Windows XP NO conecta a internet

Bien, empezamos a describir mi problema, ya que no encuentro información al respecto en ningún foro. Todo comenzó un día en que mi conexión a internet NO FUNCIONABA, pensé que era del router pero... al ver que el portatil de mi hermana se conectaba SIN ningún tipo de problema, empecé a sospechar que era cosa del Apache que había instalado ese mismo día (Distribución de Apache que uso en otro ordenador y funciona perfectamente).

Así que "reinstalé" Windows XP Home, y dejó de funcionar por completo. Intenté acceder a los ficheros de Windows desde Linux, y fué cuando me percaté que SI FUNCIONABA internet desde mi distro de Red Hat 9. Es decir, el problema era de Windows, definitivamente. Despues de largas y duras horas de investigación, conseguí recuperar los datos de Windows (Es un portatil, y no puedo extraer el disco duro) y formateé el disco entero, eliminando Linux y todo lo que existiese. Pero... cual fué mi sorpresa que, recien instalado Windows... ¡¡Sigue sin funcionar internet!! Me dá tiempo a abrir una pagina, dos a lo sumo y... cataclón! como si no existiese internet. Me dijeron que probase a instalar SP2, lo hice y... ¡¡NADA!! ¡¡Sigue igual!!. Probé a bajar una utilidad de la web de Microsoft, Malicious Software Removal Tool, me dice que NO estoy infectado por nada.

Así que he instalado Linux Mandrake 10 en otra partición, y desde ahí me conecto a internet cuando es urgente, pero no puedo pasarme a Linux porque la mayoría de programas que uso para estudiar, son exclusivos para Windows. Necesito saber si a alguien más le ha pasado como a mi, y como lo ha solucionado (Si existe solución).

Gracias de antemano a todos :) [+risas]
Lo que comentas.. yo m lo he encontrado también en varios pcs, y realmente no conozco la causa y mira q le he dado vueltas, pero x la circunstancia que fuere es como si te capase el pc, no deja q nada salga a fuera, ni explorer, ni msn ni lexes (hablando en plata), la unica solución q le encontré en su día fué formatear.
Si alguien sabe algo al respecto... a ver si entre todos le sacamos otra solucion. un saludo.
Bueno... yo supuse que la solución sería formatear, pero ni con esas... :| Es muy muy extraño. Estoy en el instituto y me he mandado por correo una utilidad de mcaffee para eliminar ciertos virus, a ver si hace algo. Ya os contaré.

Gracias por responder, y a ver si encontramos la solución. [bye]
Quizá sean los drivers de la targeta de red, o bien la configuracion de la red, revisalo.

Salu2
Bueno, el caso es que me deja entrar unos 10 - 15 segundos. y luego, nada de nada. He usado la utilidad de McAfee y me ha eliminado dos virus, aun así, nada de nada.

Dudo que sea la configuración de la red, ya que está en DHCP y siempre ha funcionado perfectamente. Tambien he probado la configuracion manual, y nada, 15 segs y se acabó.
Otra cosa que se me ocurre, es si has intentado poner manualmente las dns? Te lo digo porque a un amigo (ahora que lo recuerdo) le pasaba algo mas o menos parecido, pero en linux. Le funcionaba la conexion unos pocos minutos, y luego bye-bye.

Salu2
Si lo he probado. He probado a establecer la configuración entera manualmente. El caso es que con el otro portatil no tengo ningún tipo de problema para entrar, y pasó de un día para otro. Algo extrañisimo que nunca me había pasado :S. Creo que Dios me está castigando por algo que he hecho mal :(, porque ya no sé qué hacer.

Muchisimas gracias a todos los que respondeis :)

EDITO: Ya lo he solucionado (Despues de unas tres semanas). Conseguí que me dejase descargar un antivirus gratuito de internet, AVG, "Terminando el arbol de procesos" de los procesos que veía con nombres raros. Ya me ha conectado a internet y no tengo ningún problema para entrar a ninguna web. Voy a ver si despues de reiniciar, continuo con el mismo problema o no. Espero que a nadie le pase lo mismo que a mi, porque esto ha sido una pesadilla [mad]
6 respuestas