World of Warcraft Classic provoca el mayor aumento trimestral de suscripciones en la historia del...

El fenómeno World of Warcraft Classic llevó al juego de Blizzard Entertainment a registrar el mayor aumento trimestral de suscriptores de su historia, según ha revelado la compañía. Los de Irvine siguen sin ofrecer datos exactos sobre el número de parroquianos, pero el éxito de esta versión del juego ya se podía entrever después de las largas colas que se formaron durante el lanzamiento y los días posteriores.

World of Warcraft Classic ofrece una recreación de la experiencia que el MMO entregó hace 15 años y su acceso está supeditado al abono de la suscripción mensual, la misma que se usa para jugar a la versión retail. Actualmente World of Warcraft Classic se encuentra en la fase 1 de contenido con el único añadido de La Masacre. La próxima fase se pondrá en marcha el miércoles 13 de noviembre con la llegada del sistema de honor de PvP, las recompensas de rango del JcJ, los jefes del mundo Azuregos y Kazzak y el llavero.

La franquicia Warcraft ha celebrado esta semana sus 25 años con este tráiler

Mientras en World of Warcraft Classic se viven las experiencias de hace 15 años, en World of Warcraft retail se celebra el quindenio del MMO desde el 6 de noviembre y hasta el 8 de enero de 2020. Durante este periodo los jugadores pueden revivir algunos de los encuentros con los jefes más emblemáticos de las bandas de Burning Crusade, Wrath of the Lich King y Cataclysm para recibir el logro Recuerdos de vileza, escarcha y fuego que otorga la rompemundos obsidiana, una montura del Vuelo Negro inspirada en Alamuerte.

Durante todo el evento también se activará Venganza de Korrak, un campo de batalla retro inspirado en los albores del Valle de Alterac donde se pueden ganar dos nuevas monturas. Además todos los jugadores que inicien sesión recibirán un regalo conmemorativo que incluye la mascota de duelo pequeño Nefarian.

Blizzard ha anunciado el récord que ha dejado el lanzamiento de World of Warcraft Classic en el marco de los resultados financieros de la compañía, donde Activision ha resaltado la buena marcha de la franquicia Call of Duty. Como es habitual también se han revelado los usuarios activos mensuales del último trimestre. King (Candy Crush) registró 247 millones, Activision 36 millones y Blizzard 33 millones.
ha registrar...

mis hogos!

XD
You think you do, but you don't
Y son tan idiotas que no aprenderán nada de ello, es uno de los motivos por los que me decepcionó el anuncio de Shadowlands, creía que tras el éxito de Classic mirarían un poquito en el pasado y retomarían viejas ideas o mecánicas pero que va.

Me duele un poco pagar 13€ al mes por un juego de 15 años pero la experiencia que estoy teniendo en este juego en cuanto a comunidad, entretenimiento, diversión y sensaciones no la he tenido en wow retail desde hace muchísimos años.

Y eso que classic es un juego con muchísimos fallos, pero al menos mantiene la esencia que tendría que tener todo mmorpg, género que para mi ya no es wow retail.
Wooooooow !

Guild wars 2
Pues que mal estan los MMOs actuales, si tanta gente se torna hacia un juego viejo, no ?
Los 11 millones de suscriptores, cuando lanzaron la Lich King, no volverán. Ya pueden hacer piruetas y triples mortales. Que vayan apretando en acabar el remake del Warcraft 3 y se dejen de gilipolleces [rtfm]
El problema es que prostituyeron el juego poco a poco con cada expansion y parche.

Yo soy de los que se quedó con el addon gearscore en 384 epic...


Que tiempos
hilo de wow, lo mas predecible en cuanto a mensajes:

- usuarios diciendo que "bc fue lo mejor" , "lk fue lo mejor" , "vanilla fue lo mejor", "expansionX fue lo mejor", y todo lo que vino despues ya no es wow. Solo era wow cuando yo jugaba.

- usuarios diciendo "increible que despues de 15 años siga jugando tanta gente"

- usuarios diciendo "el wow esta muerto"

- usuarios diciendo "activision mala"
654321 escribió:Pues que mal estan los MMOs actuales, si tanta gente se torna hacia un juego viejo, no ?



