Wiz vs Dingoo para NEOGEO, CPS1 y 2

Hola a todos

Estoy pensando en hacerme con una dingoo a una wiz, pero hay hay algunos terminos que no me quedan del todo claros, ya que he encontrado informacion contradictoria (google es tu amigo, pero puede ser un false friend tambien)

Aunque me imagino que aqui lo teneis claro, voy a realiza ¡r mi pregunta igualmente :)

Quiero el aparatejo basicamente para NeoGeo, CPS1 y CPS2 (mmm y los Thunder Force de Megadrive). Que tal estan estan plataformas emuladas en dingoo y en wiz?

He leido que aunque la Wiz es mas potente, con diferencia, el software esta mas pulido en la dingoo, y que los emuladores que se usan bajo Dingux son mucho mas rapidos que los homonimos bajo Wiz. Me gustaria jugar a los juegos de neogeo fuera de casa (tengo una MVS con unos 80 cartuchillos :) ) y coño, a todos nos gusta el full frame y el metal slug con el slowdown justo :)

Desgraciadamente no he podido ver en vivo ninguna de las dos, y en muchos videos de youtube los juegos en dingoo parece que van full speed, y tampoco he encontrado mucha cosa sobre la emulacion de neogeo cps1 y cps2 en wiz... argh! ;)

A ver si podeis orientarme un pelin.

Gracias!

PD: Mmm en la dingoo he visto que se puede, pero en wiz no lo se con seguridad... los mata-mata verticales se pueden jugar con la wiz en vertical tambien?
hola amigo!!
la dingoo no te puedo hablar de ella porque no siquiera la he visto.
pero te puedo decir que me compre la wiz solo exclusivamente por el mame( la unica a día de hoy que va perfecta) no se como lo emulara la dingoo pero peor fijoo....
tengo tambien el emu d neo geo no con muchas roms pero las que tengo van mas que aceptables.
y por cierto tengo instalado tambien el FBA que trae muchisimos juegos d naves asi en vertical y se puede jugar perfectamente.
te la recomiendo.
saludos
Desconozco como va la dingoo...lo que sí te puedo decir es que en la wiz los juegos de neo geo funcionan el 99% prácticamente fullspeed, aunque algunos tienen pequeñas caídas, la emulación es casi perfecta, los únicos juegos que ligeramente se me han ralentizado que casi ni se nota son el blazing star y el metal slug4 .

De cps2 el único juego que va mal es el 1944 el resto perfectos a 300mhz además, cps1 no existe ningún emulador específico pero entre mame y final burn creo que está todo emulado, respecto a la megadrive el picodrive 1.65 emuyla todo incluso el virtua racing además de una emulación prácticamente perfecta de mega cd. Espero haberte ayudado.

Saludos.
Aprovecho para poner una duda, estoy pensando en hacerme con una Wiz (en su dia tuve una GP32).

En los foros he visto a gente quejarse de que todavia los emuladores en la Wiz van peor que en la GP2x, que la cosa no avanza mucho.

Por ejemplo emuladores como NES, Gameboy, GBA...

Y otra cosa ¿la pantalla no es demasiado pequeña?
SNK2 escribió:Aprovecho para poner una duda, estoy pensando en hacerme con una Wiz (en su dia tuve una GP32).

En los foros he visto a gente quejarse de que todavia los emuladores en la Wiz van peor que en la GP2x, que la cosa no avanza mucho.

Por ejemplo emuladores como NES, Gameboy, GBA...

