un modelo de negocio muy limpio y legal ya que no permite que "seas mejor pagando que otro" el problema es tener mensualidades y encima PAGAR el juego y cada expansion y por si fuera poco a 45 eurazos.

Como ya mencioné, las cuotas pagan los desarrollos, avances, servidores, mejoras y demás, pagar aparte de las cuotas la expansión es pagar 2 veces por lo mismo, ya les has estado pagando 2 años para el desarrollo de esa expansión, no tienen verguenza y les deseo lo peor, pero bueno el wow ya esta predestinado a desaparecer por lo menos con ese modelo de negocio.


Si, lleva destinado a desaparecer desde hace unos, 10 años?
@Adinx Son gente lista, lo repiten todos los años y así saben que en algún momento futuro acertarán. Como el WoWkiller anual que sale [+risas] [+risas]
Adinx escribió:
Jonap escribió:el problema de blizzard no son las cuotas, que es un modelo de negocio muy limpio y legal ya que no permite que "seas mejor pagando que otro" el problema es tener mensualidades y encima PAGAR el juego y cada expansion y por si fuera poco a 45 eurazos.

Como ya mencioné, las cuotas pagan los desarrollos, avances, servidores, mejoras y demás, pagar aparte de las cuotas la expansión es pagar 2 veces por lo mismo, ya les has estado pagando 2 años para el desarrollo de esa expansión, no tienen verguenza y les deseo lo peor, pero bueno el wow ya esta predestinado a desaparecer por lo menos con ese modelo de negocio.


Si, lleva destinado a desaparecer desde hace unos, 10 años?


Pienso que antes de soltar un comentario con cierto "vacile" deberias entender lo que digo y comprenderlo.

No hay que ser muy lumbreras para darse cuenta de la progresión y declive del juego y sus suscriptores. Subio en picado hasta la lich king, se mantuvo en la cata y desde entonces es una montaña rusa en bajada y ya son más de 4 años bajando en picado hasta el punto de que después de mostrar 5 millones de los 13 que llegaron a tener ya no dan ni cifras para no empeorarlo más.

Si jugaras a un minimo de nivel te darias cuenta que esta acabado. Hay gente, si , que lo puedes jugar bien, si, pero es una sombra de lo que fué o podría seguir siendo, en pvp desde la WOD es casi imposible hacer nada porque no hay gente y menos de nivel, pero para un casual es muy facil decir tonterias y que el juego esta onfire.

Y ni que decir de los años y años plagados de bots y honnorbuddy inpunes desvirtuando toda experiencia de juego mientras pagabas religiosamente cuotas y expansiones, eso si, monturas a 20€ las que quieras.

@Senegio , no soy muy dado a vacilar, pero más listo que tu en este juego seguro que lo he sido y sin conocerte de nada pondria la mano en el fuego que necesitarias años para alcanzar mi nivel en el wow, a ti
y al 90% del foro.
Me conocia todo el mundo y no voy a decirte quien era porque no me hace falta, el juego esta acabado y por eso hace 2 años que me fuí y jamás volví de nuevo, los amigos del circulo que cometieron el error de seguir probando solo son zombies que deambulan por el juego con entradas, salidas y recaidas y lo saben y son conscientes.
El hilo está tomando un aire a wow esp con las sacadas de rabo y el "yo más que tú" que hoy iba a upearlo para seguir riéndome, pero veo que no hace falta.
Es lo único que no me gusta de jugar online, que la gente se cree mejor que nadie cuando todavía hoy, en 2017, la gente no comprende que siempre hay alguien mejor que tú en alguna parte del mundo. Hay que ser más humilde, de verdad.
Y no, WoW no va a morir por falta de suscriptores. Si lo hace será porque ya no tendrán más ideas o porque saltarán de mmorpg. Con tan solo 1 millón de jugadores el videojuego se mantendría y para eso todavía queda mucha tralla. Nosotros solo vemos una parte de servidores pero hay bastantes más en otros países. Solo contando con que Francia nos pega una paliza en suscriptores debería de dar una idea a todos los que quieren verlo morir. Que ojo, a mi me la pela que muera o siga (prefiero que siga aunque no juegue ya), pero no entiendo las ganas que tiene la gente de que se vaya a pique.
@Jonap Todo está destinado a desaparecer, pero algunos llevan queriendo enterrarlo 8 años. Todos los años sale el WoWkiller que desbancará al WoW (y que, por descontado, termina en fracaso). Nadie que juegue negará que está cada vez peor, pero cuando se habla de millones de personas el "peor" es muy relativo. Esos WoWkillers suplicarían por estar igual de mal que el decadente WoW, y eso que el decadente WoW tiene un filtro importantísimo como son las mensualidades y que ellos no pueden optar a tener.

