Windows xp pro. ¿Como?

A ver amigos, tengo un problema grande. Tengo como es lógico el cd original de xp profesional. Sin embargo se me ha extraviado el nº de serie. Nosé de que forma ni como poder recuperar su licencia.
¿Alguna idea?
Si lo tenías registrado no tienes problema, llamas a microsoft y ellos te proporcionan nuevamente tu licencia (seguramente pagando poder o alguna historia de esas)

Si no lo tenías registrador a tu nombre, olvídate. No puedes hacer nada.
utiliza cualquier programa como aida32 y te saldra por ahi
jazabache escribió:A ver amigos, tengo un problema grande. Tengo como es lógico el cd original de xp profesional. Sin embargo se me ha extraviado el nº de serie. Nosé de que forma ni como poder recuperar su licencia.
¿Alguna idea?

Bueno la verdad es que tampoco es que sea muy lógico tener el CD original XD

Pero no especificase si el número de serie ya lo habías registrado, o quieres que te digan si se te olvido debajo de la cama, o es que cuando compraste "CD original" por alguna misteriosa razón desaparecio el número de serie de donde estaba y quieres conseguir alguna forma de poder instalar tu XP como original sin tener ese serial ¿Tu me entiendes n? ;-)
jazabache escribió:Tengo como es lógico el cd original de xp profesional...

Creo que ya tengo firma XD
dnL7up escribió:
Bueno la verdad es que tampoco es que sea muy lógico tener el CD original XD

No es lógico ??? Tampoco lo será tener licencia para usar un soft, no?
Vamos a ver, este windows lo compré nosé si adicional o venía incluido en un portatil hace tres o 4 años. El portatil lo vendí hará año y medio sin el sistema operativo.
El cd es original y en su membrete pone:
Operatin system cd Microsoft Windows XP pro Sp1a, Spanish. ¿OK?
Bueno pues el numero de serie no lo tengo, ni tampoco dispongo o no encuentro su factura correspondiente.
No me he planteado todavía poderlo hacer operativo a través de un key universal (me entendeis) creo que eso sería facil. Sino hacerlo operativo siendo como dije original. En breve voy a comprarme otro portatil y como el windows vista no me va, es el porqué de la cuestión.

Ahora sugerencias.
Gracias.
perdona pero no has perdido el CD Key porque esta pegado
en el ordenador que vendiste cerca del ventilador
en la parte de abajo

deberias haberlo apuntado antes
frankKM escribió:perdona pero no has perdido el CD Key porque esta pegado
en el ordenador que vendiste cerca del ventilador
en la parte de abajo

deberias haberlo apuntado antes

Vale, bien tendrás razón. ¿Pero alguna solución?. El encontrar a la persona que le vendí el ordenador es prácticamente imposible, osea que no se que hacer.
Lo que tendrás que acabar haciendo será pasar por caja con otra licencia de Windows. Si compraste Windows conjuntamente con un ordenador seguro que sería una licencia OEM. Básicamente porque la diferencia de precio entre la OEM y la Retail es tan alta que te aseguro que te acordarias del sablazo.

Las licencias OEM van ligadas a los equipos con los que se compran y no se pueden transferir de un equipo a otro. Si vendes un ordenador, no te puedes quedar con esa licencia, porque es para el ordenador que has vendido, no para ti.

Si el problema que tienes es porque no te guste Windows Vista, las licencias de Windows son compatibles hacia atrás. Puedes instalar una versión de Windows XP usando la licencia de Windows Vista. Ponte en contacto con Microsoft para que te explique como hacer eso.
Arkhan escribió:Lo que tendrás que acabar haciendo será pasar por caja con otra licencia de Windows. Si compraste Windows conjuntamente con un ordenador seguro que sería una licencia OEM. Básicamente porque la diferencia de precio entre la OEM y la Retail es tan alta que te aseguro que te acordarias del sablazo.

Las licencias OEM van ligadas a los equipos con los que se compran y no se pueden transferir de un equipo a otro. Si vendes un ordenador, no te puedes quedar con esa licencia, porque es para el ordenador que has vendido, no para ti.

Si el problema que tienes es porque no te guste Windows Vista, las licencias de Windows son compatibles hacia atrás. Puedes instalar una versión de Windows XP usando la licencia de Windows Vista. Ponte en contacto con Microsoft para que te explique como hacer eso.

¡¡Vaya lios!!!
Pues no recuerdo si fué OEM o retail, lo que si sé es que efectivamente el cd me lo quedé yo para aprovecharlo.
Entonces si es OEM de ninguna forma podré hablar con microsoft para acoplarlo en otro pc.
Me veo que al final voy a tener un sistema operativo pagado por mi y que al final tendré que tirar.
jazabache escribió:¡¡Vaya lios!!!
Pues no recuerdo si fué OEM o retail, lo que si sé es que efectivamente el cd me lo quedé yo para aprovecharlo.
Entonces si es OEM de ninguna forma podré hablar con microsoft para acoplarlo en otro pc.
Me veo que al final voy a tener un sistema operativo pagado por mi y que al final tendré que tirar.

Cuando tu compras Windows, no estás pagando el CD, lo que pagas es la pegatina que has perdido.
Es decir, tu puedes instalar Windows con un CD bajado del emule o copiado de un amiguete que lo que importará será el código de la licencia.
Siempre puedes instalarte Linux...o aprovechar la ocasión para al menos probarlo XD
13 respuestas