WindowsXP SPY ó Backdoor ?

Antes hablando con HaDeSh, me estuvo comentando una cosa que quizás os interese... Resumiendo... " Pese a los grandes fallos de seguridad que acompañara la próxima versión de Windows "WindowsXP" tambien se esconde otra pequeña sorpresa anti-pirateria...windowsXP es un SPY o un Backdoor? "... Aquí tenéis varias capturas para que lo comprobeis vosotros mismos: 1 y 2 ... Ya no sé si será verdad, pero espero que Microsoft no meta eso en mi equipo...
Dios, ya me extrañaba a mi que durara tanto...
Si esque ya me extrañaba que conociendo a Microsoft no hubiera hecho estas cosas anteriormente con Windows Millennium y Windows 2000.
Y esque cuando pude leer que para poder utilizar Windows XP es OBLIGATORIO su registro, ya me dije a mi mismo que seguramente no me lo pondría, pero después de ver esto... dios, pues van apañaos.
Si al final van a controlarnos de tal forma que van a saber hasta nuestras medidas.
Bueno... tanto control no se hasta que punto puede llegar a ser legal, pero el Windows XP a este paso se lo va a poner la madre de alguien.
Y eso por no hablar de los requisitos "mínimos" que necesita Windows XP.... bah...

... y esperad que todavía están en versiones betas y aun no sabemos toda la basura que han podido llegar a meter ahi dentro.
Un saludo.
Bueno, pos eso. Es qué a mí por lo menos no me parece así como muy legal lo de que puedan registrar de esa forma el ordenador de un particular por muy suyo que sea el programa que estes usando.
Esto parece de coña. ¡¡Sí hasta la poli necesita ordenes de registro para entrar en tú casa!!. Y estos ****** lo hacen sin siquiera tener que pedir tu aprobación.
aunk tb ai ke ver el lao positivo, puede ser un fake xD
Cualquiera puede crear ese programa desde Visual C++, Borland C++ Builder, Vidual Basic, etc, etc...

eso es un fake fijo... XD

Sera algún maniatico loco fanatico de Linux... :)
osheeeeeeee, k a mi me encanta el linux xDDDDDDDDDDDDDDDDDD...........
Yo hace tiempo pensé que era un fake, pero parece ser que la cosa va en serio. Ya lo he leido en distintos sitios que parecen fiables. Lo que hace este nuevo windows es chequear los programas que tienes. Si es una copia, te lo desactiva. Si lo que has comprado es un WINDOWS XP original debes dar tus datos y registrar esa copia o solo funcionara por 30 dias. Para colmo, si en casa tienes tres ordenadores, necesitas comprar tres WINDOWS XP para cada ordenador. No lo puedes instalar en el PC de tu padre o de tu hermano... Ademas, por lo que he leido, cada vez que formatees el disco duro (es decir, que cambies su configuracion) debes volver a pedir permiso para que te reactiven el WINDOWS XP...

Aqui os dejo un texto en ingles que he leido en la pagina de emuladores RETROGAMES. Mi conocimiento de ingles no es perfecto, por tanto espero que me perdoneis que no lo traduzca y que lo haga alguien que sepa como traducirlo perfectamente.

"Windows XP: Just Say No - Time for a bit of non emulation related editorial. As most everyone knows, Microsoft will be releasing it's newest Windows update, Windows XP, later in the year. This version will include some new multimedia features and other improvements; however, it will also include many copy-control measures that sacrafice both the users' privacy AND system integrity, all for the sake of Microsoft's bottom line. Want to swap out a motherboard in an XP box? Better have Bill Gate's number handy.. you'll need it to "re-activate" the operating system when you're done. Check the stories http://ptech.wsj.com/ptech.html , http://www.zdnet.com/anchordesk/stories/story/0,10738,2779746,00.html , and http://www.newsforge.com/article.pl?sid=01/07/03/1811211 for details (thanks to Slashdot and ZDNet for the links).

So what can you do? Simple.. Don't buy XP. Encourage your family and friends not to "upgrade" to this operating system. Explain the problems that they will run into down the road and the privacy they'll have to scarafice to use XP and .Net "features." If you are buying a new system, get one with Windows 2000 or WinME, or get a machine with no OS and install GNU/Linux or BSD or the like. Microsoft may feel they're above the law, but there's one thing that they have to listen to: the consumers who buy (or don't buy) their product. It's time for them to start listening."

Un saludo
Venga que me tiro el pisto y lo traduzco en un plas:
"Windows XP: Simplemente Di No - Momento para un editorial no relacionado con la emulación. Como casi todo el mundo sabe, Microsoft lanzará su próximo Windows, Windows XP, a finales de año. Esta versión incluirá algunas características multimedia nuevas y otras mejoras; sin embargo, también incluirá muchas medidas para controlar las copias que sacrificarán tanto la privacidad del usuario como la integridad del sistema, todo por el
capricho de Microsoft. Quieres cambiar de placa base con un Windows XP instalado? Mejor que tengas el teléfono de Bill Gates a mano porque lo vas a necesitar para "reactivar" el sistema operativo cuando hayas acabado. Podéis echar un vistazo a las siguientes historias:
http://ptech.wsj.com/ptech.html, http://www.zdnet.com/anchordesk/stories/story/0,10738,2779746,00.html y http://www.newsforge.com/article.pl?sid=01/07/03/1811211 para más detalles (gracias a Slashdot y ZDNet por los enlaces).
Así pues, qué es lo que puedes hacer tú? Simplemente, no comprar el XP. Convence a tu familia y amigos para que no se actualicen a este sistema operativo. Explica los problemas que tendrán y la privacidad que sacrificarán para poder utilizar las nuevas "características" .Net y XP. Si vas a comprar un PC nuevo, consigue uno con Windows 2000 o WinME, o consigue una máquina sin sistema e instala GNU/Linux o BSD o similares. Microsoft puede creer que está por encima de la ley, pero hay alguien a quien tiene que escuchar: a los usuarios que compran (o no) su producto. Es hora de que comiencen a escuchar."

