World of Warcraft: Battle of Azeroth consigue vender 3,4 millones de unidades en un solo día

Blizzard Entertainment ha anunciado que Battle of Azeroth se ha transformado en la expansión más rápidamente vendida en la historia de World of Warcraft al lograr traspasar en un solo día más de 3,4 millones de copias en todo el mundo. La anterior expansión llamada Legion logró despachar 3,3 millones de unidades en su primer día en el mercado.

“Battle for Azeroth es el capítulo definitivo del conflicto entre la Horda y la Alianza en el corazón de Warcraft y ha sido emocionante ver un número récord de jugadores representando a sus facciones y embarcándose en sus campañas de guerra [...]”, ha declarado Mike Morhaime, director ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment. “Pero la expansión solo es el principio de este conflicto. Se avecina más contenido épico en las próximas semanas y estamos deseando que los jugadores experimenten la historia completa a medida que se desarrolla".

Tal y como recuerda Morhaime subir hasta el nivel 120 (el nuevo nivel máximo) y haber dado los primeros pasos en el contenido high end que incluye las misiones del mundo, expediciones insulares y mazmorras en dificultad mítica, es solo el principio. Durante las próximas semanas los jugadores de Battle of Azeroth tendrán acceso al siguiente contenido o eventos:

  • En las próximas semanas se podrá luchar en Stromgarde, el primer frente de guerra, en el que 20 jugadores lucharán juntos por el control de un estratégico bastión en las Tierras Altas de Arathi.
  • El 4 de septiembre se abrirá Uldir, la primera banda de Battle of Azeroth.
  • También el 4 de septiembre empezará la primera temporada de JcJ de la expansión y la primera temporada de mazmorras de piedra angular mítica.
  • Se trabaja en la capacidad de poder reclutar humanos de Kul Tiras y trols Zandalari como razas aliadas.
World of Warcraft: Battle of Azeroth se encuentra disponible para PC desde el 14 de agosto.

Pues yo lo siento en el alma, pero a mi me está aburriendo cosa mala. No se si soy yo o el juego,
Pero me cansa cosa mala
Pues a mí me está encantando XD
Ya le habré metido más de 50 horas a la expansión desde la semana pasada.
Y eso que en la calle parece un juego minoritario... No sé si es que ha salido a la vez en China y demás o es que hay mucha gente encerrada en caaa...
Es un juegazo, la verdad. Yo llevaba sin jugar desde el Burning Crusade, y me puse un mes antes con la precompra de la expansion de Battle of Azeroth... y madre mía lo que ha cambiado (T-O-D-O!).

Para quien le guste este tipo de juegos, es (o será si no lo ha probado) su perdición.

Un saludo!
ramulator escribió:Y eso que en la calle parece un juego minoritario... No sé si es que ha salido a la vez en China y demás o es que hay mucha gente encerrada en caaa...


Hombre pues siendo un juego que seguramente pagan al mes más de 7 millones de personas, haz cuentas, lo raro es que no hayan vendido más
Plage escribió:Hombre pues siendo un juego que seguramente pagan al mes más de 7 millones de personas, haz cuentas, lo raro es que no hayan vendido más


Desconocía que WoW aún manejase tales números.

Quizá haya sonado un poco mal lo que he dicho, simplemente lo digo porque me preocupan los casos de adicción al haber vivido uno de cerca.
No están mal las ventas, en Legión se vendió lo mismo en un día.
No se cuantos usuarios habrá activos ahora pero seguro que muy lejos los 12 millones que se alcanzaron en 2010... parece que con las últimas expansiones está remontando un pelín.
blizzard tu antes molabas.....

aunque los números en ventas van mas o menos igual ..."Wrath of the Lich King vendió 2,8 millones de copias el primer día"
Ventas del primer día, quitando las precompras de seis meses antes no dicen nada?, o es el total entre precompras y juego de salida?
Yo lo siento, y de veras no quiero ofender a nadie, pero es increíble que la gente siga pagando por esto... No solo pagar por cada expansión, si no que además pagar por mes jugado, Blizzard es el cancer de la indústria, y me resulta inexplicable que sigan con estos números, y me muerdo mucho la lengua con lo que he dicho, pero muchísimo...
A mi me está encantando por ahora, desde pandaria que no compraba una expansión de salida y la verdad es que tenia ganas ya de volver a jugar.
Siempre he sido seguidor de Warcraft y WOW pero cada expansión me atrapa menos.

