Windows XP y el Explorer....

Hola!, tengo winXP instalado en el ordena. Y me está dando problemas el Explorador de windows, ya que cuando abro determinadas carpetas del disco duro, a los pocos segundos me sale un error que dice "explorer ha detectado un problema y debe cerrarse". y asi sucesibamente, cada vez que intento ver las carpetas... También me pasa lo mismo, si uso MI PC para abrirlas. Sin embargo si uso el explorador que tiene el Nero, no tengo ningun problema...
Debe estar estropeado el Explorer?? que tengo que reinstalar?
Gracias, y haber si me pueden hechar un cable.
Tienes tres opciones posibles:

A) Reinstalar Windows. Lo más rápido pero quizás te solucione el error como quizás no lo haga
B) Formatear y volver a instalar Windows
C) Vivir con el nero XD

Te recomiendo la opción B, sana todos los males... si aun así sigue pasando mira que no haya ningún módulo de memoria ram que te esté dando esos fallos.

Saludos [bye]
inicio - ejecutar - escribe msconfig. Pestaña inicio, quita todo menos el anitvirus y cositas de protección. Veras como te funciona a la perfección despues.

Siempre hay soluciones a los fallos de windows (bueno algunas no xD) , lo malo es que la gente no lee ni se dedica a hacerlo. Si el tiempo que dedicais en formatear y reinstalar lo empleaseis a documentaros bien tendriais un nivel mucho mas alto.
teesala escribió:inicio - ejecutar - escribe msconfig. Pestaña inicio, quita todo menos el anitvirus y cositas de protección. Veras como te funciona a la perfección despues.

Siempre hay soluciones a los fallos de windows (bueno algunas no xD) , lo malo es que la gente no lee ni se dedica a hacerlo. Si el tiempo que dedicais en formatear y reinstalar lo empleaseis a documentaros bien tendriais un nivel mucho mas alto.
Puede funcionar o no... además, si haces eso dejas el windows pelado, y mucha gente no sabría distinguir para que sirve cada cosa, por no mencionar que es curioso que yo sin tener desactivada ninguna casilla del Inicio no me de problemas... Te recuerdo que de esa manera no solucionas el problema, símplemente liberas recursos de la máquina al iniciar para que el explorer vaya mejor, pero el explorer no tiene porque ir así y debe ir bien.

PD: Te lo dice uno que formatea una vez al año y símplemente para hacer limpieza en general, así que no sé a que viene eso de documentarnos... ¬_¬

Por cierto, ahora que me fijo bien... Llevedias, dices que sólo te pasa en determinadas carpetas? tienen acaso esas carpetas fondos o alguna pijada visual? si fuera así prueba a desactivarlas a ver si así te soluciona algo.

Saludos [bye]
formatear es la solucion facil y rapida, para mi la de los que A: no tienen mucha idea de sistemas, o B: para los que pasan de todo...
se te olvida la opcion C:
-Los que despues de pasarse dias y dias intentando arreglar sistemas llegan a la conclusion que se termina antes haciendo copia de los datos importantes, formateando y reinstalando..
Respondiendo a "Sabio", decirte, que esas carpetas lo único que pueden tener diferente es que tienen videos y cosas por el estilo, pero no le veo ninguna lógica a porque no las voy a poder borrar... Y más comprobando que el Nero no me da ningún problema para ver las carpetas o lo que me de la gana. Pero claro, el explorador del Nero, no tiene las comodidades del Explorador de Windows.. Lo que si que tengo claro es la calidad del explorador de Nero; cualquier cosa que windows no os deje borrar por el motivo que sea, iros al nero, que desde ahi podreis borrar lo que os salga de los... ahi mismo.

La solución va a ser formatear... joder, con el tiempo que me lleva luego ponerlo al dia otra vez.. puff que pereza!!!
prueba otro navegador, a mi el explorer tb me da todo el rato errores, creo q es la version del XP.
Sabio escribió:Puede funcionar o no... además, si haces eso dejas el windows pelado, y mucha gente no sabría distinguir para que sirve cada cosa, por no mencionar que es curioso que yo sin tener desactivada ninguna casilla del Inicio no me de problemas... Te recuerdo que de esa manera no solucionas el problema, símplemente liberas recursos de la máquina al iniciar para que el explorer vaya mejor, pero el explorer no tiene porque ir así y debe ir bien.

Si el mensaje de error es que explorer ha detectado un error y debe cerrarse, ese error no cae del cielo, lo provoca o lo ha probocado algo, entonces se mira el codigo de error, se va a la web de microsoft y lo buscas ahi, sino en google, gente que tenga el mismo problema y como lo ha solucionado; Esto es documentarse.
Formatear no es la solucion porque cuando tengas otro problema volveras a formatear y asi sucesivamente.

Sabio escribió:PD: Te lo dice uno que formatea una vez al año y símplemente para hacer limpieza en general, así que no sé a que viene eso de documentarnos... ¬_¬

Yo desde que monte el ordenador nuevo (6-7meses) y puse linux ni se me ha passado por la cabeza formatear [qmparto] aunque debo reconocer que cuando usaba windows lo tenia siempre cascado de tanto putuearlo xD
Yo voy para 3 meses con el pingüi y si le llego a meter a windows una cuarta parte de la caña que le estoy metiendo a linux instalando y desistalando tendria el ordenador para el arrastre.
a mi tambien me pasava por k tenia codecs de mpeg-4 mal instalados y en vistas en miniatura los intentava abrir y no podia. si te instalas mozilla se te vera como si avrieras un ftp y no podras manejar vien archivos (primero los descarga al escritorio y luego los puedes abrir desde alli) prueva de desistalar codecs si es k los has puesto.
Y todos los programas que tenías en Windows tenían la versión para Linux??? Que línux usas??
Llevedias escribió:Y todos los programas que tenías en Windows tenían la versión para Linux??? Que línux usas??

ni de coña! uso sus variantes. Como por ejemplo nero, pues k3b. De todas formas se puede usar el wine en algunos casos.

Uso la distro mepis2004.2, esta basada en debian, ademas es livecd
Uso la distro mepis2004.2, esta basada en debian, ademas es livecd[quote="Deesela"]Uso la distro mepis2004.2, esta basada en debian, ademas es livecd.

Em.... me lo puedes traducir, por favor?

Si me instalo linux será la primera vez que lo haga y necesito saber cual será el más adecuado, habiendo tenido Winxp
Llevedias escribió: Em.... me lo puedes traducir, por favor?

Livecd: que no necesitas instalar nada, simplemente arrancar con el cd dentro y listos.

Si me instalo linux será la primera vez que lo haga y necesito saber cual será el más adecuado, habiendo tenido Winxp

Mandrake [oki]

Saludos.
CaDeTe1 escribió:
Mandrake [oki]

Saludos.

No es que tenga nada contra mandrake ni mucho menos pero... soy el unico que con mandrake no me enteraba y con debian se me abrio la luz? [tomaaa] [angelito]
BRK, llevabas razón! ayer desinstalé todos los codecs que tenía y los volví a instalar, y de momento, el explorador de windows no me da error al explorar las carpetas..

Ahora tocaremos madera....

Problema resuelto!
16 respuestas