Bueno, mi opinión es que la historia en sí es para poner los pelos de punta pero creo que al final no llegará a tanto. Microsoft ha sido desde siempre muy dejada con esto de las protecciones, con las últimas versiones del 95 afianzó terreno, se podía haber permitido el lujo de hacer esto antes. No lo hizo. Con el 98 se ganó más usuarios, además de incluir el IE y otras chorradas que pretendian vender como la repera siguieron sin hacerlo. Igual ocurrió con el 98 SE y el con el ME. Por qué ahora? Puede ser porque el sistema es muy bueno y saben que de ahora sí pueden permitirse este lujo (lo que describe claramente para qué han servido todos los 9x). Aún así, las pantallas que aparecen los avisos provienen del messenger. Qué otros programas podrían hacerlo? Outlook, Frontpage... de la suite Office. Seguramente lo hagan. A mí me traen al fresco porque no la uso.
Del propio sistema? Ninguna. Porque aparte del Messenger no hay otras aplicaciones de red que dependan de una conexión y que sean de uso habitual, excepto el Outlook Express, claro. Todo queda en buscar alternativas. Desde aquí os recomiendo que probéis el gestor de correo The bat!.
Tengo ganas de ver como acaba esto. Desde luego, parece que se lo están tomando en serio, por aquello de la configuración del hardware, aunque más bien parece un chiste malo que una medida de seguridad. Sé que lo instalaré y que lo voy a utilizar, la duda es: más tarde o más pronto? Antes o después de que lo destripen? Me arriesgo a ser de los primeros y estar ojo avizor o me lo pongo cuando pase la tormenta? Bah, Microsoft! Espero algo bueno, a ver si esta vez regalais algo al gran público que funcione de verdad durante más de una hora!
Hace mucho, muuuucho tiempo que se sabe q el nuevo SO de MS llevaria una base de datos de todos los programas de fabricantes software adscritos a la BSA y intentaria detectar en medida de lo posible aquellos registrados de forma ilegal, inutilizandolos. La primera captura parece un fake, mas q nada por la amenaza con el FBI de por medio, normalmente MS es mas "politicamente correcta" y prefiere decir cosas como "tal vez usted no se haya dado cuenta de que esta en un sitio sobre warez, le cerraremos el programa para que sus delicados ojos no sufran al ver circular programas piratas por DCC" y pijadas semejantes (he ironizado, por si nadie se ha dado cuenta). Lo q WindowsXP podria hacer es mucho, y muy malo, si tenemos en cuanta q la mayoria de las casas de software importantes, son de la BSA (autodesk, adobe, MS, etc) No obstante tambien cabe la posibilidad de que todo sea un bulo lanzado desde la propia MS para meter miedo y hacer q la gente registre su Office pirata. Una cosa tengo clara, no me gusta Linux, me asquea, las opciones q me parecen mas interesantes estan escondidas, el interface grafico no importa como lo configure, me sigue pareciendo horrible, pero en cuanto tenga mi nuevo disco duro de 60 Gigas, me volvere a poner la Redhat o Solaris, Windows tendre q seguir usandolo, pero no pienso ser un rehen de MS. Este podria ser el principio del fin del monopolio de MS en los sistemas operativos... repito que nunca me ha gustado Linux, y pese haberlo tenido en mi ordenador en alguna ocasion, ha terminado siendo eliminado. Ahora creedme si os digo que empiezo a estar a favor de un sistema operativo mas rapido, estable y ademas gratis (aunque todavia complicado y espantoso)
Saludos.
Cuando leo estas mamonadas de Micro$oft, me alegro enormemerte de usar mi Macintosh con el nuevo sistema MacOSX basado en kernel unix Match 5, y de tener mi pc con RedHat Linux
(ademas voy a guardar como oro en paño mi copia de win98se, por si las moscas)

