¿Windows XP o 7 en tableta Android para emuladores?

No me acaba de gustar el S.O. Android, y me gustaría saber si puedo instalar el Windows en mi tableta Bigben Gametab-One Android 2.2 o tener una tableta Dual, Android-Windows y qué tal irían los emuladores de 8, 16 bits y MAME (incluidos los FBA y Neogeo). No pido Dreamcast, Wii, PSP, NDS ni N64...

La gametab-One lleva una CPU RK3188 Cortex-A9 de 1.6Ghz de 4 núcleos, una gpu Mali 400 (Quad-core 533 Mhz), 2 Gb de DDR3 de RAM y 16 Gb de memoria interna. Y una pantalla con una resolución de 1024 x 600 pixel. Bueno, y Bluetooth 4.0 (importante para conectar muchos accesorios sin cables, de los más nuevos).
Si quieres Windows en una tablet busca una con chip intel, que hay alguna dual que admite windows 8.1 y Android. Ni idea del rendimiento. Aunque no son tablets para juegos, es una tablet convencional con lo que jugar no debe resultar muy comodo a no ser q la uses en la tele con algun mando usb.
NO, no se puede instalar windows en un soc ARM
si fuese así, no te parece extraño que nadie lo comente?

lo que tienes que hacer en este caso es comprar una tablet windows 8.1 (nada de RT)

en ECI he visto tablets Win 8.1 por 240€ (era una oferta puntual). Tablet de 8" bastante normalilla, que supongo que no dará para jugar a PS2 (ni dolphin), pero para el resto supongo que funcionaría.

ahora, por unos 350e te pillas algo decentillo. Una Dell Venue 8 o similares, pero eso sí, tendrás que pillar un mando para conectar y transformarla en tablet portable.
Si puedes esperar un poquito, yo me compraría una tablet con los nuevos procesadores Intel Broadwell y Windows 8: http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... autonomia/
ya me parecía raro que nadie hablara sobre el tema. Como vi videos por youtube que decían instalar windows en tablets Android...

en fin, las tabletas con Windows que hay, son muy caras.
Sera cuestion de gustos. Pero me intriga ¿porque no te acaba de gustar android si dices que te interesa emular 8bit, 16bit y MAME? Yo tenia una JXD s7300 y emulaba casi a la perfeccion eso que pides y digo casi a la perfeccion, porque supongo que si tienes un ojo tremendamente agudo o un oido muy sensible si podrias notar detalles en la emulacion, pero yo jamas lo hice.

A mi me parece un poco caro comprarse una tablet con windows solo para emular nintendo, supernintendo y mame.

Creo que sufres lo que todos estamos sufriendo, y es que, por alguna razon ningun cacharro nos acaba de convencer!!!
superfenix2020 escribió:ya me parecía raro que nadie hablara sobre el tema. Como vi videos por youtube que decían instalar windows en tablets Android...

en fin, las tabletas con Windows que hay, son muy caras.


lo que hay son guías para instalar Windows 9x en DOSBOX, el emulador de DOS.
pero... es solo una curiosidad. dista mucho de ser usable.
Yo tambien pienso que para emular consolas de 8 y 16 bits, Playstation, Mega CD, TurboDuo, Nintendo 64, Nintendo DS estas consolas estan bastante bien, no es necesario una con windows, tambien se emulan bastante bien ordenadores de 8 y 16 bits, la vieja Atari........ y si sigue mejorando tambien la PSP (aunque no sean todos los juegos) y la Dreamcast (lo mismo que la PSP). La GPD Q88+ que va a salir creo que para emular todo esto es perfecta o casi, tendra pantalla IPS, la resolución perfecta para emuladores (1024x600), buena bateria, buen D-pad (es lo que mas se usa en la emulación) y no sera muy cara.

A Superfenix lo que le a pasado es que la Bigben Gametab One le a defraudado, no es lo que esperaba, mas que nada la pantalla que es muy oscura, el D-pad mas pequeñito de lo que pensaba, es un poco armatoste y la calidad tampoco es acorde al precio que vale la Bigben. Creo que Superfenix quedaria mucho mas satisfecho con la GPD Q88+ porque mas o menos cumpliria con lo que el busca.
ricardoyemorter escribió:Creo que Superfenix quedaria mucho mas satisfecho con la GPD Q88+ porque mas o menos cumpliria con lo que el busca.

nop. Aún no se ha inventado la consola que me satisfaga. XD La GPD Q88+ tampoco es de mi agrado. ;)

La consola que sería de mi agrado, sería la PSVita con una gran Scene como tuvo la PSP. Aunque tenga esos sticks analógicos...


ricardoyemorter, yo de ti me iría a por la iReadyGo Much-i5 que es la que más se le acerca en calidad a las consolas comerciales como la PSP o Vita y que también tiene pantalla IPS y Bluetooth, y unos buenos botones y cruceta e ergonomía.
...o me esperaría a finales de año a ver las consolas Android nuevas que tienen que salir para el año que viene. A ver si son más potentes de verdad, y tienen mejores componentes y controles.