Y la última me desencantó tanto con lo de las ciudadelas, que me parecía súper pesado, entre otras cosas, que ésta ni la he pillado de salida por primera vez, después de 13 años.
Yo volvi a esta expansion tras 9 años (lo deje tras los primeros parches de Cataclysm) y si bien esta entretenido, creo que las expansiones de Pandaria o Legion son mas entretenidas (y eso que pase por ellas casi rusheado intentando llegar lo antes posible a 110 para poder jugar la expansion esta antes de que la gente estuviera en el endgame). Me quedan todavia casi 2 semanas de subscripcion asi que mientras dure jugare pero no creo que renueve despues.
14 años y todavía sigue ahí. Creo que pocos pueden afirmar que no lo han jugado alguna vez en su vida
@chewiethrash Se puede pagar con oro del juego, el que quiere pagar es porque no tiene tiempo
@chewiethrash yo llevo sin pagar el wow con dinero real desde que salio la ficha farmeable por oro ingame y como yo hay millones de personas asi, ese es uno de los motivos que aun tenga esa cantidad de jugadores activos.

Es mas te digo que tengo pagada con la fichita de marras el overwatch,remastered del sc y los dlcs del destiny 2.
Acabo de llegar a 120 y me ha entrado la pereza máxima, llevo 2 días casi sin entrar a jugar, cuando se me acaben los dos meses de la prepago me parece que hasta que no acabe la expansión no volveré, así me veo todo de golpe.

Estaría bien que Blizzard volviera a dar el número de subscripciones activas con dinero real, me pica la curiosidad por saber cuanta gente hay pagando.
Personalmente cada expansión me gusta menos y menos...
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Me cago en ros
yo no he jugado nunca, ni jugare, pagar todos los meses por jugar a un juego que en teoría ya has pagado... va ser que no.
JoseAtk escribió:yo no he jugado nunca, ni jugare, pagar todos los meses por jugar a un juego que en teoría ya has pagado... va ser que no.
Eso lo hacen en consola con todos los juegos practicamente que tengan online, en ps4 pagan el plus y en xone el gold, eso es pagar todos los meses, o una vez al año, o una vez cda 3 o 6 meses no recuerdo, pero se paga el online, lo que digo es que es lo normal, ahora que sale mas caro pagar el wow claro, no se a cuanto está ahora, 14 o 15€ mensuales creo? debe ser el juego con mas contenido existente ahora mismo, al que le gusta lo paga con gusto XD
HongKi está baneado por "Game over"
en un solo dia? si se podia reservar un monton de tiempo antes..
JoseAtk escribió:yo no he jugado nunca, ni jugare, pagar todos los meses por jugar a un juego que en teoría ya has pagado... va ser que no.


Pues ok
JoseAtk escribió:yo no he jugado nunca, ni jugare, pagar todos los meses por jugar a un juego que en teoría ya has pagado... va ser que no.