;)
Sinceramente, creo que la cosa va por ese camino. NO es de estrañar que MIcrosoft incorpore esas caracteristicas a sus nuevos productos. ¿Por que? porque ahora son un monopolio de facto, gracias en parte a hacer la vista gorda sobre la copia de sus productos. Tienen el 90% del mercado de los sistemas operativos y, suguramente se acerquen tambien a esta cifra en las aplicaciones ofimaticas. Es decir ellos piensan todo gira en torno a Microsoft, y mas ahora que esa sentencia favorable que anula la division de la empresa. Pero tambien pienso que windows xp sale en mal momento, que no van a vender tantos como piensan, que ya hay otras versiones de windows que hacen practicamente lo mismo. Que xp no es mas que otra version de nt, he visto la beta casi final y os puedo asegurar que el cd tiene un bonito directorio llamado i386 donde residen los archivos de sistema que se instalan en el disco duro. Que con esa medida de tener que volver a pedir permiso por cada cambio de hardware podemos ir olvidando el uso de ghost para hacer imagenes de la totalidad de un disco duro, a fastidiar a NORTON. Desde luego pienso hacer con xp lo mismo que con milenium, no instalarlo.
Conparto con Alejo la opinon sobre Linux, a mi tampoco me gusta. Seguire esperendo a la primera semana de octubre cuando salga el amigaos4 y las primeras versiones del amigaone o hasta la primavera que viene cuando aparezca el amigaos4.2, este ya independiente del hardware, bueno no tanto ya que correra solo sobre powerpc con especificaciones ZICO. Con un poco de suerte podre dejar atras espe mundo de pesadilla que es microsoft y a su visionario Bill Puertas.
El amigaos tiene una pinta sencillamente espantosa... lo uqe he visto parece salido de hace 7 años, muy, muy, muy pero que muy atrasado y le faltan un monton de aplicaciones que vienen ya con cualquier distribucion linux o incluso el odiado windows... le pese a quien le pese, Amiga esta muerto. Fue el rey en su dia, al igual que lo fue el Mac, pero esta acabado, sin apoyos no se va a ningun sitio, y Amiga no los tiene. Las cosas estan como estan, o Linux, o Windows, aunque BeOS tambien parece una opcion muy recomendable, otra cosa es ver como llevan el tema de la compatibilidad entre diferentes SOs y hardwares.
Saludos.
¿Estás al tanto de los últimos movimientos en tono a AMIGA. No estoy hablando del AMIGAOS3.1, que efectivamente tiene 7 años y debe ser del último que tienes noticias. Na estoy hablado del A500. Estoy hablando de las últimas versiones. 3.5, 3.9, 4.0, 4.2, 4.5 y 5.0. estoy hablado de máquina multiprocesador PowerPc G4. Pasate por algunas de las páginas (como http://www.saug.org, http://www.amiga.org, http://www.amiga.com, http://www.ann.lu) de AMIGA y leete las carácterísicas de la versión 5.0. Evidentemente se necesitan avances y actualizaciones pero se están implementando. Amiga no esta muerto por lasencilla razón de que yo como otros muchos usuarios seguimos usándolo.
Claro q hablo de lo ultimo de amiga, y sigue estando MUY verde. Meterle a un amiga un PowerPC o un Pentium III como pretenden algunos, no es crear un nuevo amiga, es crear un mostruo de Frankenstein capaz de correr los programas antiguos añadiendo la potencia de hoy en dia, pero esta mas claro que el agua, q no hay desarrolladores que tomen en serio al amiga, ni de hard, ni de soft, el mercado Amiga, es un mercado marginal, destinado a los antiguos usuarios. Q un amiga pueda correr un divx no significa que vaya a venderse... tiene sus fanaticos y vive de ellos, el amiga no triunfo en su momento por no saber llegar a los EEUU y en estos momentos, con el PC en el trono es imposible imaginar un retorno del amiga, nunca paran de decir que van a sacar un nuevo amiga que revolucionara el mercado, llevan haciendolo 10 años y ya han perdido la credibilidad de todos los desarrolladores importantes.
Saludos.
Eso no es cierto. Meterle un powerPc a un amiga es la evolución natural. De hecho es tan natural que el sistema funciona mucho mejor que otros basados en MAC (y hablo de la versión 3.9 que no tiene el código powerPC nativo). No es lo que pretenden algunos. Es simplemete las implementaciones que se están haciendo. En cuando a lo del pentiumIII, no se de donde has sacado esa idea. Creo que confundes el AMIGAOS Con AMIGADE que son cosas semejantes perom distintas. La idea no aniquilar a PC, para eso se las pinta sólo matanto sus propias máquinas cada cierto tiempo. (O es que una máquina con widows 3.11 wes compatible, o es que windows Xp no va ha hacer otra limpia más de máuinas antiguas que no podrán correr el sistema). Prácticamente las máquinas basadas en pentium están muertas y a esa muerte se acercan las petiumII, por no hablar de los AMD. ¿Pero realmente están muertos? Pues claro que no si sólo los usas para determinadas aplicaciones. El problema básico es intertar actualizar estas máquinas (que es muy problemático. Y pongo un ejemplo: Ahora he intentado instalar un disco duro de 20Gb en una placa Fic vl-601, bien la bios sólo admite 8Gb.He intetnta instalar la utilidad de seagate que te permite que se reconozcan discos duros mayores de 8gb en esas placa madres, me formateaba la unidad y esta contenia datos. Solución cambiar la placa madre. Bueno así con todo lo que se relaciona con el pc. Pero si sólo tienes que ver lo que pasa cuando intentas parcionar un disco duro en pc. ¿Has visto el hdtoolbox de amigaos? ¿No es una forma más lógica de trabajar con discos duros?. Lo que vengo a decir es que no anticipemos la muerte ni la vida de AMIGA. Amiga tiene sus apoyos (ejemplo Shart, Motorola, IBM, Matrox, corel, Sun..., lo cierto es que casi todos estos se apuntan a un bombardeo por si salta la liebre pero ahí están). Yo no tengo ninguna prisa en se concreten mañana mismo. Es cierto que llevamos mucho tiempo oyendo que van a salir nuevos ordenadores y que, hasta el momento, la cosa no se ha concretado en nada, digo hasta el momento porque el desarrollo del AMIGAOne esta muy avanzado, tando que se espera su lanzamiento para la primera mitad de octubre). Tampoco esperemos que estos desarrollos sean parecidos a los antiguos AMIGA, de la misma forma que tampoco los PC actuales tienen mucho que ver con los de hace 10 años. Para empezar el Amiga se mueve hacia el mercado del clónico (clónicos de AMIGA claro). Para terminar lo único que, creo, separa al Amiga de un exite es el precio del sistema (aún desconocido). Si este es económico, tendra éxito, si no, mala cosa. Pero estarás conmigo es que en el mercado actual de la informático lo que hacen falta son ALTERNATIVAS a WINTEL.
También uso yo mi Spectrum ZX2 128k+ de hace tropecientos mil años, y paso de gilipolleces de: "Oye por que no hacemos un pseudopateticoemulador llamado AmigaOS mientras nos aburrimos para que nos rule el Amiga en el MAC?, asi de paso, se nos rie el personal".

