WipEout vuelve con WipEout Omega Collection para PlayStation 4

Sony ha mostrado el tráiler de lanzamiento de WipEout Omega Collection, disponible desde este miércoles 7 de junio para PlayStation 4 en edición en formato físico (39,99 euros) y formato digital (34,99 euros). Este título, que apunta a la nostalgia de los jugadores, ha sido desarrollado por Sony XDev en colaboración con Clever Beans y EPOS Game Studios.

WipEout Omega Collection incluye todo el contenido de los originales WipEout HD, WipEout HD Fury y WipEout 2048. En total el juego presenta 26 circuitos reversibles, 46 naves y nueve modos de juego, incluyendo un multijugador local en pantalla dividida para dos jugadores o en línea para hasta ocho jugadores. Entre las novedades encontramos la Tigron K-VSR, una nave poco tecnológica pero muy veloz y agresiva.


Todo el contenido incluido en WipEout Omega Collection ha sido remasterizado y los gráficos mejorados. En PlayStation 4 el juego se ejecuta a 1080p, mientras que en PlayStation 4 Pro se llega a los 4K (si el panel es compatible) de dos formas: nativa o dinámica (2160p con checkerboard) en caso de activar el motion blur. En ambos modelos tenemos HDR y 60 fotogramas por segundo. El título también incluye mejoras en la jugabilidad que buscan mejorar el control.

La banda sonora, que también ha sido remasterizada, incluye 28 temas (disponibles en Spotify) entre novedades y revisiones de clásicos. Tenemos temas de Deadmau5, The Prodigy, The Chemical Brothers, DJ Kentaro o Swedish House Mafia.

Los jugadores que hayan reservado WipEout Omega Collection conseguirán el juego en una caja metálica y cuatro temas estáticos para personalizar el menú de PlayStation 4. Además, todas las copias físicas incluyen una faja con diseño retro, como si el juego hubiera salido para PSOne. La edición digital incluye la nave Van Über, cuatro avatares, un tema dinámico y un libro de arte digital.

Buena oportunidad para los que no cataron los juegos de ps1.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Todos los publireportajes te tocan a ti Benzo por ser el más antiguo?
El juego en sí está muy bien, pero me decepciona que hayan quitado la posibilidad de jugar con tu propia música, como sí se podía hacer en PS3 y Vita.
La verdad es que pinta de p.m. este caerá sí o sí.
Orto2 escribió:Todos los publireportajes te tocan a ti Benzo por ser el más antiguo?


Nunca he publicado un publireportaje. A todos los juegos con el tráiler de lanzamiento se les ha dado el mismo o parecido trato.
Dragoonglue escribió:El juego en sí está muy bien, pero me decepciona que hayan quitado la posibilidad de jugar con tu propia música, como sí se podía hacer en PS3 y Vita.

Eso lo puedes hacer en cualquier juego, que yo sepa. Supongo que en este tambien.
¿Y este a cuantos fps va en la pro? y ojo que su marca blanca, Fast Rxm va a 60 estables en swicht
snul9 escribió:
Dragoonglue escribió:El juego en sí está muy bien, pero me decepciona que hayan quitado la posibilidad de jugar con tu propia música, como sí se podía hacer en PS3 y Vita.

Eso lo puedes hacer en cualquier juego, que yo sepa. Supongo que en este tambien.

Pero te quedas sin efectos de sonido, ¿no? No lo he probado nunca, pero imagino que funcionará así.
Introducir aquí la noticia del NO a la retrocompatibilidad de $ONY......
Dragoonglue escribió:
snul9 escribió:
Dragoonglue escribió:El juego en sí está muy bien, pero me decepciona que hayan quitado la posibilidad de jugar con tu propia música, como sí se podía hacer en PS3 y Vita.

Eso lo puedes hacer en cualquier juego, que yo sepa. Supongo que en este tambien.

Pero te quedas sin efectos de sonido, ¿no? No lo he probado nunca, pero imagino que funcionará así.

