windowss en un hd externo paraa un mac mini

Buenas a todos, el caso es que yo intento no volverme loco con mi nuevo mini mac y el so mac os x que trae, pero la verdad es que no tengo mucha idea de como funciona.
me gustaria instalar en mi hd externo lacie un windows xp pero no tengo ni pajotera idea. bajo un so mormaal se cambiaba el arranque para que este arrancase pero bajo mac no tengo ni idea.
tal vez podais remitirme a un hilo que me ayude o me ayudeis vosotros mismos. gracias
y un saludo
No lo hagas tan rapido no instales xp por comodidad

dale algo mas de tiempo al sistema operativo de Mac que no te Fallara, ...uno es libre de hacer lo que quiera,es solo una opinion...

Pero comprar un mac MIni para instalar windows sin ni siquiera aprender a manejar el S.O de Mac es una pena y una gran perdida por tu parte

se que es algo complicado al Principio pero despues te engancharas tanto que te olvidaras de Windows (excepto si te gustan los juegos) cosa que dudo por su ridicula tarjeta Grafica
si estoy de acuerdo contigo, pero me gustaria tener las dos opciones a la vez, es decir: tener en un hd un sistema operativo y en el mac mini otro.

en principio tengo alguna duda:
* no entiendo muy bien el sistema de programas, por ejemplo: no se instalar un puñetero win rar para descomprimir cualquier cosa.
* no se como apagar el ordenador sin dar al boton trasero del mac mini ( me imagino que se podra de alguna manera)
* no se si el mini mando es una herramienta multimedia que puedo utilizar para reproducir archivos como capitulos en divx y sus correspondientes subtitulos en srt

buf tengomucho qque aprender
Bartolomeu escribió:si estoy de acuerdo contigo, pero me gustaria tener las dos opciones a la vez, es decir: tener en un hd un sistema operativo y en el mac mini otro.

en principio tengo alguna duda:
* no entiendo muy bien el sistema de programas, por ejemplo: no se instalar un puñetero win rar para descomprimir cualquier cosa.
* no se como apagar el ordenador sin dar al boton trasero del mac mini ( me imagino que se podra de alguna manera)
* no se si el mini mando es una herramienta multimedia que puedo utilizar para reproducir archivos como capitulos en divx y sus correspondientes subtitulos en srt

buf tengomucho qque aprender

A ver lo del rar es simplemente lo bajas de internet, que vendra en un .dmg, el mismo safari te preparara el fichero para que puedas copiarlo luego a tu carpeta de programas y desde ahi ejecutarlo (tambien se registran las extensiones como en windows para que cuando hagas doble click en un .rar se descomprima solo)
Lo de apagar el sistema es: click en la manzanita de la esquina superior izquierda y luego haces click en apagar sistema....
Lo del mando creo que hay por ahi scripts para usarlo con mas programas aparte de los del front row la verdad es q no toy mu seguro...
Para descomprimir un archivo Rar en mac yo uso

Stufflt expander

Para copiar Cds o dvds

Toast Titanium (es tipo al Nero)

Para el Messenger

Adium

Bajar archivos Bittorrent

Transmission

Bajar de un p2p Normal

amule

ver divx,o casi cualquier archivo sin instalar Codecs

VLC

Musica

Itunes

Navegar por internet

Firefox

para conexiones FTP

captain FTP

para escribir

Microsoft Word

Estos programas son los que yo uso,seguramente haya mejores pero ami todos estos me van de perlas

PD:muchos programas que te he puesto aqui son de pago,pero hoy en dia no hay problema
gracias por la contestacion. ya soy un as en mac.
ahora me surge un problem. quiero grabar imagines *.dvd y no encuentro ningun programa compatible. se que en windows lo graba el clone cd. me interesa por el tema de la 360 y sus backups.
a ver si tengo uerte y me decis algo
Bartolomeu escribió:gracias por la contestacion. ya soy un as en mac.
ahora me surge un problem. quiero grabar imagines *.dvd y no encuentro ningun programa compatible. se que en windows lo graba el clone cd. me interesa por el tema de la 360 y sus backups.
a ver si tengo uerte y me decis algo

para esto ni idea,yo para grabar mis bakups de la 360 lo hago desde windows con una pioneer 111D y como tu dices con el clone cd

en mac has probado con el Toast Titanium?
6 respuestas