Nostalgia.

Mira qué pasó cuando Ninty lanzó las miniNes y Snes.
rokyle escribió:
654321 escribió:Pues que mal estan los MMOs actuales, si tanta gente se torna hacia un juego viejo, no ?

Nostalgia.

Mira qué pasó cuando Ninty lanzó las miniNes y Snes.

No creo, yo por Nostalgia me compraria una consola de esas si hubiese tenido la original de niño, pero pagar una suscripción mensual a un juego, no creo.

Si es por Nostalgia, ya tardan todas las compañias en resucitar todos los juegos online de hace 15 años.
654321 escribió:
rokyle escribió:
654321 escribió:Pues que mal estan los MMOs actuales, si tanta gente se torna hacia un juego viejo, no ?

Nostalgia.

Mira qué pasó cuando Ninty lanzó las miniNes y Snes.

No creo, yo por Nostalgia me compraria una consola de esas si hubiese tenido la original de niño, pero pagar una suscripción mensual a un juego, no creo.

Si es por Nostalgia, ya tardan todas las compañias en resucitar todos los juegos online de hace 15 años.


Si, es por nostalgia. En 4 meses no queda ni un 1/3 de los que se dieron de alta.
654321 escribió:Pues que mal estan los MMOs actuales, si tanta gente se torna hacia un juego viejo, no ?


Si, yo opino que los mmos actuales están en la mierda, ya no es que los nuevos intenten copiar a wow, es que intentan copiar a una copia de wow y el resultado es desastroso.

A ver tampoco digo que no tengan éxito, entre wow, ff14, archeage, teso y black desert deben sumar decenas de millones de jugadores, pero quien haya probado esos juegos ya y quiera algo nuevo no tiene ninguna otra opción decente.
m0wly escribió:hilo de wow, lo mas predecible en cuanto a mensajes:

- usuarios diciendo que "bc fue lo mejor" , "lk fue lo mejor" , "vanilla fue lo mejor", "expansionX fue lo mejor", y todo lo que vino despues ya no es wow. Solo era wow cuando yo jugaba.

- usuarios diciendo "increible que despues de 15 años siga jugando tanta gente"

- usuarios diciendo "el wow esta muerto"

- usuarios diciendo "activision mala"


Luego están los que critican la opinión de los demás y no da la suya
m0wly escribió:
654321 escribió:
rokyle escribió:Nostalgia.

Mira qué pasó cuando Ninty lanzó las miniNes y Snes.

No creo, yo por Nostalgia me compraria una consola de esas si hubiese tenido la original de niño, pero pagar una suscripción mensual a un juego, no creo.

Si es por Nostalgia, ya tardan todas las compañias en resucitar todos los juegos online de hace 15 años.


Si, es por nostalgia. En 4 meses no queda ni un 1/3 de los que se dieron de alta.

No lo creo, también dijeron eso en agosto cuando se lanzó y aún sigue habiendo muchísima gente.
m0wly escribió:
654321 escribió:
rokyle escribió:Nostalgia.

Mira qué pasó cuando Ninty lanzó las miniNes y Snes.

No creo, yo por Nostalgia me compraria una consola de esas si hubiese tenido la original de niño, pero pagar una suscripción mensual a un juego, no creo.

Si es por Nostalgia, ya tardan todas las compañias en resucitar todos los juegos online de hace 15 años.


Si, es por nostalgia. En 4 meses no queda ni un 1/3 de los que se dieron de alta.


La nostalgia caduca?no..va a más con la edad ...
Normal, y es que WoW Classic es el WoW siendo WoW. Lo que hay actualmente es un Action MMO donde todo está a golpe de clic, te llueven los oros, las habilidades te llegan por ciencia infusa, y eres un crack usando todas las armas disponibles para tu clase.