Abajo te falta,

Escrito desde el online de mi ps4 [carcajad]
Pues yo me estoy divirtiendo como todos los inicios de expansión. No he encontrado ningún otro juego que me ofrezca las horas de diversión que me da World of Warcraft, especialmente al principio de cada expansión. Después puedes ir y venir, pero los inicios son increíbles. Y si juegas high end las horas pueden llegar a ser infinitas.
Yo no lo he probado nunca. Tengo el de las cartas y no está mal pero considero un absurdo pagar una mensualidad por jugar y NO es lo mismo que jugar en línea de la PS4 (en la PS3 no pagabas por no line).
Dicho esto, que es muy personal, entiendo que a quien le guste el juego pague por la suscripción, dado que cada uno se gasta e dinero en lo que quiere.
La expansión consiste en hacer misiones de mundo hasta morirte como en Legión?
Siempre quise que me gustara este juego, pero cada vez que lo he instalado he entrado solo mas perdido que Marco el dia de la madre y he desistido, pero tiene que molar un huevo y parte del otro...
chewiethrash escribió:Yo lo siento, y de veras no quiero ofender a nadie, pero es increíble que la gente siga pagando por esto... No solo pagar por cada expansión, si no que además pagar por mes jugado, Blizzard es el cancer de la indústria, y me resulta inexplicable que sigan con estos números, y me muerdo mucho la lengua con lo que he dicho, pero muchísimo...


Si el WoW mantiene esta cantidad de jugadores pese a tener suscripciones mientras que la gran mayoria de F2P fracasan... por algo sera no? Ninguna empresa te va a regalar nada y al final en los juegos F2P te terminas dejando mucha mas pasta que en un juego con cuota mensual como este.

Los F2P para mantenerlos a flote tienes que cobrar de algún lado que en la mayoría de casos suele ser con objetos cosmeticos etc... en MOBAS etc.. puede funcionar bien pero en un MMORPG en el cual necesitas un reguero de contenido casi constante no, van a tener que cobrar por mas cosas y ahi es donde se entra en terreno pantanoso que si P2W, que si contenido ultracapado etc..

Ademas como ya te han comentado, los mas veteranos del WoW y los que realmente juegan con cierta constancia se pueden permitir el lujo de pagar la mensualidad con oro.. y no solo eso si no también la posibilidad de conseguir saldo de battle.net para otros juegos.

Hay que ser conscientes de que esa suscripción mensual no es por adorno o para mantenimiento de servers solo, eso tambien sirve para pagar todo el contenido extra que van añadiendo a lo largo de la expansion.

Saludos!
El problema de estos juegos, para mí al menos, es que consume todo tu tiempo libre.

Yo dejé de jugar a él porque no jugaba a nada más y ya si entramos en los primeros años no sabía ni lo que era la calle XD.

Además, con el tiempo, no sé si por cansancio o por qué, cada expansión me enganchaba menos.

Ésta igual está de fábula, pero por culpa de la anterior, las ganas que tengo de volver a otra son mínimas.

Tengo tanto juego pendiente que quiero terminar, que no me planteo "perder" un mes en el WOW para probar la expansión.
Me fascinan los personajes que saltan diciendo "nunca pagaré por un juego con mensualidad". Debe ser que no saben lo que es un MMO.
Lord Duke.... No se puede explicar mejor.... El que no lo entienda con dicha explicación no lo entenderá nunca.

Además añadir que es un juego que, si te engancha, se absorbe todo el tiempo libre que tienes, por lo que mientras juegas (y pagas la suscripción si no quieres farmear oro) no juegas a nada más..... Lo cual suele suponer un buen ahorro en otros juegos que irías comprando pero que te ahorras por estar totalmente enganchado.... Y a eso suele ayudar bastante Blizzard, con una programación de parches de contenido que hace que poco después de haber hecho todo lo que se puede hacer del contenido nuevo salga más contenido para mantenerte en línea, salvo en los meses previos a una nueva expansión claro, en los que ya está todo el pescado vendido (momento ideal para farmeos o hacer bandas antiguas).
chewiethrash escribió:Yo lo siento, y de veras no quiero ofender a nadie, pero es increíble que la gente siga pagando por esto... No solo pagar por cada expansión, si no que además pagar por mes jugado, Blizzard es el cancer de la indústria, y me resulta inexplicable que sigan con estos números, y me muerdo mucho la lengua con lo que he dicho, pero muchísimo...

