windows XP no me reconoce 4gb de ram se puede hacer algo???

hola a todos eolianos, pues nada hay va mi cuestion, al precio de como esta la memoria ddr2 a 667 e decidido ampliar mi equipo en 2 gigas mas, habia oido hablar en el pasado ke windows xp no reconocia tanta memoria pero hice caso.
en fin una vez ampliada la memoria a 4g solo me reconoce windows 2.93gb

hay alguna posible solucion para ke reconozca los 4????
tienes k meterle el Xp de 64bits o almenos algo asi lei hace no mucho en este mismo foro
pasate al xp 64 bits o al vista 64 bits
pero para xp 64 necesito software muy especifico verdad???
en realidad no suele funcionar casi todo el sofware aunque si que hay alguno que da algo de problemas pero es una parte muy pero que muy pequeña
eske el tema esta en ke ya he tarbajado kon vista pero prefiero abstenerme de utilizarlo durante un tiempo hasta ke este mas desarrolado y haya mas compatibilidad en general kon todo.

ke tal funciona el xp 64???
Buenas, el tema lo abrí yo hace poco, la solución....ponerme el XP de 64bits, primero en inglés y luego te bajas un CD con idiomas y lo pones en Castellano. Por otra parte, tenia miedo por si no me iban a ir los juegos...o determinadas aplicaciones...y para mi sorpresa...TODO 100%, funciona de maravilla, los juegos ningún problema, y programas tampoco,te lo recomiendo 100%, y el VISTA mejor para dentro de un par de años;)
en teoría un SO de 32 bits, es capaz de trabajar con 4 Gb de ram no?

2^32= 2^30 =GB; 2^2=4; 4gb


2^64 = 2^60= Exa;2^4=16 Exabytes
jackerr escribió:en teoría un SO de 32 bits, es capaz de trabajar con 4 Gb de ram no?


Si y no, vamos a ver, se supone que un SO de 32 bits es capaz de trabajar con 2^32 direcciones de memoria, pero la cuestion es que estas direcciones de memoria no son exclusivamente para la RAM, los buses PCI o la memoria de la gráfica y de la tarjeta de sonido, necesitan direccionarse de la misma manera con esas direcciones de memoria, por lo que si en un principio podias acceder a 4 GB de RAM hay que quitarle la de la gráfica, por ejemplo, con lo que esa cantidad se ve reducida en gran medida, si tienes una de 512 MB y 4GB de memoria RAM, solo podras acceder a algo menos de los 3,5 GB de la memoria RAM, que es lo que te dira el SO de 32 bits, que tiene s de RAM.
el problema del xp de 64 bits son los drivers ya que no todos los fabricantes los proporcionan y a veces, cuando los proporcionan, son betas de hace años :?. Como ejemplos pongo a HP y a los drivers de sus impresoras y a nvidia, que aunque se supone que sus drivers funcionan con todas sus tarjetas, hay que hacer movidas con el archivo .inf para que windows xp 64bits los acepte (esto me paso con una 8600GT-M)
Mulzani escribió:
Si y no, vamos a ver, se supone que un SO de 32 bits es capaz de trabajar con 2^32 direcciones de memoria, pero la cuestion es que estas direcciones de memoria no son exclusivamente para la RAM, los buses PCI o la memoria de la gráfica y de la tarjeta de sonido, necesitan direccionarse de la misma manera con esas direcciones de memoria, por lo que si en un principio podias acceder a 4 GB de RAM hay que quitarle la de la gráfica, por ejemplo, con lo que esa cantidad se ve reducida en gran medida, si tienes una de 512 MB y 4GB de memoria RAM, solo podras acceder a algo menos de los 3,5 GB de la memoria RAM, que es lo que te dira el SO de 32 bits, que tiene s de RAM.


Es verdad, no me acordaba de eso.


Gracias
Yo utilizo el XP 64 y los problemas de drivers solamente los puedes llegar a tener si tienes algun hardware muy viejo o poco extendido.

En mi caso no he tenido ningun problema de no encontrar drivers, y tengo una grafica nvidia, una tarjeta de sonido creative, una tableta grafica, una sintonizadora, tarjeta wifi, gamepads y algun otro cacharro usb.

Eso si, si quieres instalarte un sistema de 64 bits, necesitas tener una cpu que sea de 64.

Los programas de 32 bits son compatibles tambien, asi que eso es transparente para ti.
y con vista de 32 bits pasa lo mismo o es solo con xp??
Con cualquiera de 32 bits. Los 64 han salido por eso.
13 respuestas