Por favor, ser francos... realmente pensais q sois algo o lograreis algo? primero, estais bajo un G4, cosa totalmente difernete a un Amiga, y por tanto, ese SO, no deja de ser u nsimple emulador como lo es el Bleem! de PSX. Segundo, vosotros no vais a exprimir ni de coña el G4. Y tercero, como dice el colega Alejo (estoy contigo, trabajo con linux por que no me queda otro remedio, pero lo odio, cada dia mas, es bueno en redes, pero para el resto, da por culo y embaraza XD) Amiga esta muerto, es un cacharro marginal, si cacharro, antes era la maquina, ahora no deja de ser un cacharro de una potencia muy infrerior a la puta GBA. Por mas que os pese.

Quieres alternativas a Wintel??? Facil: te voy a poner CPU's y SO's, ok?
CPU's: Transmeta (esta CPU se usa primordialmente en portatiles, sobre todo los Sony, y son 100% compatibles PC), Ciryx (el nuevo de Via, q rula a partir de 800MHz) AMD y alguno mas q no recuerdo, y ya bueno, tienes el mundo MAC y su "no doy soporte mas que al Hard mas caro y lo que me pasa por los cojones a mi (suponiendo que yo fuese el dire de Apple, por que esta es la realidad MAC, te actualizas alo que te dejan, no a lo que te interesa).
SO's: BeOS (muy bueno, pero sin apoyo), Linux (cualquiera de las distribuciones, estables y buenas para redes, para usuario final la mierda, al menos esta es mi opinion), Unix (Cualquier version, simplemente el mejor, pero, como Linux, imposible para un simple usuario), FreeBSD (una version de Unix gratuita basada en BSD unix de la universidad de Barckley), Qnx (otro unix), MS DOS (XD), DR DOS; PC DOS; IBM DOS, FreeDOS, FreeDows (q pasara con esta emulacion del Windows??? hace mucho q no se nada de el) y si tienes una CPU compatible Apple MAC, bueno, pues sus MAC OS (por que nadie los acusa de monopolio? por que esto si que es un puto y asqueroso monopolio... hacen sus SO, sus CPU's, y encima no puedes meterle a tu monstruito lo que tu quieras, si no lo que Apple quiera), por que en Apple no hay ni Linux.
Como ves chaval, por SO's y CPU's no sera, asi que si estas con "WinTel" como tu dices, es por que te sale de los h*****.

Solo se una cosa, aunque nos pese reconocerlo (y soy el primero tras los fracasos de W9x, aunque ME y 2000 me rulan de perlas, no se me han colgado ni una sola vez desde que salieron al mercado, nada de nada, ni siquiera un pantallazo azul en ME) A Microsoft le debemos q un PC sea tan simple y tan "compatible" tanto en su uso como en su fucionamiento... nadie recuerda ya los tiempos de MS DOS donde nos podiamos tirar casi un día entero hasta configurar la puta memoria base para que ese fatidico juego q acababamos de comprar funcionase. Nos quejamos mucho, pero creo q les debemos mucho tb.

Salu2.

P.D.: Linux, espero que lo reconduzcan por otro sitio, por que imitando el entorno gráfico de Windows no van a ningun sitio, la verdad.
Vamos, no soy un iluso. Reconozco que la cosa no es sencilla pero ahí esta. Las alternativas que planteas no son tales ya que todoas residen en los mismo x86. Por otra parte debias saber que los 680x0, la antigua familia de los procesadores de amiga ya no se desarrolla. Lo de la emulacion del micro es exactamente lo mismo que hace el Macos. Será casualidad pero los antiguos mac también llevaban un 680x0. ¿Qué usas el spectrum? Pues felicidades. A que te lo pasas bien con él. La diferencia es que el spectrum no se continuó desarrollando. De la misma manera que tienes a los agradecidos poseedores de las dreamcast que siguen con sus máquinas a pesar de la intención de sega de eliminarlas. (Por cierto no se le ha ocurrido a SEGA vender toda la tecnología de la DC a algún tercero para que sigua con su producción y desarrollo). Pues en amiga si que hay desarrollos. Que lleva un PowerPc estupendo es una de mis cpus favoritas. ¿Que por llevar un powerpc va a dejar de ser una AMIGA? No, ya que corre AmigaOs que es el sistema operativo de AMIGA. De la misma manera que el Mac correo el MacOs y es un MAC. A pasar de haber sufrido más cambios que el propio AMIGA (en que se parece un Mac actual a un de hace diez años?). Pero si ya ni conservan el nucleo del sistema operativo (MacosX). Por cierto parece que el MacOsX correrá en otros procesadores que no sean powerPc (entre estos no se incluye a los Intel). ¿Serán estas máquinas basadas en otros procesadores autenticos MAC cuando sus sistema no sólo tenga que emular, para ciertas aplicaciones, un procesador sino dos (lease el 680x0 y los PowerPC). Que conste que no tengo nada en contra de los MAC.
Por cierto, conparto vuestra opinion sobre Linux.
No comparto vuestra opinión sobre Linux.
Me encanta. Y me encanta porque puedo hacer lo que quiera, no lo que me deja... y porque hace lo que le digo, no lo que puede entre fallo y fallo.

