Windows xp que os parece

meren esque e tomado la decision de quitarme otra vez el windows tras ya haber quitao el 98 y haberme puesto el ME y darme cuenta que son una mielda e decidido provar con el xp pero nuse que tal es ese programa, tb man dicho que necesitas registrarlo o a los trenta dias se jode o argo asi,eso es verdad y sino como podria evitarlo XD ,ya me entendeis,pos eso y gracias por adelantado
eso de que caduca... ein? es la primera vez que lo escuxo, respecto al win en sí, podriamos decir que es el mas completo de todos, pero no el mas estable claro (aunque... que me digan a mi algo de micro$, que sea estable [+risas] ) si tienes buen equipo y eso, pues al menos deberias de probrarlo, aunque al principio... todo es muy bonito, crees haber descubierto el paraiso [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Que te sea leve.


No esperes gran cosa todos los
hasefrochs viene a ser iguales

XP se supone que es más estable
Pero necesita más recursos (sobre todo memoria)
y lo del hardware es una odisea

Por no mencionar los juegos.

Date una vuelta por soft libre y mira otras alternativas
eso pense con el win ME al principio van todos bien ,pero mi equipo es el siguiente haber que tal es pal xp

-intel pentium 733mhz
-320 ram
-targeta tnt2 32 mb
-20 gb

y sobre el ultimo mensaje

Sobre lo de sof libre ,supongo qque te refieres a linux, y ya lo e probado pero ,quiero instalarmelo en un disco nuevo porque con uo de 20 la verdad dos sistemas no me cuadra mucho sobre mis caracteristicas del pc que os parece para el windows Xp
en equipos mas pequeños lo e visto, pero tu sabes... com bien te han dixo come bastantes recursos, el solito es capaz de llevarse sus casi 100 megas de memoria, y no te digo ná, si encima tienes modem usb, tambien encontraras sus inconvenientes con algunos programas y juegos, yo el mejorcito que e visto es el win 98 s.e. o el 2000, pero este ultimo es un coñazo por el tema de los drivers, acercate a casa de alguien que lo tenga, y observalo y trabaja con el un poco, a ver que te parece bajo tu punto de vista
:-| jejjeej justamente ayer estuve en casa de un amigo que lo tenia y me quede asombrao porque en 6 horas que estuve con el no se le calo ni una vez,y eso que estaba en internet con ono,jugando ,el kazaa enchufado y el messeengr tb, [Alaa!] siendo que yo cada 10 minutos uso estas tres teclas [Ctrl ]
[ Alt ] [ Supr ],es decir que me molo pero no se que hacer xdddddddddddddd
Alguen por aquí dijo en alguna ocasión que si quieres un sistema operativo, ponte Linux. Pero si quieres un Windoze, ponte el 2000.

Y esa es mi recomendación, un Hasefroch 2000 porque el XP es una chapuza.
tengo un 266 con 256 de ram y funciona a las mil maravillas XD


el otro dia de poco se me cuelga!!!! buf que susto!! despues se le fue el pajareo...... [fumando] lo que si le veo mal... es el chungo que le entra con la red..... funciona bastante mal.... pero bueno........ y con las web cam y estas cosas :(

pero por lo demas!!! :D
Yo con el Windows 2k hago todo lo que dices y encima sin que me chupe tanto recurso a lo bobo....

El XP es un 2000 con mas chorradas y con mas fallos.....
Todo depende de para qué uses el ordenador y qué características tenga.

Yo tengo XP legal del todo casi desde que salió, así que llevo tiempo con él. En mi caso tengo una buena máquina, por lo que el consumo de recursos no me preocupa.

Mi experiencia es que para usuarios no expertos es más amigable que otros Windows. En cuanto a los drivers, pues depende de los periféricos que tengas, puede que si son antiguos tengas problemas. Pero con cosas normalitas todo irá bien.

Yo uso el pc básicamente para programación, para ofimática y para internet, y encuentro el xp como un sistema estable. Sólo se me cuelga cuando tengo abierto el emule, y desde que he instalado la última versión ya ni eso.

Y es cierto que si no lo registras, xp caduca a los 30 días. Hay soluciones, pero este no es el foro adecuado.
Escrito originalmente por Kuasar
Pero si quieres un Windoze, ponte el 2000.


