Wireless, help :P

Hola muy buenas,

Resulta que me he comprado un portatil con Wireless y como mi router(3 com de telefonica) no es wireless pues adquiri un enrutador para el portatil.

El router normal esta conectado al pc de mi hermano y a la linea telefonica, y con otro rj 45 pues al enrutador, luego el enrutador tiene un cable a mi maquina y por wireless tengo internet en mi portatil.

El enrutador es 11 mb, pero suficiente para internet no?

Pues resulta que en mi sobremesa y portatil el internet va fatal, y en el pc de mi hermano que esta fuera de la red esta del enrutador pues va bien.

La cuestion esta en que no se si esto esta bien configurado o esque esto es una mie***.

Imagen

una foto de la config del enrutador. No se si esta bien o esta mal, pero me va mal la cosa

Un saludo.
Yo creo que lo que te falla es :

WAN IP: Deberias poner tu IP Externa. En el caso de ser dinamica, no se como lo harias en ese menu. Si es fija, ponla

Supongo que el router que lleva ADSL es el 172.26.0.1 no ?

Cambia la ip 192.168.2.1 por una IP del rango 172.26.0.x

Prueba esas 2 cosillas y luego nos cuentas :)
Tengo ip estatica, y si pongo en WAN IP(en el configurador pone "IP address assigned by your ISP") la direccion externa me da un error que pone :

ERROR: Illegal Default gateway

y no me deja continuar, creo que solo me va si pongo un ip de la rama 172.xx(.11 es el ip q tenia mi pc cuando estaba enchufado al router)

y cambiar lo de 192 aun no se hacerlo, yo para entrar al enrutador pongo la ip de 192.168.2.1 asi q no se si se podra cambiar...

Otro caso es lo de encriptacion q no se como va aun

Un saludo.

PD: Una foto sobre eso:

Imagen
Me acabo de dar cuenta de que si el Enrutador Wireless no lleva la ADSL no te hace falta poner la " ip asigned by ISP" ,
porque no estas utilizando las funciones router de aparato, tan solo lo quieres usar como punto de acceso.

No tengo mucho tiempo ahora, pero te comento como iria.

TODOS los Pcs que tengas en casa ponlos en el mismo rango ;

Por ejemplo 172.26.0.x

El router con ADSL ponle 172.26.0.1

Al enrutador Wifi ponle 172.26.0.2

Al enrutador WIFI en ISP Gateway Address ponle 172.26.0.1 (lo que tienes ahora puesto)

Y en "Ip asigned by ISP" yo no pondria nada; lo que haria es intentar deshabilitar la funcion "routing" del enrutador y activar algun tipo de funcion Bridge

Lo siento pero no conozco ese aparato para decirtelo de memoria :(

De todas formas te has gastado seguramente un paston en un Router Wifi cuando lo unico que necesitabas era un Access Point, puesto que ya tienes ROUTER.

De este modo, incluso no te sirve de nada activar el NAT porque la gestion de puertos NAT la hace el 3 com (siempre que tengas configurado el bridge desde el Belkin al 3com)
Si, mi cuñado me ha toqueteado todo y me dijo que en el 3com metiese unos datos para poder quitar el NAT en mi enrutador y asi valga bien internet ;)

Un saludo y gracias.
Entonces ya esta arreglado?
No, aun no esta arreglado. Estoy esperando que mi hermano acceda al 3com(el tiene el pass) y ponga los datos para quitar el NAT del enrutador :P
A ver, si de esa manera lo arreglas me alegro un monton !!!!

Pero mi humilde opinion es que debes quitar el NAT en el enrutador BELIK y para ello NO necesitas entrar al 3Com

Un saludo.
quitando el nat del belkin el internet no valia, y para que valiese tenia que entrar al 3com y darle a ADD IP STATIC ROUTES y añadir unos datos para que reconociese mi cacharro y valiese sin NAT, eso hice y va perfecto
Para los router wireless que no llevan modem adsl, tenéis que pasar el router adsl a monopuesto, o en su defecto desactivar el firewall y NAT, convirtiéndolo a modem. De esta forma el router adsl provee simplemente el acceso a internet, el resto de funciones las realiza el router wireles. Esto es común a todos los routers wi-fi que no llevan incorporadas las funciones de modem. Así pues la manera ideal de conectar sería:

router ADSL <---> Router wi-fi (puerto RJ45 WAN) <---> Resto de PC's

Salu2
También se puede tener un router conectado a otro, los dos enrutando (NAT), solo que irá un pelín más lento por tener que hacer un salto más ;) (despreciable)
Bueno, a decir verdad yo tengo en casa dos routers tal cual, simplente el router adsl con la puerta de enlace y el router-modem wi-fi (en mi caso sí incluye modem) con una ip lan sin más únicamente para configurarlo, pero todos los pc's tienen como puerta de enlace el router adsl. Salu2
Yo no estoy de acuerdo con capisergio, aunque supongo que de las 2 maneras vale

Yo tengo

Router 3Com con la ADSL y haciendo NAT ---> Router Zyxel WIFI SIN NAT y SIN funciones ADSL (Solo como punto de acceso) ---> Pcs

Y me va de maravilla
En mi caso es la única manera, y lo de desactivar NAT lo comento para casos como los routers wi-fi D-Link. Salu2
13 respuestas