Y otra cosa ¿la pantalla no es demasiado pequeña?

unnnn no me creo yo que vayan peor, si no mira tu el mame que aun no lo han depurado como es debido y soporta cientos de roms más que su antecesora, ( ya se que es porque es mas potente) pero por eso mismo, al ser mas potente va mas fluido.
y la pantalla esta muy bien yo lo veo perfecto que tampoco es una GB micro, ademas prefiero este tamaño y que se vea de escandalo o la pantalla de la psp.
La pantalla son 2'8 pulgadas a mi al principio me parecía pequeña pero te acostumbras rápido, eso si al ser led se ve mejor que cualquier otra portátil es algo de lo que no se suele hablar pero la calidad de la pantalla es muy buena y se nota mucho.

el emulador de gba funcionan prácticamente la totalidad de los juegos y a su velocidad a mi lo que me molesta es el escalado que queda un poco difuminado, respecto a nes tienes un emulador que funcionan todos los juegos que yo sepa pero no a pantalla completa aunque acaba de salir otro emulador que no he probado todavía, también tienes el mejor emulador de snes que hay en una portátil. De game boy normal y color no he probado nada pero de game gear iba todo bien.
La Wiz todavía tiene que dar mucho más de si, y la dingoo ya se conoce bastante :)
Entonces como estan ahora mismo estos emu:

Gameboy/gameboy color
Master system/Game Gear
Megadrive/Mega CD
Super NES
Turbografx/Pc engine
Neo Geo Pocket
Neo Geo


y juegos de PC, aparte del scum, ¿se puede ejecutar juegos de la epoca de 286/386/486? Lo digo porque he visto videos del Quake, Duke Nukem 3D... pero no se como funcionara un emu de ese tipo o si es algo especifico para cada juego.
con lo que te he respondido te puedes hacer una idea...turbografx y pc engine cd también tienen un emulador muy bueno a mi me ha ido todo lo que he probado y sin ningún problema de velocidad, gameboy color normal y neo geo pocket ni idea son sistemas que no me interesan. Master system y game gear solo he probado game gear y también me iba todo, el resto de los que comentas van muy bien.

Tienes un emulador de dosbox en los que funcionan juegos antiguos de pc tipo blues brothers, block out , sim city...aparte de los emuladores de amiga y atari st. Duke nukem 3d quake 2 no son emuladores son ports.
SNK2 escribió:y juegos de PC, aparte del scum, ¿se puede ejecutar juegos de la epoca de 286/386/486? Lo digo porque he visto videos del Quake, Duke Nukem 3D... pero no se como funcionara un emu de ese tipo o si es algo especifico para cada juego.

No sé si se pueden ejecutar, pero es que esos juegos están portados hasta a la última consola existente. Es de los primeros homebrews que se suelen hacer para una consola nueva, porque el código es libre, y ... ¿Estará muy depurado y será fácil de portar? D:
además si te esperas han anunciado una bajada para las navidades se habla de unos 120 euros, conjeturas :)
Kurdt-bada escribió:además si te esperas han anunciado una bajada para las navidades se habla de unos 120 euros, conjeturas :)


Ya, pero esta por 129€ en algun sitio, espero que la bajen a 99-110€
SNK2 escribió:
Kurdt-bada escribió:además si te esperas han anunciado una bajada para las navidades se habla de unos 120 euros, conjeturas :)


Ya, pero esta por 129€ en algun sitio, espero que la bajen a 99-110€

Si la rebajan a eso... [babas] [babas]
De leído en este hilo nada de lo quehace la wizz (unicamente en este hilo) deja de hacerlo la dingoo salvo el quake2.

Los emus de neo geo, cps1 y cps2 en dingoo tienes emuladores el oficial y el final burn cps1, en dingoo.

cp1 va perfecto o al 99% en ambos emuladores, neo geo depende del juego algunos en el oficial van muy bien otros por el contrario no full speed como el metal slug 3.

En el final burn neo geo, van todo los juegos con los raster efects activados y mucho juegos van a full speed o casí, en roms muy grandes puede hacerse un poco lento o haber cortes mas que otras cosas por el paso de información de la tarjeta a la maquina cosa que se esta solucionando por que es un tema del dingux.

El emulador de mega drive para el juego que quieres en dingux va perfecto, tantoen velocidad, como, sonido, y video. En en firm oficial va muy bien conectado para verlo en la tv, en la consola no lo recomiendo.

