Windows Xp No Me Arranca Casi Nunca !!!!

buenas a todos, soy nuevo por esto foro, y mi problema es el siguiente: al arrancar windows xp la mayoria de las veces en vez de salir la pantalla de bienvenido, me sale otra azul con el logo de windows xp y no me entra en windows ¿por qué puede ser? ¿como lo soluciono?
La unica forma de que me funcione es reiniciando unas 10 o 20 veces.
mi ordenador es:
pentium III 600
voodoo III 3000
384 ram pc100
placa base elite p6bat-a+ con chipset via
Se te queda bloqueado? Que xP es, el home edition o el proffesional?
es el windows xp professional
A mi cuando lo instale me pasaba que no arrancaba y se reiniciaba porque tenia pinchado un disco duro mas que al instalarlo, no se porque pero me petaba siempre, ahora cuando lo pongo de vez en cuando me va bien, pero debe ser algo como que cuando lo instalas mira lo que tienes y despues se vuelve algo loco si le pones mas, no estoy seguro, pero puede ser.

Un saludo.
a mi hubo una temporada que por problemas de hardware me pitufaba mal, pero fue pincharlo bien y a rodar
aprieta ctrl+alt+supr cuando la pantalla se quede azul (le pasaba a mi 2º pc hace un tiempo, no se ni el por que ni como lo arregle... pero con ctrlaltsupr podia entrar :P)
Refloto este hilo porque me está pasando lo mismo.
A ver, llevo unas 2 semanas que windows al iniciara veces se quedaba colgado y me decia que no podia arrancar porque no se que error en config32/system (algo del registro)
Total que ayer voy a arrancar, y al terminar el chequeo del disco me dice un mensaje tal que asi:
"Su registro estaba dañado y ha sido reparado satisfactoriamente". Digo, coñi que bien.
Pues ahora voy a iniciar y me pasa lo mismo que a ricki, se me queda parado en la pantalla azulcon el simbolito de windows. Ahora mismo escribo esto desde knoppix (bendito sea).
Alguna idea?
6 respuestas