Pues ahi no estoi deacuerdo...

llevo usando el 2000 desde q salió y el XP también desde q salió y hace unos dias, después de tanto tiempo viendo a la gente decir q si el 2k era mejor q si tal y cual... decidi hacer la prueba...

volvi a poner el 2k, completamente actualizado y cargado hasta arriba de aplicaciones como el xp... y sinceramente, solo aguanté 4 dias... una lentitud exasperante...

a dia de hoy, para un home user, lo mejor en ambito windows es el XP, es bastante mas rapido q el 2k y pronto ya vereis q empezaran a sacar cosas only 4 xp...

... y tanto os importa el consumo de recursos? yo lo he tenido rulando perfectamente en un p2@233 con 128MB de ram... y sinceramente, si sois maniaticos en este tema, compraos un pc de la nasa y os sobrará ram por toos los laos [Ooooo] :-p na sinceramente, el XP tienes sus cosas malas, pero nada q no se quite dandote un paseo por la Consola de administración de servicios... [oki]
Escrito originalmente por ZeusII


pero nada q no se quite dandote un paseo por la Consola de administración de servicios... [oki]



a que te refieres con esto????? :O suena a que cuando instalas un dispositivo y reinicias que siga funcionando :? si tiene algun problema


saludos!
:) Lo mejor que ha pasado por el PC [oki]
Escrito originalmente por ZeusII

Pues ahi no estoi deacuerdo...


Bueno por mi parte he probado ambos y como el Hasefroch 2000 ninguno. Es que no entiendo como el XP puede ocupar 1,5 gigas si está totalmente pelado. Sólo es un sistema operativo con un reproductor multimedia cutre, un navegador y cuatro chorradas mas. Me parece un suceso paranormal. A ver, que me digan que es lo que ocupa tanto, porque no le veo explicación. A saber que es lo que tiene, a parte de los 17 elementos espías, que desconocemos.

Por otra parte tambien conozco gente que me ha dicho que le va bien.
No se porque, capaz que yo soy un bicho raro..... tengo el xp instalado hace casi 6 meses y nunca pero nunca se me clavo, nunca tuve ningun problema con drivers ni nada de nada....
No defiendo a Microsoft porque el w98 es un asco y ni hablar del millenium
Pero con respecto al xp professional, jamas tuve ningun problema. Y eso que a la compu la utilizo para un monton de cosas, juego, internet, trabajo y etc.

¿SERE MUY AFORTUNADO?
Para mi, sin duda instalaria Windows 2000, en mis equipos, y uno de ellos no está precisamente "cojo", me funciona mucho mejor que el XP. Por cierto, alguien a comentado el tema de los drivers, yo hast ahora no he tenido ningun problema a este respecto.
LO aclaro en pokos pasos:

XP: Si tienes una makina muy nueva y que sea generosa en la RAM, te kitas los espias y te gusta tener pijadas en el escritorio....no lo dudes!! Pon un XP en tu vida!! xD

2k:Si tienes una makina no muy reciente, si sacrificas velocidad x estabilidad y kieres un buen producto, El 2k llenara tu vida de felicidad xD!!

Te aclaro: El xp es un 2k con mas "mierdas" por lo tanto, chupara mas recursos.

Respecto a drivers: La gran mayoria del 2k son compatibles lo son tb con XP (a excepcion x ejemplo de mi retirado modem)

Tu decides [ginyo]
Kuasar pos a mi me gusta muxo mas el XP [carcajad] , porque el xp para usuario va muxo mas rapido ke el 2000. Y lo tengo comporbado.

salu2 piltrafilla [bye]
Si, pero nadie ha sabido responder a mi pregunta. ¿Porque ocupa 1.5 gb?

Que yo sepa solo es un sistema operativo muy sencillo, con un reproductor multimedia cutre y un simple navegador mediocre y alguna chorrada más.

Mi Mandrake 9.1 con 5 entornos gráficos diferentes, dos paquetes ofimáticos, juegos, navegadores, programas de correo, aplicaciones multimedia, programas de diseño gráfico, utilidades, etc. no llega a los 900 megas. Si hiciera una instalación base equivalente a lo que lleva un Hasefroch XP no llegaría a los 250 megas, detectando todo mi hardware, etc

¿Porque ocupa 1,5 gigas? Si que le han metido elementos espías al XP no?

Saludos.

P.D.- No quiero dar lugar a una discusión pro-linux vs pro-hasefroch, pero creo que es una pregunta muy coherente.