A mi por ejemplo, para jugar a la PS1, PSP, 8 y 16 bits y CPS 1 y 2, con la PSP Slim me basta. Es más portable, pesa poco, controles precisos (quitando el stick que es lo peor), y la batería me dura un montón. Y calidad de pantalla muy buena pese a no ser IPS o AMOLED. También la puedo poner en mi HDTV por el cable de componentes y se ve muy bien. No necesito más.

Si quiero más, me pongo una consola de sobremesa o el PC.

Hasta la GCW-Zero me gusta más que una consola Android super potente de las de ahora. Eso si, el precio me tira para atrás teniendo ya una PSP para esos mismos fines.


la resolución perfecta para emuladores (1024x600)

¿seguro que es la resolución perfecta para emuladores de 8 y 16 bits?

para mi, mejor sería el gamepad de la Wii U si tuviera scene (emuladores)
6.2 pulgadas (854×480)
158 ppp
500 gramos de peso y bastante ergonómico de coger. Con unos buenos controles físicos a diferencia de todas las consolas Android que las venden como la panacea y luego no son para tanto.

entre 5 y 6 pulgadas y poca resolución pero pantalla IPS o AMOLED sería lo ideal para mi. XD

y ya que hablamos de pulgadas, una pantalla de 8" sería mejor para los emuladores antiguos, ver documentos en A4, o páginas WEB porque es en formato 4:3 en lugar de una de 7" que es formato panorámico 16:9
¿me equivoco?
Completamente de acuerdo contigo superfenix, todavía no encuentro la casi perfecta y mira que he pasado por unas pocas, aunque en un aspecto u otro siempre me decepcionan.

La ps vita con la scene que hubo en su día con psp seria para mi seria lo perfecto, pero para esto nos tocara esperar hasta que saquen un cfw para vita y trabajen los desarrolladores en portar y crear emus para esta.
como veo que tienes una PSP Go, yo si tuviera una, me haría con un Siaxis y un gameklip y usaría el mando de Ps3 aprovechando que la GO tiene bluetooth. Parece muy cómodo de coger y de manejar. XD

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=ZbBMWKKRDgE
Sobre lo que has dicho Superfenix de una consola de estas con pantalla de 8 pulgadas en 4:3, si que habia un prototipo que salio en este foro, pero no creo que lleguen a sacar esa consola.

Yo tengo la PSP Slim y tengo muchos emuladores metidos y se que una consola de estas con Android que hay ahora, de estas ultimas me refiero y casi que incluyo a mi S7300 emula mucho mejor que la PSP Slim, por ejemplo Super Nintendo en la PSP va muy mal, algunos juegos van bien pero muchos no van o se cierra el emulador, la Game Boy Advance va mejor pero tambien cojea en ciertos juegos el emu. Turbo Duo en Android va perfecta y en PSP no, Mame en psp tampoco va bien y en Android va muy bien excepto juegos poligonales. Yo ahora mismo prefiero para emular Android.
Hace poco vendi mi PSP slim y nunca me parecio una consola que sirviera para emular. Emulaba "bien" NES y GBA pero en todas las demas consolas siempre tenia uno u otro problema. Los juegos de snes que utilizaban ciertos chips no te los corria al 100. Como mencionaron anteriormente, para emular era mucho mejor una jxd s7300 por ejemplo. La PSP me gustaba porque tenia un gran catalogo de juegos, sobre todo RPG y porque podias jugar PsOne!!! Pero para emular creo que hasta las mas baratas y malas consolas android lo hacen mejor.

Creo que jamas llegara la consola perfecta, todos buscamos diferentes cosas. Pero ya veran que con el tiempo habra muchos modelos muy buenos y aceptables. Yo por mi parte me comprare la q88+!!!
superfenix2020 escribió:como veo que tienes una PSP Go, yo si tuviera una, me haría con un Siaxis y un gameklip y usaría el mando de Ps3 aprovechando que la GO tiene bluetooth. Parece muy cómodo de coger y de manejar. XD

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=ZbBMWKKRDgE


Así ya tengo al note 2, jejeje, aunque mi gameklip es uno casero hecho con una percha. XD
Pero si la go ya tiene botones para que el gameklip?
Si te esperas a que vendan esta tablet windows a $100 dólares quizas te interese http://liliputing.com/2014/06/emdoor-em-i8080-100-windows-8-tablet.html
Pero si la go ya tiene botones para que el gameklip?

porque los controles de la Go son demasiados pequeños (cruceta y botones). Y el stick analógico, insufrible.
A parte que a mucha gente le duele las manos al cogerla así. Con un DS3 o Sixaxis (que pesa menos aún al no llevar motores de vibración) se hace muy cómodo de coger.


Esta es la mejor combinación entre mejor pantalla, mejor control y mejores componentes de una portatil. XD

http://www.youtube.com/watch?v=P2TRkhMtJhs
http://www.youtube.com/watch?v=Vi7yEqpCKPk

Imagen
Oye. Pues no es mala idea para jugar a la PS4 en otro cuarto. Utilizas el juego remoto en PSVita pero sigues controlandolo con el Dualshock 4
17 respuestas