Tenéis razón en decir que no es para el usuario final... pero es que NO es para el usuario final. La lucha de Linux es contra NT/2k, no contra 9x...

Y para el que decía que en Mac no se puede poner nada que no sea de Apple... aquí le envío una serie de "ports" de Linux... el sistema operativo más portado del mundo...
(Está en inglés, los siento... pero cuenta, cuenta...)

Un saludo

Released Ports
The following ports were included in at least one Debian stable release.

Intel x86 (``i386'')
The first architecture, and not strictly a port. As Debian's website adjusts from the traditional i386-centric view of Linux to a more balanced one, any i386 specific information will be moved here.

Motorola 68k (``m68k'')
First officially released with Debian 2.0. The most established port after the Intel x86. The Debian m68k port runs on a wide variety of computers based on the Motorola 68k series of processors - in particular, the Sun3 range of workstations, the Apple Macintosh personal computers, and the Atari and Amiga personal computers.

Sun SPARC (``sparc'')
First officially released with Debian 2.1. This port runs on the Sun SPARCstation series of workstations, as well as some of their successors in the sun4 architectures.

Alpha (``alpha'')
First officially released with Debian 2.1. One of the longer standing ports, and quite stable.

Motorola/IBM PowerPC (``powerpc'')
First officially released with Debian 2.2. This port runs on many of the Apple Macintosh PowerMac models, on the CHRP and PReP open architecture machines.

ARM (``arm'')
First officially released with Debian 2.2. A new porting effort, spurred into life by Corel's interesting NetWinder machine.

Ports that haven't been released yet
The following ports never took part in a Debian stable release, but they should appear in one, eventually.

Sun UltraSPARC (``sparc64'')
This is a port to the Sun UltraSPARC (sun4u) series of workstations. This 64-bit processor has the advantage of backward compatibility with its predecessor, so the UltraSPARC port will be able to run SPARC binaries.

MIPS CPUs (``mips'' and ``mipsel'')
There has been some work in porting Debian to the MIPS architecture, used in SGI machines (debian-mips - big-endian) and Digital Decstations (debian-mipsel - little-endian).

HP PA-RISC (``hppa'')
This is a port to Hewlett-Packard's PA-RISC architecture, and it is in an advanced stage. We hope to release it with `woody'.

IA-64 (``ia64'')
This is a port to Intel's 64-bit architecture. We hope to release it with `woody'.

S/390 (``s390'')
This is a port to IBM S/390 servers, and it is just getting started.

SuperH (``sh'')
This is a fairly new port to Hitachi SuperH processors.

Non-Linux ports
Debian GNU/Hurd (``hurd-i386'')
The GNU Hurd is a totally new operating system being put together by the GNU group. In fact, the GNU Hurd is the final component which makes it possible to built an entirely GNU OS -- and Debian GNU/Hurd is going to be one such (possibly even the first) GNU OS. The current project is founded on the i386 architecture, but expect the others to follow soon.

Various port-like projects
Although these efforts aren't exactly ports, this seemed like a good place to put them.

Debian Beowulf
Beowulf is a replacement for some of the larger mega computers used in the the science and math fields. This project aims to run Beowulf clusters on Debian machines and to network the people involved in true bazaar fashion.

Debian for Laptops
This is a web page for Debian on laptops.
Pero no he visto todavía una distribución real de Linux, solo eso... de todas formas, no creo q un MAC sea la mejor plataforma para meter un Linux.

Como tu Eraser... Linux compite realmente frente a NT/2k. Pero no me negaras (quizas es error de ellas), todas las distribuciones buscan la mejora de cara al usuario, no al administrador del sistema ni de la red LAN o WAN de una empresa.


Para Silent: PowerGx no es parecido ni de lejos a un Motorola 68x00, nada tienen q ver las PowerGx o incluso el PowerPC (menuda mierda de cacharro, lo colgue mas de 20 veces en 3 horas), con la "antigua" serie 68x00. Me parece muy bien q sigais con la esperanza de ver resurgir de las cenizas vuestro Amiga (Cosa q creo qno vias a conseguir, mas que nada, por que resurgireis el Soft, no el Hard, y estareis bajo un MAC, no un Amiga). Y yo no es que me lo pase bien con el Spectrum, simplemente me apetece hacerlo funcoinar y recordar algún juego viejo... nada mas.
Pero no espero el Spectrum 3000 basado en un CPU Intel, y q el señor Bill Gates se curre otro SO para el nuevo spectrum por la jeta y q lleve otro peazo de lenguaje de programación BASIC, o mejor aun, ya q estamos a pedir, el C++... jejeje.

