Wonder Boy: The Dragon’s Trap estará disponible para PS4, Xbox One y Switch el 18 de abril

Los amantes de los juegos retros adaptados de verdad a los tiempos que corren ya pueden ir a su calendario más cercano y marcar el 18 de abril de 2017 como la fecha de lanzamiento de Wonder Boy: The Dragon’s Trap. Será ese día cuando el renovado juego que originalmente conquistó las consolas de 8 bits esté disponible para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

La adaptación de Wonder Boy: The Dragon’s Trap corre a cargo de Lizardcube, que cuenta con el apoyo de Ryuichi Nishizawa, el creador de la saga, y la editora DotEmu, especializada en lanzar juegos retros que han sido completamente modernizados. El objetivo de todos ellos era realizar una reconstrucción del título con gráficos completamente renovados, animaciones creadas a mano y una banda sonora basada en los temas originales de Shinichi Sakamoto.

Wonder Boy: The Dragon’s Trap presenta un mundo interconectado en el que nuestro solitario aventurero tendrá como objetivo buscar una cura a su maldición. Para conseguirlo deberá derrotar a diferentes dragones haciendo uso de las variadas formas jugables del personaje, cada una de ellas representada en forma de un animal con sus respectivas habilidades.


Los más nostálgicos podrán volver a finales de los 80 con la función Retro. Esta característica permitirá cambiar el juego en alta definición con gráficos modernos a los 8 bits en cualquier momento y lugar; simplemente se tendrá que pulsar un botón. Esta opción se completa con la posibilidad de cargar la última partida guardada siempre y cuando tengáis apuntada o recordéis la contraseña.

Los jugadores de PC también recibirán su versión de Wonder Boy: The Dragon’s Trap, pero llegará unas semanas después de que el juego aterrice en consolas.
No hay nada anunciado de ediciones fisicas limitadas ni cosas por el estilo ¿verdad?, es un juego que lo merece.
Nuku nuku escribió:No hay nada anunciado de ediciones fisicas limitadas ni cosas por el estilo ¿verdad?, es un juego que lo merece.


El 22 de marzo prometen novedades. Quizás es la existencia de una edición física, o no.
Benzo escribió:
Nuku nuku escribió:No hay nada anunciado de ediciones fisicas limitadas ni cosas por el estilo ¿verdad?, es un juego que lo merece.


El 22 de marzo prometen novedades. Quizás es la existencia de una edición física, o no.


Ah mola, pues a ver si hay suerte.
Como mola, hasta puedes usar los passwords del original [qmparto], joder que algunos password en su época hasta me los sabia de memoria [qmparto] .
si sale en fisico yo lo compraria del tiron, sino pues en digital del tiron!
Un remastered como dios manda y no lo que sacan muchas veces, bien cuidado y el detalle de pasar a la versión original de forma instantánea es genial.
Mi juego preferido de la generacion de 8 bits y para mi el mejor de esa epoca. Una obra maestra , todos los piropos que se le digan se quedan cortos.
Anda que no eché horas a este juego... En cuanto esté disponible lo compraré, lo que dudo en que consola :S
El que quiero es el Monster Boy, que hace tiempo que no se sabe nada de el.
@Sylvestre Me pasa lo mismo, me voy a comprar el Dragon's Trap sí o sí pero el que más espero es el Monster Boy y tengo miedo que lo hayan cancelado o algo porque la primera vez que lo vi iba a salir en verano del 2016 y aún estamos esperando.

Saludos.
joer que ganas, ojalá que el 22 anuncien que sale físico en Europa, sería un must para mi Switch [tadoramo]
Tiene cross save entre master system y las plataformas. Un puntazo.

He visto a los desarrolladores en el canal de YouTube de metaljesusrocks.
El programador principal fue el que desarrolló el meka
Se nota cuando se tiene pasión por lo que se hace.
Se puede tener 4 combinaciones instantáneas: gráficos hd, sonido hd, gráficos 8bits y sonido 8 bits. Combinas como quieres.
Magno_07 escribió:Un remastered como dios manda y no lo que sacan muchas veces, bien cuidado y el detalle de pasar a la versión original de forma instantánea es genial.

Una puntualización: esto es más un remake que un remaster. Y sí, están tan cuidados los detalles y tiene un aspecto tan bueno que da hasta rabia; va a dejar el listón tan alto que a saber cuándo volveremos a ver algo así. Mira que Monster Boy es gráficamente muy bueno, pero ya puede serlo para medirse con este...
Me lo han vendido para la Switch si vale menos de 25€
¿No iba a salir este juego tambien para PC?
Mr. Raymon escribió:¿No iba a salir este juego tambien para PC?


El último párrafo de la noticia así lo indica.
La verdad que luce genial, caerá el mismo día fijo.
Pues yo me voy a reservar de momento. Es posible candidato a edición física, y además me parece el juego perfecto para tenerlo siempre en la Switch y jugarlo en cualquier parte.
Pues yo también lo compraré, para Switch! [oki]
Sylvestre escribió:El que quiero es el Monster Boy, que hace tiempo que no se sabe nada de el.