Sobre cps2 va muy bien, con algun pequeño corte por ahí y por allá en juegos pesados, pero en general va de lujo.


sobre ports de pc, doom, doom2, (todos los mods dooms9 duke3d hexen, quake heretic, wolfestein 3d, rise of triad (se llama así) scumm (con el monkey island 3 funcionando a full speed) prince of persia, another world, flashback, etc,etc,etc.

Si quieres una emulación perfecta compra la wizz, si quieres una bajada de precio de la misma, puede comprar mientras la dingoo que por lo que cueta (60 euros) ofrece mucho.

salu2
y el de snes qué tal y mame? el picodrive que versión usa la dingoo y mega cd? Dudo que la emulación de neo geo sea igual, neo geo cd también está emulado en wiz a la perfección. Decir que hace lo mismo no es del todo cierto.

De todas maneras la dingoo por ese precio está muy bien y seguramente acabe emulando bastante mejor todos estos sistemas, mientras que placas o máquinas más potentes ej psx suponogo que en su dia irán mejor en wiz.
Hola a todos

Gracias por todo el tiempo empleado en responder :)

Al final me ha caido la wiz, que la tienen en play-asia por unos 100 euros mas gastos.

Y bueno, la verdad es que aunque me ha llegado ayer estoy un pelin decepcionado

El primer punto negro son los botones. Muy pequeños y muy juntos para mi gusto (aunque bueno, como es evidente, esto es una apreciacion personal)

El segundo es el software. Me lo esperaba mas pulido.

La emulacion de genesis, con el PicoDrive... 1.65 va, yo diria que perfecta.
La emulacion de superfamicon, aunque no brillante, si que va decente y se puede jugar.
La emulacion de neogeo, usandoun gngeo que me descargue de por ahi, pues va regulera. No hay opcion para subir el micro de velocidad,
el sonido este un poco distorsionado y no va full frame ni en broma.
CPS1 y CPS2 aun no los he probado (por falta de emulador y de dumps)

En fin, que viendo que la dingo debe hacer mas o menos lo mismo, pues quizas me la tenia que haber comprado, no se. Me voy a dar un poco de tiempo que solo la tengo desde ayer.

Un saludo!

PeK
No sé que versiones estarás usando de los emuladores para empezar gngeo tiene lanzadores específicos es decir puedes lanzar el emulador desde 600 hasta 800 y de regulera nada va todo perfecto a 800 a full, prueba el de neo geo cd que va todo perfecto a 300 mhz.

el de snes qué verión estás usando la 6.50? en esta versión tienes dos lanzadores el fast que todo lo que va como un tiro incluido mario kart y juegos de este estilo y el normal que debes usar para los juegos que no van con el fast, la emulación es muy buena y hay muy pocos juegos que no funcionen o que vayan mal de velocidad como es el caso de super mario world 2 que desde el lanzador normal (en el fast no va) funciona bien pero tiene caidas tochas.

En el pocket snes debes activar las siguientes opciones tanto en el lanzador normal como el fast, súbele la velocidad a 800 mhz activa transparencias y el escalado, también puedes activar los hack de sonido lo recomiendan aunque no sé para que vale y funcionan menos juegos... la velocidad se la puedes subir o bajar según el juego, el picodrive es lo que tiene que no hay que tocar nada para que funcione perfecto...

de verdad te ha costado solo 100 euros??
Efectivamente el problema suele ser que no se usa el emulador correcto o no se configura bien, porque NeoGeo va fullspeed sin problemas y SNES el 95% de los juegos igual, incluyendo algunos juegos "chungos" como el Super Mario Kart.

