yo tengo el xp 64 instalado y me va como la seda, es mas,si provais a editar un video con un programa "serio" como el premier en el windows de 32 no podia hacer na mas,o al ripear un dvd, con el de 64bit me va todo mas volao,sobre todo lo he notado con el photoshop (y eso que no lo hay para 64bit), encuanto a drivers yo no he tenido problemas, mi grafica (nvidia) y mi placa base (asus) tienen drivers de 64bit, la tarjeta de sonido idem,(creative),el unico problema que he tenido es que no puedo instalar la beta del window smedia 11,no reconoce el sistema operativo, y alguna cosa menor como que el mcafee 2005 me dio algun problema,actualice y a volar....yo lo recomiendo mucho,el pc es mas estable,soporta mas carga de trabajo,y el poco soft que he hencotrado a 64 bit (el esplorer,un riper de dvd y poco mas)es un puñetero volador.
por cierto, mi pc es un athlon 64 3500+,2gb de ram y grafica gforce 7950. y encuanto a la compatibilidad hasta la fecha lo unico que no he podido instalar es el doom 3,por el resto poca cosa,el sistema operativo es capaz de trabajar en modo de 64 y 32 bit si el micro lo admite (que son casi todos)
yo os recomiendo el de 64 bit