AlterNathan escribió:@Sylvestre Me pasa lo mismo, me voy a comprar el Dragon's Trap sí o sí pero el que más espero es el Monster Boy y tengo miedo que lo hayan cancelado o algo porque la primera vez que lo vi iba a salir en verano del 2016 y aún estamos esperando.


Pues constantemente los desarrolladores han ido informando del estado de Monsterboy en su blog, la última entrada es de hace poco más de una semana. Ya les queda poquito para tenerlo listo. Podeis comprobarlo aquí: http://www.monsterboy.com/blog/
Shiima escribió:Como mola, hasta puedes usar los passwords del original [qmparto], joder que algunos password en su época hasta me los sabia de memoria [qmparto] .


Yo tengo grabado a fuego en mi mente el password del último nivel del Lemmings en Amiga:

FINLLFIIJQ

Y creo que el siguiente era del Army Moves de Spectrum:

27351

Salu2 :cool:
Tengo bastantes ganas de probarlo ^^
Lo pillaré fijo para la Switch siempre que tenga un precio que me parezca conveniente. Para mi ese punto lo marca la duración del juego y siendo 1:1 al original será de pocas horas, por lo que espero que no supere los 29,90 como maximísimo!
MyLoRd19 escribió:Lo pillaré fijo para la Switch siempre que tenga un precio que me parezca conveniente. Para mi ese punto lo marca la duración del juego y siendo 1:1 al original será de pocas horas, por lo que espero que no supere los 29,90 como maximísimo!

Hombre, de Master System era el juego más largo de todos los que probé. Si no recuerdo mal, me llevó 5 días acabarlo cuando lo habitual era en dos tardes poder jugar con los ojos cerrados.
Así que corto, no es.
El problema es rejugarlo. Una vez revisitas todo el mapa con el hombre pájaro el juego se queda en la estantería para siempre. Con muy buenos recuerdos, eso sí.

Shiima escribió:Como mola, hasta puedes usar los passwords del original [qmparto], joder que algunos password en su época hasta me los sabia de memoria [qmparto] .

De este, no creo XD Me suena a que fueran como los del Maze of Galious de MSX... unas 20 cadenas de 5 caracteres (hablo de memoria y de eso hace unos... 26 años? [buuuaaaa]).
xaviwan escribió:
MyLoRd19 escribió:Lo pillaré fijo para la Switch siempre que tenga un precio que me parezca conveniente. Para mi ese punto lo marca la duración del juego y siendo 1:1 al original será de pocas horas, por lo que espero que no supere los 29,90 como maximísimo!

Hombre, de Master System era el juego más largo de todos los que probé. Si no recuerdo mal, me llevó 5 días acabarlo cuando lo habitual era en dos tardes poder jugar con los ojos cerrados.
Así que corto, no es.
El problema es rejugarlo. Una vez revisitas todo el mapa con el hombre pájaro el juego se queda en la estantería para siempre. Con muy buenos recuerdos, eso sí.

Shiima escribió:Como mola, hasta puedes usar los passwords del original [qmparto], joder que algunos password en su época hasta me los sabia de memoria [qmparto] .

De este, no creo XD Me suena a que fueran como los del Maze of Galious de MSX... unas 20 cadenas de 5 caracteres (hablo de memoria y de eso hace unos... 26 años? [buuuaaaa]).


Si bueno, matizo un poco lo que quería decir. Para su época no era un juego corto desde luego, pero para hoy en día valga 49,90 o 59,90 si me lo parece, teniendo en cuenta además que es el mismo mapa que puedes más o menos saberte. No creo que jugando de nuevas al juego te dure más de 8 u 10 horas siendo generoso. Yo al menos no suelo comprar juegos de esa duración por más de 20 o 25€ a no ser que sea rejugable o que tenga un multijugador bueno.
Este juego es ideal para la Switch y jugarlo en modo portátil recordando esos viejos tiempos del Wonder Boy en la Game Gear. XD
@Benzo Ni lo habia visto. Muy mal por mi parte :(

Por otro lado, me alegro de que salga en PC :D
millenium escribió:
Shiima escribió:Como mola, hasta puedes usar los passwords del original [qmparto], joder que algunos password en su época hasta me los sabia de memoria [qmparto] .


Yo tengo grabado a fuego en mi mente el password del último nivel del Lemmings en Amiga:

FINLLFIIJQ

Y creo que el siguiente era del Army Moves de Spectrum:

27351

Salu2 :cool:


Yo me acuerdo de los del Venom Strykes Back de Amstrad:
Mayhem, Transmogrify, Valkyr
Lo del password es un puntazo
Que ganas le tengo a este juego, llevo meses detras de este y del Monster Land
Había un truco para poder jugar en el mapa principal con el humano, poniendo el siguiente password:
WE5T 0NE 0000
Qué memoria, señor...
Aun no se sabe nada de las ediciones fisicas no?
Que diferencia hay entre la edicion fisica de play-asia y la de limited runs game?
35 respuestas