Ahora prueba el MAME y fliparás, porque es un lujazo de emu.
Sí, en asia está a poco más de 100€ (unos 102 ahora mismo) con el cambio del dólar, porque ha bajado mogollón. Lo malo es si te lo paran en aduanas, que te cobran el IVA y las gestiones y al final te sale casi igual que aquí.
Para emulación a la larga seguro que es mejor la Wiz pero por 60€ y para emular consolas retro y arcades clásicos esto llama mucho mas la Dingoo. Yo tengo esta última y sin tener metido Dingux estoy encantado con los emus de GBA, NES, SMS/GG y GBC. Con MD hay algún problema con los gráficos cuando hay mucho movimiento (Sonics, etc.) y de SNES las roms con SuperFX no van pero por lo demás van muy bien. En Arcades CPS1 va casi perfecto, de CPS2 fallan algunas pocas roms pero va igual que la 1 y de NeoGeo igual, fallan bastantes mas roms pero por lo demás va casi perfecto. Yo estoy encantado con la Dingoo!
No sé por que llama mucho más la dingoo para emular arcades clásicos excepto por el precio, lo que quiero decir que la emulación en wiz a mi parecer es mejor aunque la dingoo relación calidad precio muy buena. De todas maneras que cada uno disfrute de lo que tenga y de lo que le apetezca tener.
Hola

Pues no recuerdo que version del emu de neo geo estoy usando... lo descargue de por ahi

Algun link de donde descargar versiones de los emuladores?

En cuanto alos de los romsets de neogeo y demas, sigo jodido :/
Yo estuve dudando y después de mucho leer me pillé una Dingoo en Deal Extreme por 59 €, eso sí, tardó casi un mes en llegar.
Es de las mejores compras que he hecho. La consola en increible.

Es pequeñita, la batería le dura una barbaridad y con el software nativo (el que trae de serie) ya corre NEOGEO, CPS1 y CPS2 casi a la perfección (Y luego tienes Dingux). Además la cruceta y los botones son cómodos para jugar y en blanca es muy chula, a juego con mi wii. La relación CALIDAD-PRECIO me parece alucinante.
Lo mejor es la cara que se le queda a los que no la conocen cuando la ven emulando el Street Fighter II o el Street Hopper.

Yo estoy muy contento con mi pequeña blanquita.

Un saludo.
Hola a todos ^^

Estoy mirando de pillarme una, o la wiz o la dingoo (que son las únicas que me llaman la atención) y como veo que no se habla mucho de ellas ultimamente quería saber si salió una nueva mejor o siguen siendo las principales (pandora no la menciono por precio).

Si siguen siendo las principales, de entre estas me llama más la atención dingoo... ¿sigue teniendo los mismos problemas que hace medio año con los emus (mega drive, sega saturn... los que tenía problemas XD)? ¿tiene emu de neo-geo? ¿y de psx hay alguna con el?

Es que lo que quiero es uno con emu de gba (por algunos juegos de rol que me interesan acabarme ya que mi gba advanced no está muy bien que digamos ) y poder jugar a algún clasico de superNES, neo-geo o mame, y psx (de lucha sobretodo: sf alpha 1,2y3, kofs, samurai shodown... y un largo etc) para esos descansillos entre clases.

Y ya que menciono juegos de lucha y no lo leí por ningún lado... ¿hay alguna forma de poder interconectar dos consolas de estas para jugar multiplayer? si es así... ¿en cuál?

Que conste, que aunque me llama la atención la dingoo, he leido que la wiz es mejor, así que barajo ambas opciones ya que mp3 lo reproducen igual . Espero vuestra opinión con entusiasmo.