Llegará el día en que el WoW desaparezca y entonces por fin tendréis razón.

@Lázaro Es curioso, en este hilo dentro de nada vamos a tener a los World First de cada parche. Yo no había comentado hasta ahora (aunque me lo he pasado bien leyéndolo cada vez que se escribía), y he comentado porque pensé que era el oficial del WoW. Si llego a saberlo ni me molesto xD.
yo ni me saco el rabo, ni quiero vacilar ni nada, solo quiero hacer entender que hablo con criterio y conocimiento de causa y en ningun momento el wow necesita otro juego que "lo mate" como bien dije se desangra poco a poco solo.
Jonap escribió:yo ni me saco el rabo, ni quiero vacilar ni nada, solo quiero hacer entender que hablo con criterio y conocimiento de causa y en ningun momento el wow necesita otro juego que "lo mate" como bien dije se desangra poco a poco solo.

No vale... no te quieres sacar el rabo pero dices:
Jonap escribió:no soy muy dado a vacilar, pero más listo que tu en este juego seguro que lo he sido y sin conocerte de nada pondria la mano en el fuego que necesitarias años para alcanzar mi nivel en el wow, a ti
y al 90% del foro.


VALE CAMPEON!! [qmparto]

Que a vos no te guste el rumbo que tomo el WoW no significa nada,el juego no morira ya que cuenta con una amplia cantidad de personas que lo juegan porque les gusta a pesar de cada cambio que tuvo el juego en el cual me incluyo yo.

Las personas que lo continuamos jugando es porque de verdad nos gusta el juego y no tenemos el sindrome "Nostalgia" como vos y muchos.

Jonap escribió:Me conocia todo el mundo y no voy a decirte quien era porque no me hace falta, el juego esta acabado y por eso hace 2 años que me fuí y jamás volví de nuevo, los amigos del circulo que cometieron el error de seguir probando solo son zombies que deambulan por el juego con entradas, salidas y recaidas y lo saben y son conscientes.

Que no dices quien eres porque eras famoso?pero felicidades amigo.... eras famoso en un videojuego y por lo que puedo observar o eras el tipico "Lider de hermandad" que intentaba usar a su gente como esclavos y ir a raids amenazandolos que si no los echabas o eras el tipico en arenas que le echaba la culpa a sus compañeros.

Por cierto a nadie le importa realmente quien eras... no hace falta que digas "no me hace falta" por tu actitud posiblemente eras conocido como una basura.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
@Jonap

Mi comentario no iba con vacile, iba basado en un hecho: Todos los años el WoW está destinado a morir, pero ahí sigue. A algunos les parecerá peor que antaño, a otros peor, a otros igual, pero sigue teniendo millones de suscriptores.

Que es jugar a un mínimo de nivel? Por que a día de hoy sigo viendo gente a punta pala haciendo raids NM, HM, MM y al igual con mazmorras. Si sólo te referías al PvP pues no, no habrá tanto outdoor como antes pero no por culpa del juego, sino por culpa de la gente que pasa de el (en su inmensa mayoría).