Salu2.
Shadowland, te tengo que replicar colega.
"ni siquiera un pantallazo azul en ME"
Me alegro mucho de tu afortunada existencia. Deja el ME funcionando varias aplicaciones (y nada de cosas raras: paint shop pro, internet explorer, dreamweaver, sonique/winamp, algún administrador de ficheros y conexión a internet con lo habitual) durante más de una hora y me cuentas.

"nadie recuerda ya los tiempos de MS DOS donde nos podiamos tirar casi un día entero..."
Yo los recuerdo, y con añoranza, añoro lo rápido que funcionaban las cosas en msdos y me imagino qué pasaría si se hubiese tomado la decisión de desarrollar unas librerías de tipo general como directx para msdos. Me apuesto algo a que los requerimientos para juegos bajaban en MHz al menos un tercio, idem de memoria.
No digo que sea mejor un interfaz en plan consola, claro, pero, w9x no es algo que tengamos que agradecer. Más bien, ellos a nosotros, por tener unos betatesters que en vez de cobrar, pagan por probar y encima no protestan mucho.
salu2
Joder, te conformas con poco tiempo... solo una hora de funcionamiento? No se tu, pero mi Pc se pasara un minimo de unas 8 o 9 horas díarias enchufado y sin resetear (teniendo en cuenta q por las mañanas casi nunca lo uso), y q no me falta equipo ni recursos, aunque tampoco voy "sobrado". Hoy mismo, llevo desde las 11 de la mañana con el PC enchufado y todavía no lo he reseteado ni nada, me estoy bajando una ISO desde una ftp, me he estado echando unas partidillas, he estado haciendo experimentos de Rippeo con el Extermination, y el colega sigue tan pancho. (Aunque tengo W2k instalado ahora, he iniciado en WME para q me funcione el CDRwin... por cierto, si alguien tiene drivers para unidades IDE para el CDRWin en Windows NT/2k q me diga de donde puedo sacarlos... :))

Bueno, sufri mucho hasta q instale bien el Windows ME tras pillarlo (desde luego, original no, las cosas como son, no me fio aun de MS y sus Ventanucos). Me costo como 3 formateadas ponerlo bien, la verdad, pero todo se soluciono en cuanto pille todos los ultimos drivers de mi Hard compatibles con ME. En ese preciso instante se acabaron los problemas... y todo debido a la arquitectura del Kernel, q ni es la de Windows 2k, ni es la de Windows 9x, esta a medio camino de ambas, por lo q da problemas en algunas cosas, y una de esas cosas, son determinados Drivers. Fue formatear de nuevo (para hacer la instalacion limpia, ya q Win ME da problemas mucho mas facilmente si se instala encima de W9x, por razones obvias), instalar con los nuevos drivers, y rular como la seda... todo funcionaba igual q antes o mas rapido, ni un solo cuelgue o pantallazo azul (alguno si salio, pero el típico de: "Inserte el cd nº de serie XXXXXX" si esta introducido, necesitara limpiarlo"...) nada mas. Pantallazos de la muerte de verdad, ni uno; ni si quiera, tras actualizaciones de drivers "en bruto". Ni tampoco cuelgues mientras trabajaba... y bueno, yo no manejo photoshop, pero manejo el Visual C++ 6 y alguna cosilla mas. Por otro lado, aunque no gestiona la memoria tan bien como W2k, he de decir, q casi nunca he bajado del 20% de memoria libre (lo q Windows llama "rendimiento") tras mas de 7 o 8 horas con el PC a todo trapo sin resetear...

El MS DOS yo no lo añoro, y dudo q realmente los juegos requiriesen menos procesador(según los medidores de recursos q yo tengo, a mi Windows con los TSR normales, no suele quitar mas de un 1 o 2% de CPU), pero si q requeririan menos memoria, eso esta claro, por que Windows ya se queda bastante para el, asi como casi 2 megas (depende del tamaño del escritorio) de la tarjeta grafica para almacenar el fondo si hemos puesto una foto.
Y bueno, no habia directX, pero para gráficos, estaban los miniICD para OpenGL, y para sonido, tienes el Miles Sound System q fucniona bastante bien (lo han usado los chicos de Rebel Act para el Blade), y bueno, para los "input", pues no creo q haya muchos problemas... pero bueno, esto era un paso a dar, y la verdad, muchos grupos siguen programando como si fuese "MS DOS" gracias al tipo de compilacion "Win32 Console". :)
Y la verdad, yo no hecho de menos los quebraderos de cabeza q me metia con el ms dos, aunque reconozco q muchas de las tareas las sigo haciendo desde la consola de Windows.

