Windows XP para SONY VAIO

Hola, acabo de comprar un sony VAIO VGN-FZ18E con el windows vista instalado. Quería cambiarlo a Windows XP pero varias personas me han hablado que podría tener muchas incompatibilidades con el hardware, ya sea tarjeta de sonido o gráfica. Alguien podría decirme como instalarlo paso a paso y no tener problemas?
Muchas gracias
Aparte de las incompatibilidades o que necesites buscar los drivers para ciertos componentes, debes de saber que al pasar de vista al xp, pierdes la garantia. No entiendo el por qué pero es así.

Salu2
Duque escribió:He aquí un link válido para la serie FZ: http://club.vaio.sony.es/clubvaio/ES/es ... read=45094

Hola, sabes dónde para el VGN-NR32M? Es el mío y Vista me desespera.

Gracias
En Dell tambien se pierde la garantía? Sería un punto que inclinaria la balanza hacia uno u otro portatil en mi proxima compra. Yo quiero tener las particiones a mi gusto.
Creo que no se pierde la garantía, es más, en la web oficial de sony vaio puedes descargarte los drivers para XP.
Yo intenté ponerle al mío un xp también y al final volví a vista, ya que fallaba desde el touchpad hasta la cámara integrada...pero vamos, poder se puede.
flap0 escribió:Creo que no se pierde la garantía, es más, en la web oficial de sony vaio puedes descargarte los drivers para XP.
Yo intenté ponerle al mío un xp también y al final volví a vista, ya que fallaba desde el touchpad hasta la cámara integrada...pero vamos, poder se puede.

Pues me gustaria saber donde se bajan los drivers para xp porq por mas que yo he mirado no tienen soporte para controladores para xp. Lo mismo es que su pagina es tan engorrosa que no hay forma humana de encontrarlos. En cuanto a la garantia, es lógico suponer que SI SE PIERDE si instalas otro SO ya que el ordenador te lo venden incluido el So, es como si quitases la pegatina de garantia de algun componente, logicamente no puedes ir a sony con un xp instalado y pedirles que te den soporte. Aunq tambien supongo que la garantia solo se aplica a los componentes fisicos.. o no.. a saber. De hecho normalmente, cuando un fabricante decide dar soporte a windows xp, incluyen un cd de degradacion a xp, cuando compras el ordenador con vista preinstalado.
Busca por google, creo que era la web del club vaio.
Aún así, ojo, porque tengo malas experiencias con esto del xp en los vaio xD
Sin ir más lejos, me descargué el firmware de la grabadora bluray y era el de otra, estuve días intentando solucionarlo. Y todo bajado desde la web oficial...

http://support.vaio.sony.es/downloads/u ... -FZ&m=2684 aquí tienes el de tu portátil, para XP no hay ninguna descargar, pero si entras en el foro de esa web hay posts donde explican cómo downgradear, eso sí, como he dicho antes, perdiendo algunas cosillas, como la cámara, problemas con el touchpad, etc etc
7 respuestas