Por otro lado si esperas que el Classic sea f2p mejor espera sentado, salvo sorpresa (o ictus masivo) no van a poner gratis algo que saben que muchos están dispuesto a pagar. Es más estoy casi convencido que estará incluido en la misma cuota de ahora, o lo venden como juego aparte b2p.
Para algunos el WoW lleva muriendo desde que salió, y muchos iban a ser sus asesinos. Un repaso a algunos de los asesinos del WoW para recordarlos:

Guild Wars (abril 2005)
Dungeons & Dragons Online (febrero 2006)
Dark and Light (junio 2006)
Age of Conan: Hyborian Adventures (mayo 2008)
Warhammer Online: Age of Reckoning (septiembre 2008)
Aion (septiembre 2009)
Star Wars: The Old Republic (diciembre 2011)
Guild Wars 2 (agosto 2012)
...
..
.

El WoW ha sabido envejecer bien, adaptándose a todos los públicos, de ahí que sobreviva. Si sacan ahora la Classic como una modalidad de juego, hay que tener por seguro, que recuperará a esa parte del público que no acepta el retail tal como esta hoy en día, si no que quiere el WoW de aquel entonces, es decir, van a recuperar a más jugadores.

Estarán los que jugaran la versión más actual, y los que optarán por volver a un World of Warcraft con menos comodidades arcades, pero más social como era la Classic.
El hilo este entre mentirosos,pr0s y demas es un descojone [carcajad]

Sobre lo que comentais de WoW killers, salieron muchos juegos buenos con mejor contenido y mejores cosas , no es que Blizzard supo adaptarse mas bien que la comunidad WoWera es muy conformista, un ejemplo similar es el Whassap hay varias opciones mejores y nadie la cambia

Cada expansion se reduce a lo mismo
5mapas
3/4 raids
Mapa de farmeo
Subir alters

Lo bueno de la Classic es que tiene contenido para muchos meses sin tener que recurrir a subirse alters
yitan1979 escribió:El hilo este entre mentirosos,pr0s y demas es un descojone [carcajad]

Sobre lo que comentais de WoW killers, salieron muchos juegos buenos con mejor contenido y mejores cosas , no es que Blizzard supo adaptarse mas bien que la comunidad WoWera es muy conformista, un ejemplo similar es el Whassap hay varias opciones mejores y nadie la cambia

Cada expansion se reduce a lo mismo
5mapas
3/4 raids
Mapa de farmeo
Subir alters

Lo bueno de la Classic es que tiene contenido para muchos meses sin tener que recurrir a subirse alters


Si cada expansión en lugar de añadir 5 o 10 niveles fueran 60 también daría para muchos meses sin subir alters xD.

Y weno, eso de que había juegos con mejor contenido... Aion pecaba de contenido (y lo sigue haciendo) por ponerte un ejemplo, GW2 idem, los otros no los he probado. Cada expansión de WoW tiene más contenido que los otros que he nombrado prácticamente.
@Adinx no confundas, ya no son los 60 niveles por los 10 que pueda tener una exp

Subir 10 niveles es un finde , lo que es lo mismo completar 3 mapas , en la Classic puedes estar un finde completar BRB y no son pocas las veces que se va para la llave de URBS

Luego la classic tiene mas de 1500 quests , decenas de cadenas para llaves etc

Sobre contenido de otros juegos, te dire algunos datos de ahi que diga el conformismo , no se tiene historia personal, ni housing,ni asedios, ni sala de clanes, ni pvp masivo , que novedades traia Legion? WQs, autolevel en el leveo y subir artefactos , lo demas los 5 mapas,10 mazz como cada exp y a un juego de cuota + exp se le espera mas digo yo

Me consta que jugaste al Rift asi que algo lo conoceras , yo lo deje por falta de hispanos y por falta de horas para el contenido que tiene, Legion mismo en dos meses ya andaba subiendome el 6 o 7 alter
yitan1979 escribió:@Adinx no confundas, ya no son los 60 niveles por los 10 que pueda tener una exp

