Windows XP y NTFS

Un saludo a todo el foro

Soy usuario con experiencia de Windows (desde la version 3.x !!). Llevare mas de dos años usando sin problemas Windows XP en particiones FAT32. Sin ninguna pega cortando/copiando/moviendo y arrastrando ficheros y carpetas.

Hace unas semanas tuve que reinstalar Windows XP y aproveche para formatear y usar particiones NTFS en vez de mis viejas conocidas FAT32.

Y es aqui donde surgen los problemas, cada dos por tres me encuentro con ficheros bloqueados que no se dejan borrar ni ver ( Unloker 1.8.3 no siempre me resuelve el problema) y ya lo ultimo una carpeta que despues de cortar/pegar "No se puede tener acceso a la carpeta... . Acceso denegado" (Le paso el scandisc, cierro el antivirus, pero nada)

Esto suele ocurrir segun veo cuando corto/pego , es decir muevo carpetas dentro de la misma particion.

¿Me he perdido algo? ¿que pasa? ¿por que se embarulla tanto Win XP?.
A ver si podeis hacer un poco de luz en mi confusion
Windows XP como cualkier windows con base NT deberia ir en NTFS(es lo mas recomendable).

Esos fallos no tienen q ver con el formato,siempre q lo hayas hecho bien.

Formateaste he instalaste todo de nuevo o cambiaste con el comando convert X: /FS:NTFS
Gracias por tu respuesta

No realice ninguna conversion, todo son formateos desde el propio Windows XP. Y este ha sido reinstalado desde cero hace apenas dos semanas

Ya se que NTFS es mas apropiado, los clusters son mas pequeños y por tanto se aprovecha mejor el espacio del disco duro (de hecho llege a tener mas de una docena de particones FAT32 de 8 y de 16 GB no mayores) y ademas, segun he leido es mas seguro y menos propenso a fragmentarse.

Pero me toca las narices el tema de los privilegios y bloqueos.
Ahora mismo acabo de crear una cuenta limitada !! Y desde ella no puede acceder a una de las particiones !!, precisamente donde se encuentra la carpeta que no puedo abrir desde la cuenta de adminstrador que la creo moviendola de otro sitio.
Administra bien los permisos y no tendrás problema.
¿Puedes concretar un poco mas?

Uso una cuenta de administrador, los ficheros los he creado yo, los he movido usando mi propia cuenta ¿porque no puedo acceder a esa carpeta en particular?

EDITADO
=======
Me respondo a mi mismo (bendito google, bastaba buscar: No se puede tener acceso Acceso denegado)

Se trata de un problema de permisos, esa carpeta habia perdido todos los permisos.
Lo he resuelto de la siguiente manera:

* Desactivando la opcion "( )Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)": En una ventana windows, menu Herramientas - - opciones de carpeta ; solapa "Ver" y DESmarcar

Aqui mas detalles: http://www.configurarequipos.com/doc47.html

* A continuacion clic secundario sobre la carpeta rebelde - Propiedades - solapa de "Seguridad" (antes del paso anterior no visible) y en el campo "Nombre de grupos o usuarios" (erroneamente estaba vacio por eso nadie podia acceder) pulsar el boton "Agregar" e indicar el nombre de la cuenta

* Aceptar

Y al terminar he podido acceder a esa carpeta, por seguridad he hecho una copia.

Aqui otro link que me ha servido de mucho: http://www.configurarequipos.com/tema37498-8-0.html

Bueno, segire estudiando el tema de los permisos en Windows XP en particiones NTFS (Las FAT no lo permiten)

Gracias a todos por vuestra ayuda

Otrosl links:
http://support.microsoft.com/kb/304040/es
4 respuestas