El Classic es para tomárselo con calma, disfrutar del camino, hacer amigos y gestionar tu dinero de manera eficiente. Si no estoy jugándolo tras tantos años desconectado es porque sé que acabaré rascando tiempo de donde no hay (horas de sueño sobre todo) para jugar de forma enfermiza, y éso no es que me atraiga mucho. Si tuviese 15 años menos y aún fuese al cole, otro gallo cantaría.
A mi las expansiones ya no me transmiten ni ilusionan lo que antes... Me acabo de suscribir 3 meses y ya estoy aburrido de farmear reputaciones, las mazmorras son bosses piñatas, el maná no se acaba nunca, el PvP combates infinitos... y así. Me dan ganas de la Classic pero ya no tengo tiempo como antes y el que tengo lo invierto en otros juegos de consolas.
metalacran escribió:A mi las expansiones ya no me transmiten ni ilusionan lo que antes... Me acabo de suscribir 3 meses y ya estoy aburrido de farmear reputaciones, las mazmorras son bosses piñatas, el maná no se acaba nunca, el PvP combates infinitos... y así. Me dan ganas de la Classic pero ya no tengo tiempo como antes y el que tengo lo invierto en otros juegos de consolas.


O sea, que quieres la dificultad de antes cuando había que dedicarle horas y horas pero te quejas de que el WoW actual es fácil porque está hecho para jugar sin dedicarle tanto tiempo. Hay que aclararse [burla2]

A mí me da un poco igual porque nunca he sido jugador de WoW. Pero puedo entender perfectamente estas reacciones de aumento de suscripciones. WoW es un juego con muchos años y mucha fanbase detrás.
A mí me pasa eso, misiones de mierda en el vanilla y media hora para llegar a la mazmorra pero luego te vas al retail y maná inifinito y bosses piñata con 0 dificultad en mazmorras (a nivel bajo).

Es muy difícil de balancear la experiencia desafío/tedio correctamente.
A día de hoy classic requiere muchísimo menos tiempo para estar al día que bfa.
supremegaara escribió:
metalacran escribió:A mi las expansiones ya no me transmiten ni ilusionan lo que antes... Me acabo de suscribir 3 meses y ya estoy aburrido de farmear reputaciones, las mazmorras son bosses piñatas, el maná no se acaba nunca, el PvP combates infinitos... y así. Me dan ganas de la Classic pero ya no tengo tiempo como antes y el que tengo lo invierto en otros juegos de consolas.


O sea, que quieres la dificultad de antes cuando había que dedicarle horas y horas pero te quejas de que el WoW actual es fácil porque está hecho para jugar sin dedicarle tanto tiempo. Hay que aclararse [burla2]

A mí me da un poco igual porque nunca he sido jugador de WoW. Pero puedo entender perfectamente estas reacciones de aumento de suscripciones. WoW es un juego con muchos años y mucha fanbase detrás.

Me quejo de que el WoW retail está casualizado y es aburrido. No está hecho para dedicarle poco tiempo (al revés, hay que dedicarle más que a la classic), está hecho para que lo juegue un crío de 8 años. Molaba más gestionar maná, controlar el aggro, hacer CC e intentar matar de uno en uno... cosas que tenían su magia. Y sobre todo me quejo de que no le puedo dedicar el tiempo que me gustaría como antes, ni a uno ni a otro. Vamos, lo que he dicho xD
yitan1979 escribió:
m0wly escribió:hilo de wow, lo mas predecible en cuanto a mensajes:

Luego están los que critican la opinión de los demás y no da la suya

¿Que lo dices por tu comentario en el que criticas mi post y no das tu opinion? ¿que pones como ejemplo de tu critica a tu propio mensaje? Pues si analizas un poco el contenidode mi mensaje comprenderas (ya que no es muy dificil) que yo no critico la opinion de nadie, solo OPINO sobre lo que ocurre en casi todos los hilos de wow, y el nivel de debate de los mismoi.

Pero luego llegas tu y haces justo lo que intentas criticar, y sin mucho exito ademas. Hay que ser un poco mas fino


Demencix escribió:No lo creo, también dijeron eso en agosto cuando se lanzó y aún sigue habiendo muchísima gente.

