Wireless... PCI o USB (mayor velocidad)??

Hola a todos.

Tengo que comprarle algo a mi pc para que capte la señal de un router inalambrico de ADSL2.

Pensais que es mejor una tarjeta PCI

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=LWPD53

O por el contrario un adaptador USB??

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=LWUD02

Las dos opciones dice que pueden ir a 108 Mbit/s... pero esto es real?? Los puertos PCI son mas rapidos que las conexiones USB, por tanto la velocidad de transmision será mayor en la PCI, no??

Si alguien puede aclararme esto... muchas gracias.

Un saludo.
Pues hombre, la velocidad teórica de 108 lo será tanto para la usb como para la pci.

Pero ojo tienes que tener varias cosas en cuenta, y es que a parte de que 1 megabyte = 8 megabits, por lo que en toría debería llegar a 108:8 = 13.5 megabytes por segundo. Esto en "teoría" porque despues no llegan a esas velocidades. A parte tienes que tener en centa que para que te vaya a esa velocidad, lo tiene que soportar el router y ademas estar cerca de este, porque cuanto mas te alejes del router a menos velocidad te irá. [+risas]

Lo de elegir si la quieres pci o usb es cuestión de gustos pero vamos yo la pregunta que me haria es si quieres usar la tarjeta solo en un ordenador o la vas a usar por ejemplo de vez en cuando en un portatil, ya que si es así lo suyo seria la usb.

A parte si vas a usar linux buscate una que sea compatible sin problemas porque hay algunas que dan problemas o hay que andar haciendo chanchullos para emular los drivers de windows.

espero que te haya servido de ayuda, un saludo
las PCI son mas potentes que las USB y consumen menos recursos
comprala pci q no consume tantos recursos y encima si as tenido alguna usb se calientan un huevo.

un saludo
ostia yo tengo una USB asus y es un asador argentino
Yo tb te recomiendo una pci ya q tb tengo una usb y al final acabe dejando la pci pq la usb aparte de calentarse como una sarten cada 2h mas o menos la tenia q desconectar y conectarla pq me aparecia como desconectada.

Un saludo
es cierto el USB cuando se calienta mucho el pc deja de detectarlo me a pasado unas cuantas veces
entonces no hay mas que hablar.... PCI!!.

Saludos y gracias a todos.
7 respuestas