Que va, los efectos del juego siguen escuchandose :)
Estaremos atentos a una posible demo y una rebaja considerable del precio [plas] [plas]
Wenas!.

@Benzo : Creo haber leído que WipEout va a 4K nativos en PS4 Pro y que sólo hace uso del Checker Board si se activa el efecto motion blur. ;)

Edito: Mientras me leía el hilo ya lo has corregido. [oki]

Un saludo!.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ya era hora un juego tan emblematico para el nombre de playstation en ps4... aunque sea en forma de refrito
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Y con este cuantos refritos van eso si habra quienes aplaudan y se alegren lanzandole su dinero a sony y lamiendole las bolas indirectamente al tipo que dijo que no se usaba la retro :-|
snul9 escribió:
Dragoonglue escribió:
snul9 escribió:Eso lo puedes hacer en cualquier juego, que yo sepa. Supongo que en este tambien.

Pero te quedas sin efectos de sonido, ¿no? No lo he probado nunca, pero imagino que funcionará así.

Que va, los efectos del juego siguen escuchandose :)

Entonces retiro lo dicho. Hacía tiempo que no me alegraba por haberme equivocado en algo :) Gracias por la aclaración.
¿Caja metalica por reservar? A mi no me ha llegado ninguna caja metalica de amazon ni ningún tema. Lo de la faja es un papel.
Reservado y a la espera de que me llegue. Wipeout es playstation. Esperemos no sea el último. ;)
Ya le he dado caña esta tarde

Tenía ganas de wipeout
menudos vicios me pegué al Wipeout 2097 y su banda sonora es brutal!
Que buenos recuerdos me trae, me lo pasaba genial en el de PSX con mi hermano y mi primo, me encantaría probarlo la verdad [buuuaaaa]
Bioshinra escribió:¿Caja metalica por reservar? A mi no me ha llegado ninguna caja metalica de amazon ni ningún tema. Lo de la faja es un papel.

Lo mismo me ha pasado a mí.
Comprado en Amazon y el cartón da vergüenza ajena.
Yo me enteré del juego y la caja por un correo de Sony y Amazon salía cómo tienda para conseguir la caja metálica.

Mañana hablo con Amazon aver que ha pasado.
No hay retrocompatibilidad porque no se usa pero... venga refritos y remakes y pollas en vinagre xDDD
Este juego en PSVR sería un puntazo.

Un saludo.
Menos mal que los retrocompatibles no se juegan pero bien que nos revientan a refritos. No es un juego muy de mi devoción. Es un clásico pero no me a llamado nunca.
Esto .... veamos. No termino de entender porque coño le meten la caja de las versiones de PS1 ... cuando ninguno de los juegos que incluye son de PS1 .... (a menos que ahora vaya yo equivocado ... pero creo que no)

De entrada, el Wipeout HD es de PS3, el Fury de PS3 y el 2048 de Vita ..... me pueden decir de donde coño sale que tengan relacion con la PS1?

Por otro lado ... no se si con la adquisicion de Psygnosis ... Sony no tiene los derechos de los primeros Wipeout ... porque algo no me cuadra, sinceramente.
@Edy Lo importante en realidad es... ¿caja Platinum?, no me interesa... [qmparto]
chachin2007 escribió:@Edy Lo importante en realidad es... ¿caja Platinum?, no me interesa... [qmparto]



Y no solo eso sino tambien saber si tiene modo 4players local no ?? Si no me espero a la version special edition
chachin2007 escribió:@Edy Lo importante en realidad es... ¿caja Platinum?, no me interesa... [qmparto]


EXACTO!!! Que ademas eso ... platinum? Es una broma? XD XD XD XD XD Solo falta que la version fisica tenga el disco de color azul GUARRO ...
otro que caera joo que lujoo
devnull_77 escribió:Wenas!.

@Benzo : Creo haber leído que WipEout va a 4K nativos en PS4 Pro y que sólo hace uso del Checker Board si se activa el efecto motion blur. ;)

Edito: Mientras me leía el hilo ya lo has corregido. [oki]

Un saludo!.