Subir 10 niveles es un finde , lo que es lo mismo completar 3 mapas , en la Classic puedes estar un finde completar BRB y no son pocas las veces que se va para la llave de URBS

Luego la classic tiene mas de 1500 quests , decenas de cadenas para llaves etc

Sobre contenido de otros juegos, te dire algunos datos de ahi que diga el conformismo , no se tiene historia personal, ni housing,ni asedios, ni sala de clanes, ni pvp masivo , que novedades traia Legion? WQs, autolevel en el leveo y subir artefactos , lo demas los 5 mapas,10 mazz como cada exp y a un juego de cuota + exp se le espera mas digo yo

Me consta que jugaste al Rift asi que algo lo conoceras , yo lo deje por falta de hispanos y por falta de horas para el contenido que tiene, Legion mismo en dos meses ya andaba subiendome el 6 o 7 alter


Rift no es buen ejemplo actualmente xD. Antes si era un juegazo, ahora no.
LOTRO estaba genial en contenido, con raids jodidas y mecánicas de bosses bastante innovadoras que ni WoW tenía en sus tiempos. La gente lo tachaba de malo solo por las animaciones y por manejarse similar a WoW (justamente lo que a todo el mundo le gusta). La historia respeta mogollón el universo de Tolkien y todo se hizo bajo el consenso entre Turbine, Codemasters y la familia de Tolkien. A día de hoy sigue teniendo muchísimo contenido (aunque no muy variado, las cosas como son) y un F2P muy bueno que no necesita meter dinero.

EQ2 también es enorme en contenido y un lore exquisito. Se acercaba un poco más a la interfaz de WoW y todavía sigue dando caña aunque era para jugadores más selectos.

FFXI es actualmente junto con EQ2 el que más contenido tiene en un mmorpg. Casi casi inacabable. Tiene estrategias mil, una historia cojonudisima (para muchos la mejor hecha para un FF) y ahora mismo es muy friendly.

Juegos han habido y hay muy buenos y mejores que WoW pero lo que de verdad hace grande al título de Blizzard es lo amigable que es con los jugadores, con lo rápido que es en comunicación con otros, tradeo, farmeo y leveo. Hablo de Classic (ahora todo eso ha mejorado para bien según la mayoría, no para mi), no de las siguientes expansiones. Que desde la Classic aún siendo dura (ni la mitad que algunos de los juegos arriba mencionados) fuera tan accesible para todo tipo de jugadores y con un lore que iba de la mano con los juegos de estrategia que todo el mundo conocía, hizo que millones de jugadores se suscribieran. Eso y que de los mencionados, es el único que se tradujo a mogollón de idiomas.

Y si creéis que no era tan accesible WoW en la Classic es que estáis muy equivocados o no habéis jugado a EQ2 o FFXI. Conseguir una licencia para conducir Chocobo, algo muy simple, podía costarte casi un mes entre subir y hacer la misión. Una simple misión de nación, de las cientas que hay, podía costarte entre 5 y 7 horas y eso contando que llevabas a alguien que sabía como hacerla y llegar al final de la misión (y como murieras te tocaba empezar de nuevo, algo muy factible porque los bichos iban en manada y de normal ya cuesta matar a uno solo...). Matar un boss de FFXI podía costarte horas, sin contar aquél famoso que necesitaba más de 24h. Ejemplos de EQ2 no podría poner porque siempre que lo he intentado jugar, incluso ahora, siempre me ha ido FATAL. No es muy amigable con CPUs de más de un núcleo y aun con un ordenador actual no puedo ni si quiera ponerlo a mitad de gráficos.

Los juegos de antes eran así y ver cómo WoW prescindía de la mayoría de todos esos retos salvo en algunas mazmorras y raids, atraía a mogollón de gente. También ayudó que no hubiera cargas entre los escenarios, la interfaz tan simple y el sistema de misiones. Por ejemplo en FFXI se te cuenta una historia en cada misión pero no te dice el 95% de las veces qué tienes que hacer. Ahora es más fácil porque accedes a miles de guías tabulando pero antes el tabular estaba prohibido en el juego y te tiraba del mismo y tenías que cruzar los dedos para que no te jodiera nada.