Claro, es mejor pagar 70e por jugar 8h con cada juego que sale, quien querría pagar 10e al mes por jugar a un juego que te pueda dar miles de horas de diversión.
Blizzard que mala eres. [facepalm]
A lo que tu llamas "esto" es uno de los mejores juegos que se han creado nunca, batiendo innumerables record guines, y moviendo una fanbase tan brutal que hasta tiene su E3 propio.
https://blizzcon.com/es-es/
Y solo por 10e al mes.
https://www.youtube.com/watch?v=4d3M6N5vMoQ
Yo solo en mi main , mago undead en la horda , tengo casi 180 días de juego . Si sumo todos los pjs más de 200 días de juego .mientras juego a WoW no gasto en nada más .
Yo soy de Guild Wars, no me mola la idea de pagar cuotas mensuales, pero me parece que tiene bastante mérito llevar 13 años y ser de los pocos que consigue mantenerse con este modelo de negocio. Incluso cobrando las expansiones aparte de la cuota mensual, una cosa increíble [plas]

Ahora me han dado ganas de reinstalar el Guild Wars o el Guild Wars 2 ¡Maldita sea!
@Lord Duke

Si cobra sony por jugar online es caca.
Si cobra blizzard está justificado y es genial.

Venga, venga, circulen.

Guild wars 2 ....
XboxoX escribió:@Lord Duke

Si cobra sony por jugar online es caca.
Si cobra blizzard está justificado y es genial.

Venga, venga, circulen.

Guild wars 2 ....


Blizzard cobra por jugar a uno de sus juegos, Sony te cobra por jugar a cualquiera de sus juegos online ofreciéndote el mismo servicio que te ofrecia antes gratuitamente. No te equivoques no me gusta pagar en ninguno de los dos casos pero si lo pago en el WoW es por que es un juego que me gusta y por que me ofrece una cantidad de horas de juego y contenido "gratuito" que merece la pena.

El de Sony es una mierda por que es un servicio que te obliga a pagar Sony si o si para jugar a cualquier juego (sea suyo o no), si me apetece echar una partida al Street Fighter no puedo, si me apetece jugar una misión de MHW con colegas no puedo etc...

Ademas si el online de Sony es de pago es por que a la competencia le a funcionado y evidentemente no se van a quedar sin su trocito del pastel, lo mismo que va a hacer Nintendo ahora mismo.

Guild Wars 2? si es un juego sin cuotas mensuales pero... te cobran por slots de pj, slots de banco, slots de ...., monturas, trajes, contenido adicional en caso de que no logearas X fecha etc.... Los F2P sobre todo los MMO tienen que sacar dinero de alguna forma y en muchos de los casos es recortandote tipicos elementos "quality of life" que te hacen pasar por caja si o si.

Saludos
Lord Duke escribió:
XboxoX escribió:@Lord Duke

Si cobra sony por jugar online es caca.
Si cobra blizzard está justificado y es genial.

Venga, venga, circulen.

Guild wars 2 ....


Blizzard cobra por jugar a uno de sus juegos, Sony te cobra por jugar a cualquiera de sus juegos online ofreciéndote el mismo servicio que te ofrecia antes gratuitamente. No te equivoques no me gusta pagar en ninguno de los dos casos pero si lo pago en el WoW es por que es un juego que me gusta y por que me ofrece una cantidad de horas de juego y contenido "gratuito" que merece la pena.

El de Sony es una mierda por que es un servicio que te obliga a pagar Sony si o si para jugar a cualquier juego (sea suyo o no), si me apetece echar una partida al Street Fighter no puedo, si me apetece jugar una misión de MHW con colegas no puedo etc...

Ademas si el online de Sony es de pago es por que a la competencia le a funcionado y evidentemente no se van a quedar sin su trocito del pastel, lo mismo que va a hacer Nintendo ahora mismo.