Por cierto, el XP es bastante mas lento que el 2000. Lo he comprobado en muchísimos ordenadores y configuraciones diferentes debido a mi antiguo trabajo.
Escrito originalmente por Kuasar

Por cierto, el XP es bastante mas lento que el 2000. Lo he comprobado en muchísimos ordenadores y configuraciones diferentes debido a mi antiguo trabajo.


Eso es demasiado relativo. Cómo está configurado cada uno? Qué diferencia hay entre ordenadores? Cómo está configurado y actualizado cada windoze? Qué drivers hay puestos? Y sobretodo, qué carga de mariconeo gráfico hay en el xp en ese momento? Porque el 2000 es mucho más sencillo. Yo por mi parte voto por la opinión de ZeusII de que el xp va más ligero.

Es muy complicado saberlo a ciencia cierta. Pero yo la verdad, de la misma manera que no pondría como server un xp, para uso casero un 2000 no merece la pena.

Ah por cierto, edito pq curiosamente mi directorio de windows ocupa 1.8 GB, que es justo lo que ocupa mi /usr y eso sin contar el /usr/portage/distfiles que es donde tengo los tarballs con los códigos fuente de tooooodo lo que tengo instalado.

Así que tampoco hay tanta diferencia, claro que en windoze no he contado el archivos de programa.

salu2
Si, es verdad, es demasiado relativo. He hablado en terminos generales, porque ademas de haber probado los dos en mi ordenador, he instalado ambos en equipos nuevos de características similares y componentes de las mismas marcas. Pero cada uno que se ponga lo que mas le guste.

Por cierto. 1,8 gb sin software no es normal en un sistema operativo. Que fuerte. ¿Llamamos a Microsoft para pedirles el codigo fuente? ;-) (Suena a risa pero es vergonzoso no tener acceso al codigo fuente de un sistema operativo)

Saludos!
Escrito originalmente por Kuasar
Si, es verdad, es demasiado relativo. He hablado en terminos generales, porque ademas de haber probado los dos en mi ordenador, he instalado ambos en equipos nuevos de características similares y componentes de las mismas marcas. Pero cada uno que se ponga lo que mas le guste.

Por cierto. 1,8 gb sin software no es normal en un sistema operativo. Que fuerte. ¿Llamamos a Microsoft para pedirles el codigo fuente? ;-) (Suena a risa pero es vergonzoso no tener acceso al codigo fuente de un sistema operativo)

Saludos!


Es mas deprimente pagar lo que pagas x ese SO....pero es lo que hay pa los windows....
Aki por lo visto, hay 2 posturas a q defender, los q estan a favor exclusivamente del soft libre, y los q estan digamos contentos, con el soft de Microsoft.

Una cosa no desmerece la otra.

Cada uno defiende generalmente el sistema operativo q tiene instalado o entiende.

Pero habria q intentar ser mas objetivo .

Mi opinion respecto al XP sobre el 2000 es q incorpora mejoras sustanciales si lo valoramos respecto al 98/Me, de las cuales yo destaco la estabilidad y "ser mas plug & play" X-D , a parte de q si varias personas utilizan el ordenador, podemos crear varios usuarios. Esto por una parte.

Respecto al 2000, como muy bien han dicho, respecto a la velocidad creo q es bastante relativo, un XP cambia mucho cuando justo lo acabas de instalar y esta pelao, q cuando empiezas a meter programas, antivirus, etc.
La desventaja q tiene es q come muchos recursos.

Kuasar , yo creo q si ocupa 1,5 Gb, sera por algo, pq serian muy tontos de hacer un sistema operativo tan grande, pudiendolo hacer mas pequeño, asi q el pq habria q preguntarselo a los de Microsoft.

Saludos a tos [oki]
Yo creo que el xp es bastante mejor que el 98 y Me (chapuzas donde las haya), pero si acaso yo creo que el 2000 es mucho mejor, por lo menos contando con que es mucho mas ligero, chupa mucho menos, y en la mayoría de casos funciona mejor.

Yo tengo el XP en la otra partición porque simplemente no me dieron drivers en el PC (putos HP...) pero sigo prefieriendo mil veces un buen linux configurado y armado a tu gusto, y con todo funcionando (total, como no necesitan drivers externos...).

