Zweihander escribió:Así que aviso a los navegantes, sacar una ISO de un Maxtor con WinHiip puede terminar con el disco duro como pisapapeles.
Saludos
Quizas sea mejor decir: Aviso a los navegantes la carcasa conceptronic ha petado y me ha jodido el disco duro maxtor.
Vamos, que decir que el Winhiip jode fisicamente un disco
Zweihander escribió:
Bueno, como queráis. Por eso preguntaba si están relacionados los hechos. Bien pensado es más lógico que haya sido un fallo de hardware que no una rotura forzada por el software.
Lo que comentas de los fusibles, Laoconte, ¿es posible que estén fundidos y que la consola arranque perfectamente, con su ventilador y sus leds funcionando como siempre y demás?. Es que aparentemente a la consola no le pasa nada.
Buscando en foro de scene encontré en la última página un hilo de un chico al que un adaptador de red defectuoso le fundía los fusibles, pero no comenta si la consola funcionaba bien sin ellos, por lo que no puedo saber si los tengo fundidos.
El modelo que tengo es V3, así que si hay alguna manera de explicar a un lego en la materia dónde se encuentran los fusibles y si es fácil cambiarlos le estaré muy agradecido.
edito:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=569018
por lo visto, sin fusibles ni diodos la PS2 no arranca ni el menú de configuración, pero a mi me funciona perfectamente (a excepción del problema de detección de hardware ya comentado, que es lo que quiero solucionar). ¿Serán sólo los fusibles, ó sólo el diodo?. Qué raro...
lamp escribió:entonces la caja conceptronic petan los hd? vamos porque me acabo de compar una para pasar las isos de la ps2 y no se si usarla...
suloku escribió:
uh? no masustes, que llevo casi 2 años usando sin parar una conceptronic
Conceptronic es buena marca...pero a veces solo consigues tener que comprarte lo mismo de otra marca![]()
Laoconte escribió:Parece ser que los maxtor no son tan buenos como parecía. A mi particularmente me gustan mas los seagate.
En cuanto que el Winhiip joda el disco........ " Leyenda Urbana".
A mi no me ha pasado nunca, eso si tengo un maxtor que empieza a parecer una carraca ¿cuanto tardará en morir?![]()
mgear25 escribió:
Pues depende mucho de la calidad, yo por ejemplo tengo un disco MAXTOR 5400rpm 40GB y tengo con el como 4 años(4 años en PC) o 5 y sin ningun problema no hace ningun ruido, en cambio los seagate he tenido varias compus que me traen que los HD terminan muriendo mas rapido.
Otro caso similar es las unidades CD-DVDRom, tengo un quemador Liteon que tengo 5 años quemando y va sin ningun problema y he tenido muchos problemas con otras marcas x ejemplo LG (no srive para nada), etc.
"suloku" escribió: Si hablabais de los fusibles de la alimentacion son el ps9 y el ps10
Si se confirman que son los F1 y F2, entonces supongo que serán los del 63, ¿no?"suloku" escribió: si aun tines ganas podrias hacerle la continuidad a esos 2 a ver que tal resulta.
...No tengo ni idea de esas cosas, pero gracias.
Zweihander escribió:
Ok, pero una cosa y disculpad si es una chorrada pero es que no tengo ni idea de electrónica:
-¿dónde están esos fusibles?. En la foto de la placa de la V3 no los veo. ¿Podrían ser los que en la foto identifican como F1 y F2?.
http://img356.imageshack.us/img356/163/v3gh006fuses0ut.jpg
-¿qué amperaje (creo) tienen?, porque si tengo que comprarlos, en divineo por ejemplo vienen como "fusible 10", "fusible 15", "fusible 50" ó "fusible 63", y no sé cuál es cada unoSi se confirman que son los F1 y F2, entonces supongo que serán los del 63, ¿no?
-Lo de cambiarlos ya me comentaron que es fácil; es hacer un simple cilck, según tengo entendido.
-Lo último: en la tienda online que he puesto arriba ponen el precio, 3 euros, pero en la foto aparece una ristra con tela de fusibles en plan chorizos con cuerda. Los tres euros serán por unidad, ¿no?, porque no creo que me vayan a enviar chiquicientos fusibles por 3 euros, y además he oído que no van baratos, así que en esas estamos.
¡¿mande?!...No tengo ni idea de esas cosas, pero gracias.
Bueno, y es que ya me he picao, y aunque he resuelto el problema temporalmente me gustaría dejarlo todo claro.
Saludos y gracias de nuevo, cracks.