Salu2.
Motorola y demas compañias apoyan a Amiga pq son ingresos asegurados. Si Escom o la compañia q posea en estos momentos Amiga, les dicce "fabricadme 10000 chips, q os los pago mañana" ellos fabrican lo q les mandes, pero si les pides arriesgarse, como digamos... "programa Quake 4 para Amiga, q seguro q vendes un millon de copias" los programadores se van a reir en la cara del pardillo. En Amiga, solo invierten los que no tienen nada que perder. Hoy por hoy, la unica alternativa a WINTEL es Linux+AMD.
Saludos.
esto si es un micro y no los wintel, hace años ke deje la esclavitud de intel ( es mi 3º Amd) y estoy la mar de contento ahora tengo un 900 y oye como la sed
El tema se a desviado un poco, ¿no creeis?
Yo personalmente estoy usando WindowsXP 2.5.0.5 (RC1) y va de maravilla...
De momento no me a salido nada parecido a las imagenes publicadas...
En cuanto a lo de los 30 dias de prueba pues decir nada mas q NUNCA he tenido el Pc mas d un mes sin formatear, pq me cuesta una media hora reinstalar win y tras eso va de vicio.
Lo dicho, un fake como otro cualquiera ( y si no, pues q mas da) ¿¿acaso no es spyware el real player??
y otro monton de progs...

Salu2 y q !!!VIVA SANFERMIN!!!
Estos de Moco$oft cada dia se lucen mas...
Primero sacan una mezla rara de Win2K con 98se y un poco de sus "inventos nuevos para internet" llamada Windows ME (Es cierto, quizá se vea bonito... pero es una gran MiE***con todas sus letras), y ahora pretenden colarnos una cosa de SpyWare dentro del ventanucosXP, mmm.......
Yo pensaba cambiar a xp cuando saliera (+ que nada pq necesito montar un servidor para mi (Futura) tienda de videojuegos), pero con esto no me queda otra cosa mejor que hacerlo con Linux (por cierto... Alguien sabe si lo puedo instalar en una particion NTFS?) o Win2K (Viene con el servidor que me quiero comprar)
A proposito... no que esto de enviar los datos de registro para instalarlo tambien viene en OfficeXP? pq si es así, los de M$ la llevan perdida, y ya seria hora de "Pararle los carros".

P.D: Los ultimos Intel son una basura. Cada dia mas caros y con menos rendimiento (excepto pa jugar Quake o UT)... Asi que por el precio/rendimiento, a todos nos convienen los Athlon (Y ahora que va a salir el AthlonPro...)
Pos ya q tol mundo aki es de mis ideales, pos a decirlos claramente.
Viva el AMD POWER!!!!!!!!!!!!!!!


Salu2
A ver... si tanto criticais a Microsoft© yo quiero deciros que es un fake pq sino... si es un mensaje del "messenger" por qué no hay ningun icono del Messenger en el escritorio, y menos aun en systray??? fijaros y vereis ke no hay absolutamente nada ;)X-D
X-D X-D X-D
Sin (mucho) ánimo de echar leña al fuego, las imágenes ahora dan un 403, acceso prohibido. :) why?
Q a mi no me ha salido ninguna imagen parecida..........
ni nada q se pueda confundir con eso.
Y ademas es mu estable...
Ejemplo va:
E tao corriendo a la vez:
2 mirc
1 explorer
flashGet
durante unas 4 horas, despues d eso clone cd
despues le e metido caña al Cs otra horita....
y q quereis q os diga... aun no e visto ningun pantallazo azul...
ningun cuelgue ni na por el estilo.
usease q es mu estable y no ma salido (de momento) nada raro.



Salu2
se me olvidaba
Tiene un tiempo de carga mu peq. (20 sg )
eso usando la opcion Hibernate a la hora de apagar... (no es como la del win me, en esta apagas el Pc y luego al encenderlo, en menos de 20 sg ya es totalmente operativo.
Lo dicho, fiable y sin cosas raras ademas d rapido.(cualquiera diria q me pagaran.... XD XD XD XD XD XD )


Salu2
en mi opinion no creo que eso sea un fake pk he visto mogollon de capturas deso por internet y tambien he visto una de Win 2k ke es: http://24.182.152.54/uhoh.jpg asi que no se si será un fake y por cierto Win xp tiene un tiempo de carga de la h***** pk llo tengo un k6/2 a 350 mhz con 128 de ram y me tarda a lo mejor en cargar minuto y medio la ultima version es decir la rc1, y por cierto linux a mi me va de puta madre exceptuando un problema que tengo con mi tarjeta grafica que me aparece todo mu borroso y eso es cierto que copiando el grafico de windows no consiguen nada es mas es todavia peor pk mocosoft nadie lo apoya y soi son kapaces de poner un backdoor como pusieron los del juego black & white es que son unos hijos de **** realmente desesperados:-|
Se da el caso de q un Pentium II 350 con 128 MB de ram sera considerado equipo minimo por XP, asi q imagina un K6-2... cualquier equipo con 128MB de ram se arrastrara con XP, entre otras cosas por la nueva interface grafica, q es muy bonita, pero devora RAM y micro.
ACASO un k6/2 no tiene la misma potencia que un jodido pentium 2 ?????es mas en mi opinion es mejor que un jodido pentium 2 que en mi opinion es una completa baasura puesto que lo tuve y en menos de un año se me kemo l placa base ....:-P
Respecto a Linux. Si, las compañías que realizan distribuciones están más preocupadas por atraer al usuario de escritorio... pero por dos cosas: al usuario avanzado no hace falta convencerle, se convence el solito; y por otra razón, el que tiene Linux en su casa también lo quiere en el trabajo...