Y me uno a la pregunta esa: Mi Hasefroch recien instalado ocupa 1.4 Gb, no puedo entender que un SO con un navegador y cuatro utilidades básicas ocupe esa barbaridad. Algo más tiene que haber.

Mi Gentoo Linux ocupa ahora mismo casi 7 Gb.... pero con cientos y cientos de programas, incluyendo pesados como el KDE 3.1.1, Kylix, OpenOffice, Cinelerra, UT2003, un montón de juegecitos, videos de toda clase, y un montón de basura que algun día tendré que limpiar [sonrisa] [sonrisa] . En Hasefroch no tenía ni la mitad de programas (que va...) y ya me ocupaba más de 20 Gb. Si hubiese medido cuanto me ocupaba sólo con el KDE (que ya incluye navegador) probablemente no llegaría al Gb, y eso que incluye muchisimos más programas de por sí...

Incluso Knoppix, con toda la parafernalia de programas que tiene cabe en un CD de 700 Mb (comprimido, vale, pongamos que son 2 Gb descomprimido).
Escrito originalmente por hardman
[B]Kuasar , yo creo q si ocupa 1,5 Gb, sera por algo, pq serian muy tontos de hacer un sistema operativo tan grande, pudiendolo hacer mas pequeño, asi q el pq habria q preguntarselo a los de Microsoft.[/B]


Si, pero nadie sabe responder a la pregunta. Tu sabes perfectamente que no es normal que ocupe un giga y medio, cuando con las cuatro gilipolleces que lleva no tendría que ocupar más de 300 mb. A tí que te gusta la informática seguro que tambien te gusta saber lo que lleva dentro tu sistema operativo.

La pregunta sigue en pie. ¿Que tiene el XP para que ocupe esa barbaridad? Tienes razon hardman, habría que preguntarselo a Microsoft. Y ellos te lo tendrían que decir por haber pagado por ese producto. Pero no es así, y no me jodais, nadie que entienda mínimamente puede defender eso.

Quien consiga responder a la pregunta se gana un gallifante. :)
Yo se lo se porque ocupa tanto piltrafilla, jejejeje, xq cada vez ke instalas un programa ke toke archivos de sistema te hace una copia de seguridad de los archivos, segun ma dixo mi compi del curro. [oki]

salu2[bye]
Yo me compre para navidades una joya de PC (aunq se puede mejorar)
P4 a 2000
256 de ram
64 de grafica
80 Gigas de disco duro

me instale el XP y a las dos semanas me canse de el porq cada dos por tres o me tocaba reiniciar o directamente se apagaba el PC solito. Y algunos programas no me iban.

Luego me instale el W millennium y es lo más mierda q he visto en la vida.

Asi q volvi a cambiar el W98 esta vez. Y me va de maravilla

una pregunta, eso del W 2k q es????
es mejor el W2000 q el W98?????
Escrito originalmente por Keru
Yo se lo se porque ocupa tanto piltrafilla, jejejeje, xq cada vez ke instalas un programa ke toke archivos de sistema te hace una copia de seguridad de los archivos, segun ma dixo mi compi del curro. [oki]

salu2[bye]


Si, vale, muy bonito. ¿Pero porque cuando está recien instalado limpiamente ocpua tanto? Por otra parte, ¿tiene alguna opción para desactivar que haga copias de seguridad?

Escrito originalmente por keda
una pregunta, eso del W 2k q es????
es mejor el W2000 q el W98?????


El 2000 es el sucesor de NT. Probablemente el windoze más "estable". Es copatible con casi todas las aplicaciones y juegos. El XP es, por decirlo de alguna forma, el código del nucleo del 2000 mezclado con el código del nuncleo del 98. Usease: Una chapuza.

Saludos!
Escrito originalmente por Kuasar
Si, vale, muy bonito. ¿Pero porque cuando está recien instalado limpiamente ocpua tanto? Por otra parte, ¿tiene alguna opción para desactivar que haga copias de seguridad?

si que se puede, y llega a ocupar 'solo' 1 gb XD
para mi que tiene mierda para llenar y satisfaga a los que piensan que lo grande es lo bueno
yo tengo el XP todo legal y no ma dao muchos problemas por ahora con el quipo que tengo, incompatibilidades pocas. Pero es qu tb depende de pa que uses el ordenador y todo eso. Cada uno se adapta el ordenador a lo que necesite [oki]
Me gustaria q los q habeis opinao aki, tb opineis en este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=176619
30 respuestas