Muchas gracias.
Yo estoy en las mismas, llevo un par de dias mirando reviews, comparaciones, videos en el tube, y nose que hacer, si pillarme una Wiz o una Dingoo...quiero una solamente para emulacion retro (nes,snes, sms, md, neo geo etc) y he visto que en dingux funcionan bien pero no del todo, y en wiz en nativo todo rula de lujo...pero de 60 pavos a 130 se va mucha pasta..aun teniendo la ds lite y la psp slim 2000, quiero una solo para la emulacion perfecta. La wiz me parece la mas atractiva, pero algunas cosas como la forma de los botones (esa especia de cruceta rara) no me convence, he visto a mucha gente jugando a los marios y ni corren y saltan a la vez ( quiza demasiado juntos los botones?) ...en la dingoo gente con el emulador de snes tenia problemas con el megaman X y no podian cargar disparo y saltar a la vez, aunque esto nose si era problema del emulador o del hardware...y para juegos de cps de lucha nose cual es la mas comoda, pero mucha gente dice que la cruceta de la wiz es muy buena, ¿cuala me recomendariais? ¿vale la pena la dingoo que aun siendo barata con el dingux me podra ofrecer buena emulacion (aunque no perfecta verdad?) o la wiz que he visto que puede con casi todo?
Me temo que emulación perfecta no existe en ninguna de las dos consolas. Lo más cercano a la perfección es el picodrive en Wiz, el emulador de Megadrive. En el resto siempre hay juegos que o bien no van al 100% u otros que no van. Por ejemplo en el de supernes los juegos que requerian el chip especial no van fluidos, yo diria que en general no son jugables, y el resto de juegos si son jugables, pero pueden tener pequeñas caidas de rendimiento, nada excesivo pero a veces si perceptible. Los de GBA van mejor, aun asi la compatibilidad no es del 100%.

Los de maquinas de 8 bits han mejorado mucho, siendo ya casi perfecto, siempre hablando de la Wiz. Antes daban problemas con el sonido, pero eso en las últimas versiones se ha solucionado. Y creo que si merece la pena la Wiz es precisamente porque aun tiene mucho potencial de crecimiento, dentro de poco se va a hacer publica la SDK, que permitira a los programadores sacar provecho de todo el potencial de la maquina, en concreto de su aceleración 3D por hardware, lo que sin duda revertira en una mejora de los emuladores ya existentes.

Hay que tener en cuenta que casi todos los emuladores de la Wiz son ports rápidos y no muy depurados de los que habia en modelos anteriores de GPH, y aun asi, sin depurar, ya van mejor que los de Dingoo. Asi que como apuesta de futuro me parece mejor la Wiz. Además el mayor coste tambien se nota en otra cosas, como la calidad de los materiales o el que tenga pantalla oled que además es tactil. Pero que quede claro que emulación perfecta, en todos los emuladores, no vas a encontrar a dia de hoy.
en la dingoo gente con el emulador de snes tenia problemas con el megaman X y no podian cargar disparo y saltar a la vez, aunque esto nose si era problema del emulador o del hardware...



Alguien que confirme si se pueden pulsar 2 botones a la vez....
Yo no tengo ningún problema al pulsar 2 botones al mismo tiempo.
Y para reproducir música y mp3?? Que tal la calidad de sonido de ambas consolas???
Es una pena que no pase tanto por acá pero bueno, no soy experto de la wizz pero si de la dingoo (tengo dos) y hace muchos meses.

En emuladores de 8 bits, la dingoo va mas que sobrada actualmente emuladores de nes, master sistem, gbc, game gear atari linxs van perfecto o casi yo le pondría un 99%

Los emuladores de 16 bits el emulador de mega drive en dingux va al 99.99% de velocidad y compatibildad, es como tener una mega drive portatil, el único juego que no va bien es el virtual racing que se va bien wizz.
En super nes el emulador nativo esta bien no tanto, dingux tienes muchas opciones y permite usar juegos con chips especiales como sa1 o sdd1 jugar al street fighter alpha de snes es una delicia y decir que es bastante mas rápido que el emulador oficial, por cierto los problemas de botones junto fue solucionado hace mucho.

Juegos de cps2, cps1 y neo geo va super bien en dingoo y cps2 sobre todo en dingux yo lo pondría en un 90% a este ultimo y a los otros un 99%

Los materiales de wizz son muy buenos y los de dingoo no tanto, pero tampoco son malos.

la cruzeta de dingoo es muy buena y la distribucion de botones tambien, salvo r y l
29 respuestas