Guild Wars 2? si es un juego sin cuotas mensuales pero... te cobran por slots de pj, slots de banco, slots de ...., monturas, trajes, contenido adicional en caso de que no logearas X fecha etc.... Los F2P sobre todo los MMO tienen que sacar dinero de alguna forma y en muchos de los casos es recortandote tipicos elementos "quality of life" que te hacen pasar por caja si o si.

Saludos

Una cuota de psplus o gold vale 7 € mes o mas barato si pillas keys anuales, y te abren TODO el online de ps4 y xbox y de camino te prestan juegos todos los meses, ofertas solo para gold/plus .... Que mala es sony.
Pero blizzard, insisto, pagas 12 al mes para solo 1 juego y es la leche.
Joder, que poca objetividad.
Nunca defenderé la cuotas por jugar online por eso me repugnan las de blizzard y las de sony. Pero parece que los que pagamos el plus somos el cancer y los de blizArd no.

Guild wars tiene version f2p que es como dices, limitada pero desbloqueaboe con gemas, y la version completa de 1 solo pago (unos 20 €) que desbloquea todo, salvo las expansiones.
Puedes comprar con gemas mas huecos y chorradas pero yo no lo veo necesario.
La comunidad del gw2 (incluso el 1) es enorme y sin cuotas mensuales. Son juegos similares al wow que demuestran que se pudeden mantener sin cuotas y solo con micropagos prescindibles y venta de expansiones. Gw lleva 13 años vivo y sumando sin pagat putas cuotas.
Que wow es mejor que gw, no lo dudo, pero este ultimo es mucho mas barato con version f2p incluida
XboxoX escribió:
Lord Duke escribió:
XboxoX escribió:@Lord Duke

Si cobra sony por jugar online es caca.
Si cobra blizzard está justificado y es genial.

Venga, venga, circulen.

Guild wars 2 ....


Blizzard cobra por jugar a uno de sus juegos, Sony te cobra por jugar a cualquiera de sus juegos online ofreciéndote el mismo servicio que te ofrecia antes gratuitamente. No te equivoques no me gusta pagar en ninguno de los dos casos pero si lo pago en el WoW es por que es un juego que me gusta y por que me ofrece una cantidad de horas de juego y contenido "gratuito" que merece la pena.

El de Sony es una mierda por que es un servicio que te obliga a pagar Sony si o si para jugar a cualquier juego (sea suyo o no), si me apetece echar una partida al Street Fighter no puedo, si me apetece jugar una misión de MHW con colegas no puedo etc...

Ademas si el online de Sony es de pago es por que a la competencia le a funcionado y evidentemente no se van a quedar sin su trocito del pastel, lo mismo que va a hacer Nintendo ahora mismo.

Guild Wars 2? si es un juego sin cuotas mensuales pero... te cobran por slots de pj, slots de banco, slots de ...., monturas, trajes, contenido adicional en caso de que no logearas X fecha etc.... Los F2P sobre todo los MMO tienen que sacar dinero de alguna forma y en muchos de los casos es recortandote tipicos elementos "quality of life" que te hacen pasar por caja si o si.

Saludos

Una cuota de psplus o gold vale 7 € mes o mas barato si pillas keys anuales, y te abren TODO el online de ps4 y xbox y de camino te prestan juegos todos los meses, ofertas solo para gold/plus .... Que mala es sony.
Pero blizzard, insisto, pagas 12 al mes para solo 1 juego y es la leche.
Joder, que poca objetividad.
Nunca defenderé la cuotas por jugar online por eso me repugnan las de blizzard y las de sony. Pero parece que los que pagamos el plus somos el cancer y los de blizArd no.