Hay alguna comparativa donde se vea que modo sale mejor y si merece mas la pena el motion blur o los 4k nativos? Por lo que entiendo por defecto viene activado el motion blur y el checker board.
Solo jugué al Wipeout pure y pulse de la psp y reconozco que era un vicio de juego, de hecho si vuelvo a desempolvar la psp, sería uno de los juegos a los que volvería a jugar junto con algún monster hunter, asi que es probable que me lo pille para rememorar viejos tiempos XD

Eso si, sigue siendo un refrito, a ver si Sony empieza a inclinar la balanza un poco mas a favor de nuevas IPs y AAA...
Joder que recuerdos del WipeOut 1 de PSX... que gràfico, que velocidad y que música. En aquella época todo eso era nuevo a nivel usuario. Una pasada.

Muy tentado a comprarlo.

Saludos
JEJEJ retrocompatibilidad no ehhh..pero bien que hacemos refritos,retratados. [fumando]
Otro para la lista de futuras adquisiciones. Se empieza a hacer muy larga.... [decaio]
Una lástima que en el mercado actual parezca no haber lugar para un Wipeout nuevo en lugar de tirar de lo ya hecho.
Wenas!.

xpheres escribió:
devnull_77 escribió:Wenas!.

@Benzo : Creo haber leído que WipEout va a 4K nativos en PS4 Pro y que sólo hace uso del Checker Board si se activa el efecto motion blur. ;)

Edito: Mientras me leía el hilo ya lo has corregido. [oki]

Un saludo!.


Hay alguna comparativa donde se vea que modo sale mejor y si merece mas la pena el motion blur o los 4k nativos? Por lo que entiendo por defecto viene activado el motion blur y el checker board.

Las diferentes fuentes que he leído aconsejan el modo 4K nativo porque el motion blur emborrona mucho la imagen. Aquí te dejo un link en español:

WipEout Omega es la demostración técnica que esperábamos de PS4 Pro

Y aquí un video:

[4K] WipEout Omega Collection - PS4 Pro's Ultimate 4K60 Showcase

Un saludo!.
Acabará cayendo pero de momento no... [tomaaa]
Yo me he pillado el mío pese a que aún no tengo PS4, así que de momento está en un cajón hasta que Sony deje de sacar versiones de su consola y pueda elegir comprarme la mejor.

La carátula metálica es muy bonita, la carátula normal de PS4 es la que más me gusta, con cosas brillantes y tal, y el premio del cutrerío es en exclusiva para esa fundita de cartón emulando a las de PS1. Se lo podrían haber ahorrado, la verdad. Es más, lo suyo habría sido que hicieran una carátula igual a las de PS1 (con el mismo tamaño) en vez de sacar la metálica junto a la funda de cartón. Prácticamente me he comprado un juego con tres carátulas.

Y ya era hora de que sacaran algo así. Es más, siendo el remaster de un remaster, debería haber sido un juego de salida. A ver si ahora es verdad que estamos en un renacimiento (como dice el trailer) de la franquicia y sacan otro más adelante con pistas nuevas. Estoy seguro de que cuando pueda jugarlo lo voy a reventar del tirón porque ya me sé esos circuitos de memoria.
Dragoonglue escribió:El juego en sí está muy bien, pero me decepciona que hayan quitado la posibilidad de jugar con tu propia música, como sí se podía hacer en PS3 y Vita.


Esa banda sonora original de CoLD SToRAGE que sonaba en mi PS3...
como el 1 no hay ninguno
sirmac escribió:como el 1 no hay ninguno


Exacto, aunque el 2097 y el 3 fueron tremendos .... pero poca gente los probo.
me compraria la ps4 solamente por este juego
saussero escribió:me compraria la ps4 solamente por este juego


Será por juegos [sonrisa].

Es una gozada poder jugarlo a 4K y 60fps.
44 respuestas