WoW simplificó todo muchísimo y eso que todo el mundo se queja de farmear, ya se hacía en anteriores juegos de forma más descarada y prohibitiva. Conseguir tres putos items de dropeo para el subjob (o uno para cualquier mierda) podía costarte horas si no llevabas a alguien de level alto, thief y con treasure hunter subido. Y aun así, podía costar bastante. Ya no digo farmear cualquier mierda para la AH en un juego donde el dinero era jodidísimo de pillar.

PD: Sorry por hablar en pasado, presente y futuro, no tengo ganas de corregir nada pero la mayoría de cosas siguen siendo actuales. Las prisas no son buenas...
@Lázaro @senegio ¡menos lobos! Que tenemos la grandísima suerte en EOL de contar con 3 de los 4 gatos que farmeaban Naxx. Qué fantasma es la peña. Pero bueno qué decir de este foro, que entras a cualquier hilo que parece ser que es donde están los mejores gamers del mundo mundial.

@yitan1979 WoW ahora no es una sombra de lo que era. Eso es cierto. Pero más que de dificultad, yo me quejo de las facilidades que ponen que comprometen el aspecto social del juego (el más interesante en un MMO desde mi punto de vista). Yo jugué classic pero ni raideaba ni farmeaba nada. Subí un pj a lvl 60 en seis meses y ahí anduve hasta que llegó la siguiente expansión.

Los que decís que WoW no tiene contenido y que lo hacéis en dos días sólo os digo una cosa: Dosificad. WoW no tiene la culpa de que no tengáis amigos ni vida social. Estoy cansado de leer hilos de peña diciendo que un juego es "corto" porque le duró un finde viciando 12 horas al día. El que sube de primeras a 110 en dos días te aseguro que no ha disfrutado nada ni del lore ni de la historia que aporta el juego. Jugad con tranquilidad y así no tendréis que quejaros de contenido.
@Pesforever El problema no es solo que suban a 110 en dos días, el problema es que Blizzard incita a ello con la barbaridad de experiencia que dan por misiones completadas, por mazmorras hechas o utilizando las reliquias (aunque esto solo sirve para alters). Tampoco ayuda que Blizzard haya hecho del sistema de misiones un gigantesco addon que prácticamente no necesite ni leerse la misión, que sobren misiones en cada mapa por exceso de nivel para esa zona y el propio buscador de mazmorras con... adivinad... recompensa extra de experiencia por completar la mazmorra.
Luego hay que sumarle que todas las cosas que daban vidilla como la arena Gurubashi, completar la maza para luchar contra el boss extra en la mazmorra de Tanaris, los élites raros que daban "algo" de equipo, las misiones de clase o de pre y un montón de cosas más ya no se necesite por lo que el contenido del juego es bastante plano y solo se tire de logros para "completar todo".