Guild wars tiene version f2p que es como dices, limitada pero desbloqueaboe con gemas, y la version completa de 1 solo pago (unos 20 €) que desbloquea todo, salvo las expansiones.
Puedes comprar con gemas mas huecos y chorradas pero yo no lo veo necesario.
La comunidad del gw2 (incluso el 1) es enorme y sin cuotas mensuales. Son juegos similares al wow que demuestran que se pudeden mantener sin cuotas y solo con micropagos prescindibles y venta de expansiones. Gw lleva 13 años vivo y sumando sin pagat putas cuotas.
Que wow es mejor que gw, no lo dudo, pero este ultimo es mucho mas barato con version f2p incluida


La version completa del GW2 sigue siendo capada, te compras el juego y ya de primeras no tienes slots suficientes para crearte un pj de cada clase.

No me vale la excusa de "puedes encontrar la cuota por 7€".... si claro eso tambien lo puedes aplicar en el WoW eh? Es mas incluso puedes pagarte la mensualidad con el propio dinero del juego.

Ya te dicho que a nadie le gusta tener que pagar para poder jugar online pero te vuelvo a repetir que la mensualidad del WoW no es solo para poder jugar online si no que con eso pagas también todo el contenido que te va añadiendo durante 2 años que dura la expansión. En Sony pagas el online por que si, por que a ellos les a parecido que a partir de ahora hace falta pagar por jugar online a cualquier juego.

Te puesto antes el ejemplo que si a mi me apetece echar una partida online a X juego si o si voy a tener que pasar por caja en consolas, yo mismo pague 1 año de PSN+ para jugar a Destiny 1 y al final solo jugué 2 meses el resto de meses desperdiciados y cuando un día me apetecía jugar al Street fighter o Dragon Ball juegos que suelo jugar de vez en cuando... ya no podía hacerlo por que ya no tenia el plus.

No se si me explico pero no es lo mismo tener que pagar el online de un único juego y que si lo haces es por que sabes que vas a jugar una temporada (siendo un MMORPG sobre todo) a depender de tener online para jugar a cualquier juego. Para el que solo tenga consola y solo juegue en consola pues lo mismo le sale rentable pero si eres un usuario que juega en otras plataformas y en PC pues como que no... cualquier juego que sale multi prefiero pillarlo en PC ya por el simple hecho de no tener que pagarla mensualidad y como te dicho antes no es lo mismo pagar la mensualidad de un unico juego a tener que pagar la mensualiad para jugar a cualquier juego y que si juegas en PC no tienes que hacerlo.

No vamos a entrar en tema de comunidades de GW2 o que juego mola mas, eso es otra cosa pero te vuelvo a repetir que si un MMORPG es F2P no significa que sea totalmente gratis y el dinero te lo van a sacar por otra parte. Claro que hay juegos F2P con buena comunidad que pueden mantenerse... eso no significa que todos puedan hacer eso y si ponemos el ejemplo contrario que? mira el WoW aun siendo de pago la pedazo de comunidad que a tenido... mucho mayor que los juegos F2P.

Saludos!
Vaody escribió:
chewiethrash escribió:Yo lo siento, y de veras no quiero ofender a nadie, pero es increíble que la gente siga pagando por esto... No solo pagar por cada expansión, si no que además pagar por mes jugado, Blizzard es el cancer de la indústria, y me resulta inexplicable que sigan con estos números, y me muerdo mucho la lengua con lo que he dicho, pero muchísimo...

Claro, es mejor pagar 70e por jugar 8h con cada juego que sale, quien querría pagar 10e al mes por jugar a un juego que te pueda dar miles de horas de diversión.
Blizzard que mala eres. [facepalm]
A lo que tu llamas "esto" es uno de los mejores juegos que se han creado nunca, batiendo innumerables record guines, y moviendo una fanbase tan brutal que hasta tiene su E3 propio.
https://blizzcon.com/es-es/
Y solo por 10e al mes.
https://www.youtube.com/watch?v=4d3M6N5vMoQ

