Windows XP no se quiere iniciar

Basicamente, cada vez que inicio my PC todo va normal hasta que llega a la pantalla de Windows donde sale la barrita que se desplaza para señalar que esta cargando, pasados unos segundos desparace de golpe y me manda a una patalla negra con letra blanca preguntandome como quiero iniciar, modo seguro o ultima configuracion que funcionó, etc. Le doy a ultima utilizada y pasa todo lo mismo unas 10 veces hasta que por fin me deja llegar a la pantalla de inicio de sesion...

Ya he contemplado el Format C: pero no me agrada nada nada nada. [enfa] La reparacion de windows segun me dice mi hermano no ha querido funcionar (Mañana lo intento yo, pero en caso de que no funcione... no se que se puede hacer). Como se pueden imaginar es basante jodido iniciar el PC 10 veces y estar gastando la electricidad como si la regalaran. había tenido antes un problema similar, pero en vez de la pantalla negra era una azul anunciando un "unmountable boot volume" y bastó con repararla. Hay algo que pueda estar ocasionando esto?
Muchas gracias de antemano. Les dejo los datos de mi humilde pc:
Pentium 4 2.0 GHZ
640 MB DDR RAM
Tarjeta de video integrada intel de 32 megas (Juas)
Tarjeta madre Intel D845GLAD
Disco duro Samsung 40 GB.
WinXp con SP2 y practicamente todas las actualizaciones instaladas.

Saludos desde Mexico.
Prueba a iniciar con el cd de windows xp, cuando aparezca la pantalla azul que te diga que apretes intro para instalar o R para la consola de recuperación apreta la R. Luego en la consola prueba con un: chkdsk /r (que comprueba el disco duro al completo, es algo lento pero a mi un par de veces me ha funcionado) y de paso con un: fixmbr (que reinstala el sistema de inicio del Windows XP, si tienes instalado Linux luego te tocará reinstalar el gestor de inicio).
Me ha dado una advertencia antes de meter el fixmbr... me dice que podría dañar las particiones, aun es seguro hacer esto? Sirve para algo el comando "Fixboot"?
fixmbr lo único que te va a hacer es sustituir el gestor de arranque por el de windows. es tan seguro como lo puede ser cualquiera de estas cosas.
el fixmbr te lo deberia de arreglar casi seguro ami me lo ha hecho cuando he tenido algun problema de ese tipo
Me encanta cuando windows o alguno de sus componentes deja de funcionar sin razón aparente...

Ahora ni siquiera llego a la consola de recuperación, se me reinicia justo después de pulsar R. Todavía tengo esperanzas? [buaaj]
Ahora ni siquiera llego a la consola de recuperación, se me reinicia justo después de pulsar R. Todavía tengo esperanzas? smile_[buaaj]

Verifica el buen funcionamiento de la fuente de alimentacion.

En algun momento pita la placa?
bueno yo iba a preguntar algo parecido, aunque nose si podre dar muchso detalles porque el ordenador no es mio y todavia no he ido a verlo.
la cuestion es que al parecer al iniciar qindows le da un pantallazo azul, me dijo algo asi como que el mensaje que le daba era IRQ NOT EQUAL OR LESS, en modo seguro tampoco le deja iniciar. pero al rato me llama y me dice que despus de dejarlo unas horas apagao volvio a encenderlo y arranco, pero al reiniciar volvio a pasar los mismo.
Bueno a duras penas ha guardao lso datos valiosos y ha estao pasando un antyspayware y a encontrado tropecientos.
preguntas:
- que me sugeris que mire para intentar solucionarlo?
- muchos spyware pueden llegar a causar que el sistema no arranque?
aunque bueno...supongo que si el windows esta chungo lo que hare sera formtearlo y asi me ahorro posteriores visitas por motivos parecidos
La placa no pita y el fixmbr no ha funcionado... Alguna otra idea? :Ð
Has hecho el chkdsk /r ?
PR0[3R escribió:Has hecho el chkdsk /r ?

No lo había intentado pero ahora si, y fue precisamente lo que lo fue a arreglar. ERES LA POLLA [inlove]

Por cierto, que fue exactamente lo que reparo?
Jaureguiramirez escribió:
No lo había intentado pero ahora si, y fue precisamente lo que lo fue a arreglar. ERES LA POLLA [inlove]

El chkdsk lo que hace es comprobar el estado del hd, y añadiendo /r repara sectores defectuosos y recupera la información que pueda ser todavía leída.

Un saludo!
Jaureguiramirez escribió:

Me alegro, suele sacar de varios apuros.
12 respuestas