Woody Allen anuncia su retirada

86 años y estrenando una peli al año desde hace más de 50 años, autor de uno de los sellos de estilo más reconocibles del séptimo arte, ganador de 4 Oscars y nominado 24 veces. Leyenda viva. Acaba de anunciar que la próxima será su última película y se dedicará a escribir libros.

La verdad es que ya llevaba unos 15 años siendo un Woody menor salvo alguna peli suelta como Midnight in Paris y poco más. Pero yo tengo la sensación de que se retira más por la falta de apoyos para hacer sus películas que por voluntad propia. Llevaba tiempo que le costaba encontrar financiación, aparte le habían cancelado proyectos por el tema Farrow...

Solo espero que la despedida sea a lo grande. Y quizá ese sea el motivo del comunicado, quizá espera que la publicidad de que la próxima sea su última película llame la atención para recibir más apoyos. En cualquier caso, se va un grande.
Un cineasta con un estilo muy personal algo que cuesta ver en estos días.
Personalmente me gusta gran parte de su filmografía, una pena pero está en edad bastante avanzada y es una decisión completamente respetable.
Me gusta mucho en su etapa más de comedia (Toma el dinero y corre, la última noche de boris grushenko, Zelig)

Una pena que nunca fuera profeta en su tierra y que su vida personal fuera más relevante que su cine.

pero bueno con la edad que tiene se a ganado la jubilación y mi respeto como director.
Es una pena, pero ya tiene una edad.

Para mi no tiene nada más grande que Annie Hall, pero ha dejado grandes títulos como Match Point, Medianoche en París, Misterioso asesinato en Manhattan...etc

Enorme Woody Allen!!!
Como ya se le dijo en su día, debería haber esperado cinco años más antes de tomar la decisión.
harryhaller está baneado por "Troll"
Habrá muchas charos celebrándolo, pero se retira uno de los grandes del cine, le pese a quien le pese.
Son 86 años ya, casi nada.

Un gran director, esperemos que la edad no le impida también seguir con el clarinete.
Uno de los grandes. Ganas de ver su última peli si le permiten hacerla. Increíble.

De sus últimas películas me gustó mucho Wonder Wheel (2017). Y muy recomendada también su biografía creo que del 2016
Por cierto, hablando de su faceta como escritor, recomiendo encarecidamente la edición "Cuentos sin plumas", un recopilatorio de varios libros de relatos suyos, que es canelita en rama.
8 respuestas