windows xp se reinicia antes de cargar...

nass a todos...

pues vereis tengo un problema con mi segundo ordenador, y es que se reinicia en la pantalla de carga de windows... y la verdad no se que podra ser...

alguna idea?
Podria ser la fuente.

En modo seguro se resetea tambien?

Testea la ram (memTest).
También podría ser por la Tabla de ficheros. Bájate un cd de arranque. Hay un cd que recopila muchas utilidades llamado Hiren´s boot. Tiene un modo msdos compatible con particiones ntfs (si tuvieras el win xp con este tipo de particion). Sería entrar en este modo hacer un chkdsk y te lo arreglará. En el caso que fuera este tu problema.

Ya tienes otra cosa más que probar :P

un saludo
comprueba la memoria ram, porque a mi me pasba lo mismo y era porque un dimm estaba flojo
Pues los motivos mas comunes para reinicios son.

Fallo de RAM
Fallo de placa base
Fallo de disco duro
Fallo de fuente
Problema de temperatura
Fallo de SO

Para solucionarlo lo mejor es ir acotando los errores mas sencillos de comprobar.

1. cercionate de la temperatura del micro.
2. Pasale un chkdsk al HD
3. Prueba otro modulo de ram, o el que tienes cambialo de slot
4. Reinstala el XP con la opcion del arranque de reinstala el SO.
5. Prueba otra fuente de alimentacion.
6. Si tienes a mano otra placa igual, pruebala.

tambien es posible que tengas algun hardware en conflicto. Si te deja arrancar como prueba de fallos, deshabilita el hardware que tengas (tg red, wifi, etc) y rearranca. Si no falla ves activando hasta encontrar el que te falla.

Estos son unos de los posibles fallos... Aunque hay muchos mas...
Hola a mi me pasaba lo mismo, y no se me abre el wndows de ninguna manera... cuando lo esta cargando el pc se reinicia solo eliga la opcion que eliga... me podeis hechar una mano sin tecnicismos...¿? esque estoy muy verde en todo esto... gracias
ibaivts escribió:Hola a mi me pasaba lo mismo y hace 5 minutos la pantalla ha dejado de emitir señal alguna... alguna sugerencia?

Verifica q la grafica este bien pinchada.

No se ve nada? ni entra a la BIOS?
Si ahora ya da imagen otra vez... ya lo he editado
a la bios si que entra... tengo que tocar algo alli?
No, no tienes q entrar en la bios, era para saber si no te da ninguna señal o si da pero no en windows.

Se reinicia antes de iniciar windows? siempre? en modo seguro?
gracias por responder, si se reinicia con las 5 opciones que me da, incluida modo seguro. Elijo una de las opciones y empieza a cargar el windows pero se reinicia.. cuando me da las opciones me dice que es posible que se deba a un cambio reciente en en hardware o software.
No habras instalado el S.O. en otro PC?

La fuente esta bien?
No, no lo he instalado en ningun otro pc y la fuente de alimentacion supongo que va bien, yo creo que es porque desenchufe la reglete a la que estaba conectado el psc sin darme cuenta que estaba encendido... puede ser que falle ahora por eso?
ibaivts escribió:No, no lo he instalado en ningun otro pc y la fuente de alimentacion supongo que va bien, yo creo que es porque desenchufe la reglete a la que estaba conectado el psc sin darme cuenta que estaba encendido... puede ser que falle ahora por eso?

Pude ser, no es comun, pero pude ser q se haya corrompido.

Prueba desde la consola de recuperacion (haz de iniciar el PC con el CD del XP y darle a "R" en cuanto te de la opcion).

Usa el comando Chkdsk /r

Lo "raro" es q no te entre ni en modo seguro.
En modo seguro no me sale ni la pantalla de carga del windows [decaio] ahora voy a buscar el cd y haber si furrula lo qu me dices... muchas gracias por todo [bye]

edito: le he metido el cd de xp pero no hace lo de antes, no se como hacer que lea el cd... :(

edito:bueno he formateado el windows y ya va bien aunque ahora no consio confiurar el adsl y no teno sonido :?
Recupero este hilo ya que tengo el mismo problema que aqui el amigo que ha creado el hilo.
Os cuento mi situacion, windows se reinicia justo cuando sale el logo con el fondo negro, donde deberia empezar a cargarse.
Se reinicia en las 5 posibilidades que tiene de arranque.
He probado en la consola de recuperacion el chkdsk /r, pero sigue haciendo lo mismo.

Alguna sugerencia antes de tener que formatear?.

Gracias y un saludo.
Has probado ya con otra fuente?
No tengo otra fuente para probar, pero he probado el disco duro en otro pc y tambien se reinicia.
Podria ser problema del arranque de windows?.
Gladiator escribió:No tengo otra fuente para probar, pero he probado el disco duro en otro pc y tambien se reinicia.

Probar el disco duro tuyo en otro ordenador para ver si tu "windows" funciona es poco menos que una odisea....... te puede arrancar y funcionarte de puto culo, aparte de irte pidiendo drivers y drivers... o simplemente NO te carga..... asi que eso es una loteria.
Jar-Jar escribió:
Probar el disco duro tuyo en otro ordenador para ver si tu "windows" funciona es poco menos que una odisea....... te puede arrancar y funcionarte de puto culo, aparte de irte pidiendo drivers y drivers... o simplemente NO te carga..... asi que eso es una loteria.

Que me puede recomendar entonces?.
Si, y me dijo que no tenia errores.
De todas formas voy a pasarselo otra vez porque tengo una caja usb, y lo hara ahi otra vez.
No pasa nada si lo hago desde un usb no?.
20 respuestas