Respecto al Amiga. He de decir que fue el primer ordenador que tuve. Era una pasada y me encantaría que resurgiese. Era impresionante ver como un ordenador a principios de los 90 podía reproducir música en estéreo y gráficos con 2000 y pico colores además de poseer MULTITAREA REAL... mientras que los PC's estaban condenados a los 16 colores y el uso masivo de los altavoces internos, con un SS.OO monotarea. Lo que no hay que negar es que el amiga está muerto... (por cierto, ¿nadié podría agenciarme una ROM en buen estado para mi Amiga 500 que está en coma? :( )

Y respecto al lío con que M$ no vigila... deberíais de saberlo. Esta noticia ya se conoce desde hace mucho tiempo... y si no, pregúntate qué hace el ordenador cuando ya te has conectado, ya puedes navegar, pero todavía no aparecen las pantallitas en la parte de abajo, al lado del reloj...
Se comenta además que todos los SS.OO de M$ llevan un par de entradas traseras, una para la propia M$ y otra para la NSA... si, la de Echelon... ¿y qué vamos a hacer al respecto? Pues la mayor parte de la gente, ponerse XP.... ¿Os habéis dado cuenta que XP se parece a un emoticón al que no le gusta algo y está cerrando los ojos y sacando la lengua, como cuando nuestra madre nos obligaba a comer algo que no nos gustaba? XD

Un saludo
Ni de coña, solo tienes q hacerle unas pruebas con el sarah o mas facil aun, prueba un juego q haga un uso intensivo del micro, como el delta force I, q no usa aceleracion, un pentium II 350 lo mueve considerablemente mas rapido q un K6-2 500 (tengo un K6 2 500 y se de que hablo) En aplicaciones en las q no se haga uso de la unidad de coma flotante o ciertas operaciones la diferencia no es tan grande, maxime cuando se usa 3D Now, pero por poner un ejemplo, codificando un divx, un pentium 2 le da una soberana paliza a un K6. Otra cosa es q hubiera cada mierda de placa para PII q para cogerlas con pinzas, pero aun asi, es un micro considerablemente superior. Otro cantar es el Pentium II-III-4 vs Athlon, pq en este caso, AMD revienta a Intel.
Saludos.
no entiendo eso de ke el backdoor se dirige a echelon y lo del emoticono es ke no lo entiendo genteeee
se me olvido poner q uso WinXP en un Athlon a 750 con 256 d RAM....
Aunque Amiga OS dice que va a ser mucho, todos sabemos por lógica que Winodws va a seguir siendo usado de aqui a un futuro. Esto se debe a que mucha gente ha invertido dinero tanto en adquirir software, lo que sea, juaegos, aplicaciones, etc... que casualmente corren solo en ambiente Windows. Y es por esto que Linux no ha podido hacerle frente.

A pesar de todo esto los servidores web usan Linux y sistemas basados en Uni, eso no se puede negar, sobre todo dada su rápidez, seguridad y escaso uso de recursos. No se puede comparara ISS con Apache, este es mucho más rápido y ofrece mejores resultados solo con aprender a utilizarlo.

Con toda sinceridad, con Amiga puede y va a pasar lo que pasó con Lissa, una supr pc creada por Apple hace años atrás. Esta tenía unas especificaciones y era capaz de realizar una cantidad de operaciones, que daban como resultado "UN AMBIENTE GRÁFICO" impresionanate para la epoca.

Pero esta gran maravilla no surgió, la razón, el precio, costaba más de 10000 dólares.

Supongamos que la nueva Amiga sea barata y eficiente, y se logre hacer un mercadillo para este producto, pero entonces nos viene la gran interrogante, ¿que voy a hacer con este trasto, si no tengo suites adecuadas para el trabajo, ni juegos, ni una amplia conectividad para las redes?. En ese caso debería jugar un clon de solitario: AMigaSolitario.

Con respecto a Windows XP, Microsoft podrá intentar todas las marramuciasque quiera, total, nuestros amigos de la undernet todo lo pueden contra mocosoft ;). Es gratificante saber que gastan más dinero "protegiendo" su WinXp que nosotros crackeandolo.

Lo que soy yo me quedo con mi Win2Ksp2 hasta nuevo aviso. Réplicas a leogomez@hotmail.com
Miren, eso de los mensajes son todos falsos.
La sintaxis para crearlos es muy fácil; prueben y saquense las dudas.
La cosa es así: abren una ventana de dos (símbolo de sistema) y tipean lo siguiente

net send (ip) "mensaje"

donde (ip) es la IP del destinatario (sin los parentesis) y "mensaje" es el mensaje que quieren hacer llegar (sin las comillas, obvio).


Mas tranquilos ¿no?

Saludos
> teniendo en cuenta q por las mañanas casi nunca lo uso
Sí, bueno, también es cierto que si lo dejas en la pantalla de setup del bios no creo que se cuelgue mucho...
Yo hablo usándolo, dando caña al equipo y aprovechando bien el multiproceso. Carga esas aplicaciones que te comenté, dale un uso intensivo durante una hora (parece poco verdad?) y me cuentas.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

> debido a la arquitectura del Kernel, q ni es la de Windows 2k,
> ni es la de Windows 9x, esta a medio camino de ambas
Yo no creo que el ME esté muy lejos de un W98. Esto es mi opinión personal, tras haber probado unos y otros sistemas.
39 respuestas