kornshell escribió:A mi se me abren correctamente, los tengo por defecto con libreoffice pero si selecciono "Abrir con -> Microsoft Office Word" se abren bien.
En mi .local/share/applications tengo un wine-extension-docx.desktop con este contenido:
[Desktop Entry]
Type=Application
Name=Microsoft Office Word
MimeType=application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document;
Exec=env WINEPREFIX="/home/javier/.wine32" wine start /ProgIDOpen Word.Document.12 %f
NoDisplay=true
StartupNotify=true
Icon=EFFC_WINWORD.0
Estas entradas deben ser las que definen las aplicaciones del diálogo "abrir con" porque si cambio el nombre del campo "Name" en ese archivo se cambia también en el diálogo.
Muchas gracias por la respuesta.
He intentado crear el archivo en
/share/applications con el nombre:
wine-extension-docx.desktop pero no sabido que poner exactamente, ya que si pongo la ruta que tu tienes no me sale nada... entonces he pensado que tengo que poner mi ruta hacia wine y que luego le dirija al word de MS.
Por eso luego he pensado en poner las rutas que tengo en propiedades --> editar --> aplicacion.
Mi ruta para word es:
env WINEPREFIX="/home/gato/.wine" wine C:\\windows\\command\\start.exe /Unix /home/gato/.wine/dosdevices/c:/users/gato/Start\ Menu/Programs/Microsoft\ Office/Microsoft\ Office\ Word\ 2007.lnk
Mi ruta para libreoffice es:
libreoffice --writer %U
Y la ruta que tengo para excel es:
env WINEPREFIX="/home/gato/.wine" wine C:\\windows\\command\\start.exe /Unix /home/gato/.wine/dosdevices/c:/users/gato/Start\ Menu/Programs/Microsoft\ Office/Microsoft\ Office\ Excel\ 2007.lnk
Lo que mas raro me sigue pareciendo es que la misma ruta para excel me abra el archivo con doble click, y que para word solo abra una pagina en blanco y no encuentre el archivo...
Por eso tambien he probado a abrir el archivo con la consola con esta ruta:
env WINEPREFIX="/home/gato/.wine" wine C:\\windows\\command\\start.exe /Unix /home/gato/.wine/dosdevices/c:/users/gato/Start\ Menu/Programs/Microsoft\ Office/Microsoft\ Office\ Word\ 2007.lnk "nombre_del_archiv.docx"
De este modo si que lo abre bien....
Creo que tendria que poner la ruta y al final decirle que abra el archvio que pincho poniendo lo siguiente:
env WINEPREFIX="/home/gato/.wine" wine C:\\windows\\command\\start.exe /Unix /home/gato/.wine/dosdevices/c:/users/gato/Start\ Menu/Programs/Microsoft\ Office/Microsoft\ Office\ Word\ 2007.lnk %U
pero no lo abre...
Asi que mi pregunta es:
Al poner esto
%U tendria que abrir el archivo en el que he echo click, no?
Entonces hay otra forma???
Y que significa
%f que tienes tu al final de tu orden???
Aunque ponga
%f como tienes tu me sigue abriendo paginas en blanco...
Gracias y disculpad el ladrillo pero empiezo a estar un poco liado.
Saludos y gracias de nuevo