WinXP no apaga, se reinicia! Sugerencias?

Hola buenas! bueno os comento un poco lo que sucede.

Tengo instalado XP 32bits profesional con el SP3 perféctamente actualizado al día pero desde hace un tiempo me hace una serie de rarezas. Cuando le doy a apagar, muchas veces se queda en la ventana azul de "cerrando windows", hace el gesto de apagarse pero se queda así y se reinicia. Ya he probado a formatearlo 2 veces instalando últimos drivers y sigue sin solucionarse.

Además no conforme con eso en esta última instalación, cuando apago ciertas veces el ordenador, no lo hace, se queda ahí clavado en el escritorio sin poder hacer nada, y cada vez que ejecuto algo me da un error acerca de la libreras .DLL ejecute lo que ejecute y, el administrador de tareas no aparece por mucho que quiera sacarlo.

Tengo el o&o defrag por si hubiera errores pero no, no los tiene y funciona todo a las mil maravillas, salvo estos detalles.

Tengo un pc AMD 7750 a 3Ghz, he probado a dejarlo de serie pero sigue igual
4GB de memoria con lo mismo, aun de serie y nada. 2 discos duros en Raid de 160gb cada uno.

En fin, por donde empiezo? sugerencias?
Prueba habilitando la compatibilidad con la administracion avanzada de energia de la pestaña APM de las opciones de energia.
sino lo que se es que ante algunos errores determinados de sistema este se reinicia automaticamente. Esta opcion de reinicio viene por defecto,es solo una opcion mas que trae y es configurable.{ Inicio -- Panel de control -- Rendimiento de sistema y mantenimiento -- Sistema -- Opciones avanzadas -- Inicio y recuperacion -- Configuración error del sistema ( Destildar Reiniciar Automaticamente ) y listo.....

si vez que no te va amigo creo que tiene algun problema de Hardware en tu maquina, testeala con algun programas,

saludo ya me diras como te a ido...
Gracias socio, voy a probar eso de destildar, y a ver que tal, lo unico que no veo es el tema del APM. y una cosa mas, cuando le doy a apagar o reiniciar, pq se queda "en blanco en el escritorio" y todo lo que haga me salen errores por .dll?

EDITO:

Mas a drede imposible, justo ahora le doy a apagar y pum, se me queda congelado y cada vez que le doy a alguna aplicación o similares me salta este mensaje:

"La aplicación ha fallado debido a que la estación de ventana se ha cerrado"

Ideas?
mira en las opciones de la bios, y pasale un test al disco duro y sobre todo a la memoria.
yo tampoco puedo pararlo (solucion? suspendo siempre xD) pero en mi caso es cosa de hardware, ya que me pasa con windows y linux, cambie la fuente y sigue igual, asi que m esupongo que es la placa, pero total, el pc en general es una mierda, a ver si tienes suerte y lo solucionas.

por los sintomas yo te diria que es un disco duro que falla. como ya te han disco testea los discos
Pues todo me apunta a disco duro, e separado el raid0 que tenía y ahora voy a tirar con uno de ellos y demás, ya que la ultima isntalación tambien lo hacía pero con pantallazo y se "congelaba" con algunos juegos o aplicaciones hasta q los quitaba con el administrador, asi que puede que si, disco duro.

El pc tiene 4 meses, fuente corsair TX, 4870, placa gigabyte y 4GB de memoria mushkin... por eso se me hace raro que se cuestión de hard.
había un programilla que se llama uphclean es de microsoft, te lo tienes que bajar de la pagina de microsoft, te ayuda a cerrar si algún programa se queda cogido cuando apagas
Haz clic derecho en "Mi PC" y anda a "Propiedades". Luego, en la solapa "Hardware" presiona en "Administrador de dispositivos". En la siguiente ventana anda al menú "Ver" y selecciona "Ver dispositivos ocultos". En el apartado "APM Manager" hacer clic derecho y en el menú emergente darle "Habilitar".
Espero que te sirva. [bye] [bye] [bye]

Sigo pensado que el disco duro esta bien, ante de tira la toalla prueba lo que te digo....

saludo
7 respuestas