Me juego la mano derecha y no soy zurdo.
2-3 meses es el tiempo critico para que a la mayor parte de la gente (que le dedica 2 o 3 horas al dia) se le vuelva monotono. En uno o dos meses no da tiempo.. es todo novedad, todo diversion, alegria y jolgorio.
QUizas, y solo quizas, para aquellos que les guste el PvP, con el proximo parche de contenido que metera el honor y el resto de temas relacionados con el PvP les pueda alargar mas.
Al que no le guste el PvP, pues con 5 o 6 meses de juego, la mayor parte, acabaran hasta el orto de estar repitiendo una y otra vez lo mismo. Porque el wow no es un juego divertido para repetir lo mismo una y otra vez. No en la actualidad. No es un ARPG, no es un diablo, no es un PoE , no es un titan quest.

Ojo, no es que lo diga yo. Es que lo dijo Blizzard, que de esto saben un poco.
m0wly escribió:
Demencix escribió:No lo creo, también dijeron eso en agosto cuando se lanzó y aún sigue habiendo muchísima gente.

Me juego la mano derecha y no soy zurdo.
2-3 meses es el tiempo critico para que a la mayor parte de la gente (que le dedica 2 o 3 horas al dia) se le vuelva monotono. En uno o dos meses no da tiempo.. es todo novedad, todo diversion, alegria y jolgorio.
QUizas, y solo quizas, para aquellos que les guste el PvP, con el proximo parche de contenido que metera el honor y el resto de temas relacionados con el PvP les pueda alargar mas.
Al que no le guste el PvP, pues con 5 o 6 meses de juego, la mayor parte, acabaran hasta el orto de estar repitiendo una y otra vez lo mismo. Porque el wow no es un juego divertido para repetir lo mismo una y otra vez. No en la actualidad. No es un ARPG, no es un diablo, no es un PoE , no es un titan quest.

Ojo, no es que lo diga yo. Es que lo dijo Blizzard, que de esto saben un poco.

Totalmente de acuerdo con lo remarcado, el mismo leveo en las expansiones ya se hace aburrido y monótono. Al final me ha podido la nostalgia y llevo unas horitas en la classic y son (casi) las mismas sensaciones que la primera vez. Ya el simple hecho de formar grupo con otra gente, comunicarte, marcar enemigos para CCear o focusear, pedir que el tanque pille agro mientras le pegas con la wand... O ir a pata a las mazmorras, summonear a la gente, repartir aguas, aparecer un grupo enemigo y ponerte a pegarte con ellos... El rollo social que tenía la classic se ha perdido y lo que era el viaje mismo de leveo, era muy mágico. Ahora es un mero trámite, con un click ya formas equipo, no saludan ni se despiden, solo spameas y spameas porque para qué CCear, o para qué mira la pantalla si no le vas a quitar agro al tanque? Y así unas 7 expansiones.
Pues a mi no me llama nada, al contrario, me he llegado a viciar tanto que desde 2012 no puedo ni verlo.
FrutopiA escribió:
654321 escribió:Pues que mal estan los MMOs actuales, si tanta gente se torna hacia un juego viejo, no ?


Si, yo opino que los mmos actuales están en la mierda, ya no es que los nuevos intenten copiar a wow, es que intentan copiar a una copia de wow y el resultado es desastroso.

A ver tampoco digo que no tengan éxito, entre wow, ff14, archeage, teso y black desert deben sumar decenas de millones de jugadores, pero quien haya probado esos juegos ya y quiera algo nuevo no tiene ninguna otra opción decente.


El mercado está hiper saturado y no es un género de moda. El pastel se reparte entre WoW y ff14. Los demás son casi residuales.
bley escribió:Pues a mi no me llama nada, al contrario, me he llegado a viciar tanto que desde 2012 no puedo ni verlo.


Pues estoy igual que tú, yo le di mucho vicio hasta la expansión de Pandaria, que sería por ese año más o menos. Después me di cuenta que estaba perdiendo demasiado tiempo y lo abandoné.

Supongo que ahí seguirá mi Sacerdote Sombras, entre otros, o lo que quede de ellos. [reojillo]
Eso solo muestra lo mucho que habian descendido antes las suscripciones.
28 respuestas