Lo bonito, no solo de WoW si no de todos los mmorpg, es forjar tu propio destino, disfrutar de la aventura, de los paisajes, de mil cosas ocultas o no además de necesarias o no, entablar amistades con unos y con otros, premiar el esfuerzo del jugador, sentirse orgulloso de algo... Todo eso WoW lo ha perdido prácticamente al completo. Como decía antes en el ejemplo de FFXI, conseguir tu propio carnet de chocobo (ya no hablemos de criar el tuyo propio) era simple pero costoso y daba un subidón cuando por fin podías montar en ellos que no era ni normal. Te acordabas de las zonas peligrosas que habías superado muriendo una y otra vez para llegar a Jeuno, de las siempre imprevisibles partys de Valkurm Dunes, de conseguir con mucho sudor el dinero necesario (y eso que se necesitaba una mierda de giles xD) y luego esperar cierto tiempo a que te lo dieran. Echabas la vista atrás y te habías tirado más de un mes para una tontería de entre cien más que sí eran importantes. Conseguir una montura en el WoW en Classic al menos tenía su aquel. Eran 40 niveles de terror en cada zona, farmear dinero que volaba comprando nuevas habilidades o viajes, sin posibilidad de usar casi ninguna skill que te hiciera correr más y una piedra de hogar que no existía o que cuando lo hizo, tenía un enfriamiento muy largo. Coño, comprabas la montura con el sudor de tu frente y ESA GILIPOLLEZ te dibujaba una sonrisa en la cara por haber LOGRADO obtenerla con mucho esfuerzo para luego correr una mierda xD. Y hablo de la normal, no de la épica. Y hablo de una simple montura, nada más. Ahora mismo WoW solo nos la pone dura cuando conseguimos tirar antes que nadie a un boss de raid en cualquier dificultad y dependes de más tíos que casi siempre son inutiles pisafuegos. No hay placer en nada, ni en que te salga un legendario ya que los regalan. Y si es de los antiguos ya hay bastantes fuera y ahora no sirven para nada. ¡Joder, si hasta llegar a Booty Bay en su día para usar la AH era todo un logro!
@quimico2008

Gracias!

Queda menos para la Blizzcon y ver la demo de vanilla, a ver que nos enseñan.
GaldorAnárion escribió:@quimico2008

Gracias!

Queda menos para la Blizzcon y ver la demo de vanilla, a ver que nos enseñan.


Yo pienso que harán una versión de Classic con los gráficos de ahora y alguna de las mejoras del juego, no creo que lo hagan 100% igual que cuando salió (como estaba en Nostalrius), ya sabemos que si todo el mundo pide algo Blizzard te lo da peeeero no como lo quiere la gente, igual me equivoco pero con tanto recalcar lo de "nuestra visión del Classic"....
Todo debería ser exactamente igual a excepción de bugs, exploits, etc.

Yo soy de los que piensan que en vanilla hay varias cosas que necesitan arreglo, como specs inservibles por ejemplo. Pero con la Blizzard actual no te puedes arriesgar porque en el momento que toquen algo se abre la puerta para cambiar más cosas. Es que ni nuevos modelos porque entonces se abre la puerta a nuevas animaciones, nuevos efectos de hechizos, etc.

Si se tratase del equipo inicial que hizo el wow y nos dijeran mirad, nosotros hicimos el juego y sabemos que lo que queréis, os vamos a traer la misma experiencia que hace 12 años pero con pequeños ajustes de clases, encuentros, quests (como drop rate), de qol, etc. Entonces tendrían mi confianza pero con la Blizzard actual ni de coña.
Adinx escribió:
GaldorAnárion escribió:@quimico2008

Gracias!

Queda menos para la Blizzcon y ver la demo de vanilla, a ver que nos enseñan.


Yo pienso que harán una versión de Classic con los gráficos de ahora y alguna de las mejoras del juego, no creo que lo hagan 100% igual que cuando salió (como estaba en Nostalrius), ya sabemos que si todo el mundo pide algo Blizzard te lo da peeeero no como lo quiere la gente, igual me equivoco pero con tanto recalcar lo de "nuestra visión del Classic"....


Si tocan algo que no sea gráficos o bugs no lo va a jugar nadie despues de 3-4 meses ya que el 80% de los que entren casi seguro que no sigue y se van a quedar solo los que realmente quieren jugar a vanilla y esos se iran si no lo haces como era antes.

Pueden mejorar ciertas cosas, sobretodo desbalanceo de clases pero sigo pensando que se han de limitar a ponerlo con los gráficos actuales, resolver bugs y sean los sevidores que sean, todos pvp, los pve privados no los juega casi nadie mientras que los pvp los 2 más famosos ahora tienen entre 5-10k de poblacion.
LSRubenS escribió:¡Leerooooooy Jenkins!


