Windows XP no reconoce el tamaño total del HD

Hola:

Ayer estuvimos montando un PC nuevo de un amigo y nos ha surgido un problema algo extraño.

Pusimos un disco duro serial ata Maxtor, de 200 Gb. Al iniciar, la BIOS nos lo detectaba perfectamente, con su nombre, y su tamaño (200 Gb). Fuimos a instalar Windows (no nos hizo falta el disquette de la placa para que lo reconociera), y el instalador nos daba un tamaño de 130 GB O_o.

Reiniciamos y probamos con un progama de particiones llamado BootIT y nos reconocía el disco como 200 Gb, así que instalamos el Windows con la esperanza que una vez instalado lo reconociera al completo. Pero nada. Sigue dando 130 Gb.

¿Alguien sabe qué puede ser y como solucionarlo?

¡¡Gracias!!

PD: La placa es una MSI Neo2 de Pentium 4.
eso es cosa del windows......

actualiza al SP1.....................................
Es SP1 y original regalado por Microsoft por estudiar en un centro "colaborador" :).

Salu2
Si esta reconocido por la bios y tb formateado tiene q ser cosa del windows , el XP a secas no reconoce tamaños superiores a 130 GB q casualmente coincide con lo vuestro [oki] , tiene q ser q el Service Pack no esta debidamente instalado , hacedlo desde la pagina de microsoft
Tengo dudas, entonces vale el Sp1 para que Windows Xp reconozca discos de esa capacidad?
Yo tengo el Sp1a, supongo que ese vale aún más, no? XD
¿No será necesario el sp2? La verdad es que he oído que el sp2 da tantos problemas, que me aplico la sabia máxima de que...si algo funciona...es mejor no tocarlo!!! ;)
Ya lo hemos solucionado haciendo una partición de 70 Gb.

El Windows sigue sin reconocerlo como 200 Gb con SP1 y SP2.

Un saludo
Hola, a mi me paso pero con Seagates, lo que hice fue poner la utilidad de Seagate y me cojio los 149 gigas que me reconoce de 160 :( ya sabes la putada de los discos duros y sus fabricantes, a ti te deberia cojer en total unos 186 o 188 gigas mas o menos.
Con el SP2 no me iba fue necesario esa utilidad para que lo cojiera.

ixiris escribió:La verdad es que he oído que el sp2 da tantos problemas, que me aplico la sabia máxima de que...si algo funciona...es mejor no tocarlo!!!

Weno a ver, el SP2 que tengo entendido que da problemas es la actualizacion de la pagina de microsoft, yo lo tengo integrado en el cd de windows y me va perfecto, ni un problema, solo la putada que le tuve que hacer para que me reconociera los hd's mas enormes de 130 gigas.

salu2
6 respuestas