Julio Iglesias sigue siendo el máximo vendedor de discos, crepúsculo tuvo un éxito arrollador, el reggaeton es la música que más vende ahora mismo, y nada, nada de eso es sinónimo de calidad, y hay records guiness hasta del hombre con los huevos más gordos del planeta, y eso no es símbolo de ser un buen récord.
Blizzard está cobrando por juego, expansión y mensualidad, nadie está regalando nada, todo lo contrario, el sobrecoste del trabajo de estas personas es para flipar, la falta de esfuerzo, contra las ganancias es el combate más feroz de la historia del videojuego, tenemos ante nosotros una industria que cada vez abusa más del jugador, y Blizzard no solo es la pionera en su juego, si no que es la eterna vencedora.
Por otro lado nunca he pagado 70 euros para un juego, i hace añisimos que todos los juegos que compró, valen lo mismo que esa preciosa expansión que solo te vale para tener acceso a más contenido que seguirás pagando mes tras mes. Ya sea con horas tiradas en un juego en el que no paras de repetir mazmorras o dinero de tu sueldo cada mes. Pues si prefiero gastar 30 o 35 euros en un juego nuevo, que me aporte algo ligeramente innovador, creado desde cero, que ir pagando continuamente por el mismo juego con 4 mierdas más que seguiré repitiendo hasta conocer al enemigo como si fuera mi hermano.
Triste no, lo siguiente. Es tan triste el videojuego, cómo que alguien defienda este modelo de mercado.
chewiethrash escribió:
Vaody escribió:
chewiethrash escribió:Yo lo siento, y de veras no quiero ofender a nadie, pero es increíble que la gente siga pagando por esto... No solo pagar por cada expansión, si no que además pagar por mes jugado, Blizzard es el cancer de la indústria, y me resulta inexplicable que sigan con estos números, y me muerdo mucho la lengua con lo que he dicho, pero muchísimo...

Claro, es mejor pagar 70e por jugar 8h con cada juego que sale, quien querría pagar 10e al mes por jugar a un juego que te pueda dar miles de horas de diversión.
Blizzard que mala eres. [facepalm]
A lo que tu llamas "esto" es uno de los mejores juegos que se han creado nunca, batiendo innumerables record guines, y moviendo una fanbase tan brutal que hasta tiene su E3 propio.
https://blizzcon.com/es-es/
Y solo por 10e al mes.
https://www.youtube.com/watch?v=4d3M6N5vMoQ

Julio Iglesias sigue siendo el máximo vendedor de discos, crepúsculo tuvo un éxito arrollador, el reggaeton es la música que más vende ahora mismo, y nada, nada de eso es sinónimo de calidad, y hay records guiness hasta del hombre con los huevos más gordos del planeta, y eso no es símbolo de ser un buen récord.
Blizzard está cobrando por juego, expansión y mensualidad, nadie está regalando nada, todo lo contrario, el sobrecoste del trabajo de estas personas es para flipar, la falta de esfuerzo, contra las ganancias es el combate más feroz de la historia del videojuego, tenemos ante nosotros una industria que cada vez abusa más del jugador, y Blizzard no solo es la pionera en su juego, si no que es la eterna vencedora.
Por otro lado nunca he pagado 70 euros para un juego, i hace añisimos que todos los juegos que compró, valen lo mismo que esa preciosa expansión que solo te vale para tener acceso a más contenido que seguirás pagando mes tras mes. Ya sea con horas tiradas en un juego en el que no paras de repetir mazmorras o dinero de tu sueldo cada mes. Pues si prefiero gastar 30 o 35 euros en un juego nuevo, que me aporte algo ligeramente innovador, creado desde cero, que ir pagando continuamente por el mismo juego con 4 mierdas más que seguiré repitiendo hasta conocer al enemigo como si fuera mi hermano.
Triste no, lo siguiente. Es tan triste el videojuego, cómo que alguien defienda este modelo de mercado.

hater gonna hate. [oki]
42 respuestas