Ya sabes que estaba todo preparado ¿no? [chulito]

Yo si jugaré al menos lo probaré a ver que tal. Pero creo también que no será lo mismo, a veces por culpa de la nostalgia recordamos las cosas mejor de lo que eran.
Un vídeo muy muy interesante y que tiene razón en absolutamente todo

https://www.youtube.com/watch?v=1yzrEFDgccI
Han escrito un pequeño avance de lo que traerá la demo de la Classic.

https://worldofwarcraft.com/es-es/news/ ... a-blizzcon

Que ganas de probar la demo [360º]
Yo de lo que tengo ganas es de saber la fecha XD, la demo para verla un ratito en twitch, echarse unas risas y ya.
Yo en la demo me voy a hacer un ali solo para despollarme cada vez que alguien crea que los defias pillagers no pegan porque son un mob normal, y no se porque me da que me voy a reir bastante.

Y por cierto antes de que alguien se queje de los baldíos son mucho más grandes que páramos de poniente, tened en cuenta que dudo que nadie sea capáz mas al sur de la zona con silitidos, que el cap de nivel es 19, los mobs mas al sur de esta zona son ya nivel 22-23 y los crushing blows escocían, vaya si escocían.
Chamanes Powa.. solo digo.. BL Solo chamanes.. y solo están en la Horda... :D Lalalalalalala :D Volveremos a ser importantes ^^ :D HAHAHAHA
@Catastrophe De hecho, recuerdo que cuando eras tauren, la zona te jodia, porque cuando salias de mulgore, a los bichos los veias en rojo, y tenias que pasar de ellos con cuidado y subir a Cross, y empezar a hacer misiones allí.
MixCas escribió:Chamanes Powa.. solo digo.. BL Solo chamanes.. y solo están en la Horda... :D Lalalalalalala :D Volveremos a ser importantes ^^ :D HAHAHAHA


Windfury 2 handed shaman, mazado con equipo de BGS, 3 hostiazas que te hacían delete prácticamente xD
Yo solo espero de la classic que vuelva spinebreaker, con sus colas de 1 a 3 horas, con sus "viva franco, devolvdenos gibaltrar, guiris iros a otro server" y demas basura de gente que habia, entonces y solo entonces, podreis vivir el sidazo de comunidad y el haterismo que tenia este juego los primeros dias que salio y lo sorprendente que haya sobrevivido hasta el dia de hoy xD.

Y no voy a contar lo desbalanceadas que estaban las clases, los brujos que hacia mas daño la pet que ellos y que si se te moria el diablillo era mejor dejarte morir porque no podias hacer nada o ver a un chaman con el hechizo rotisimo de congelar con nivel 40 matar a un 60, porque el efecto era eterna y veias al pobre alianza andando a camara lenta mientras el chaman andaba, lanzaba hechizo, se reia, andaba, lanzaba hechizo y asi repetir hasta ganar xD.
HongKi está baneado por "Game over"
@Gaunt a sobrevivido por que no se parece en nada al que fue lanzado xD
https://www.mmo-champion.com/content/8092-World-of-Warcraft-Classic-Patch-1-13-0-Build-28211

Build 1.13

@Cranex , y no solo a los tauren, que si querias hacer sima ignea con todas sus quests a su nivel te tocaba pegarte la pateada hasta cima del trueno, ya que allí te daban una o dos quests, y los mobs de alrededor de taurajo seguian estando con su nivel en rojo, y eso si tenias buena suerte, porque como la tuvieras mala te topabas con la patrol de alianzos elite.

@MixCas BL es de la TBC así que poco la usarás en el clásico

@Gaunt en raid o maz con el lock lo óptimo es sacrificar la súcubo e ir sin pet, por el mundo questeando abisario, pones dos dots y varitazos el resto, si el mob se te gira tienes el mana lleno. Las pets en general fuera de pvp eran bastante inutiles quitando al abisario, en maz o raid a la que el boss hacia un area estaban muertas

Y sobre los viva Franco y demás era una buena manera de perder tu cuenta, y te lo digo porque tengo una amiga que le cerraron la cuenta por picar a los ingleses con esas cosas.
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